De cómo el gremio del taxi nos vacila

C

#195 si, si... que cada uno haga lo que le salga de los HUEVOS pero en las MISMAS CONDICIONES LEGALES.

Que los hijos de puta de Cabify\Uber son mu listos ellos. Y para colmo explotan a sus trabajadores.

#208 Joder, está chunga la cosa en Gijón, o qué?

3 respuestas
Ninetails741

#200 No me has entendido bien, me referia al dinero neto que me llevo yo de ganancia. Salir a la noche ganando 3 euros la hora pues eso, que ni Peter te va a llevar a tu casa porque nadie en su sano juicio estaria en la calle esperandote por 3 euros la hora. Ahora me he explicado mejor?

1 1 respuesta
kAm1

#209 No es referencia de nada tío, nadie gana 60€ la hora. Precisamente te acabo de comentar las horas que hago y el sueldo. Eso es un hecho. Por lo tanto el coste del servicio es ese y la gente en su libertad lo usa o no.
Cómo va a ser ridículamente alto con esos datos?

Y lo de servicio público ni supuestamente ni nada, las tarifas las fijan los ayuntamientos y las comunidades.

Yo estoy a favor de modernizarse, de ir camino a algún sistema en el que poder dar tarifas fijas y demás, aunque a veces es complicado. Por ejemplo vas a buscar a alguien, luego vas a recoger al amigo, el amigo tarda 10 minutos en bajar, luego a mitad de camino por el móvil les dicen que cambian de bar y al final van a otro lado...etc... Por eso estoy a favor de modernizarse pero no puedo aceptar muchas falacias que se exponen aquí.

Ninetails741

#203 El googlemaps no te envia por los carriles taxi. Mucho cuidado porque ya me paso con una chiquilla que me decia que le llevase por donde le decia el googlemaps y le salio como 7 euros mas cara la broma.

2 1 respuesta
B

#189 pesetos detected

Tócate las narices, con lo de pagar el conocimiento de las calles cuando un GPS a día de hoy te da esa información y casi seguro más actualizada y mas eficiente.

Ni que fuese un empleo cualificado

1 respuesta
Ekyez

Resulta que se dice (1 taxista = todo el gremio) pero a todos nos ha pasado lo mismo y el que diga que no seguramente estará mintiendo. Y no creo que todos hayamos coincidido con ese taxista en las diferentes ciudades.

Nótese la ironía final.

Ninetails741

#215 no a todo el mundo le dices en una ciudad grande, calle A numero B y te lleva por el camino mas rapido hasta el destino sin necesidad de aparatitos.

1 respuesta
B

#217 claro que no, por eso existen. Pero tampoco te equivoques, saberte eso es tu deber, no es ningún favor ni ningún plus por el que debes cobrar.

Es como si yo soy albañil y quiero cobrar mas que otro compañero por saber poner ladrillos.

1 respuesta
elfito

#211 ? Un ciudadano? En las mismas condiciones legales? Os pierde el hate cuando respondéis sin hacer bien la referencia. Tranquilidad joder xD

Me refiero a que haga lo que le dé la gana a un CIUDADANO de donde sentar su hermoso trasero para ser transportado. No a lo que hace un empresa. Si una empresa hace cosas ilegales en lo laboral, que le caiga todo el peso de la ley. Pero no hace falta usarlo como arma arrojadiza para estar en contra.

Y por cierto, las mismas condiciones legales serían, ratio taxi/vtc 1:1. Y eso no te lo firma ningún taxista. A sí que supongo que a lo que te refieres es a que cumpla la legislación vigente, que es otra cosa distinta y que por supuesto que debe hacerse así.

1 comentario moderado
Aidanciyo

Con 60 euros de gasolina hago 1000km con mi coche. El gasto de gasolina es ridiculo. Y si vas en un prius...

Ninetails741

#218 que chorradas dices? tu cuando vas a una panaderia no pagas solamente el producto que es el pan en este caso, pagas tambien el servicio que da.
Como que no lo pagas? xD de que guindo te has caido?

N

Aquí se nota que hay mucho adolescente que no ha pegado un palo al agua en su vida.

Se piensan que si un taxista te cobra 15€ por la carrera son 15€ de ganancias xD.

Nadie que sea adulto o que haya trabajado alguna vez te diría algo así.

2 1 respuesta
verseker

#223 Aquí hay mucha gente que no gana el dinero que gasta, es el problema de llevar un debate serio a un foro de videojuegos. No hay más que ver cómo escriben los quejicosos, es lentable.

Podemos hablar de costes de mantener un negocio. Podemos hablar de inyecciones de dinero que reciben las vtc de Uber para que puedan tener sus carreritas a 8 lerus. Podemos hablar de en qué condiciones trabajan los chóferes de Uber y Cabify. Pero ¿para qué? el taxi es malo porque el primo del tío del ingeniero de la boda de mi cuñado me han dicho que le han estafado.

3
Sombrita

#214 Eso es verdad, pero también dependerá de la ciudad, en ciudades grandes hay más carriles taxi, y se respetan, en ALC por ejemplo hay muy pocos y no se suelen respetar (circulan turismos normales también, motos... etc.), también he llegado a ver, en Madrid, carriles taxi abarrotados de taxis y los carriles contiguos, los normales, bastante más vacíos, eso son valores variables, la mayoría de ciudades medias no tienen carriles taxi.

Aun así sigo pensando que los precios del taxi deberían de cambiar radicalmente y basarse en ruta y no en tiempo, ésto simplificaría mucho las cosas.

1 respuesta
RaDiuM

#174 En los países del este te cobran por KM y por minuto eh. Que sean mucho mas económicos es otra historia, porque trabajan para empresas, pero también se que si pillan extranjeros le meten el turbo al taxímetro y te clavan el doble... aunque sigue siendo pasable en comparación con España u otros países.

1 respuesta
personaje

Siempre son los mismos los q defienden lo indefendible. Parecen estar todos cortados por el mismo patrón.

1
kAm1

Yo creo que el hilo ya ha dado lo que tenía que dar. Debates del taxi ya ha habido suficientes en otros hilos.

Se ha demostrado que a #1 nadie le ha timado y ya está. 1 caso de 1 que he podido comprobar, no era cierto. Casualidades.

2
Ninetails741

#225 sigo pensando que el taximetro hoy por hoy es lo mas fiable. Hay muchos factores a tener en cuenta, que si por ejemplo, llevame a buscar a fulanito, me esperas 10 min, bajamos y nos llevas a tal sitio. Y sobre la marcha deciden a que sitio ir. O ven un chino y te dicen que pares que van a pillar litros.
Como puedes calcular eso? xD no se si me he explicado bien.......

1 respuesta
V3N0MPET

Espero que a nadie os hayan montado un pc si os quejais por 10e - 15e xddddddd

NeV3rKilL

#212 Para que eso pueda llegar a pasar, el servicio debería estar liberalizado. Si hay gente que te trae la hamburguesa del McDonalds por 2€ no veo porqué no podrían esperarte por 3.

B

#226

Por minuto cuando el coche esta "parado", efectivamente un precio muy inferior, lo que no es normal es que si te comes un atasco porque coges un taxi en hora punta te metan una clavada.
Si, timar te van a intentar timar, tienen apps que te dan precio fijo antes de subirte por distancia, vamos parecido a aqui.
La diferencia es notable, sistemas mejores existen, que no quieran trabajar porque es mejor estar en la parada leyendo el marca y de charleta, es otra historia.
No tienes mas que ir a cualquier parada y una fila de 30 taxis, no es nada raro.

1 respuesta
S

Todos soltando su mierda sin leer el hilo.

Que vergüenza de usuarios.

3
RaDiuM

#232 Llevo viviendo 5 años en Bulgaria, asi que algo de idea tengo. Además que aquí cuando he trabajado de noche las empresas te pagan el taxi a casa por norma, los he usado a diario.

También los he usado en Serbia y Macedonia, y bien.

Aquí al menos los precios son mucho mas económicos porque trabajan para empresas y ganan el 30% de la carrera, por eso les interesa estar currando al 100% y tomar tantos clientes como puedan. No pagan la licencia sino el alquiler del coche. En España hay que comprar la licencia, que es un pastón, y por eso hay que amortizarla.

También es normal acordar un precio si vas a algún sitio o te van a tener que esperar y no usan el taxímetro. Lo de las apps, al menos en Bulgaria algunos las usan y otros no, no es una norma, solo lo que digo antes, acordar el precio antes de empezar el trayecto.

Parece que estoy en contra tuya o algo y nada mas allá, aquí es un servicio que es algo mas caro que el transporte público pero al alcance de casi cualquiera y no tienes que comerte la cabeza en soltar 50€, porque no existe.

Los precios:

Bajada de bandera 0,70lv/0.35€
Si llamas por teléfono 1,40lv/0,70€
Precio km 0,77lv/0,38€
Precio km nocturno 0,88lv/0,44€

El trayecto que hago del curro a mi casa son 12km de noche y suele salir por 11-12lv, algo entre 5 y 6 euros. En 5 años solamente uno se fue por una ruta mas larga y me preguntó si me importaba que durara 5 minutos mas, que lo paga la empresa. Como fue tan sincero le dije que sin problema, pero solo esa vez. La próxima vez que me cogió ni me preguntó, por la ruta mas corta.

En cuanto al hilo y este caso, #1 se queja por quejarse y generaliza, nada nuevo en el lugar XDD

2 respuestas
B

#234
No digo que estes en contra mio y si lo ha parecido asi, estas equivocado, si como dices es asi, y existen varias compañias que "comparten" un "fondo comun" unas normas vamos, tal como dices.

Todo totalmente de acuerdo, que a mi me parece un modelo muchisimo mas logico, al menos de cara al servico, cuando el coche esta parado no te cobran por km, sino por hora, tal y como dices arriba, me referia a eso.

Basicamente:
""aquí es un servicio que es algo mas caro que el transporte público pero al alcance de casi cualquiera y no tienes que comerte la cabeza en soltar 50€, porque no existe.""
Podemos cerrar el tema del modelo de los taxistas.

1 respuesta
IvErSoN-

Yo creia que la gente cobrara aqui la mayoría 3000€ al mes y veo que le parece caro 15€ xD vaya panda de tiesos.

RaDiuM

#235 Uy, se me ha pasado eso, el coste por minuto, que aquí al menos si lo tienen, pero es muy bajito

precio por minuto 0,22lv / 0,11€

Vamos, que si echas cuentas, por estar 1 hora te saldría menos de 7€ (sin contar kilometraje). Si te pilla algún atasco es un poco mas de lo normal, pero nada espectacular.

1 respuesta
B

#237

Lo se, me referia a eso, que miguel de cervantes arriba decia que en españa no compensaba el gran gasto que supone para los taxistas estar "parado".
Que aunque estes en el centro de la capital y te comas un atasco de hora punta no te van a cobrar 100 euros.

1
M

#211 no se, lo digo porque siempre hay aquí hilos de sucesos en gijon jajajaja

Ninetails741

#234 eso en mi ciudad tiene y se les llama servicios concertados. Asociaciones y empresas hacen un contrato mercantil con nosotros a cambio de una comisión por carrera, que suele ser un % de la carrera. También hay carreras fijas habituales que se hacen con precios cerrados.
Se hace con hoteles también. Es la puta jungla xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags