De cómo el gremio del taxi nos vacila

Majravilla

#97 Buen invent te has marcado

RaDiuM

#240 Na aquí es algo habitual y funciona muy bien. Las empresas suelen dar un taco de cupones a rellenar por el taxista cuando haces la carrera quedándote con una copia.

Luego al cambiar de empresa suelen pedir las copias y el resto del taco si te quedan, pero los taxistas cobran el total. Como digo aquí como es todo privatizado por empresas, ellos se aseguran trabajo y mas movimiento. Supongo que la empresa tendrá algún tipo de descuento del total al final, pero para los taxistas y los usuarios desde luego es un placer acabar a las 11 de la noche y estar en 10 min en casa de gratis, sobre todo en invierno, que aquí nos ponemos en -10º/-15º fácil xD

El peor caso que he encontrado fue una de las primeras empresas que estuve, que simplemente había que hacer la carrera con compañeros para abaratar costes. Y es un coñazo ir con 2 ó 3 personas de la compañía que no conoces o simplemente no te cae bien.

Ridote

A mí me la liaron en Málaga del Aeropuerto al hotel. El taxímetro decía 7, la factura decía 18 y el taxista me pidió como 20. La razón era que tarifa nocturna era más cara y que la factura no reflejaba no sé qué impuesto. El tío al final cedió a escribirme en un papel la última factura y poner una firma que a saber.

En fin, seguramente la mayoría de taxistas sean honrados, pero a mí el que me tocó no me lo pareció y si puedo evitarme un taxi me lo evito, con uber todavía no me ha pasado.

1 respuesta
Cruzer

#1 no habrás sido tu el gijones que se ha colgado de la ventana del taxi para recuperar los 10€??????

https://www.elcomercio.es/gijon/colgado-ventanilla-taxi-gijon-20180811225536-nt.html

1 respuesta
Sombrita

#229 El cálculo de rutas debe de ser automático, no debe de calcularlo el conductor, si no un programa dependiendo de la ruta y/o zona, para los tiempos de espera extra y nocturnidad se aplicará un recargo, está claro.

Pelunarez

#57 Lo que está claro es que MV es un sitio de debate para muchos en el que verter sus experiencias, y no fue algo ni mucho menos tan terrible como para plantear una queja a la compañía de taxis; simplemente algo que no entendí y me frustró, y por eso abrí aquí el hilo. Mi pensamiento respecto del gremio del taxi iba implícito dentro de #1 , cuando debería haber sido algo al margen. Decir esto

#1Pelunarez:

Espero con ansias su hundimiento

creo que es la única falta de respeto que se me puede atribuir y por ello pido disculpas explícitas, que es más de lo que la mayoría hace por estos lares. Está claro que no se debe generalizar tan a la ligera.

Ahora bien, respecto a la ruta: fue desde Poniente hasta la parte alta de la Schulz, no exactamente El Llano. Y sí, tienes razón en que Carlos Marx es la más corta, lo cual no quiere decir rápida (de todas formas pido perdón por mi ignorancia en cuanto a la otra ruta). Una vez empezado, el camino es bien simple por ahí: Marx - Ayala - Schulz y pa'arriba.

Solo que el taxista no hizo eso. En lugar de encaminar Perez de Ayala hasta el final, giró a la dcha un par de calles antes, y callejeó a lo largo de varias calles hasta salir a la Schulz a una altura un poco antes de Gaspar García. No te lo puedo asegurar, porque aunque estaba en plenas facultades no recuerdo el trayecto exacto, pero fueron unos cuantos minutos desde que giró dejando atrás Perez de Ayala hasta que salió de al fin a Schulz.

Y no fue solo un giro, con que me parece que no tomó Alonso de Ojeda y luego Eleuterio Quintanilla todo recto hasta alcanzar Schulz, sino que callejeó unos minutos por más calles. Juraría que la ruta fue Alonso de Ojeda - Alvargonzalez - Andalucia - Valencia (maps con la linea negra), y eso ya no es defendible, creo. Ahora bien, como te digo no me atrevo a asegurarlo. Lo que si te puedo certificar es que no tomó la ruta más directa ni la más rápida. Y lo mismo que el taxímetro cuenta distancia también cuenta tiempo.

Hablando de tiempo: en cuanto a los semáforos, que alguien criticaba mi comentario, yo sé que si tomo un camino puede que me encuentre algún semáforo cerrado, pero una vez se ponga en verde todos los demás siguientes lo estarán también. En cambio por otra ruta según me da paso un semáforo, se cierra el siguiente, y así sucesivamnete, alargando considerablemente la duración del trayecto (que fue lo que ocurrió). Y esto un taxista que cobra en tiempo y distancia debería saberlo, ¿no?

Lo que quiero decir es que de nada me sirve que el buen hombre me lleve por la ruta más corta, si a mitad cambia de opinión, callejea, alarga el trayecto y su duración y me hace 1km menos que por la ruta que yo proponía pero en 5 minutos muy largos más. El coste al final será mayor que por la ruta más larga en distancia.

¿Debería haberle preguntado al taxista que por qué eligió esa ruta en lugar de otra? Quizás sí. Ahí entono un mea culpa.
¿Debería explicar el taxista por qué se mete a callejear en lugar de ir por vías principales aparentemente más directas, o porque elige una ruta y no otra? Creo que también.

Voy a seguir manteniendo mi opinión respecto al gremio al margen, porque este hilo lo creé a partir de una situación concreta. Creo que he clarificado que ni yo tenía 100% de razón en #1 ni el taxista que me tocó hizo lo más eficiente en la elección del recorrido.

#108 no se si con eso te refieres concretamente a mí, o a un grupo genérico de usuarios. Espero que no sea a mí en particular, porque entre otras cosas acostumbro a abrir muy pocos o casi ningun hilo (he abierto 10 hilos desde que estoy registrado en 2012) y en ninguno he seguido el esquema que comentas. Posteé de sábado noche, he estado ocupado el fin de semana como cualquier persona normal con vida social y hoy lunes he leido y contestado cuando he podido (y cuando me ha salido de los huevos, vaya, que ni que tuviera obligación).

Si ves viable que me baneen por abrir un hilo así, le pasas a los mods de Offtopic una monografía a ver si pueden retirar la categoría "Queja". Buena suerte compañero. Mas paciencia y respeto para la próxima.

#244 claro, joder! La verdad es que me di un buen garbeo extra. Los diez euros no los recuperé pero fue una buena experiencia.

PD. Y hago un matiz final, viendo lo visto: Lo de la COPE era un comentario puramente anecdótico. No deja de ser cierto que la gran mayoría de taxis en los que he subido llevan COPE o EsRadio, pero no por ello voy a querer hundir su gremio. Simplemente es algo más a debatir/valorar.

1 respuesta
A

Lo ironico del asunto es que se catalogue a los taxistas en general como fachillas y oyentes de la COPE. Y luego Podemos los defienda en su huelga.

Ninetails741

#246 no tiene ni puto sentido que en plena semana grande, un taxista te empiece a callejear. Se esta puteando a el mismo? no lo entiendo...

Alasdair

#243 20 pavos me sangraron a mi por un trayecto desde el aeropuerto a mi casa (por causa externa no podía coger el metro), que es un trayecto que se hace literalmente en 10 minutos, se me quedó una cara de tonta que para qué, todo por "no coger el uber para apoyarles". Que les den.

(El uber eran 11 euros)

1 respuesta
Ridote

#249 Es que lo de coger el taxi desde el aeropuerto es una ruina que flipas. Yo porque mi vuelo se retrasó mil y a las tantas de la noche no quería bajarme en Victoriakent, que es lo peor, porque el hotel lo tenía al lado del todoluz. E ir andando a las 1 de la noche desde Victoriakent hasta el todoluz... mae mía. Pues 20 pico pavacos la gracia desde el aeropuerto hasta el todoluz. Tú me dirás si estaba más lejos que tu trayecto pero es difícil xD

1 respuesta
Alasdair

#250 La verdad es que no se donde esta nada de lo que dices hahaha, pero fue la misma situación, recogi a alguien que aterrizo a las 3 menos veinte en vez de a las 11 y hala, el atraco xdd

1
Camperito

#97 raul cimas en estado puro

TripyLSD

Siempre hay que coger lo más barato y listo. Dejad de hacer equipos.

A mi me la han liado de ambos bandos, por que ser gilipollas va con la persona, no en dónde trabajes. Personalmente creo que los taxistas se quejan más por pataleo que por una motivación real, pero no odio a nadie.

Si sólo coges uber/taxi por orgullo lo estás haciendo mal. Es más. Hoy lo que hay que hacer cuando entres a un taxi es hacerte colega del taxista hablando mierda de los de Uber, y cuando coges un Uber te haces colega hablando mierda de los taxistas. Asunto fácil.

Me parece cojonudo todo ésto. Al final los clientes estamos consiguiendo mejora de precio y de calidades por todas partes

16 días después
L

Estoy con TripyLSD. Está bien que haya diferentes ofertas para que el cliente pueda elegir. Lo que no es normal es el monopolio de los taxis y la que están liando. La lian las tiendas de libros por la llegada de amazon? o las tiendas de barrio por mercadona, carrefour, etc... ? me temo que o te adaptas o nada

Ninetails741

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-30/fomento-taxi-vtc-uber-cabify_1609749/?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=amp

Los del PP Cs los únicos que defienden a las VTCs llamando a trabajadores del taxi radicales, separatistas y PROETARRAS 😐. Cuando te quedas sin argumentos siempre puedes tirar del comodín del terrorismo...
Que abran investigacion a ver cuántos de estos "políticos" tienen su chiringuito especulativo con estas multinacionales.

Usuarios habituales

Tags