¿Como dejar el Alprazolam? (Tocho)

Thonen

#118 Si me había planteado retomar, pero al final no me apeteció y no lo vi estrictamente necesario. De todas formas creo que lo peor ya pasó ayer. El transcurso de este cuarto día limpio es mucho más ameno, por suerte he podido dormir bien y me he despertado a tope de energía. Lo único que quedaría es esperar algún rebote con la abstinencia en los próximos días e intentar no recaer. Y bueno, sacarme el hábito, pero eso ya es algo que se va forjando con el pasar del tiempo.

1 1 respuesta
grivcon

Como han comentado, distraerte, mucho, como los videjuegos (pero no de los que te van a poner de mala hostia). Pensar en que lo necesitas hace que lo necesites (sumado a la necesidad fisiológica). Y revisa a ver si tienes los ritmos circadianos bien, porque a mí me paso que tenía el sueño cambiado, mi cerebro creía que tenía que dormir de día y por la noche estar despierto. Lo típico de querer dormir siesta que le pasa a todo el mundo, pero con un problema real por detrás, pues al rechazar siempre echar siesta mi cerebro empezó a aprender que dormir era malo y por la noche me empezaba a poner nervioso, aunque llevase 28 horas despierto. Tuve que hacer lo contrario a lo que dicen las pautas de higiene de sueño de no echar siesta, en mi caso necesitaba tres cosas:

  • Trabajar en que por la noche es para dormir y levantarme pronto para forzar un poco, incluso dormir poco para forzar un poco el "tengo sueño".
  • Durante una temporada estar super distraido y adrenérgico a medio día hasta las 17 para no tener sueño. Así no tenía que luchar por no dormir.
  • Cuando había regulado más o menos los ritmos empecé a contradecir lo de "no dormir siesta". Empecé a dormir cuando tenía sueño para perderle el miedo, al principio incluso con sueño no conseguía dormir la siesta. Muy poco a poco, durante semanas empecé a poder dormir esa siesta, incluso con ayuda de medio orfidal al principio. Vamos, he tenido que reaprender a dormir, como quien aprende a montar en bici con ruedines y luego los quita. Todo esto para perderle miedo a dormir. Y poco a poco me iba más relajao a dormir por la noche porque se estaba limpiando ese miedo a "joder tengo que ir a dormir que es malo". Eso sí, las siestas nunca después de las 16-17, yo comía pronto, rollo 13 para poder dormir una siesta de maxímisimo 1h y estar despierto a las 14:00.
2
Eyacua

#114 yo junto churras con merinas pero el que tilda a todos los adictos del mismo problema no.

Pues oc

heyjoe

#121 No se si se ha comentado antes pero, has pensado en tirar las primeras semanas con algo de fitoterapia? Valeriana, passiflora, etc. Entiendo que de esos efectos a los de las benzos hay un mundo, pero igual te vale para quitarte algo de nervios durante el día

choper

#117 Si haces el ejercicio que dices hacer mírate a ver si estás comiendo algo de menos. Desde luego tienes que cenar..

isvidal

#92 y si son tan inteligentes como es que se enganchan a las drogas???

1 respuesta
isvidal

.

B

Hipnos y demás de igual opinión, salid de vuestra ignorancia:

2 1 respuesta
Kimura

Si picas en todos los cebos de Hipnos, ¿cuenta como adicción?

Hipnos

#128 ¿Mi ignorancia es que desconozco que todos los adictos vienen de un trasfondo de abuso y traumas infantiles? Pues vaya.

Yo creo que estás enfocandote a un perfil de adictos muy concreto y muy extremo. La realidad es que la adicción es algo tremendamente común. Pásate por un estanco y observa.

2 respuestas
Eyacua

#126 y hasta se mueren, tan listos no seran.

#130 Mira que te he visto cuñader y no bajarte del burro veces pero me sigo sorprendiendo.

1 1 respuesta
B

#130 Déjalo, sigue en tu high horse contradiciendo los mil estudios que hay sobre el tema de la adicción. Tú sabes más que todos.

Hipnos

#131 Da igual, hay ciertos temas que siguen siendo tabú en la sociedad. Mi intuición kármica me dice que si expongo mi opinión mucha gente se va a ofender, así que voy a parar aquí. Paz y amor compañero.

1 respuesta
Eyacua

#133 Es que tu opinion eres basicamente tu diciendo "no se del tema, PERO ASI SON LAS COSAS BECAUSE REASONS" y luego sudando de todo lo que te exponemos el resto regado de tu clasica superioridad intelectual y el autopalmeamiento final.

Es dificil no ofender cuando ademas tratas un tema desde la ignorancia maxima tildando a los adictos de todo los que les has tildado por tus cojones en base a clarisimos prejuicios que ni te molestas en ocultar pero que eres incapaz de ver.

Si fueras capaz de recapacitar un poco y escuchar a los demas verias que es obvio que partes de prejuicios y que te equivocas en muchisimas cosas, pero claro, desde alli arriba en tu atalaya ha de ser jodido escuchar a los demas interlocutores.

1 1 respuesta
isvidal

6 1 respuesta
Dieter

#135 ya la interacción social ayuda una barbaridad.

1 respuesta
Hipnos

#134 Claro que me equivoco en muchas cosas. El punto es que aquí se niega mi experiencia directa conviviendo con adictos durante años. Pero que no voy a discutir. Como escribió Murakami: "Always remember that to argue, and win, is to break down the reality of the person you are arguing against. It is painful to lose your reality, so be kind, even if you are right."

isvidal

#136 a mi han dicho que con raidear en el wow por discord ya vale

1 1 respuesta
Dieter

#138

28 días después
Thonen

Joder que tocho ha quedado el post xd, leedlo si os apetece.

He aquí, limpio, después de un mes. Dejé de sentir cualquier síntoma de abstinencia aproximadamente a los diez días. Lo más cercano al efecto rebote fue cerca del día 15, donde me desperté con la boca seca (El primer síntoma que suele percibirse al cortar el consumo; No es sequía en sí pero es la sensación más cercana que lo describe). Me desperté así un par de días más y luego ya se fue del todo.
De dormir, duermo mal, pero la calidad de sueño es mejor. Me explico: Cuando consumía alprazolam dormía más horas y me despertaba fatal. Ahora, en cambio, también me despierto fatal pero porque duermo muchas menos horas. Lo que si he notado es que una vez me levanto de la cama tengo energía para tirar todo el día hasta la noche. Que no se malinterprete, no me siento más enérgico, más bien diría menos cansado. Recuerdo que si me tiraba a la cama a la siesta o la tarde me dormía, pero ahora ya no me pasa eso.

Duermo menos horas debido, no tanto a que no lo necesite, sino a que tengo más horas por las noches, como si los días fuesen un poco más largos (Antes era ingerir la primera dosis por la tarde y desde ahí hasta la noche ya me lo pasaba, en lo posible, en mi habitación; Ahora tengo todas esas horas disponibles).

Beneficios a nivel cerebral pocos. Aunque se que tampoco ha pasado mucho tiempo, la verdad esperaba notar una mejora más considerable en este aspecto :/ Me sigo notando lento al pensar y comprender ideas, también en la concentración. No tanto como antes, pero muy muy poco en comparación. Como bien había planteado al abrir el hilo, este era uno de los motivos que dentro de todo me alentaban a dejar el alprazolam, pero parece que no valió tanto la pena. Me gustaría esperar más tiempo para sacar una conclusión más acertada al respecto.

Otro punto a recalcar es que muchas noches me voy a dormir con la sensación de estar insatisfecho, como si hubiese dejado un actividad pendiente por hacer (Tomar una pastilla). Es algo soportable que se va en cuanto me distraigo, y se debe a que lo he dejado de golpe sin pasar por el proceso de deshabituación.
De vez en cuando me apetece colocarme de nuevo, y no descarto que volveré a hacerlo.

Y nada, quería dejar constancia aquí del progreso. Saludos.

4 1 respuesta
imnothing

Leyendo este hilo me alegro de ser sólo adicto a la cafeína

QUEENS

Mucho animo, yo estoy en una situacion parecida intentando dejar lorazepam y antidepresivo.

1 1 respuesta
duriel_one

#142 Ánimo también para ti. Yo lo intenté por mi cuenta y no lo conseguí. Espero hacerlo algún día.

1 1 respuesta
QUEENS

#143 te recomiendo el foro de survivingantidepressants, asesoran muy bien. Todo es posible pero hay que tener paciencia y saber que es un proceso largo

Letalius

Para dejar las drogas hay que querer, nada mas.
Trabaja también en capar los momentos de oportunidad y comodidad para consumir. Tanto la oportunidad como la comodidad son vitales para un adicto

Thonen

He recaído anoche, duré 38 días limpios. :pensive:
Ya daba por hecho que iba a recaer en algún momento, pero no esperaba que fuese tan pronto.
Encima ha sido algo en plan "Tengo el día libre, no me vendría mal colocarme", pero ni me apetecía hacerlo sinceramente. Metí la pastilla en la boca y el sabor me desagradó tanto que me la saqué de inmediato, pero luego me dije que tampoco era cosa de desperdiciar así una pastilla por lo que me la tomé. Fueron solo 0,5mg (Muy muy poco en comparación a lo que solía meterme, pero en fin).
El estar colocado también fue peor de lo que recordaba, no me pareció nada agradable y encima estaba con esta sensación de culpa de haber tirado por la borda todo el esfuerzo de los días anteriores.

Como cereza del pastel, también me he fumado unos cigarritos, y hacía meses que no tocaba ni uno. Ha sido un 2x1
(Más que una recaída podemos decir que ha sido noche de un ¿permitido?)

2 respuestas
SikorZ

#140 Ahora te vas a encontrar muchas situaciones en las que te vas a dar cuenta que no todo lo que hacía las cosas como estaban era de los efectos de la sustancia en sí si no te tu propio cerebro.

Osea, antes era normal achacar todo a la pastilla, ahora verás que hay cosas que tienes en tu mente con las que realmente la pastilla no tenía mucho que ver.

Enhorabuena, intenta no rayarte mucho ni sobreracionalizar tu comportamiento o pensamientos, deja que fluya y ya sacarás conclusiones mas tarde.

#146 No pasa nada, tener recaidas es normal, la clave está en dejarlo en un caos aislado y no que mañana te parezca buena idea tomarte otra.

Es lo complicado de todas las drogas, saber consumirlas responsablemente y con moderación. Hay gente que fuma porros y se jode la vida y otros quefuman porros y llegan al techo en muchos aspectos de la vida, si eres de los primeros lo mejor que puedes hacer es estar lejos de cualquier cosa que te genere cierta dependencia.

Cada persona es mundo, conócete e introspecciona y sigue el camino de la forma que a ti unica y exclusivamente te parezca mas correcta y fácil. Sólo tu mismo sabes como atajar la situación, en el fondo lo sabes, aunque cueste o tengas recaídas, malos días tenemos todos, lo importante es la foto general

1 1 respuesta
Billpuertas

#4 gran falacia, mejor persona

vuvefox

#146 como lo dejaste al final? Por las bravas y ya está? O poco a poco?

1 respuesta
AikonCWD

flipo con la de peña que toma pastillas para la ansiedad. wtf

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Thonen
  • isvidal
  • Hipnos
  • Eyacua
  • choper
  • LLoskka
  • Guepar