¿Cómo llevais lo del tiempo los del Norte?

varuk

Hola.

Bien, paso a exponer mis explicaciones sobre el tema en cuestión que quiero plantear. A veces he hablado con gente del norte (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Aunque más las dos primeras) y me soprende que hay bastantes personas que les gusta el clima ese en el que muchos días a la semana amanece nublado y un cielo tristón. Además, durante esos días suele llover un poco, para, llueve y así sucesivamente.

Yo no sé si de verdad, los del norte, llevais tan bien eso de que haya poco sol al año, comparado con otros lugares de España, y no podais hacer más vida en la calle, con el gusto que conlleva eso. Bien es verdad que hay personas que dicen que ya están asqueadas del tiempo ese, incluso tengo amigos que me han contado que conocidos suyos se han ido de Asturias solo por el hecho de que allí vivian amargados por el hecho este del clima.

La verdad es que creo que muchos también dicen que a ellos les gusta porque no han vivido, al menos un año, por zonas donde el clima durante todo el año (excepto en verano que ya hace excesivo calor) es genial y hace buen tiempo. Esto último lo digo porque cuando viene gente de Erasmus, de Alemania por ejemplo, nos dicen: "hasta que no he llegado aquí tenía una idea equivocada de lo que era la luz del sol".

Bien es cierto que no podemos comparar ese caso, pero sí que sirve un poco para hacerse una idea. También es cierto que muhos me diréis que eso de que en el norte está todo el día lloviendo no es verdad... Si bien es cierto esto, no me negaréis que al menos 3 días a la semana, tirando por lo bajo, suele salir un cielo nublado y crispado.

¿Cómo llevais vosotros, Media-videros del norte, esto del tiempo?

geronimo1

En punta cana es todo el año verano

/nvidia

feeliNN

De puta madre, es la ostia levantarse en agosto y ver que llueve a cantaros
Mola muchisimo enserio eh, jeje

B

¿Como llevan en la Península que haga peor tiempo que en Canarias?

varuk

Joder macho, siempre a la defensiva y parece que os lo he dicho para agrediros macho o para meter mierda. En fin...

iBanTXu

#3 te envidio...con lo que me gusta la lluvia y mas aun en verano :(

danao

joder, en el norte se estara de lujo no?

en el medio y para abajo prf... Las castillas y Madrid estamos jodidos.. y el sur, ni coontar xD

expobasket

Es genial levantarse así, además la mayoría de las veces acaba despejando :)

ZalY

A mí me encanta, es más, como durante casi todo el año está "feo", en cuanto llega un día soleado se te abre la vida y lo agradeces muchísimo más que si todos los días fuesen así, no le daríamos tanta importancia si no.

También aguantamos mejor el frío, en cuanto hay 20 º por ejemplo, para mí es la ostia.

Y las ventajas de que esté "orbayando" (como lluvia muy muy suave) durante mucho tiempo, solo hay que verlas en el verde que tenemos. No cambiaria mi Asturias por nada.

B

Antes que nada, #1, tío xD Quítate la coletilla de "bien es cierto que", "si es cierto que", etc etc xDD

Yo llevo toda mi vida (20 años) viviendo en Tenerife. Sí, vale, un paraíso climático como pocos en el mundo, blablabla, pero es que estoy HARTO ya. Hace unos cuantos años fui a Londres con un amigo; siempre estaba nublado, muchas veces llovía, hasta vi nevar por primera vez allí, cuando estaba saliendo del Museo Británico. Y me encantó. Me encantaría vivir en un sitio así, y si es precisamente Londres, mucho mejor.

Supongo que es todo cuestión de costumbre...

Gu3v4r4

bueno hoy aqui en sevilla al menos esta nublado, pero esta ultima semana ha sido un verdadero horror, sobre todo por la tarde/noche hasta las 3 de la madrugada

yo prefiero que llueva, o al menos que haga frio o este nublado antes que un dia totalmente soleado que no sabes donde esconderte del calor.

anikex

aqui no ha llovido en el verano ni una sola puta vez, deprimente

B

Soy levantino pero llevo 3 años en Cantabria, y a d o r o este clima por mi puede llover todos los dias, hacer viento, nevar y un frio del carajo, me encanta.

Lo prefiero eternamente al clima de mi ciudad natal.
Posibles explicanciones:
1)por que si y punto
2) mis progenitores y demas antecesores provienen de León, y anteriormente de Cantabria y demas
3)en casa del herrero..

Prefiero ir super abrigado, lloviendo y con esa sensación de frio (que me hace sentirme vivo)
a morir de calor en Alicante y que se me caliente el cubata en 4 minutos xD

SeiYa

Bueno, yo te digo que no es como lo pintan.

Soy de Santander y sí, en verano llueve! pero en Agosto habrá llovido 3 días. Del resto más de la mitad ha hecho el sol y el calor suficiente para ir a la playa, los demás, o no tanto calor, o día nublado como hoy.

Yo he estado viviendo año y medio en Madrid y te digo, no tenemos 40 grados en Verano y tampoco tenemos esas heladas en Invierno, si bien es cierto que es diferente en los pueblos de montaña, yo hablo de mi caso, de Santander, que tenemos un clima muy suave que hace que no necesites aire acondicionado para vivir.

Hoy hace nublado, incluso ha chispeado, pero puedo salir a la calle sin sudar, sin pasar calor y sin pensar si el sitio al que voy tiene aire acondicionado o no.

Son formas de verlo diferentes.

LaChilvy

Yo no se vosotros, pero llevo fatal el bochorno y calor...

Invierno fan.

slaanesh

soy de madrid, estudio en murcia y he vivido un tiempo en galicia, aun así me gusta su clima, lo prefiero al calor sofocante de murcia

helicon

#11 +1. hoy que me he levantado y pareci que hacia mas bueno... una mierda. vaya puto calor xddd

B

la terreta tiene unas cosas y la tierruca otras, pero me quedo con el norte SIEMPRE

SmirroLL

#9 +1 , pero cambiando Asturias por Cantabria xD

QueTzaL

Yo lo llevo perfectamente, es mas, este año yo creo que en Galicia NO nos podemos quejar pues hasta hoy el mes de Agosto ha sido muy muy bueno, temperaturas cojonudas (25-30º) con un solazo, sin pasar calor (aunque compadezco a los que hayan pillado vacaciones en Julio xD). Es mas, creo que este viernes ya vuelve otra vez el buen tiempo :-) .

El resto del año pues bueno, yo creo que todo el que lleve viviendo aqui desde siempre esta mas que acostumbrado (o deberia.... por su bien xD), no te voy a negar que de vez en cuando se eche de menos tener buen tiempo asegurado como puede ser en semana santa o otros puentes, pero tampoco lo vamos a tener todo xD.

Eso si, al igual que os preguntais como llevamos por aqui lo del tiempo por la lluvia y 'frio' los del Norte yo me pregunto como llevais los 40º los del Sur, porque madre mia... yo no seria capaz de respirar y por las noches para dormir como no tengas aire acondicionado teeeeeelita no?, aqui al menos una mantita por encima y tan contento, pero ahi??! :x .

cuico

#10 yo soy de gran canaria y no me he cansado del clima tan paradisiaco como el de tenerife que tenemos... nos es por costumbre, es por cuestion de gustos ;)

B

#20 para empezar hasta las 19.00h no sales de casa xD

raposo

Yo a veces me alegro de que venga algun dia lluvioso aqui al norte... no soporto tanto el calor, invierno te coges una chaqueta y vas de puta madre por la calle.

kun294

mal, deseando que llege ya el invierno

Bofratino

Es una puta mierda, lo odio, me da asco la mayor parte del tiempo. Aquí en vez de decir "hace frío" se han convencido de que "hace fresco", como si fuera algo bueno no pasar de los 20 grados durante casi todo el año. Hace frío en casa a no ser que pongas la calefacción a tope y entonces pagues facturas de 300 euros, hace frío en la calle, en el metro, en las bibliotecas, en el médico, en todas partes, y siempre. No puedo llegar camisetas de tirantes en verano, no apetecen los helados, el agua del mar está helada, el sol no pega como en el sur, en Madrid o en levante.
Por no hablar de la lluvia, que me hace estar asqueada, sin poder llevar pantalones de campana, sin poder ir en bici, y me "obliga" a quedarme encerrada en casa jugando al wow muchas veces.
Llamadme inadaptada, pero a mi así no me gusta vivir. Tal vez los que sí son de aquí no se dan cuenta porque están acostumbrados, pero yo no.

P.D. Llevo 3 años en Bilbao, menos mal que el año que viene vuelvo a Barcelona :)

Danrex

Los del Noroeste dices? xD

helicon

#22 yo a las siete no salgo ni de coña xDDDDDDDD
bueno, en realidad a las siete poder salir puedes, pero vas a pasar calor.

de todas formas este verano está siendo mucho mejor que otro, que al menos hay aire, y sales de noche y hace calor pero de vez en cuando te viene el aire fresquito, no es como otros veranos que no hay NADA de aire y MUERES del calor.

Capitan_Ayer

Ojalá en toda España hiciese ese clima, el resto de la península es un jodido desierto que no para de crecer.

HNgoly

El calor es un mierdon

Invierno>verano

D4rk_FuRy

aqui como es todo el año primavera, la suda xD

el clima de las islas canarias es el mejor del mundo, y aqui en canarias VERANO >>>>>>>> INVIERNO xD

pero en la peninsula prefiero estar a 5 grados que a 40 la verdad, es mucho mas soportable

Usuarios habituales