¿Cómo encontrar trabajo siendo universitario?

B

Repartidor de pizzas, locales tipo Decathlon, camarero.

sharker

Nos vemos todos en el Burguer King xDDD (al acabar la universidad)

1 respuesta
Apo_powa

En crisis, roba un trabajo.

FUCK YEAH!

rockfuck666

No está la cosa como para ponerse muy delicado con el trabajo, pero yo te aconsejaría que, siendo estudiante, no te metas en un trabajo relacionado con el mundo de la noche. Es un mundillo que generalmete te acaba atrapando sin que te des cuenta.

Un compañero de piso qeu tuve en mi 2º año de carrera comenzó a currar de camarero en un pub los viernes y los sábados porque tenía una situación muy precaria. Al poco tiempo de estar ahí metido fue dejando de ir a la facultad, y al moverse por otros ambientes y con otra gente, comenzó a salir los findes después de trabajar (a discotecas, afters...)y se levantaba cansadísimo, por lo que acabó descuidando la facultad. Hoy día, ha dejado la carrera, es un esclavo del mundo nocturno, y vive al día, trabajando todos las noches para cobrar una miseria que le permite subsistir.
No digo que a todo el mundo le vaya a pasar igual, pero yo descartaría un trabajo así porque es un mundillo que te acaba atrapando. Mejor buscar algo de camarero en bares y restaurantes, cuidando niños, comida rápida...Lo que te han dicho, reparte currículums por toda la ciudad.

ciza

Clases particulares FTW, yo estuve un tiempo en una academia y se hace bastante comodo.

B

Si no eres un enganchado de la fiesta, no te atrapa el mundo de la noche. Yo he currado Viernes y Sábados de noche y:
-Sales y no gastas
-Acabas cansado de las canciones malas, el ambiente de fiesta y toda la parafernalia

Aparte es que es imposible "vivir" decentemente (mínimamente independiente) trabajando de manera esporádica y de esta manera xd. ¿Qué carrera estudiaba el genio que la dejó por currar de noches y que encima saliera de fiesta después del machaque? Aparte aguantar todo esta tralla y después irte de after no lo concibo sin usar... cómo diríamos... "suplementos".

1 respuesta
I

#32 Pues cobran 1200€ al mes. Que me contraten ya xD.

1 respuesta
rockfuck666

#36 No dudo de lo que cuentas, pienso que son las dos caras de una misma moneda: o engancharte a ese mundillo, o acabar odiándolo. Pero piensa que una persona que no sepa de qué va este tema se arriesga a dar con la cara buena, o con la cara mala. Yo personalmente, pese a que me lo han ofrecido, no lo haría.

El chaval estudiaba Enfermería, y cuando lo conocí, no salíade fiesta jamás. No le gustaba, vaya. Tenía muchísima vocación por su carrera, y cuando me enteré de que la había dejado me quedé O_o. Este chaval está malviviendo en un piso de estudiantes compartido, que es prácticamente para lo que le llega el "sueldo", y como trabaja en un pub, lo invitan en los locales a los que va. Yo hace ya tiempo que no hablo con él, porque ya se olvidó de su vida anterior a su vida "fiestera", pero supongo que se meterá de todo para poder aguantar ese ritmo.

sharker

#37 si cobran mas que muchos universitarios recien salidos de la carrera xD

1 respuesta
I

A mí cada vez me da más asco salir de fiesta, estoy orgulloso.

1 1 respuesta
B

Quizás vive así de cutre por todo lo que se mete. Hay gente que es muy tranqui y acaba enganchada a la fiesta, a estar 24/7 al gimnasio o a tunearse el coche y no ahorrar ni pa pipas. Peligros en esta vida hay muchos, qué se le va a hacer. Un curro de noche (aunque sea en negro) si sólo es una ayuda económica extra sólo la veo mal por el esclavismo extremo y que te toquetea los ritmos circadianos. Para lo demás, lo que uno opine.

#39
Ya, estate 30 años en un Mc Donalds xd. Cualquier sueldo te sabrá a poco. Deben tener la lista de bajas más awesome de cualquier curro (y mira que he estado veranos currando en asaderos de pollos).

#40
Está mega sobrevalorado salir de fiesta xd. A no ser que tengas un mega plan con pivones y demás al estilo "no puede estar pasando" todos los planes son bastante aburridos. A no ser que los animes tú hablando con todo el mundo o yendo a sitios nuevos. Lo que la gente a más edad se vuelve más clásica (almenos a mí con mis colegas me pasa) y ya hay sitios que te los sabes de memoria (sitios y la gente que va).

1
sharker

No se si lo habeis puesto, pero trabajar en un mercadona siendo universitario puede que sea una buena opcion.

Ya de paso me decis en que mercadona trabajais y si me pilla a mano os pido que me coleis queso en lonchas light HAVARTI

1
I

En mi curro siempre buscamos gente y los que contratan siempre son incompetentes que duran menos de 1 mes (y da igual que no tengan la ESO o 2 carreras), es imposible xD. Por la cocina mismamente han pasado 12 este último año, el puesto sigue vacante xD.

urrako

Yo tengo varias opciones pensadas para este verano: repartido de pizzas, peón de obra (pintura, albañilería y cotegrán es de lo que tengo experiencia), mozo de almacén y similares trabajos malpagados y actualmente con tan pocas ofertas xD También barajo de forma independiente o complementaria a los anteriores el dar clases particulares a chavales de Eso y Bachiller.

_Besaid

Muchísimas grácias por todas las respuestas, más o menos ya me estoy haciendo una idea de lo que puede ser viable trabajar, sin embargo, me han surgido un par de dudas.

¿Como va lo de las ETTs? ¿Tengo que contactar con ellas por teléfono o alguno sabe si tienen un emplazamiento físico aquí en Santiago?

Y otra no menos importante, si no tengo experiencia laboral al no haber trabajado nunca ¿Qué cojones pongo en el CV además de datos personales, idiomas y conocimientos informáticos?

Ya usé el Google, pero para lo primero no encuentro una respuesta clara, y para lo segundo no encuentro realmente una plantilla que se adecúe a mi no-experiencia.

1 respuesta
I

#45 Teniendo 18 años tampoco es tan raro no tener experiencia laboral, es peor poner que has estado en 7 trabajos en 1 año, eso sí que da que pensar, no por que los datos puedan ser falsos, sino porque alguien que dura tan poco en trabajos algo malo tendrá...

Si vas a echar el mismo curriculum en empresas de distintos sectores pon datos personales, idiomas, estudios, disponibilidad inmediata, si tienes vehículo, manejo de informática y por Dios, una foto decente y favorecedora. A la hora de entregarlo preguntar por el encargado y dárselo con seguridad, con buenas formas y aparentar ser espabilado.

Edit: http://directorios.netfirms.com/trabajo_temporal/

Eso es una lista de las ETT más 'famosas', simplemente mira una por una en Google si hay alguna de esas en tu ciudad, seguramente habrá alguna Adecco, Manpower o Randstat; tienen emplazamiento físico, vas, rellenas datos (tipo curriculum) y ya ellos te llaman si tienen algo para ti.

Suelen ser bastante timo, pero si necesitas pasta, pues es lo que hay.

1 1 respuesta
_Besaid

#46 Comprendo, me lo has dejado bastante claro la verdad :)

Sobre la foto con hacer una y los demás CV fotocopiarlos en color llega no? Es que si no igual me dejo la pasta, aunque al final merezca la pena..

Y luego, cuando vaya por una tienda o bar ¿Cómo les digo? "Oye mira, estaba buscando trabajo y querría saber si me podríais ofrecer algo, os dejo aquí mi CV" era lo que tenía pensado ¿O recomendáis otra cosa?

1 respuesta
urrako

#47 Y luego, cuando vaya por una tienda o bar ¿Cómo les digo? "Oye mira, estaba buscando trabajo y querría saber si me podríais ofrecer algo, os dejo aquí mi CV"

Sí, tú échale morro y aunque no veas carteles de "se busca empleado" deja currículums e informa de que estás a disposición. Nunca se sabe si ese bar/tienda el día de mañana necesitará a alguien aunque sea para una sustitución.

1 1 respuesta
gritO

echa curriculums en cualquier sitio, de cualquier cosa, veras que encontraras..

I

Si es en blanco y negro que se te vea bien, vamos, que sea clara y no un borrón oscuro donde no se ve nada.

Entras al bar/tienda.

-"Hola, me gustaría hablar con el encargado."

-"Ok/no está."

-(aprentón de manos firme), Hola, me gustaría dejarle un curriculum, estudio X y me gustaría trabajar en lo que fuera, aquí tiene mi curriculum / Ah, pues era para dejar mi curriculum por si necesitáis a alguien

Si en un restaurante por ejemplo te dijeran si es para cocina o camarero diles que es indiferente (aumentas probabilidades) ya que te adaptas a cualquier trabajo.

Pero importantes las formas, aspecto (sobre todo para cara al público) y no parecer empanado o tímido.

2 1 respuesta
_Besaid

#48 & #50 Muchas grácias! Mañana a ver si me pongo al lío y comento por aquí.

1 comentario moderado
11 años después
Baws

#52 Ronals, aprende a escribir y a no ser un necromancer antes de venir a un foro a soltar tu spam. No das buena imagen.

CAFE-OLE

#52 el mismisimo ronals mcdonals?

hombremono

pero que cojones? febrero 2011 xD

Usuarios habituales