De cómo el gremio del taxi nos vacila

B

Tampoco es cuestión de desear el hundimiento de todos con taxistas, con evitar coger un taxi siempre que sea posible es suficiente.

Yo por experiencia personal siempre que puedo cojo Uber o similares. Han sido muchos años de malas experiencias con taxis y con Uber solo soy capaz de recordar una mala experiencia. Además por enviar una queja sobre el conductor me dieron un bono y me enviaron un email de agradecimiento, igualito que las discusiones que he tenido con taxistas por no querer llevarme porque el trayecto era demasiado corto o por dar rodeos para cobrar más.

Es un sector que o se renueva para dar un mejor servicio o acabará muriendo.

Reason

#30 Si lo fuera lo diría.

Ser taxista no es algo que genere vergüenza, ser como tú y decir las chorradas que dices sin rubor alguno "a lo mejor" sí.

Ni todos son buenos por ser X ni todos son malos por ser X.

Debates polarizados injustificadamente no, hay de todo.

2 1 respuesta
B

#32 Ser taxista no, evidentemente, pero estafar sí genera vergüenza.

Alguno habrá honrado que se libre, digo yo.

1 respuesta
Reason

#33 La estafa existe en cada profesión.

En todo caso pide castigos para los que estafan. No para los médicos, los abogados o los taxistas...

A ver si te crees que los que no son taxistas son seres de luz o que con ellos se terminará la maldad en el mundo.

:rofl::rofl:

1 respuesta
B

#34 Mira no hablemos de médicos que si no llenamos otra página.

1 respuesta
Reason

#35 O de los ingenieros.

Porque vaya mierda de páginas hacen muchos de ellos para Vodafone.

O de los policías, o de los transportistas, o de la frutera que me vende las naranjas caducadas del fondo...

Por pedir...

vincen

#4 Y que no se le olvide decirle cuando cambiar de marcha.

kAm1

#1 Soy taxista en Gijón y solo te digo una cosa, y te GARANTIZO AL 100% que es así:

"Un taxista honrado" te lleva por el puente y Carlos Marx. La opción que tú dices, incluso pudiendo ser más rápida, es más cara.
Es más cara porque es más distancia (Y también tiene sus semáforos). Tener que ir hasta la rotonda de los yelmo y luego chuparte la autovía es un buen rodeo, y es más caro.

No tiene pinta de que sepas como funciona un taxímetro por lo que comentas. Así que si no conoces las tarifas ni el funcionamiento de un servicio que contratas el problema lo tienes tú.

Además yo soy del Llano. No sé a qué parte irías ni de qué callejuelas hablas, pero al llano medio pueden salir 8 o 9 euros perfectamente.

Créeme, te ha llevado por el sitio bueno, al menos en lo que a Calle Carlos Marx se refiere, es por ahí, no hay más.

Así que no sé, buen hilo....Telita.

9 4 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
Reason

#39 Depende del "todo" a tratar.

Viene determinado por su identidad: si es una radio de 10 piezas el "todo" lo conforman las 10 piezas... Y si una variable es necesaria o no en tal identidad, por ejemplo: todos los casados están comprometidos. O 2+2=4. Es necesario, inexorable. No hay probabilidad ni accidentes posibles en tal afirmación... Verdades analíticas vs sintéticas.

Por el contrario: una rubia mala no convierte a todas las rubias en malas, un conductor temerario no convierte a todos los conductores en temerarios, que un taxista te ponga la COPE no justifica generalizar a todos los taxistas ni pedir que se le quite el trabajo.

Falacia de composición.

2 respuestas
B
#40Reason:

Una rubia tonta no convierte a todas las rubias en tontas

FIXED.

Ninetails741

#38 El cliente, por norma general, se piensa que cuantos mas semaforos y mas te pares mas te cuesta, cuando en el 99% de los casos el camino mas recto es el mas barato.

1 1 respuesta
Reason

#42 Por no hablar de que hay zonas que se saturan ciertos días y/o a ciertas horas que nosotros normalmente no dominamos pero ellos sí.

NgNvNn

.

1 respuesta
Reason

#44 Escribes un poco mal y ya te he contestado en términos fundamentales... Eso me hace pensar que o no te importa realmente aprender, leer te da igual y/o tu comprensión lectora no es buena.

Para hablar de todas las rubias tontas tienes que demostrar una relación necesaria o examinar a todas las rubias... Otra opción sería establecer que no sabes si el elemento es necesario o no pero que se ha obtenido en un 100% de los casos examinados (no valen cifras bajas, claramente). En este último caso hablamos de una idea probable en grado X (siendo X el número de casos estudiados) pero que por "no mostrarse necesaria" no puede establecerse como "verdad necesaria", en su lugar es una "verdad probabilística" o "probable"... Y mañana esa verdad es muy posible que deje de serlo por su naturaleza "provisional/probabilística", no como lo mencionado del concepto de soltero, la suma o una verdad necesaria en general.

En ciencia se hace por pragmatismo y por cómo está enfocada actualmente debido a la crítica realizada a la inducción por Hume.

¿Ahora vas a decirme que todos tus taxistas han sido ladrones y que es algo demostrado/necesario en los mismos? ¿O solamente mareas para hacerte el/la interesante y soltar lo mismo que tus compañero de ideología?

1 respuesta
varuk

#38 Pues menos mal que has venido porque si no esto mañana hubiera sido otro hilo dedicado a meter mierda a todos los taxistas.

2 1 respuesta
N

#46 No tienes fe ni nada si piensas que no se va a convertir en un hilo para meter mierda a los taxistas xD

NgNvNn

.

2 respuestas
Reason

#48 ¿Ves? ¡Qué predecible! :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo de las radios sigue ahí y editar para corregir errores, modificar la estructura del mensaje, añadir/cambiar cosas varias o establecer aclaraciones nuevas (entre otras razones) en un escrito es lo más normal del mundo:

Depende del "todo" a tratar.

Viene determinado por su identidad: si es una radio de 10 piezas el "todo" lo conforman las 10 piezas... Y si una variable es necesaria o no en tal identidad, por ejemplo: todos los casados están comprometidos. O 2+2=4. Es necesario, inexorable. No hay probabilidad ni accidentes posibles en tal afirmación... Verdades analíticas vs sintéticas.

Por el contrario: una rubia mala no convierte a todas las rubias en malas, un conductor temerario no convierte a todos los conductores en temerarios, que un taxista te ponga la COPE no justifica generalizar a todos los taxistas ni pedir que se le quite el trabajo.

Falacia de composición.

Me has pedido una explicación de un tema abstracto, te he explicado que el número que conforma el "todo" depende de la cosa a qué hagas referencia con un ejemplo y ahora afirmas que el "todo" son los taxis y que está todo muy claro. LOGIC.

¿Entonces son todos unos ladrones y no hay falacia de composición?

:joy::laughing:

Ninetails741

#48 Tambien puedes ir y preguntar a cualquier cliente diario de taxi. Seguro que sabe mejor que el taxista lo que se cuece en el sector. Ahora, si repiten algunos hasta 2 veces diarias, tan malos no seremos...

2 respuestas
Reason

#50 ¿Tú crees que le importa la verdad o la desconoce?

Lo sabe perfectamente porque es algo aplicable a cualquier profesión y ha jugado de manera premeditada, viene a echar bilis como muchos otros sin más. Lo disfraza de curiosidad e imparcialidad y suelta la bomba al final contra el sector por resentimiento, envidia, enfado, etc... Nada nuevo bajo el sol.

Como muchos no tienen trabajos decentes buscan destruir los derechos de otros y con ellos su estabilidad. Ni comen ni dejan comer, ni luchan por sus derechos ni ayudan al resto. Si el vecino está igual de jodido que ellos o peor, mejor.

Hoy eres tú, ayer fueron los estibadores, los mineros, los camioneros, las peluqueras... El problema no es que robe X, Z e Y, hoy son los taxistas porque odiar así es más fácil y manejable para ellos, mañana tocará rajar de las palomas o los músicos.

1 respuesta
NgNvNn

.

1 respuesta
F

Te llevara por el camino correcto o no, te cobró de más por... no sé... la capa de pintura distintiva del taxi?

Esto ya me recuerda al tema de los paneles solares en casa. Evolucionan los tiempos y aparecen formas más baratas de tener acceso a un servicio, pero al gremio que hasta ahora monopoliza ese servicio no le gusta la idea de perder dinero por la nueva competencia y pone trabas a la modernización. Absurdo total y dan ganas de no volver a coger un taxi.

2 respuestas
Sinaia

Que un taxista tome una ruta más larga para subir el taxímetro es criticable y condenable. Ahora bien, que nadie se pierda en la pantomima esta que están montando contra el gremio (como tantas otras campañas contra otros sectotres).

https://www.elsaltodiario.com/falsos-autonomos/huelga-taxis-dia-uber-ubericen-trabajo-tarde-para-reacciona

N
#53Flechi:

Te llevara por el camino correcto o no, te cobró de más por... no sé... la capa de pintura distintiva del taxi?

Le cobró de más porque lo dices tú xD

Le cobraría lo que marcaba el taxímetro, como hacen todos.

#53Flechi:

Evolucionan los tiempos y aparecen formas más baratas de tener acceso a un servicio

En muchos sitios es más caro Uber que un taxi.

#53Flechi:

pone trabas a la modernización.

Abrirte la puerta como si fuera tu mayordomo, darte una bolsa de M&Ms o una botellita de agua no es modernización xD

LeonMD

#4 Si tú eres taxista y vives de que la gente coja taxi cuentas más veces mejor. Que harías? Esforzarte para Intentar buscar el mejor camino y más eficiente para tus clientes para que les cueste poco y repitan o ir por donde sabes (vamos a dar por hecho que no quieren engañar) pero que es probable que sea más largo?

Vamos que no hay que hacer mucho. Pones Google Maps y ya está.

kAm1

Bueno, acabo de llegar de currar, en #38 estaba descansando y desde el móvil, aquí lo puedo explicar mejor.

He cogido el punto desde donde sale la gente de los conciertos hasta el "epicentro" del Llano de arriba, su dirección exacta no la sé pero no cambia el resultado en nada.

Lo primero aclarar que la línea negra y lo de solo taxi que he puesto, significa que la calle que sube al final (Avenida Schultz) es solo para transporte público y bicicletas por lo que google no la tiene en cuenta en sus rutas.

La ruta que sale como más rápida (que ni siquiera, ya que salen 8 minutos por los dos sitios), tal y como dije es la que reclamaba #1 y la que recomienda google, y se puede ver claramente el RODEO con mayúsculas que este estimado cliente pedía que le hicieran.
Por Carlos Marx es casi 1km y medio menos, eso son prácticamente 2 euros, y eso que en la ruta buena al no tener en cuenta la avenida Schultz, después de Carlos Marx sube por Avenida Constitución haciendo una rotonda de semáforos innecesaria y algo más de distancia, sino tengo miedo que incluso sea más rápido (además de barato) por Carlos Marx.

Si, señores, el chaval quería ir por la de 4,6km, que ya veis hasta donde va a dar la vuelta. Porque dice que es por donde iría alguien "inteligente, honrado y que conoce la ciudad" xDDDDDDDDDDDDDDDD. Y si no le llevan por el sitio más caro, le parece caro igual, se enfada porque piensa que sabe más que el taxista, es tan beta que paga y se baja antes de llegar a casa, pero ni se lo dice ni se queja a la compañía de taxis ni nada, viene a Mediavida a meter mierda y a desear que se hunda un sector entero.

El problema de esto es que lo cuenta cualquier otra persona de cualquier ciudad y ya se deduciría que es verdad por defecto. Cómo no le va a timar un taxista? Es absolutamente lamentable.

Además, #1 , precisamente en GIJÓN las cosas funcionan muy bien en el sector, en todos los sentidos. Tienes suerte y no lo sabes.
Sabes que usamos un sistema que funciona en ANDROID y que cada ruta que hacemos queda registrada en la central? Sabes que si realizas cobros abusivos o malas prácticas tienes que pagar multas estipuladas en el régimen interno que van desde 20 hasta 200€ según la gravedad?
Sabes que si sabemos de alguien que realiza ese tipo de cosas somos los primeros en señalarlo y le cae la del pulpo?
Sabes que nunca sabemos a quien llevamos y eso es suficiente motivo para hacer las cosas bien?
Sabes que en la semana grande de Gijón el trabajo sobra y cuantas más carreras hagas mejor, pues son más bajadas de bandera, y eso hace que los semáforos no nos vengan para nada bien?

Qué vas a saber. Pero mira, da igual. En el otro lado de la balanza hay gente que no tiene necesidad de intentar hacer daño gratuito como tú.
Esto me lo dio hace un par de años un señor muy mayor que ha utilizado taxis toda su vida, y lo guardo con mucho cariño:

36 16 respuestas
raulmevi2

Lo que eres es un vago.

Media hora de caminata de madrugada al volver de fiesta es la auténtica salud, pues habrás bebido algo más que agua y se hace un paseo ameno y breve.

Llegas a casa mas fresco, suavizas la resaca y con 10€ en el bolsillo

Siempre que vivas en una zona civilizada y no en el Bronx, o seas una tía con tacones

3 2 respuestas
EuRyNomE

Taxistas, esos que cuando van sin clientes dentro se creen que están en A Todo Gas pero cuando llevan a alguien son como un testigo de Jehová con la L y ven el ámbar en un semáforo a 200m y ya van frenando.

Son maravillosos.

2 1 respuesta
Kilra

#53 Pero qué monopolio ni qué ocho cuartos, macho, yo creo que hacéis algunas veces fuerza por no enteraros xd.

La queja general del gremio de los taxistas no es que les estén pisando el hipotético monopolio, sino que ellos para ejercer la profesión tienen que hacer frente a un permiso que cuesta una barbarie y las empresas que están dando este servicio ahora no necesitan nada de eso, se trata de una competencia desleal, los taxistas no quieren que Uber y Cabify se extingan, sino que haya X licencia de Uber/Cabify por cada X de taxis.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags