De cómo el gremio del taxi nos vacila

Pelunarez

Nada nuevo bajo el sol (o de cara al mismo).

El gremio del taxi hace un servicio inestimable, necesario, pero ya no son irreemplazables. Y yo, cada vez me inclino más por descartarlos de mis planes. Os explico.

Esta noche tenia que volver de un concierto en la Semana Grande de Gijón. Primera opción, buses, descartada por horario y masificación. Siguiente opción, taxi.

Si alguien quiere comprobar, volvía de Playa Poniente a la parte alta del Llano. Una persona inteligente, conocedora de la ciudad y honrada, habría optado por el camino Av.JuanCarlosI - PrincipeAsturias - GasparGarcia. Esto significa número mínimo de semáforos, rapidez y poco coste para el cliente.

Pero no, amigos. El señor taxista que encontré por supuesto eligió la vía mas larga, mas duradera y con mas semáforos (av.CarlosMarx y callejear hasta Schulz). Claro, en cada semáforo, hasta 8 conté y todos oportunamente en rojo (según abría uno el siguiente cerraba), el taxímetro seguía en marcha.

Así que le pedí por favor que parase antes de terminar el trayecto, sin mediar mas palabra ni queja (de lo cual me arrepiento) y a regañadientes pague 10€ por un camino que se hace en 30min andando y que por la vía mas corta costaría 7 o menos.

Con el añadido de que, como cualquier taxista que se precie pregonaba la Cope a todo volumen, el viaje fue fascinante. No puedo dejar de pensar que me llevó por ahí a propósito. Y en realidad no hay mucha opción: o me metió a callejear porque no tiene puta idea de su propia ciudad, o me quiso tomar por gilipollas.

Así que la conclusión es la de siempre: magnífico gremio del taxi. Espero con ansias su hundimiento, y la próxima vez si puedo volveré andando, y si no puedo pues existen apps que al parecer ofrecen lo mismo, pero sin tanto raterio... No se si me explico.

Tienen la fama que se merecen. Ya ves tú que cabreo y que indignación mas tonta por rapiñar tres cochinos euros de más. Que yo me gasto el dinero en lo que considero oportuno, pero no me gusta que me estafen ni un céntimo.

--

Actualización: Respuesta importante y argumentada en #57 y clarificación #246

122
B

Ojalá se hundan en la miseria.

12 2 respuestas
varuk

1 taxista ---> todo el gremio

Curioso.

27 4 respuestas
Militia

La culpa es tuya por no decirle desde un principio por donde quieres ir. Si saber cual es el camino mas rapido le dices oye llevame a mi casa por esta y esta calle. Y si el tio de dice que no pues te coges otro.

16 3 respuestas
4 comentarios moderados
HeXaN

CT de "Falacia" para @Reason .

32 1 respuesta
1 comentario moderado
Ninetails741

Pues lo de la competencia tela.
https://twitter.com/LeaksUberCabify
es una mina xD

Lo mejor es que vayas andando

1
B

#10 Estamos en un foro el cual cada uno puede opinar lo que le de la gana. Si no te gusta, me bloqueas o me ignoras, es así de fácil.

1 2 respuestas
S

#9 Rebate con argumentos en vez de con falacias Ad hominen.

1
Reason

#12 Por esa misma razón yo puedo argumentar que tu opinión es absurda e infantil además de ser una bazofia y más cuando se habla del trabajo de personas en todo un sector en base a una experiencia personal random.

Si no te gusta me ignoras o me bloqueas, es así de fácil.

Y los DDHH no están sometidos a encuestas de MV, se siente.

2 1 respuesta
B

#14 Mi opinión se basa en mis experiencias personales, y la mantengo. Si a ti no te han estafado ninguna vez enhorabuena!

2 1 respuesta
Reason

#15 A mí me ha estafado algún ingeniero alguna vez, tú eres ingeniero por lo tanto ¿deberían echarte de Vodafone y ser condenado al ostracismo?

Pues ahora aplícalo a las manzanas, los taxistas, los arcoíris...

Logic.

2 1 respuesta
varuk

#12 opinar si y discutir sí. Insultar no. Tú "imbécil" es más lo segundo que lo primero.

N
#1Pelunarez:

y a regañadientes pague 10€ por un camino que se hace en 30min andando

Hombre, pagar 10€ por ahorrarte una caminata de 30 minutos por la noche un día de concierto no me parece nada descabellado.

La realidad es que en vez de quejarte al taxista, que es lo que tenías que haber hecho, vienes a MV a postearlo y a generalizar a todo un gremio de miles de personas por una sola.

#1Pelunarez:

Claro, en cada semáforo, hasta 8 conté y todos oportunamente en rojo (según abría uno el siguiente cerraba), el taxímetro seguía en marcha.

Será culpa del taxista que se ponga el semáforo rojo xD

Y el taxímetro, obviamente, no va a parártelo cada vez que tenga que parar en un semáforo o paso de peatones, no te jode jajaja. Sois la hostia algunos.

#1Pelunarez:

Con el añadido de que, como cualquier taxista que se precie pregonaba la Cope a todo volumen, el viaje fue fascinante.

Si te molestaba por qué no le dijiste que si por favor podía cambiar de emisora o quitar la radio? yo a veces se lo he dicho y siempre me han hecho caso.

Dices lo de escuchar la COPE como si fuera algo malo o algo así xD. Cada uno escuchará la emisora que le apetezca. Vamos, digo yo.

2 3 respuestas
B

#16 Yo tengo la conciencia tranquila. Puedo dormir por las noches.

1 respuesta
Reason

#18 +1

Si es que le molesta la COPE porque va pensando en cómo levantar el país y se distrae.

No comprendemos su grandeza... Y por eso tampoco comprendemos que sea más grave para él escuchar una emisora X que no te agrada que dejar a un/a señor/a en la calle en base a lo anteriormente mencionado.

Es una mente lúcida por encima de la "media"(vida). No podemos juzgar sus juicios supremos basados en un "su opinión".

#19 No se puede tener tranquilo de lo que se carece.

Es basíco en epistemología.

Por el día también estás dormido, no pasa nada, te queremos igual y te agradecemos las bonitas páginas que haces para Movistar.

1 respuesta
B

#20 Entonces en qué quedamos, Orange, Vodafone o Movistar?

1 respuesta
Reason

#21 Todas me valen, me estoy partiendo contigo y lo hago adrede.

¿No es obvio?

¿O tú puedes disfrutar de la desgracia ajena pero nosotros no podemos disfrutar de los que piensan como tú?

1
N
#1Pelunarez:

Espero con ansias su hundimiento

#2yoloman:

Ojalá se hundan en la miseria.

La buena bilis en internet deseando el hundimiento de miles de familias.

Eso si, luego el taxista nos lleva por el camino largo y en vez de decirle algo nos cagamos las bragas xD

Ninetails741

En este foro se deberia de poder saber la edad de los otros usuarios. Porque cuando lees a alguno parece que este leyendo a un niño de 14 años xD

3 1 respuesta
varuk

#18 Creo que tienes razón. Veo bien que #1 venga aquí a contar su experiencia (aunque no comparto el meter a todos en el mismo saco). Lo que no entiendo es cómo no les da un mínimo de curiosidad de preguntar al taxista que por qué ha elegido ese camino si era más corto el otro, aunque sea solo por ver qué responde. Me parece hasta un tema interesante. Y entonces haber traído esa información aquí, aparte de la queja.

Yo creo que cuando creemos que alguien está siendo injusto y creemos que nos están engañando hay que decírselo a esa gente a la cara para sacarle los colores o ver cuál es su intención. No sé, no entiendo que no os pueda dar eso un poco de interés. Aparte de que está bien para que la gente no se crea que esto de ir por la vida así es lo normal.

Tengo un amigo que me gusta por eso. Tiene la costumbre de que cada vez que salimos a comer o cenar repasa la cuenta cuando la pedimos. Yo nunca lo hacía y, sospechosamente, se equivocan mas de lo que creía (no más de 2-3 euros). Y está bien, porque luego se lo dices y compruebas si es un error o es un intento de engaño, porque se suele notar.

Con educación creo que estas cosas están bien. Lo que no entiendo es que os lo calleis. No sé si es por timidez o por lo que sea, pero no va a pasar nada mientras haya educación y se diga sin arrogancia.

Reason

#24 Gracias Ninetales.

Aunque a mí me gustaba más la versión roja.

XD

...

"¡Ay, los taxistas! ¡Qué malos y crueles son por ponernos la COPE en cada viaje!".

"¡Ojalá los arrojen a un barranco y se mueran de hambre por no llevarnos con Maluma a todo trapo!".

P.D: NO. Y eso que detesto la COPE...

1 respuesta
Ninetails741

#26 te has dado por aludido? :open_mouth: porque no era para ti xD
Coincido en que la roja era la mejor. Aunque el nick va mas por el rollo anime xD

1 respuesta
B

Reason es taxista y está defendiendo a sus compis.

1 1 respuesta
Reason

#27 Era una bromi, de verdad.

Por restarle "seriedad" a los enfrentamientos del hilo.

Un abrazo.

#28 Claro, soy taxista por eso defiendo los DDHH en cada hilo que se habla sobre los mismos.

Porque ahora soy taxista y pro-taxistas, no un ser humano a secas y el resto no me importa nada debido a la psicopatía que padezco... Ya que defender a otros es claramente irracional e injustificable aunque tengan razón. ¿Verdad?

NO. Sigue fantaseando.

1 respuesta
B

#29 jajaja, si eres taxista no pasa nada, aunque a lo mejor medio foro te bloquea.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags