Como lo haceis

LaSeR

No me he leido las 13 paginas anteriores, pero si estas viviendo solo, en lugar de compartir piso, ahi tienes una diferencia de 300 euracos que podrias estar ahorrando (porque agua+luz+internet tb iria a medias)

H

#390 No sé que clase de padres serían si no le dejasen volver al hijo a la casa. Vaya familia. Y luego diciendo tú que posiblemente le dirías que se fuese a compartir piso.

Casa de los padres antes que compartir piso con desconocidos siempre, SIEMPRE.

3 2 respuestas
SmashingP

#389 esa ayuda de 210€/mes fue la época de la "champions league" de zapatero que se la daban a todo dios que cumpliese los requisitos, hoy en día ya no existe la desgravación estatal (todavía queda alguna autonómica), y los presupuestos que destinan a ayudas de alquiler son tan tan limitadas que sólo las reciben inmigrantes sin ingresos (muy wtf...).

Raidz

#392 Vuelvo 1 año y pago el coche y ahorro algo para volver a irme . Mi madre vive sola en un piso sin hipoteca ni nada.

1 respuesta
FerPina

#392 Si no tiene donde caerse m,uerto claro que le dejaría volver a casa, pero si prefiere volver a casa porque no quiere compartir piso? es algo muy distinto.

1 respuesta
MaTrIx

#394 a veces es bueno dar un paso atrás para poder seguir hacia adelante.

B

Mi norma es: si no puedes, no puedes.
Alquiler: 150€ (piso compartido, incluye wifi+agua)
Luz: 14€
Comida: 80€ a lo sumo (y como estupendamente)
Transporte público: 20€
Gimnasio: 26€

Y cobro 400€

Con 1000€ de sueldo meterse en coche+alquiler alto, es soñar demasiado. Normal que no te dé para más..

3 respuestas
MaTrIx

#397 con 80 euros no puedes comer estupendamente, comes y ya.

1 respuesta
B

#398 Como estupendamente. Verdura, carne, guisos... Voy cada a comprar 2 veces al mes y gasto alrededor de 40€ en Mercadona. Y de verdad, como estupendamente. Hago 3 comidas al día.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#395 Le dejas volver a casa porque para no independizarse mejor que se ahorre el dinero y no se lo de a un cualquiera.

Para no tener intimidad vale mas que el del cuarto de al lado sea un familiar, que el dia de mañana podras arrepentirte de no haberlo ido a ver lo suficiente cuando te independizas.

Compartir piso esta muy bien, es una experiencia recomendable con amigos, para un año o 2, estudiando y viviendo de los papas para ahorrarles un poco de tu alojamiento mientras te mantienen.

Pero para un adulto que trabaja es humillante.

2 respuestas
B

Vendre drogas o roba como hacemos el resto de los españoles en lugar de llorar tanto

#400 Ahora me entero que compartir piso es humillante . Me parece mas humillante olvidar a tu familia cuando te independizas.

1 respuesta
MaTrIx

#399 40 euros me los gasto yo en menos de 1 semana xD el otro día hice un guiso para dos veces para dos perdonas y solo en la carne ya fueron 8 euros, sumas unas setas shitake, guisantes, zanahoria, cebolla, ajo y tomillo. Ya se te va a más de 10 euros para comer en tu caso 4 días como mucho y sin cenas.

En tu caso para comer al día tienes 2,60 euros para hacer 3 comidas.... En imposible que comas decentemente con eso.

1 respuesta
FerPina

#400 Se me hace mas humillante para un adulto que trabaja volver con los padres antes que compartir piso. Que ademas puede hacerlo 1 o 2 años en lo que se recupera y luego quizas no tenga que hacerlo. No digo que lo haga por 5 años.

Y se me hace mas recomendable compartir piso con un extraño que con un amigo. Porque eso te permite crecer, no siempre las cosas seran como quieres ni se haran como quieres donde vives. Ni con una pareja pasa eso XD. Creo que te hace aprender a adaptarte a convivir con otra gente y es bueno para la persona.

Raidz

#397 edad?

1 respuesta
B

#402 Hijo, que como estupendamente XD Hoy he comido pollo y arroz, ayer comí lo mismo (me encanta). El lunes comí pizza (un caprichito), mañana comeré puré y carne, el viernes pescado... Miro ofertas, congelo cosas, hago guisos para varios días. Un cocido no cuesta más de 5€ y como 3 e incluso 4 días. Arroz con pollo (hago una olla enorme), me cuesta también 5€ y me dura otros 4 días... Poderse, se puede.
Lógicamente también depende de cuánto comas.

1 respuesta
0nLy

#397 150€ de alquiler, o sois 14 compartiendo piso o vivis 4 en un piso de 40m2 o sino no entiendo xD

2 respuestas
B

#404 25, desde los 18 viviendo sola.

Raidz

#405 ves ese es el problema una pizza no es un capricho malvives

#406 piso de 450 y viviran 3

1 respuesta
B

#406 Somos 4, y es un chollo. Lo sabemos. Cuando vivía en Madrid eran 200 y vivíamos 4 también, así que.. Pero hay que buscar.

B

#408 Malvivo? Claro que es un capricho XDD

Mar5ca1no7

#401 Si que lo es. A mi me daria puta vergüenza estar trabajando independizado y tener que pedir permiso para mover la tele, hacer una cena en mi casa o dar explicaciones de a quien subo o no subo a casa.

O tener que andar a ver quien me ha bebido la leche, como si estuviese en un puto albergue.

Para un estudiante esta bien, como proyecto de vida es de fracasados, por muy normalizado que lo tengais ya.

Y una vez que te vas que casa y haces vida de adulto el tiempo para visitar a tus familiares es limitado y siempre sera menor que viviendo con ellos.

Para estar siguiendo normas prefiero quedarme en casa, ahorrando dinero y viviendo con mi familia.

2 4 respuestas
B

#411 Sin exagerar ni nada.

polaritySYS

#399

Pues eres mi héroe. Yo voy casi todos los dias al mercadona o [inserte aquí el que sea] despues de tomarme la cervecita de después del trabajo xD.

Como mucho hago una semanal...

#411

Por lo que veo no has compartido piso en tu vida xD

2 respuestas
Wotanz

Ya tardábamos en volver a la misma conversación de siempre.

Yo como por 30€/mes.

PD: Unos 200, 4/5 comidas al día.

B

#413 Cada persona es un mundo. Una cosa es que se pueda, otra que se quiera.
La cervecita, comprar caprichitos (dulces, helados, refrescos..) eso suma mucho.
Por eso he opinado pero la verdad es que soy una chica austera, no me gustan los refrescos, dulces y tal y sólo me tomo algunas cerves los viernes.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#413 Durante 1 año y 0 problemas con 1 amigo. Una experiencia muy buena, pero eso, una experiencia, no un plan a largo plazo. Y menos con desconocidos xd

Raidz

#411 directamente no voy a subir a nadie . follare donde pueda y ire a casa a dormir no hay mas

Raidz

#415 yo si que te creo . Comiendo arroz , pasta, verdura,fruta y la carne mas barata si es posible .

1 respuesta
M

#415 Que sí, que sobrevives, no vives.

1 1 respuesta
polaritySYS

#415

Comprar cerveza no sube nada y refrescos pienso que tampoco (yo no consumo cocacola y esas mierdas). El dulce, los vicios, el ocio general es una partida muy flexible. Conozco gente con actitud austera y luego gente que no le queda otra xD.

Cada uno es un mundo sí.

Usuarios habituales