Como lo haceis

garlor

tu problema esta en lo que pagas de alquiler

GaLiaNBeaST

mucho dinero en el alquiler y si realmente no necesitas el coche para trabajar... pues ese lujo que estás teniendo.

Troyer

Más de medio sueldo en el alquier y te quejas que no puedes ahorrar.

GGWP.

1
0nLy

No sé donde decís que 490€ de alquiler es una locura.

Yo estoy mirando pisos en Zaragoza para vivir yo solo, y los precios rondan de 450 a 600€ (pisos de 50-70m2).

Básicamente estoy en la misma situación que #1 , quiero irme a vivir solo y ahora mismo comparto piso con 2 personas pagando 300€/mes con todo incluído, pero dar el salto a vivir solo es pasar de pagar 300€ a pagar prácticamente el doble... Mi sueldo es de unos 1300€, no sé que hacer macho, demasiados malabares en mi vida.

3 respuestas
Raidz

#7 Para mi estar independizado es vivir solo para vivir con gente me voy a mi casa y el alquiler para ser valencia capital esta bien para los precios que hay .

Como normal del mercadona no voy a comer todo el mes arroz y pan

50 euros por internet y el telefono es lo que se paga

gasolina necesito ir al trabajo y no voy a ir en bici por la autopista encima voy a turno partido pero el coche es diesel y no gasta mucho

de normal no pago tanto pero este mes no se que coño paso que me vino la factura desorbitada de la puta luz .

PD: No puedo ni ahorrar tengo 300 euros en el puto banco

#4 Trabajo extra si me costo la puta vida encontrar el curro donde estoy y acabo ultra cansado

El problema esque no tengo nada porque todo se lo daba a mis viejos para poder pagar cosas y tal por eso no tengo nada en el banco porque siempre me he tenido que pagar absolutamente todo es mas pagar a ellos cosas

#14 Soy feisimo de cara y como ves no tengo mas que para vivir en el siglo que estamos imposible que una tia le pueda gustar pero bueno si le pasas mi numero a tu hermana de puta madre .

#26 cuanto cobrais cada uno ? Yo no llego y me estoy empezando a agobiar

7 respuestas
Fascaso

#20 Es terrible, yo pagaba 300 por una habitación y cuando me fui pasó a 400€ una risa y estaba por Pere Garau que no es que fuese la repanocha eso...

El problema es el coche que si lo necesitas ya es un palo y que lo tipico de 1/3 del sueldo para el alquiler si quieres vivir solo es un cristo por que según donde vivas es inviable.

1
B

#1 el coche te está jodiendo vivo amiJo... porque ahí hablas de letra y combustible pero habrá que añadirle impuestos (rodaje etc.), seguro, el pago de la ITV (bien sea anual o cada cuanto te toque), y muy probablemente chorradillas varias en el taller ya sean revisiones "obligatorias", cambio de aceite, cuando te toque neumáticos etc etc.
Lo de la letra habría que saber durante cuanto tiempo la tienes, si es por poco tiempo pues toca apretarse el cinturón ese tiempo y después desahogar un poco con esos 150€ ...
Revisa los consumos eléctricos porque me parece mucho para una sola persona ese gasto, lo que te comentaban arriba hablaría con el casero y ver la posibilidad de cambiar a Led y a lo mejor algún electrodoméstico es muy viejo y tiene consumos muy altos (quizás puedas llegar a un acuerdo con el y pagar un porcentaje de la nueva instalación...)
De adsl y teléfono creo que algo podrías recortar como ya te han indicado.
Del alquiler no digo nada porque yo valoro muchísimo la independencia y entiendo perfectamente que prefieras pagar 500€ de alquiler a la mitad compartiendo. Eso si, siempre que te compense lo que pagas de mas por vivir solo.

Básicamente ahora que tienes los gastos busca en cada partida como reducirlos.

Ánimo ;)

1 respuesta
aIvans

Mis gastos:

400 Alquiler --> comparto piso con un colega
20 Internet
23 Gimnasio
250 Comida aprox
80 Luz + Agua
20 Movil
40€ transporte
40€ gasolina aprox

850€

Si tu cobras 1100€ con mis gastos aún te quedarian un par de euros.

Troyer

#34 no es que 490€ sea caro, lo que pasa que es una locura pagar casi el 50% de su sueldo en el alquiler, la regla de oro es que el alquiler nunca pase del 30% de tu sueldo neto.

Si quieres ahorrar y vivir dpm sigue esta formula:

  • 30% Casa
  • 10% Gastos casa (gas agua mantenimiento)
  • 15% Comida
  • 10% Transporte
  • 10% Deudas <- Si no tienes deudas mueve el % al ahorro
  • 10% Ahorra
  • 5% Ropa <- Si no tienes gastos ese mes mueve el % al ahorro
  • 5% Ocio <- Si no tienes gastos ese mes mueve el % al ahorro
  • 5% Seguros opcionales <- Si no tienes gastos ese mes mueve el % al ahorro
4 2 respuestas
Coman2Sueco

#1
69 euros de luz
21 euros agua (Pago 64 cada 3 meses)
490 euros alquiler
150 letra coche <---- esto tendrias que haberlo pensado mas y solo queda que nos digas que es coche nuevo seria cagada doble
180 comer
50 adsl y telefono
50 gasolina

gogogo

Yo comparto piso con 2 amigos de hace muchos años.

#35 vives por encima de tus posibilidades. Si no eres capaz de cambiar pues vuelve a casa de tus padres, qué quieres que te digamos.

Yo también soy de valencia y tengo amigos que han vivido en "pisos" de 23m² (230€/mes pagaba, ahora será más caro), que se han alejado un poco de la ciudad (tavernes blanques)...

JoramRTR

#35 ni caso a nadie que diga gilipolleces de que el alquiler es demasiado caro, es lo que hay en ciudades grandes.

La única solución que yo veo a estás cosas es compartir piso, si no quieres compartir con un desconocido intenta vivir con algún amigo, si no es con algún amigo te toca buscarte una novia y si eres muy feo... Pues te toca buscarte una más fea todavía.

1 respuesta
gogogo

#42 en valencia, el precio por persona está ahora mismo en 250-300€ por persona, dependiendo si tienes plaza de aparcamiento.

Si quieres vivir solo y/o en zona cara por capricho pues apechuga.

Pero València no es ni Madrid ni Barcelona.

1 respuesta
Hipnos

Vivir en una gran ciudad por 1000-1200€ al mes es una locura. O sea, si es elegir entre eso o vivir en la calle, vale. Pero es que ese es un sueldo para poder vivir en un pueblo con un alquiler de 250-300€.

Pedid un aumento o buscaros algo en el pueblo.

GaLiaNBeaST

A los arrendatarios se les ha subido a la cabeza y en muchas ciudades principales los alquileres son una locura €/m2, pero si buscas en pueblos de alrededor de las grandes ciudades ya es otra historia.

1 respuesta
Hipnos

#45 Y si vas a vivir en un pueblo y te vas a comer una hora de ida y otra de vuelta para 1200 cochinos euros, ¿no te sale más a cuenta buscar trabajo directamente en el pueblo?

2 respuestas
DiSoRDeR

#35 yo la tv la pago financiada a 30 meses sin intereses, en pccomponentes

vas demasiado justo amic, yo que tu compartiría piso o volvería con los padres

Sinso

#34 Para que quieres 70m2 siendo una persona sola?

Lo ideal siendo un chaval recién independizado es un loft pequeñito en las afueras si quieres vivir solo y lo puedes pagar claro.

Con letra de coche y 1100 netos hay que mirar cada euro.

1 respuesta
gogogo

#46 en la zona del OP puedes irte a decenas de pueblos a costa de estar a 15minutos en coche de la ciudad y el alquiler baja notablemente.

No hace falta irte a una aldea perdida en las montañas para que encuentre un alquiler acorde a su sueldo.

GaLiaNBeaST

#46 Pueblos cercanos a la ciudad, no pueblos cercanos a la provincia de al lado :)

Si hablas de Bcn/Madrid pues evidentemente ahí si va a comer horas de desplazamiento quiera o no quiera por lo grandes que son las ciudades y la cantidad de gente y tráfico.

JoramRTR

#43 como que el precio por persona? Esta viviendo el sólo, por 300€ en Valencia aparece esto https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/valencia-valencia/con-precio-hasta_300/ 3 habitaciones en pisos grandes y un cuchitril de 25m.

1 respuesta
HeXaN

¿Qué esperas con 1100€ de sueldo? Por esa cantidad de dinero es que ni me levanto del sofá. Con la edad que tienes deberías estar cobrando el doble.

1 1 respuesta
gogogo

#51 no te entiendo. Yo he dicho que vivir en valencia sale a 250-300€ por persona. No se contradice en nada con lo que has puesto.

Raidz

#37 tenia un coche antiguo que era una puta ruina cada 2x3 en el taller y ITV practicamente cada año . No tengo lujos me compre un Megane nuevo el mas basico diesel . Letra de coche me queda mucho tiempo por pagar y sobre lo de compartir piso o que me fuy muy pronto no me jodais chavales tengo 29 tacos y canas en el pelo no voy a estar toda la puta vida planeando y para mi compartir piso no es independizarse para eso me quedo en mi casa que solo vive mi madre .

La verdad que estoy mazo hasta la polla me mato a trabajar para sobrevivir y para 1 puto dia o 2 que tengo a la semana no puedo vivir como una persona libre de ir a sitios o comprarme cosas . Tengo una amiguete que me hice por la xbox el hijo de puta no tiene ni la eso y gana como yo con un puto fp superior que tengo y el tio con 31 vive de puta madre tiene un coche de puta madre , una tele de 1000 pavos y mazo de cosas esos si vive con los padres .

4 respuestas
B

#54 Pues ánimo, yo trataría de rebajar los gastos en transporte usando BlaBlaCar o similar, alternar el coche con algún compi de curro si es posible... no sé.

Fireternal

Yo vivo con mi madre y tengo 30 años. Lo bueno es que tenemos una convivencia como compañeros de piso así que cero problemas. Todos los gastos van por mi cuenta pero me ahorro los 450 euros (o mucho más) de como están los pisos ahora mismo por ahí.

Estás tú qué me gasto la mitad del sueldo en un piso y mucho menos me voy a vivir con desconocidos para que me toquen putos cerdos o universitarios haciendo fiestas en casa todas las noches.

2 respuestas
XarevoK

#56 Yo igual pero con mi padre y estoy ahorrando mucha pasta que no va a alquileres abusivos. Cuando me toque irme fuera por trabajo pues tendré un buen colchón.

1 respuesta
Raidz

#56 Yo no puedo vivir con compañeros ni nada necesito solo y mi espacio solo viviria con pareja

#57 si esta bien pensao pero que tienes 20 años ? yo tengo 29 ya xD

1 respuesta
casimedia

Ahí el problema, claramente es el alquiler del piso. Casi 500 euros al mes por 4 paredes es absurdo. Escoge uno más barato o vuelve con tus padres o comparte con una novia lo gastos (nada de lo pago yo y te follo lo que yo quiera).

Bajando al menos 100 euros al mes podrás respirar un poco. Casi te merece la pena poner en alquiler las habitaciones sobrantes por airbnb y ganar pasta.

1 respuesta
Raidz

#59 No tengo novia es mas ninguna tia quiere ir conmigo y mas barato por valencia no he visto . Ni de coña meto extraños en el piso .

1 respuesta

Usuarios habituales