¿Cómo es el dia a dia de un preso?

T

hay pajillas time?

Soy_ZdRaVo

#60 El numero de personas encarceladas por delitos contra la vida o contra la integridad de otras personas es muy reducido... La gente acaba en la cárcel en primer lugar por pequeños robos y por tráfico de drogas.

Yo que quieres que te diga, no pretendo joderle mas la vida al que le han pillado vendiendo cocaina o pastillas. Ya tiene bastante.

5 1 respuesta
Singed

Sois muy "clásicos"... un tal Pericles en Atenas reformó ciertas cosas que estáis pidiendo.
Convertir en siervos a los criminales es muy North Korea eh, cuidado con lo que deseáis xD

3
allmy

#62 Personalmente, creo que cada uno es responsable de su propio destino y de sus acciones, por eso no les veo como víctimas, si no como "verdugos" de la sociedad.

4 respuestas
verseker

#64 Algunos decís tales tonterías que es imposible rebatiros.

Ivlas

Mas de uno de los que hablais tan abiertamente de condenar, encerrar y castigar no teneis ni idea de lo que es la carcel.

Yo en 15 minutos con una profesora de derecho penal en la universidad de cadiz tuve suficiente para replantearme un par de cosas. Y habiendo visto una carcel por dentro, puedo decir q he cambiado tb un poco mi punto de vista por haber conocido algo que valga la redundancia, desconocia.

2
B

#60 Tu ultimo párrafo ya se hace, hay módulos en las cárceles y hay mucha diferencia xd

1
el_Barto

He estado en la carcel, le he roto el kakas a varios y contesto a vuestras preguntas.

Soy_ZdRaVo

#64 Yo prefiero pensar que la gente se equivoca, toma malas decisiones y que no soy superior a ellos por haber tenido una educación y unas posibilidades por haber nacido donde he nacido que otros no tienen.

Pero vamos, al menos consigo que quites tu discursito de que los que están en la cárcel han matado a gente, porque son la minoría de las minorías.

9 1 respuesta
B

#60
Sabes que hay gente hacktivista en la cárcel que se chupará 10 años allí, ¿no? Me encanta vuestra confianza ciega en el sistema. Y como dices, hay que diferenciar cada caso.

Pero vamos, los que se encargan de ésto no lo tienen nada claro .Veo que todos vosotros sí.

Aparte de la hipocresía de muchas estancias en prisión. ¿Por qué tiene que pisarla alguien que vende un producto que le demandan? Cocaína por ejemplo. O por qué alguien que le mete un pastelazo a una política tiene que pisar la cárcel. 4F en Barcelona, manifestantes que les hicieron inspección ilegal, les encontraron un mechero y dijeron "tú has quemado el contenedor, al calabozo".

Dadle fuerza al Estado y motivos para estigmatizar a quien sea, que sabréis lo que es una dictadura. ¿Falsas denuncias de maltratos no hay, no?

Poner a trabajar a alguien de una población donde todo su entorno era criminal, no tuvo acceso a una educación de calidad y la cosa era integrarse en un grupo armado o ser perseguido por ellos y morirse de hambre me parece tan de gente con iPhone's y demás que me da cierto asco. En la línea de #69.

#64
Claro. Si hiciésemos un clon de una persona o pusiéramos a una pareja de gemelos homocigotos uno a un sitio y otro a otro; ya verías tú dónde queda el "dueño de tu destino" y otras sentencias absolutistas.

2 1 respuesta
Damnedlove

#70 Hay una pelicula muy buena sobre eso ultimo que comentas, se llama Los niños del Brasil, para demostrar que personas clonadas (identico adn), dependiendo del entorno pueden derivar en un tipo de persona u otra. El sujeto a clonar es

spoiler
Bane

Alguien por aquí ha visto la serie de documentales ENCARCELADOS?

tal vez algo sensacionalista, pero bastante impactante, nada que ver con España (que tampoco es un paraíso, cosa que algunos en este hilo pintan como tal)

Aceite

Quitémosle todo a quién entre a la cárcel, así cuando salga no tiene más cojones que volver.

2
Peb

Yo vi en la tele un reportaje sobre Españoles que habían estado en la cárcel de otros países y eso sí que era un infierno... Contaban cosas como que les metían palos de escobas por el culo, tacones, les pegaban palizas solo por toser, vamos todo tipo de perrerías.
Recuerdo que uno que estaba en una cárcel de Italia contaba que le tatuaron a la fuerza el escudo del Nápoles (imaginaos como se lo tatuarían y con qué higiene...)

Aquí en España no sé cómo serán pero espero que si algún día voy a la cárcel por cualquier cosa sea aquí y no por X motivo a una cárcel de fuera...

2 respuestas
S

#64

¿Pero tú no eras liberal?, así que ahora como liberal te parece que el que ha trapicheado un poco tiene que ser un puto esclavo del sistema y tal.

Es que es acojonante lo de la mayoría de "liberales" (liberales mis cojones sois coño ya) de este foro, joder que Tr1p4s será muchas cosas pero al menos en estas cosas es consecuente.

1 1 respuesta
rusillo_

#74 A mi por eso me gusta tan poco "ver mundo" y viajar (o hacer escala) en segun que paises, se que es una tonteria (aunque siempre puedes ser el tonto al que en el aeropuerto le han colado un regalito), pero de solo imaginarme en la minima posibilidad de que por un puñado de desafortunadas coincidencias termine en un sitio tan jodido, se me quitan las ganas de ir a ciertos paises.

2 respuestas
O

#76 El caso del que habla #74 creo que es este http://politica.elpais.com/politica/2012/03/21/actualidad/1332339854_259240.html y nunca había visitado Italia, el tío se ve que no esta muy bien y dejó su DNI o algo así, en la noticia viene.

Fue muy sonado porque lo acusaban de ser un importante narco de Italia, sufrió torturas y salió de allí bastante tocado, hay varios reportajes de él por Youtube.

1 1 respuesta
Sergio_Ford

"Confesiones de un gánster de Barcelona". En este libro se cuenta la historia de un tipo que vivía en Barcelona y que terminó en la carcel de la Modelo en varias ocasiones. Describe su día a día en el interior de esa cárcel con bastante exactitud.

Peb

#76 La verdad que yo también pienso así en parte pero también pienso que deberían ser muchas coincidencias para acabar pasando algo así de gordo... Pero sí, todo puede ocurrir.

#77 Sí, es ese! Pues yo le vi en la tele y contaba todo eso y no veas como se me ponía el cuerpo... Las cosas que contaba es que simplemente eran inhumanas. Pero bueno, el hombre ya está suelto y llevando su vida aunque lo que habrá pasado allí no se le va a olvidar jamás, es más recuerdo como lloraba mientras lo contaba, pobrecillo. Las cárceles pueden ser un infierno pero yo creo que si comparamos la de España con la de otros países, aquí son un hotel.

Clinisvud

#75 Me parece que "liberal" es el nuevo eufemismo de "conservador" de toda la vida.

1 1 respuesta
thunder_89

#80 Entonces no se puede ser liberal y progresista, ¿no?

1 respuesta
Clinisvud

#81 Claro que se puede. Mi comentario viene de que he conocido a mucha gente (no lo digo por nadie del foro, no sé cómo piensa la gente por aquí) que se las da de liberales, pero luego son más rancios que Fraga resucitado.

1 respuesta
thunder_89

#82 Ser liberal en el plano económico no creo que sea incompatible con ser conservador en el plano social/político. Que me corrija alguien si me equivoco.

1 1 respuesta
Clinisvud

#83 En mi opinión eso te convierte en lo que siempre ha sido conservador o de derechas. Para ser liberal no hay que ser liberal sólo en lo económico si no en lo social también, o libertario si te vas al extremo.

Edit: He encontrado otras definiciones donde se llama liberal a la gente de izquierdas. Supongo que depende del idioma y de a quien le preguntes. En cualquier caso, si alguien me dice que es liberal, yo entiendo que se refiere a liberal en todo, no sólo en lo que interesa.

1 respuesta
thunder_89

#84 Es que son cuestiones totalmente distintas, bajo mi punto de vista. El termino libertario se asocia a un deseo de ruptura con el modelo actual en beneficio del progreso social. Chocar con el conservadurismo, vaya. Por otro lado, el termino liberal se asocia con políticas económicas con un grado mínimo de supervisión por parte del estado. Lo que confrontaría con un modelo estatal intervencionista en la parcela económica.

De hecho, el esquema que acabas de poner solo me hace reafirmarme. El error en ese cuadro es una mala interpretación del termino totalitario.

Edit. Hablo del modelo español, puedes encontrar definiciones de las diferentes corrientes que planteo en la Wikipedia. En otros países la terminología cambia.

1 respuesta
B

#43 ostias, pues yo tengo un cliente que estuvo en la carcel en el puerto en cadiz hace 20-30 años, a ver si puedo hablar con el la proxima vez que lo vea y me cuenta algo.

1 respuesta
B

#86
Si puedes estaría interesante :). Quizás cuando tenga la carrera miro el tema para hacer algo. La novia de un colega de instituto hizo un trabajo de máster sobre hacer salir a la calle a los presos para andar - ejercicio y que les diera el sol - y salían cosas muy positivas a lo largo del tiempo.

1 respuesta
Clinisvud

#85 No estoy seguro de acabar de entender lo que me quieres decir. El esquema utiliza precisamente mi definición de liberal = liberal político + liberal económico y conservador = conservador político + liberal económico. Igual es cosa mía vaya, pero yo no llamaría "liberal" a un simpatizante del PP por muy liberal que sea en lo económico.

1 respuesta
B

#87 el problema es que viene muy de vez en cuando, el tio es un pieza de cuidado xDD. Pero le gusta "alardear" de que estuvo alli asi que la cuestion es de que coincida el dia que vaya con que este yo currando. Si coincido, prometo pedirle que me cuente su experiencia(ademas el es ingles y creo que ha estado en mas de 1).

thunder_89

#88 No has entendido el esquema. Tu ideología se debe situar en ambos ejes, tanto en el de liberal/totalitario (que yo llamaría intervencionista) como en el de Progresista/Conservador

Existen diferentes opciones según seas más partidario de una cosa u otra. En definitiva, se puede ser liberal y conservador como sería el caso del PP si fuese un partido serio, Progresista y liberal moderado, véase PSOE si fuese un partido serio, Intervencionista/Totalitario y progresista, como es el caso de Podemos o Conservador e Intevencionista/Totalitario como podrían ser los partidos reminiscentes del franquismo y la ultraderecha.

1 respuesta

Usuarios habituales