Como lo haceis

B

#419 Illo que no XD Que no me corto en nada. Repito que como poco y que no me gustan la mayoría de los "extra" que la gente pilla en el supermercado. Tú qué vas a saber si sobrevivo o no.

B

#418 La más barata... Lógicamente no compro solomillo. Con pechuga de pollo me vale ._. Carne picada del mercadona... No sé, es que no me parece tan loco.

1 respuesta
kritita

No convirtamos esto en un hilo de quién gasta menos en comida

1 respuesta
B

#423 Si pregunta cómo lo hacemos, pues respondemos XD cada uno lo hace a su forma.

MaTrIx

#422 te das cuenta de que necesitas al menos comer 2 veces a la semana pescado, carne también y variada.

La carne picada y más la que te Dan envasada es basura en la que meten todos los desperdicios. Si quieres carne picada ve a una carnicería t que te lo piquen de lo que tu quieras.

Ya te digo que ojalá fuera así y con 89 euros te alimentarás bien, pero es que es imposible del todo te lo tomes como te lo tomes por que solo gastas 2 euros y medio al día y eso es muy muy poco. A poco que tomes un café con leche y unas galletas de desayuno, se va ya medio euro mínimo.

3 respuestas
jazcona

#1 Si que es cierto que deberias plantearte hacer concesiones porque lo que esta claro es que ese tren de vida no lo puedes llevar con 1100 euros. Yo no se porque tus gastos son asi o no pero te digo. Acabo de mirar mis gastos del mes y he gastado 1100 € incluido un vuelo de ida y vuelta a londres por unos 100 € (no voy a londres este mes) y sali el finde a tomar unos cacharros hasta tarde (60 €). Pago de piso 490 € + 100 de agua y luz (vivo solo en un piso de 67 m2...). Vivo en Alemania pero eso no deberia tener mucha influencia. De tenerla, para mal a la hora de salir de fiesta. Es cierto que si cobras 1100 € al mes pues eso... no te da para ahorrar pero bueno, creo que de alguna forma se podra optimizar tu lista de gastos aunque es cierto que no mucho.

De todas maneras, animo. Un trabajo de 1100 € deberia ser algo temporal y para nada tu perspectiva de futuro. Espero que tu situacion se mejore.

B

#425 Pero es que hablamos de comer bien, no perfecto. Creo yo, vamos. Porque perfecto no comía ni viviendo con mi familia. No creo que todos comamos las 5 piezas de fruta/verdura al día, toda la cantidad de pescado azul y todas esas cosas que nos cuentan. Porque la teoría muy bien, pero la práctica eso es difícil.

2 respuestas
kritita
#425MaTrIx:

necesitas al menos comer 2 veces a la semana pescado, carne también y variada

Que no te oiga @manurivas

1 1 respuesta
MaTrIx

#427 no, claro que no lo cumplimos casi nadie, pero aunque comas una sola vez pecado a la semana y aunque ese pecado sea barato, mínimo se van 12/15 euros al mes? En embutido yo me gasto unos 16 euros cada mes y una semana en sido tan básico como una buena longaniza de salchichón, chorizo y un cuarto de queso.

Solo en eso ya va la mitad de tu presupuesto prácticamente.

Nosotros somos dos en casa y cocinar para dos no es simplemente hacer un x2 y ya está, realmente sale un poco más caro que cocinar para uno y sin comer perfecto gastamos 220/240 euros sin comprar mucha mierda y con marcas blancas en algunas cosas.

#428 por que? Esta estudiando mi parienta dietetica y es lo que le han dicho.

2 respuestas
Raidz

#427 mira hoy baje por unos doritos de hacendado , un poco de jamon y unos pepitos casi 4 pavos para cenar y no son lujos

2 respuestas
kritita

#429 Pues porque hay dietas sin carne y sin pescado xd

B

#429 Mira, no puedo tomar lácteos, ya los puedes descartar TODOS.
longaniza de salchichón, chorizo y un cuarto de queso --> no tomo nada de eso
250 gr de pavo en lonchas de carnicero me cuesta 2€ o menos y me dura 1 semana y pico... y no lo compro siempre.
Pero joe, me estás convenciendo de que como poco, y por lo tanto, mal. Lo acepto xd

1 respuesta
B

#430 Cenas regulero eh? XD

e3archive

Saludos!
por si te sirve de inspiracion, yo valoro mucho mas mi tiempo que todo el dinero del mundo o posesiones materiales.

Vivo en un pueblo que apenas llega a los 1000 habitantes, en una zona de campo y montañas. Soy guia turistico y monitor de niños, para mi ir a trabajar cada dia es una fiesta, todo el dia bromeando y jugando con niños, transmitiendole los valores de la naturaleza me siento realizado.
Hay meses q trabajo pocos dias... Por lo general cobro poco, per disfruto de mucho tiempo libre, tiempo que aprendi a destinar a actividades que no requieren de dinero: senderismo, deporte, actividades de crecimiento personal, estudiar, leer, videojugar...

Cada vez me siento mas feliz, no ansio una vida en la ciudad, sin ver las montañas y los arboles, rodeado de coches y gente que valora el dinero como si lo fuera todo. Al final no se trata de lo que tienes, sino sobre que valores contruyes tu vida, que no te engañen tu vida no se mide con el dinero q ganas o como gestionas tu dinero, sino con lo bien que estas con tigo mismo y la realidad que vives.

Me entristece leer comentarios como que sin dinero no vas a encontrar una pareja, la gente que opina asi es precisamente de la que intento mantenerme lejos. El amor aparecera cuando estes bien con tigo y cuando tu interior brille con tu felicidad, iluminaras con eso a otras personas que empezaran a amarte.

Con esto solo quiero decirte una cosa, hay muchas maneras de vivir, no todas son la version que conoces... explora otras y quiza descubras que no se trata de cuanto dinero y como lo gestionas.

Te deseo lo mejor, animos!

3
MaTrIx

#432 no se trata ya de cantidad, si no de que lo que comas te aporte algo al cuerpo, que no sea solo mierda vacía sin más.

Que ojo yo como mierda, pero dentro de eso hay que intentar comer algo mejor por que ahora estas bien, pero con el tiempo tu cierto cuerpo va a notar la falta de nutrientes si no los ingieres de alguna forma.

No puedes tomar tampoco leche sin lactosa? Por qué a mí los lácteos me sientan como un tiro si tomo demasiado y si tomo cosas sin lactosa me sientan bien.

1 respuesta
B

#435 tomo mantequilla vegetal y algún litrillo de leche sin lactosa. Pero vamos. Que me has asustado y todo! XD QUE ME MUERO.

1 respuesta
MaTrIx

#436 no joder, no te mueres xDD pero cuida un poco la alimentación que con 89 euros es imposible que la estés cuidando demasiado

1 respuesta
B

gastas mucho en el piso, lo otro está bien

la letra del coche es una inversión arriesgada pero oye, algún día tocaba

B

#437 Desayuno solo café negro y una tostada. Como lo que cocine (1 día pasta, 2 días un guiso grande que haga, otro carne, otro verdura...) y cenar... pues suelo cenar una tortilla francesa, ensalada, cereales, una tostada o algo así ligero. Aunque hoy toca cena en un italiano y bueno XD

FerPina

#430 eso si que es cenar de sobrevivir lol. Doritos de cena 10/10.

Cuando vivia solo gata 100-125 euros depende como me diese, ahora con mi novia gastamos unos 250 euros al mes en comida. Comemos variado muy bien XD.
Y si alguien viene a decirme que es imposible, mira que pago 1500 euros de alquiler, que podria gastar mas en comida si quisiese, pero es que sencillamente no la necesito compramos en aldi (alemania) y en edeka (equivalente a un supercor quizas?).
Comemos legumbres, pastas, carnes, pescado, embutido, quesos, arroces, fruta, verduras, cereales, pizza (casera incluso hacemos la masa).....
Y mi novia odia la carne picada, compramos carne y la picamos nosotros (thermomix).

#411 Si vives con los padres y tienes trabajo deberias (obligacion moral) pagar un alojamiento y tus gastos de comida. Si no, es de ser garrapata.

tokeh

Coño yo pensaba que vivía jodido con 20-25 años, pero lo de alguno de vosotros es para caerse muerto xD.

80€ al mes en comida.... es lo que me gasto un sábado tonto yendo a comer por ahí con la jefa y arreándonos un just eat para cenar...

1 respuesta
B

Derrochas bastante. Usa la bici

xavi15

Te entiendo perfectamente.a menudo me pregunto lo mismo...cómo lo hace la gente para sobrevivir y además tener tiempo y dinero para vivir .yo lo que es comprar me da bastante igual,soy feliz sin acumular bienes ,sin embargo me gustaría estudiar y viajar y no puedo y van pasando los años y mi situación no cambia lo cual empieza a ser desesperante .tengo la misma edad que tú y vivo solo desde hace 4.la clave de la gente creo que es compartir gastos.ya sea con tu pareja,amigos/as o un compañero/a de piso.animo!seguro que esta situación cambia algún dia

0nLy

#425 Igual llevo 3 años sin comer pescado xD

1 respuesta
MaTrIx

#444 pues ya puedes comer algo para tener omega 3 y 6 xD

B

#441 La suerte que tienes de poder derrochar así. Mi "sábado tonto" es un kebab de 3€ y una cerveza artesana de 2,5€

Pero claro, es lo que tiene ser becaria con 400€ y que acaben de despedirme. Praise the poor

1 2 respuestas
FerPina

#446 becaria y cobrabas? considerate una afortunada! XD

1 respuesta
B

#447 Jajajaja 2 años y medio cobrando en prácticas. Mis amigos me llaman afortunada, yo me considero una pringada XD

1 respuesta
kritita

#448 ¿en qué sector?

1 respuesta
B

#449 Exportación.

Usuarios habituales