De cómo el gremio del taxi nos vacila

kAm1
#59EuRyNomE:

Taxistas, esos que cuando van sin clientes dentro se creen que están en A Todo Gas pero cuando llevan a alguien son como un testigo de Jehová con la L

Jajaja. Cuando vamos libres vamos más rápido que cuando vamos ocupados, obvio. Conducimos como conduce cada uno normalmente sin estar condicionado por nada. Eso no lo podemos hacer con clientes de ninguna manera. Debes intentar no dar frenazos ni giros bruscos. El cliente no te conoce, no sabe tu capacidad para conducir ni quien cojones eres, y por norma general, en cuanto te motivas un poco sin querer se incomodan, te lo aseguro. Algunos incluso se agarran arriba. A veces voy más despacio de lo que me gustaría con clientes, porque además soy puro nervio, pero tiene que ser así.

#59EuRyNomE:

y ven el ámbar en un semáforo a 200m y ya van frenando.

Con un ambar a 200 metros tú aceleras? :psyduck: No comprendo.

Por cierto esto ocurrió esta noche aquí. Colgado de la ventanilla del taxi de un compañero. Video:

https://www.elcomercio.es/gijon/colgado-ventanilla-taxi-gijon-20180811225536-nt.html

xDD. Todavía no hablé con él, solo sé que fue hasta la misma comisaría con el tío ahí colgado.

1
Uneim

Yo cogí un taxi una única vez por necesidad, y el tío iba gritando al resto de coches y olía bastante mal.

Para ir con conductor colérico preferiría haber ido andando.

Encima me quería llevar por ruta turística pensando que no era de la ciudad, un trayecto de 8 mins que se iba a transformar en 20.

Una vez y no más.

Adaptarse o morir, estoy seguro que los conductores de carretas también se quejaron de los taxis.

LinCeX

#57 Vaya sacada de rabo.
#respect

1
Misantropia

Te llevó por la Avenida Carlos Marx para redistribuir mejor tu riqueza.

12
Flashk

Quitando el hecho de que cada cual se gana la vida como buenamente puede, he tenido alguna experiencia negativa con algún taxista.

Hace unas semanas sin ir más lejos me ocurrió lo siguiente:

Unos compañeros del curro y yo fuimos a hacer un curso a la sede de nuestra empresa, a la vuelta decidimos pillar un taxi entre tres, ya que más o menos cada uno nos bajamos en una parada detrás de la otra pero cercanas entre si.

Digamos que en un principio decidimos hacer la ruta en este orden: Compañero A > Compañero B > Yo.
Cuando íbamos por la Carretera de Castilla, yo caí en la cuenta de que para hacer esa ruta, habría que cruzar media ciudad, mientras que si hacíamos Yo > Compañero B > Compañero A, al ir por la M-30, tardaríamos menos por atravesar menos semáforos. Procedí a proponérselo al taxista y el taxista se negó, dijo que tardaríamos más por esa ruta y que por él, la hacíamos, que ganaría más pasta, pero que la otra era mejor.

Me extrañó un poco, no me cuadraban los tiempos. Pero me callé, para algo él es taxista, sabrá como está de tráfico la ciudad a esa hora y oye, a lo mejor es verdad que compensa atravesar. Mientras tanto, abrí google maps y me puse a comparar las dos rutas. Entramos en ciudad, y veo más tráfico del esperado a esa hora, y muchos, muchos semáforos. En la otra ruta podríamos haber pillado túneles, pero aquí no había túneles que valiesen, al menos hasta la primera parada. Al terminar de comparar la ruta por Google Maps, vi que tenía razón, me molestó tanto que al final decidimos bajarnos los tres en la primera parada y cubrir el último tramo cada uno en metro.

Al pagar, el taxista puso una sonrisa que no me gustó nada. No sé si fue sonrisa de "os la he metido doblada", o de "tú verás si te bajas ahora, yo podré pillar otro cliente y seguir ganando más dinero y tú tardarás mas tiempo en llegar a casa".

Personalmente, me parece que la mayoría de los taxistas se quejan porque ven que su monopolio se va a la mierda, no van a poder timar a más clientes y encima van a tener que adaptarse a los tiempos que corren. En casi cualquier servicio que existe hoy en día puedes elegir entre varias opciones, pero con los taxistas no.

4
B

Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos KTDN(

2 respuestas
Tarascus

Pues en Bilbao aun estoy por encontrar un taxista malo. Siempre educados y amables y para mas narices siempre me tocan los que estan bien duchados y el taxi huele bien. Que cosas que aun no me he encontrado un ogro.

Eso si cuando conduzco yo y se me cruza uno no se pq siempre me hacen una pirola xD creo que lo de ceder se lo prohiben en la licencia.

Lo unico que si me toca un poco las pelotillas es que en las paradas no puedes elegir el taxi que quieras pq habiendo un mercedes bueno o un tesla te tienes que ir en un skoda porque es el primero xD

Flashk

#66 si te refieres a mi comentario, no tenía la certeza al 100%, y no tenía tiempo para discutir con el taxista porque cuando me di cuenta, estábamos a menos de 1 km del desvío.

KaeliS

A lo mejor, sabiendo que hay más de una ruta posible a la que a ti te apetece tomar, deberías haberle dicho "llévame aquí, pero vamos por X calle".

Yo es lo que hago siempre si conozco bien la ruta y sé que es posible tomar más de una.

varuk

#66 ¿Has leído a #57 ?

mr_ent

#1 has generalizado bastante pero es cierto que los taxistas deben adaptarse. Su competencia va trajeada, huele bien y lo más importante, piensan antes en el cliente para darle un servicio estándar a todos por igual, pero no nos engañemos, no juegan con las mismas cartas que los taxistas.
Si detrás de Uber y Cabify hay mucha pasta, es cuestión de esperar y acabarán dominando el mercado poco a poco. Ahora, si para Uber un trayecto puede valer 10 o 15 según la "demanda" que os hace pensar que en un futuro no puedan subir arbitrariamente el coste de los trayectos, no el salario del conductor, reducir la calidad de los servicios, o directamente implantar tarifas cerradas, por no decir lo de siempre, pensaba que pagaban más pero trabajar de conductor son unos 1000 brutos aprox más un variable.. se generan más trabajos pero más precarios
Conclusión, taxistas mal por aprovecharse y no adaptarse y Uber mal pq es un negocio en el que el trabajador no va a enriquecerse, un taxista trabaja muchas horas (honrado) y ganará más dinero, el trabajador de Uber tendrá un plus pero al final será una multinacional quien se quede el pastel

1 respuesta
Xustis

A mi me dolio más que el cantante tuviese la garganta jodida, una verdadera pena la verdad y lo tuvo que pasar mal, que putos amos Warcry, lo mejor del metal en castellano en nuestra tierra. Tercera vez que los veo y solo tengo ganas de más.

1
Popino

Menudo shill.

Javimorga

#71 Pues cuando hagan eso, dejaré de usar Uber y utilizaré alguna alternativa, exactamente igual que he hecho con el taxi. Es lo bueno de que haya competencia, que si te tratan como mierda puedes dejar de darles dinero.

Y si tuviera que dejar de usar servicios porque les pagan una mierda a sus trabajadores no volvería a pisar un bar. La excusa de que les pagan poco no es válida, porque es el gobierno quien tiene que intervenir ahí, no el cliente.

1 respuesta
Yavedik

Salvo unos pocos contados, los taxis son un nido de taxistas.

NSFW
Taxista para mí, ya es una palabra despectiva.

1
mr_ent

#74 ahí decidirás, si hay alternativa, salvo que llegue en un punto en que de igual, quieres Cocacola o Pepsi o la que veas en el mercado, todas pertenecen a los mismos.. o es como las tarifas de móvil, elige una u otra, la mayoría pertenecen a las mismas empresas y las "nuevas" poco pueden competir.
Respecto a la segunda parte, lo que quiero decir es que la gente dice muy fácilmente, Uber es mejor, será para ti como cliente, para ese conductor no es mejor y tampoco tienes pq solidarizarte, pero no obviemos la realidad. Prefiero que una persona honrada trabaje todo el día y se lleve un pico por su esfuerzo a que ahora, ese mismo trabajo que da ese pico de dinero, se reparte un poco para el currela y la otra parte a una empresa

Carcinoma

El taxi es un servicio que yo jamás utilizaré si no tengo otras alternativas antes. No porque considere que son unos mafiosos, unos tramas o algo por el estilo, sino porque el sistema del taxímetro me parece obsoleto y cobrar por el precio del trayecto completo me parece que tiene mucho más sentido.

No es que les desee ningún mal; en todo caso, que se adapten pronto a los tiempos.

B

#18 el taxímetro obviamente no te lo va a parar... Por eso mismo están triunfando los cabify o Uber, por que sabes cuanto te va a costar siempre por el camino más rápido y si da el caso de atasco, semáforos o que se confunda el conductor no te cobran más...
El taxímetro es algo del siglo pasado.

Si sois taxistas lo siento pero sois unos cabernicolas. Con el Google maps no hay excusa a día de hoy.

4 1 respuesta
sahrimud

Yo ayer probé por primera vez un Cabify y aparte de que el tío iba trajeado y el coche era de buena gama el hecho de que me cobren un precio cerrado y no estar mirando con nervios al taxímetro (es que no lo soporto) ya me tienen como cliente las contadas ocasiones que hagan falta.

No voy a desear que se vayan a la ruina ni mucho menos, pero si puedo escoger ya tengo clara mi decisión.

2
xArtiic

Entiendo que os parezca mal que el chaval deseé que todos se vayan a la ruina, por qué hay familias detrás etc, pero lo de: ''Te estafa uno y ya son todos los taxistas iguales''....
creo que los taxistas suelen ser unos águilillas.

2 1 respuesta
Wei-Yu

te pasa por ir a ver a los cutres de warcry en vez de acercarte al lanna como está mandao

varuk

#80 Bueno, al fin y al cabo todos los que generalizais decís "creo". No dejan de ser creencias, igual que la gente cree en la virgen María.

1 respuesta
Chewirl

Culpa tuya, yo siempre les digo a los taxistas calle X por avenida Y y luego por Z y si no van por ahí al llegar no pago, easy.

1 respuesta
varuk

#83 Lee a #57 . El taxista era honrado, como la mayoría.

1 respuesta
NocAB

#82 son opiniones basadas en experiencias negativas. Pueden ser culpa de las circunstancias o una mala percepción de cliente pero realmente ¿importa tanto?

Lo que ocurre es que la experiencia de usuario de muchos clientes de taxis es muy negativa y eso es algo que tendrían que mirar cómo solucionar si no quieren que se busquen alternativas.

Es triste que se use el taxi cuando no queda más remedio.

1
Chewirl

#84 que mas da, yo voy por donde quiero.

1 respuesta
varuk

#86 La verdad no puede dar igual.

1 respuesta
Wei-Yu

que los mods cierren el hilo y borren todos los mensajes menos #57

:pray:

IvErSoN-

Aqui más de uno debe de tener acciones de cabify y uber compradas porque no es normal el odio que gastais. Se os ve de lejos.

1
B

Es lo que tiene pagar a una persona que realiza un servicio como le da la gana (como las autoescuelas)

Usuarios habituales

Tags