Cómo hacer una paella

logandevil

Pues si, mediavideros y hembras varias, os pido consejos sobre como hacer una paella "deputamadre".

El caso es que el lunes que viene, en mi instituto de Grado Superior se va a celebrar un "Día de Paellas" (muy habitual en las Universidades en Valencia, y supongo que en más sitios) para celebrar que empiezan Fallas, y cada grado va a tener su rincón con su fuego, sus cosas, su comida, bebida, etc... y lo importante: su paella. Nuestro grado, vamos a hacer una torrá y una paella (la paella tamaño 10 personas, aunque seremos unos 17, pero con la torrá y tal, será demasiado), y yo, chulo como el que más, con un compi, nos hemos ofrecido a ser los chefs. Vamos a hacer el fuego (compuesto de buena maderita de pino, piñas y claro que sí, pinocha) y luego procederemos a hacer la paella.

Aquí es donde entran vuestros consejos, ya que la receta y las directrices básicas las sabemos (es más, los dos hemos hecho alguna paella alguna vez, aunque no siempre con excelentes resultados), pero queremos quedar como los Dioses Supremos de la Paella Valenciana y la verdad es que estamos un poco dudosos.

La que tenemos pensada es la tipica de pollo y conejo con verduras. Queremos hacer la típica más bien finita (no queremos que sobre, que sea más bien la tipica que todo el mundo va cogiendo con el tenedor directamente de la paellera y un dedo más o menos de grosor, quizá un poquito más), con bien de socarrat y en fin, que quede cojonuda.

Oh! maestros paelleros, pido de vuestra sabiduría y consejo para llevarnos a la gloria.

Por cierto, para los valencianos, para el que quiera pasarse o algo, estamos en el IFPS Mislata.

D4rk_FuRy

que es una torrá? xd

1 comentario moderado
identity

madre mia la paella la mejor comida del mundooooooo!!!!!

Cristhian90

Ostia,en el barrio de mislata tengo un colega xd

Y respeto a la paella,ni idea,yo la hago pocas veces,y aún me queda mucho xd

Aries89

yo siempre la compro hecha.

CybeR

Hay que diferenciar entre paella y arroz con cosas, que es eso que has puesto en #1

A

#1 rehoga ajo, pimiento rojo, verde, y cuando este rehogado, añade dos tomates pelados triturados, los trituras tu.

Luego le quitas un poco de aceite y añades pollo, por ejemplo, y lo doras, pero sin que se queme.

Despues añades 2 tazas de agua por cada taza de arroz, y lo dejas cocer a fuego lento durante 30 minutos, y remueves, pruebas el arroz y cuando este bien, apagas el fuego y dejas reposar el arroz tapado con un paño durante 10 minutos.

No hace falta que te diga que el agua se tiene que consumir, y que si no usas arroz brillante, usa colorante alimentario, o usalo de todas formas que le da un toque de color peculiar.

Tambien debo decirte que la parte de abajo que siempre se quema un poquito, es lo mejor ;)

EDIT: ahora que he leido lo del conejo con verduras, las verduras si las echas ya cocidas, l puedes echar cuando la paella este a punto de evaporarse todo el agua, y el conejo lo echas a la vez que el pollo.

TeCagas

no tiene muchas cosas esa paella? aun asi tiene una pintaaa ¬

A

Cabe decir que soy muy exagerado y pongo el fuego exageradamente lento, me gusta mas asi, pero a fuego medio, 15 minutos se te puede hacer, o 20.

#11 en badajoz tambien se llama socarrat :P

pd: por si acaso, la sal a tu gusto, lo he obviado

logandevil

Mil gracias angel, lo que tu dices de la parte quemada a mi también me encanta (es lo que se llama por aqui comúnmente como "socarrat").

C

frie unas tiras de pimiento rojo y el conejo.....luego echas agua en la paella con toda la carne, y cuando empiece a hervir echas el arroz a fuego lento hasta que se consuma el agua sin llegar a que el arroz se te ponga blando o gachoso....sin pasarte de tiempo. De sal lo vas probando y a tu gusto...es tan facil que parece dificil xd

ChaRliFuM

Te digan lo que te digan, para que una paella te salga "de puta madre" lo que necesitas es buen caldo con el que regar el arroz, cuanto mejor sea el caldo, mas rica sera la paella.

Compra ingredients buenos, pero prepara un caldo en condiciones.

HellTiger

igual esto te sirve....
http://www.youtube.com/watch?v=1V7IHvD7rKU

Dr4g0nK

Mañana como paella en un restaurante cerkita de aqui famosos por ella :D
Pero con gambas tambien.

Maaarc

Haz arroz tres delicias que tardaras 5 minutos( Dependiendo del fuego) y di que es una paella china.

Complicaciones: 0
Originalidad: 10

YokeseS

pues yo hize los otros dias una, pero no se puede decir que es paella, sino arroz con pollo. pero ke estaba de lujo. sofries alitas de pollo con tiras de pimiento, lo retiras, hazes un caldo( de avecrem vale) y le echas las alitas de pollo(20 min), reogas el arroz(con el aceite del pollo mismo, si tienes ke echarle mas le echas), haces un poko de tomate rallao sofrito , se lo añades, añades pimenton(cuidao ke se te kema), un majao de perejil ajos y azafran remueves, le echas el caldo, encima el pimiento y el pollo y listo. paella inside. la sal se la vas echando a todos lo ingredientes.
el doble de caldo y un poko mas que de arroz.
mi primera paella, no se puede decir que es un 10 pero si un 8

AzAfrAn

http://www.lapaella.net/paella-valenciana/receta-paella-valenciana1.aspx

ahi tienes pasos e ingredientes para hacer la autentica paella valenciana (sin marisco ni polladas, solo carne y verdura [guisantes NO]), q a mi es la que me gusta.
y tu encima si estas en valencia tienes la ventaja de q puedes pillar ingredientes originales y no sucedaneos.

P.D. no os olvideis de mi j3 .. :/

CrS-

La clave de una buena paella(valenciana en este caso) es despues de pochar las verduras,dorar la carne y sofreirlo con el arroz, echarle un buen caldo intenso de carne(pollo por ejemplo).Echarle agua es una cagada, el sabor del arroz va a ser el del caldo, si echas agua no va a tener apenas sabor.

ChaRliFuM

#19 corrobora lo que yo dije en #13 xDD.

Esto no se aplica solo a la paella sino a cualquier plato con arroz xD. Un buen caldo (ya sea de carne o de pescado) es fundamental para que la receta en cuestion sera cojonuda.

Blacksep

si no n'has fet ninguna mai que t'aconselle algu en experiencia en persona , q no trauras trellat!!! xDDDD

rpv: vas a failear bast0

B4rrakus

Lo fundamental para mi en la paella, es que no sea gruesa, siempre que he comido una paella que sea gruesa ha salido el arroz mal, y siempre me lo ha dicho mi madre y mi abuela y la verdad es que se nota, se suele hacer más el arroz por abajo que por arriba y no le da el mismo sabor, con un dedo como pones irá bien, pero no le echéis más.

E

#21 Cool story bro.

Donde esté una buena pizza que se quite la paella. 8 horas preparando arroz quemado por debajo... sin sentido.

#24 Vaya, ¿ahora sabes hablar castellano? Te voy a presentar a un amigo muy molón, seguro que hacéis buenas migas:

Se llama el libro de los gustos.

Blacksep

#23 la ignorancia personificada , XDDD no tienes ni idea de lo que es comerse una buena paella de carne de leña , y de postres naranjas de tu huerta :P

Strangelove

#1 Que alguien de tu tierra te enseñe a cocer el arroz en un horno de leña a fuego lento. El resto es añadir ingredientes.

Neinn

#1 no me jodas, yo soy de mislata, exijo mi racion de paella YA!

PD: Juan Idzikowski ?

logandevil

Pues invitado estás, tete. Pasate por el IFPS sobre las 14:00 y pregunta por el ciclo de Alojamiento.

PD: Si tio, de donde lo has sacado?? xdd

Neinn

Jaajajaja busqueda rapida en tuenti, anda que se tarda en encontrar a alguien! jajaja

btw no puedo ver tus fotos asi que aun no se si te conozco de algo XD, el caso esque estas en amigos de amigos.

logandevil

Eres muy perspicaz amigo mío.

PD: Nah tio, agregame a amigos y au.
PD2: Por curiosidad, que has puesto en opciones de búsqueda para localizarme?

Aeran

la pella no lleva pimiento ni mierdas, solo conejo y/o pollo, verdura y arroz, el restos on inventos de mierda xD

Usuarios habituales