¿Cómo es el dia a dia de un preso?

Clinisvud

#90 Erm, sí lo he entendido, de ahí que lo haya puesto. Lo puse porque precisamente llama liberal al que es liberal en ambos ejes (político y económico). El PP para mí no es un partido liberal aunque tuviese a Milton Friedman de ministro de economía porque limita las libertades individuales. Los verdes o el PSOE no son partidos liberales porque limitan la libertad económica. Una persona que se dice liberal debe ser liberal en ambas materias, si sólo lo es en lo económico, será de derechas o conservador económicamente liberal. No sé si estamos diciendo lo mismo o dando vueltas alrededor.

1 respuesta
thunder_89

#91 Por tercera vez, en España el termino liberal hace referencia a planteamientos económicos y no se contrapone a conceptos como progresista/conservador.

La contrapartida del modelo liberal es el intervencionista.

En el fondo decimos cosas similares solo que no te entra en la cabeza que "liberal" no hace referencia a progresista. Solo hace referencia al concepto económico.

1 respuesta
Clinisvud

#92 Tío, baja los humos, que aquí no se ha faltado a nadie y que yo sepa se viene a debatir.

1 1 respuesta
thunder_89

#93 Perdona si ha sonado un poco subido, no era mi intención ofenderte. Pero la conversación parece un bucle infinito.

Lo que trato de explicarte es que tienes una concepción del termino liberal errónea. Que en UK o USA se utilice "liberal" para hacer referencia al progresismo es una cosa, pero en España liberalismo solo atañe al plano económico.

1 respuesta
Clinisvud

#94 No pasa nada, pero no creo que sea necesario hablar así. Ahora te has expresado mucho mejor y entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo:

http://lema.rae.es/drae/?val=liberal (Punto 6)
http://www.elcato.org/que-significa-ser-liberal

1 respuesta
thunder_89

#95 Hazme caso y no te fíes de la RAE para terminología específica. Es mucho mejor conocer el origen del concepto y como se ha usado a lo largo de la historia a través de diferentes propuestas teóricas (y prácticas) y cómo se sigue usando hoy en día.

De cualquier modo, no seré yo quien te diga que tienes que estar de acuerdo conmigo. Nadie te va a prohibir utilizar "liberal" como progresista, pero vas a llevar a más de uno a la equivocación a lo largo del debate ya que su uso extendido en nuestro país es otro.

S

Como dijo Zdravo, conservadores que quieren pagar menos impuestos.

P

Yo estuve un día en la carcel de Lledoneres como voluntario con una asociación que ayuda a la reinsercion de personas excluidas o en riesgo, total, haciendo actividades dentro de la carcel. Bastante cague la verdad, ya que lo único que nos diferenciaba a los voluntarios de los presos era una pegatina amarilla que llevabamos en el pecho la cual se podía desenganchar en cualquier momento xD.

La gente muy amable, jugando un partido de futbol a la más minima entrada se disculpaban casi de rodillas para que no les echasen o los mandasen a la celda..

Comimos en un comedor común con ellos (asquerosa la comida), y en las distancias cortas es cuando realmente te das cuenta de lo que hay, no hay nada como tener la libertad.

1 respuesta
evilsol

un amigo mio ha estado en la carcel por un tiempo y sus historias son acojonantes...

1 respuesta
Seyriuu

#99 Cuenta, cuenta

B

#1 Mírate encarcelados en el extranjero.

Soy_ZdRaVo

Estaba leyendo este AMA y me he acordado de este hilo:

http://www.reddit.com/r/DarkNetMarkets/comments/2l0i6l/old_school_pretor_seller_just_released_from/

Un vendedor de drogas online de la oldschool que acaba de salir de la cárcel y cuenta sus vivencias, serious business.

rusillo_

#98 El tema de la comida es otro asunto que me tira para atras, nada mas que por eso ya se que lo pasaria jodidamente mal xD.

Usuarios habituales