¿Cómo era la España de los años 2000?

Arcana

Nací en la primera mitad de la década de los '00, con lo cual me perdí ese grandioso periodo que todo el mundo ha ensalzado, que hizo que fuera tan buena época?

Constantemente comparan la época actual con aquella, y estoy interesada en saber de primera mano (imagino que aquí habrá mas de uno y dos que lo hayan vivido) como era la sociedad, la política, las relaciones, el salir de fiesta (prácticamente me he perdido todo esto debido al covid), etc...

Saludos.

Sakeo23

Básicamente había los mismos tontos pero sin redes sociales para demostrarlo

266 2 respuestas
Colgajo

Había pasta y pokemon, y los garitos de melenudos olían a tabaco en lugar de a gordo sudao.

86 1 respuesta
C

Los dibujos de canal sur

6
Eckooo

Había dinero, no había putos moviles ni rrss, la gente era feliz

12 3 respuestas
Dieter

El inicio de la corrupcion urbanistica.

6 1 respuesta
Hardy

Una época gloriosa.

Gobernaba la derecha y no vivíamos bajo la dictadura de Twitter.

9
SuperMatute

Habían buenas discotecas de las de dos o tres días, que tiempos mami. Le ponías dos mil pelas al coche y te duraba una semana xd

Kalio

habia gente que no habia dado ni palo al agua en su vida que podia vivir mucho mejor que gente actual con 2 carreras y masters.

48 2 respuestas
Endorfina

La mejor época que ha existido. Trajes de papel de plata, coches voladores y billetes de 5 euros nuevecitos.

15
Shandalar

#5 el que no tenía móvil serías tú, pleb.

Buenos tiempos de viciar en Confederación. Pillabas el bono de 20€ y te daban 35.

1 1 respuesta
jesusml

en blanco y negro

P

Con 6€ de hachís ya hacías el día :(

radius

Gobernaba el PP había trabajo y dinero, España era un pais serio y respetado, que se codeaba con la élite mundial.

Todo lo contrario a lo que pasa ahora.

3 respuestas
Fyn4r

Quien es el tarao que ensalza los 2000?

1
out2553

Na ma qui dichxhi

Pd: sí, la marica eres tu

9
B

Mírate las primeras temporadas de callejeros y lo tienes

Don_Verde
#14radius:

España era un pais serio y respetado que se codeaba con la élite mundial.

Había sueldos equivalentes a los de hoy en día (en sectores de baja cualificación, que me los veo venir), pero los precios eran más bajos. Comprarse una casa era de locos, los bancos te daban una hipoteca a cambio de nada. En general la vida era más fácil y más sencilla, hasta que llegó 2008 y sorpresa.

26 1 respuesta
ekOO

Había esperanza cuando se hablaba del futuro. Todo eso cambió en 2008.

4
RayF

#18 Yo no he vivido esa época plenamente, quiero decir, como adulto. Pero si no me equivoco, por ejemplo los precios de la vivienda por ejemplo eran bastante más caros que ahora, no? Especialmente de 2005 a 2008. Ya sé que la vivienda no es todo, pero psché.

3 respuestas
Grise

#20 Era más elevado, pero el esfuerzo sobre tu salario mensual era menor.

Don_Verde

#20 Y tanto si eran más caros...imagina que tus padres pidiesen una hipoteca JUSTO en 2007...cosa que es mi caso...

Independizarse era una locura total, el mercado de alquiler era mucho menor y todo el mundo quería jugar a comprarse la casa, que aumentase el precio y luego venderla a los 2 años para comprarse otra y repetir. Directamente el banco te decía que daba igual, que si te iba mal, vendías la casa y recuperabas el dinero y encima le ganabas algo.

Lo demás...bueno, ya sabemos como fue. No recuerdo como era la campaña del PSOE que te daban unas zapatillas (verídico) para que te pateases los sitios para buscar una casa.

Edit: Esto...vaya PUTA VERGÜENZA. En aquella época porque la gente sudaba de la política totalmente al tener dinero y el paro estar bajo mínimos, pero este era el plan del Ministerio de Vivienda

3 1 respuesta
varuk

86 3 respuestas
Don_Verde

#23 Por el sur eran más de:

47 2 respuestas
B

Pues mira en el 2000 lo que había era mucha ilusión por el futuro, España llevaba tiempo despegando. Empezaba el mundo de los videojuegos online (Ya habían empezado antes pero en España se empezaban a poner de moda los cibers)

El tema de la guerra civil y la batalla entre bandos prácticamente no se tocaba como ahora. Aunque la política siempre fue un circo, ahí no te has perdido nada.

Las relaciones pues eran muy diferentes a las de ahora porque no teníamos whatsapp y era más difícil mantener conversaciones con por ejemplo la gente del instituto, por suerte estaba messenger pero no era lo mismo que ahora.

Qué decir de Mediavida, yo me hice la primera cuenta en mediavida en 2003 y el nivel de la gente que había por entonces no tiene nada que ver con lo que se ve hoy por aquí. De hecho puedes buscar hilos de los primeros años de mediavida y puedes ver la diferencia.

En cuanto a la fiesta, ahí si que te has perdido el petardazo bueno y si no pregúntale a @Supermatute que yo creo que se debió pasar media juventud en el revival. Ese ambiente de fiesta con esa gente oldschool ya no va a volver.

A mi modo de ver, y creo que estoy en lo cierto, lo que mas ha cambiado la forma de comportarse de la sociedad ha sido la aparición del móvil. Los que vivimos sin móvil recordamos aquellos años no como otra época, si no como otro mundo. Y otra cosa muy importante que ha cambiado es que al principio en internet había libertad absoluta, podías decir lo que quisieras y nadie te moderaba en ningún sitio.

24 1 respuesta
AugComm

Todo tiempo pasado fue peor, punto.

1 respuesta
Don_Verde

#26 Depende, quien compró una casa en el 2000 y la vendió en 2007, ya te digo yo que no piensa eso XD

Bueno, y el 90% de los albañiles/camareros de la época, tampoco.

1 1 respuesta
MaTrIx

#6 casi, pero no

#27 un amigo mío compró cuando todavía te daban una hipoteca del 100% y ahora está comprando otra casa en un pueblo como si nada. Que suerte tuvo esa gente

5
B

#23 #24 Las miticas W2P

6 1 respuesta
Don_Verde

#29 El outfit de la época resumido en una imagen

Por cierto, seguro que os acordáis de esto...aunque la página no es la misma ya, claro...

https://inciclopedia.org/wiki/Cani

La época de las batallas contra la SGAE...que tiempos...

8 3 respuestas

Usuarios habituales