Como lo haceis

Contractor

#236 A ver, yo lo he hecho, pero cuando vivía en Madrid y no tenía dinero suficiente, y estaba en un trabajo con un sueldo muy variable, y muchos meses menor de 1000€... Pues vivía con mis padres.

Ahora vivo en BCN y no se cómo hace la gente para vivir y ahorrar.

0nLy

#240 Cada vez que lo pienso que viviendo con mis padres ahorraría unos 1000€ al mes se cae el mundo encima :(

putos pueblos de mierda.

vene-nemesis
#239thunder_89:

Yo con tu sueldo no pasaría de los 350€ de alquiler y de los 70€ de letra de coches. Y el coche sin ponértelo a 500 años. Con ese sueldo te da para lo que te da, un coño que camine, que no tenga un millón de kilómetros y que no se desmonte a cachos (y de segunda mano, claro).

Es que con ese sueldo es inviable, da para coche de segunda mano y ya, por muy goloso que sea un coche nuevo.

chocula

Pues igual de malamente que tú.

País donde la vivienda se considera una inversión especulativa en vez de respetarse como un bien de primera necesidad + bajos sueldos.

Admito que compartir piso no es mala opción, pero esa salida no hace sino acrecentar la burbuja del alquiler. Porque de un piso alquilado a una sola persona puedes no puedes obtener el rendimiento de uno alquilado por habitaciones, como regla general.

Wotanz

#237 Que quieres que te diga, en ciudades grandes moverte en coche antes que en transporte público para ir a trabajar por ejemplo, es más una perdida de dinero que otra cosa.
Estoy planteándome comprar uno de segunda mano solo para pegarme algunos viajes cuando tengo fiesta, el resto de la semana lo tendría parado.

Y para eso tampoco necesito endeudarme a 10 años/150€ mes

Raidz

#226 pero que quieres que haga no puedo estar planeando en el nido con 29 años y sobre el salario trabajo de lo que puedo me saque un fp superior para nada y tengo un trabajo que ni me gusta pero lo necesito para pagar cosas y sobrevivir porque no vivo . No puedo estar con 30 en casa de mi madre ninguna tia lo va a entender y la gente lo tiene mal visto .#233

#234 tendria que volver a vivir con mi madre con lo que esto tiene de malo . ¿hijo donde vas? ¿que horas son estas? ¿ donde vas a las 12 de la noche entresemana ? joder

Hace unos meses tengo miradas unas zapatillas nike ,ropa y algun juego esque no quiero un mercedes ni un iphone x quiero comprarme cosas que una persona normal que trabaja se compra me siento que vivo como un autentico mendigo encuanto caprichos

2 respuestas
Contractor

#246 Lo entiendo, es una putada. Tendrías que luchar un poco en convencer a tu madre de que tienes 29 años y en tener esa "independencia"... pero... piensa en la parte positiva. Ahorra, y si mejoras, podrás moverte y tendrías un colchón ahorrado... Es que la otra opción es vivir con desconocidos, o malvivir como ahora...

NeV3rKilL

No entiendo a nadie de los que le recomiendan a un tío de 29 que se vaya a vivir con los padres. ¿Estáis tontos o que? ¿Cuántos años tenemos?

Vive tu vida, cuando acabes de pagar el coche tendrás un respiro. Irte a un apartamento por la mitad o a las afueras, tienes coche no hace falta que vivas en el centro, tampoco sería mala inversión.

El resto, es todo normal.

Deberías tener un superávit de 100€ o así para ahorrar las cosas típicas del seguro del coche, hacienda, etc.

2 respuestas
Raidz

#248 el Problema es que me quedan como 2 años de cochee y conforme me quede menos tiempo tengo que ir pagando mas de mensualidad.

1 respuesta
Inver

#248 ¿Pero ves en la precariedad en la que está viviendo? Que si le llega una multa del coche, ¿cómo coño la va a pagar? Pero bueno, si lo que busca es ahorro 0 y vivir al día, está haciendo lo correcto. Yo personalmente, ese estilo de vida no sabría llevarlo. Para eso me voy a un país tercermundista y vivo del aire.

2 respuestas
NeV3rKilL

#249 Yo estuve también apurando unos meses cuando me emancipé. Jugando con la paga extra y haciendo malabarismos con la visa. Al final se sale del pozo.

Son 2 años de no poder hacer vacaciones y ahorrar en todo lo que se pueda. Yo utilizo ynab.com para llevar las cuentas y me ayuda mucho a la hora de saber dónde se va el dinero de manera real.

#250 Siempre hay época de vacas flacas y vacas gordas. Lo importante es saber llevarlas y no tirar la toalla a las primeras de cambio y salir corriendo al brazo de papá.

1 respuesta
totespare

Compartiendo piso ya ahorrarías unos 250€. Pocas opciones más tienes.

M

alquiler caro y letra del coche

es normal que te quedes a 0 mes a mes

AikonCWD

Es mucho más fácil independizarse con una pareja o compañero de piso.

SmashingP

#246 A ver no me puedo meter en tus temas personales porque cada uno tiene sus circunstancias, tu has preguntado "¿cómo lo hacéis?" y te hemos dado la respuesta objetiva, tu tienes que decidir como vas a montártelo, estudia todas tus posibilidades (alquiler más barato/compartir/volver al nido/lo que se te ocurra) y hazlo.
Si tus preocupaciones son el "qué dirán", continua en tu modo esclavo, cuando te lleguen problemas de verdad y entres en una bola que no tenga vuelta atrás...te deseo suerte.

Raidz

#250 tengo 300 en el banco por si se jode algo de casa o algun gasto asi es como el dinero de las emergencias

Inver

#251 Ahí te doy la razón, hay épocas y épocas, pero joder irse sin nada debajo del brazo, y luego gastarte la mitad de tu sueldo en el alquiler...lo veo un poco descabellado. Y ya ha comentado que no quiere compartir piso...difícil lo veo, a no ser que le mejoren las condiciones laborales o gane la lotería xD

NeV3rKilL

Siempre puedes intentar poner una habitación para estudiantes en airbnb durante estos 2 años.

Es que por aquí hay cada uno que parece que no sepa lo que es vivir al día, que es lo que hacen la mayoría de españolaits. Eso de estar rezando para la paga porque viene el recibo de la visa y tal. Que no es lo mejor?, no, pero se hace. Lo importante es saberlo y no desesperarse por ello. Tampoco derrochar.

En mi caso yo era algo así como un extraterrestre en estirar la extra. De invierno a verano y me sobraba pasta.

1 respuesta
Raidz

#258 para compartir piso me voy a mi casa no me llevo mal con mi madre pero es pesadisima la mujer no hace nada esta todo el puto dia con el salvame y las novelas y yo necesito mi espacio no se si me entendeis pero pfff me planteo volver eh madre mia que verguenza.

2 respuestas
NeV3rKilL

#259 Yo prefiero mucho antes meter a un estudiante que lo tengo controlado yo, antes que irme con mamá a que me controle ella. Pero descarado. Además luego volver a salir es de nuevo un marrón y meter a un estudiante es de setiembre a junio.

1 respuesta
MaTrIx

#8 bueno, eso depende de la ciudad y de que trabaje.

En donde yo vivo como tengas que ir a las 6 a trabajar por ejemplo, suerte para ir en transporte público, por que no existe a esas horas.

NeV3rKilL

#259 Puedes probar a pedirle a tu madre que se haga cargo de la letra del coche, que se la vas pagando poco a poco.

Raidz

#260 pff pero esque si me viene el estudiante me subira gente a casa y aparte creo que en el contrato pone que no puedo realquilar habitaciones ni nada me ahorraria 500 si vuelvo a casa pero joder no quiero volver

1 respuesta
Kaiserlau

El metro cuadrado de uralita y el kilo de arroz sale mas barato. Asi se hace #1

NeV3rKilL

#263 El estudiante hará lo que tu le mandes, si le alquilas una habitación y lo atas en corto no te va a subir a nadie. Que una cosa es compartir piso y otra alquilar una habitación. Puedes hablarlo con el arrendador.

1 respuesta
Raidz

#265 me quedan 2 meses para que el contrato expire

1 respuesta
H

¿Dónde está el problema de vivir con los padres? Qué manera de decirle a la gente lo que debe o no de hacer. Cada persona tiene sus circunstancias.

1 respuesta
NeV3rKilL

#266 Pues espérate a ver qué pasa. Porque si valencia es como el resto de ciudades te van a subir el alquiler y te vas a tener que ir a un sitio de 300€.

NeV3rKilL

#267 Cuando tienes 15 años no hay ningún problema. Cuando tienes cerca de 30, tener una vida y ser independiente es lo más importante. Porque no somos gitanos para vivir toda la familia desde los tataraabuelos hasta los nietos, los hijos, los primos y todos en la misma casa.

Otra cosa es que haya gente con 40 años que aún van a casa de mamá a que le haga la colada y a robarle los tupers, pero eso solo sirve para dar vergüenza.

1 respuesta
H

#269 ¿Y si te digo que pienso dejar el trabajo para estudiar una oposición A1 me dejas vivir con mis padres sin juzgarme?

1 respuesta

Usuarios habituales