como se hace tan poco contra el suicidio?

E

Hay historias que es mejor no recordar, aquellas de las que no aprendes nada y encima te dejan en la mierda

2 2 respuestas
Galdor

#121 Joder, vaya historia. Ahora me ha entrado curiosidad por saber que es lo que le pasaba a la prima. Que fuerte tirarte delante de tu familia por la ventana.

1 respuesta
ElJohan

#121 no creo que la prima de tu ex sea el mejor ejemplo de lo que estás contando más bien parece una persona egoísta y cruel que lo tenía todo...

eXtreM3

¿Por qué se asume que todo el mundo quiere estar aquí?

Vienes al mundo sin permiso de nadie, muchos no quieren estar y deciden irse.

Peor es estar muerto en vida, eso no sólo te daña a ti sino que destroza tu entorno.

2 2 respuestas
E

Borro

1 respuesta
XarevoK

No se toman medidas por esto:

#1ElJohan:

3/4 son varones

1 respuesta
Knelo

Pq la.mayoria son hombres. Si fueran mujeres tendríamos colectivos a punta pala dando la cara día si día también.

Thadar

#119 no se puede extrapolar así, por esa regla de tres no existirian las depresiones ni nada y el dolor fisico o mental sería absurdo ya que siempre hay alguien en África peor, pero no funciona así, la frustración es igual de fuerte porque todo el mundo vive su vida con igual intensidad psicologica proporcional a su calidad de vida, si no fuera así, la tasa de suicidios en africa seria absurdamente alta, y es mas alta en los paises desarrollados, el suicidio suele darse cuando pierden algo, eso no pasa si no tienen apenas nada.

Pd: claro que no durariamos nada alli, porque de tenerlo "todo" a no tener nada es insoportable para los que hemos nacido asi, pero para ellos es lo normal, la vida es asi, es imposible de comprender para los acomodados como nosotros que pensamos que si no tienen papel de vater son unos desgraciados pero no lo son, ni puto caso a los medios que solo quieren la pasta y enseñan fotos de niños desnutridos, estan desinformando y no es asi, en según que barrios de españa se vive incluso peor

1 respuesta
Thadar

#124 el comentario más coherente del hilo

B

no interesa la mujer mas mejor que puede crear vida -.-

varuk

#2 Darle una importancia real a los psicólogos en la sanidad pública... no como ahora que hay 4 gatos y entonces todo va por lo privado.

1 respuesta
Tholgar

#126 Ahora dilo sin llorar

palickpre

Como que no? Si tenemos hasta un Reggaeton contra el suicidio

rob198

#124 Más destroza la muerte. Y no tiene solución, lo demás sí.

Y quien no quiere estar es mayormente por desconocimiento.

#128 No se puede reducir al tema económico. Y no tiene por qué ser insoportable pasar de tener "todo" a nada.

Si te quieres suicidar por problemas económicos o porque te deja tu pareja, entonces ninguno de esos es tu mayor problema, tu mayor problema es un problema de base.

1 1 respuesta
Thadar

#134 bueno yo no tengo intenciones suicidas pero en los casos que he visto se juntan muchas cosas de pérdida y normalmente deudas económicas grandes, el dinero es lo mas importante y básico, se mire como se mire

3 respuestas
ElJohan

#135 de todas formas tienes que tener cierta predisposición a actuar así la mayoría por suerte ni siquiera se lo plantea, simplemente por su naturaleza por muy jodidos que estén.

1 respuesta
rob198

#135 Me alegro que no las tengas. Claro hay casos tremendos en los que se juntan muchas cosas como el que contaste antes, pero aunque te quedes literalmente en la calle se puede seguir viviendo y salir adelante.

Aunque hay gente que no es capaz de asimilar tanto golpe y es comprensible, pero ahí ya entran en juego problemas de fondo, de naturaleza como dice el compañero, falta de ayuda etc.

Son temas complejos xd

B

#135 Eso es cierto, básicamente a mucha gente le toca pasar una época oscura en su vida donde las cosas no le salen bien, y muchos no son capaces de superarlo o adaptarse a vivir menos cómodamente. En España es imposible morirse de hambre, hay comedores sociales en todos los lugares y albergues además de que el dinero mínimo que son 440€ legales no te los puede quitar ni Peter, por lo que siempre podrás alquilar alguna habitación en alguna zona no cosmopolita de España, y reiventarte.

Me recuerda al médico del suceso de los Andes en una entrevista donde le preguntaban por su carrera personal y de como se hipotecó y lo jugó todo varias veces a una carta pensando que lo peor que le podía pasar después de aquello era una vida de vagabundo y ni tan mal.

En esencia si hay vagabundos, y gente viviendo en la miseria y son felices, es por que han sabido adaptarse que no es lo mismo que conformarse, pero lo que hoy es estar jodido mañana puede ser otra cosa, la vida da infinitas vueltas.

Los que peor lo llevan son los han estado acostumbrados a vivir con lujos, con pasta o parejas de muy larga duración y de repente su vida da un cambio drástico y no saben adaptarse.

El que ya ha pasado situaciones muy jodidas sabe como enfrentarlas, el que no, cuanto más mayor más grande la ostia.

3 2 respuestas
Thadar

#136 claro son gente depresiva por naturaleza y los problemas les hunden la moral el doble de lo normal y cosas asi psicologicas, una persona normal ni se lo plantearía en broma, a mi de hecho no me parece la "salida fácil", de hecho me parece la difícil

1 respuesta
Thadar

#138 en el clavo

ElJohan

#139 yo no podría por ejemplo, al menos de manera consciente...

1 1 respuesta
B

#141 ¿ Cómo crees que actuarías si no tuvieras donde quedarte a dormir y tuvieras cero euros?

1 respuesta
B

#138 dinero mínimo que son 440€ legales no te los puede quitar ni Peter
cuentame mas por MD pls

ElJohan

#142 pues seria un desgraciado mas en la calle pero no seria capaz de ponerme una recortada en la boca.

B

#10 El suicidio es tabú en casi todas las morales que conozco. Ahora bien, sí que es cierto que la naturalidad con que tratan otras sociedades el tema contrasta con la nuestra. Si te refieres a que es la moral la que actúa en los medios, diría que no, que es un tema más bien de frenar el efecto llamada, naturalizarlo, y focalizar el problema. Por supuesto, esto en parte ayudaría a paliar el problema, pero no parece algo que vaya a generar chiringuitos y no enfrenta a la sociedad: no genera rédito político.

El tema del tabú se da, desde mi punto de vista, porque es un desperdicio material, del mismo modo en que lo es un aborto para una sociedad por encima de que impere una moralidad cristiana. En efecto, desde el punto de vista formal, material y objetivo tanto España como Hispanoamérica son sociedades católicas; pero eso no implica que el tabú venga de la moralidad católica (como digo yo creo que viene más desde el punto de vista materialista).

Por otro lado, la moral se entiende en el cristianismo como lo que está bien o lo que está mal, algo que ya está establecido, y la ética sería la reflexión que implican ciertos dilemas que se puedan dar. De forma que la moral cristiana implicada aquí no impediría el tratamiento del tema, al contrario, favorecería un debate sobre este.

Se podría comparar con otras sociedades católicas, crisitianas y no crisitianas si se da el mismo tabú; sería interesante ver si el tabú viene dado por la misma causa.

B

Le doy un up, me gusta que se visibilice el tema.

Hobbes

#131 sabes que se acabarían muchos chiringuitos, empezando por el del feminismo que usa falsos testimonios en formato "examen psicológico", y se destapar IA la realidad de que las maltratadora son ellas...

massaker

¡¡Tío que están matando mujeres todos los días con la violencia machista!!

Hipnos

He encontrado esto y me ha parecido curioso:

B

Un sistema que exprime y exprime va a ir irremediablemente ligado al suicidio. Si no se hace nada es porque habría que cambiar muchos planteamientos que supondrían una barrera para la sagrada maximización de beneficios.

3 2 respuestas

Usuarios habituales