Cómo hacer una paella

logandevil

Pero el pimiento es una verdura, y queda de puta madre. Aunque lo que más me gusta son esas pedazo judias verdes que se le ponen. ufff

TheKace

Ponle al arroz, carne de conejo/pollo, bachoqueta, garrofon y ya vais sobraos.

Urien

Dios santo vaya pintaza tiene la foto

factonni

mierda, me habeis metido las ganas de hacer una paella.
decidme, el arroz del normal o del largo (estilo brillante)??

normalmente el largo apesta por todos lados, pero no se si para la paella se utilizara

vz16

si le echas pimiento no tengas los cojones de llamar paella a esa mierda... la paella VALENCIANA no lleva pimiento... por dios... ni costillas de cerdo, ni guisantes...

Tael

En mi casa la paella (cuando la hacemos a la leña) lleva un ingrediente extra, un buen trozo de madera de pino (bien lavado) dentro de la paellera; con el calor la madera suelta la savia (lo que sea) y le deja un sabor magnifico.

Te garantizo risas con la cara que pone la gente y una paella con un sabor muy original

B4rrakus

Aquí en Valencia, la paella que siempre he comido ha llevado bachoqueta, garrofón, conejo y pollo, lo que se le añade después a mi me sobra xD ya que como diría mi abuelo, hay mas chicha que arroz xDDD.

#34 Arroz normal

Inv_Chotera

Amigos míos de Valencia siempre me han dicho que entre otras cosas las paellas allí suelen salir mejores por el agua del grifo.
Que por lo visto para beber es una mierda pero las paellas quedan mejor con ese agua que con agua mineral por ejemplo.

ivanone

Yo hoy tengo paella, mira tú por donde.

D4rk_FuRy

hoy tengo de comer paella ^^

#30 un sofrito de pimiento queda bastante rico :P, mi vieja le echa pollo chipirones y unas gambitas ^^

Nott

#38 No será por el agua, porque la de Valencia es de las peores de España, xD

factonni

carne y pesacado a la vez?
madre mia estais locos xD

Blacksep

#42 se llama mixta , esta tb la negra con tinta , negra con habas y alcachofa , de marisco , fideuà y la "normal" con carne xD

C

#3 /thread. Ostia puta! Google está para estas cosas, joder!

GR33N

Me han entrado hasta ganas de comerme una pella, y eso que no soy muy fan...

Mi favorita, la de marisco :D

factonni

bueno, digais lo qeu digais, mezclar carne y pescado es la regla numero 1 de lo que no se suele/debe hacer en cocina xD

_RUGBY_

haz caso a #18 y ponle azafrán , olvidate de colorantes.

D4rk_FuRy

pues queda rico la verdad xD

vz16

#38 eso es algo que siempre dice mi padre cuando hace una paella fuera de valencia xD

pd: el azafran mucho mejor.

y las ramitas de romero para darle aroma mientras hierve y 10 minutos antes de que acabe la paella tambien.

LoSKo

Vaya mierda de paellas coméis algunos..

Ir a El Palmar a comer paella de calidad :D (o arroç negre / a banda)

Headhunt

Alfredo Landa lo explica muy bien en el Oro de Moscu, lo que pasa es que no encuentro el video, algún alma caritativa que nos lo ilustre?

Urien

Si no habeis ido nunca a Picón a comeros una paella... no se como os mirais al espejo cada mañana xD

B

Para paellas las mias y de mi padre, premiadas y reconocidas.

Fundamental, pimiento rojo, romero y a la leña. Sino, puta mierda.

vz16

#53 ya me diras donde han dado un premio por una paella con pimiento rojo... porque en la recete tradicional de toda la vida y en la definicion de Paella Valenciana, el pimiento rojo no entra

Tolomeo

#30 la paella puede llevar perfectamente pimiento ( aunque yo no haya comido nunca con pimiento, y no lo veo muy normal ya que no estoy acostumbrada ) , está claro que para hacer una paella hay unos ingredientes TIPICOS ya que son de la tierra, que es lo que nosotros conocemos como paella.Pero antiguamente por falta de estos ingredientes le echaban pimiento a la paella...Y es más!!! antiguamente la paella se hacía de rata de agua.Creo que hasta hace relativamente poco la seguían haciendo en algunos lugares,pero creo que ahora es una especia protegida...

#56 lo del perro, exacto ^^

Blacksep

#55 Si si , con rata , xddd , y la fideua la inventaron unos pescadores que ivan a hacer una de marisco que se les olvidó el arroz o algo así xDD

edit: de donde os creeis que le viene el nombre a esa raza de perro , " rateret valencià"? xDDD

Aeran

#55

La paella nunca llevo pimiento, ya q no es tipico de valencia, rata , garrofo, bachoqueta y todo eso si, pero mas que nada porque era lo que buenamente tenian xD
Pimiento se le echa a la paella murciana, ademas de guisantes y otras cosas, pero la paella VALENCIANA lleva pollo y/o conejo, garrofo, bachoqueta , arroz, azafran, pimenton y poco mas

Pontifex

suerte con vuestras "paellas" de pimiento xDDDDDDDD

La paella tampoco tiene muchos secretos, pero uno de ellos es que la carne esté muy bien frita, lleva cuidado con no quemar el pimentón porque te lo estropeará todo y se quema en seguida, y el arroz, si usáis el típico de la fallera, 18 minutos, admite 19 como mucho sin pasarse, ah, y echa bien de sal, sin miedo, típico error de principiante es dejarla sosa creyendo que le estás echando mucha.

mucho cuidado con el fuego de leña porque es fácil que el socarrat se convierta en requemat xD, mejor dejar el centro con el mínimo fuego y distribuirlo por la periferia de la paella.

D4rk_FuRy

se creen que la paella no lleva pimiento porque así es la paella valenciana ? XD

la paella lleva lo que cada uno quiera ponerle, o lo que le salga del rabo vamos xD, la cocina es innovadora.

Soy_ZdRaVo

#52 si, y a comer fabada a Andalucia.

La paella es de Valencia (entendiendo valencia C.Valenciana) y en los demas sitios la hacen mal y encima os gusta.

Usuarios habituales