Como lo haceis

NeV3rKilL

#270 ¿Me dices que quieres meterte a funcionario y que no te juzge? Eso es peor. :D

Mark29

Pues yo no veo mucho donde ahorrar.

Te dicen que te cambies de compañia de telefono. Genial pero a lo mejor ahorras 25€ al mes. De gasolina ni gastas por que 50 no es nada (yo paso de los 150€) Te dicen que el coche es un lujo, bueno, segun donde vivas es bastante necesario.

En definitiva, todo empieza y acaba con los 490 de alquiler que es el gasto principal. Hay quien dice que es mucho, será en su pueblo por que en Barcelona y por lo que se Madrid o Bilbao ... estan del palo o peor.

La única opción es en definitiva, pillar piso compartido. Y no es lo mismo. O según donde vivas, pillar un piso mas barato si es posible.

En cualquier caso, es insostenible vivir ajustado por mucho tiempo. Tarde o temprano te viene un hostia, sea del coche, del seguro, del dentista, o que simplemente te toca renovar el portatil y no llegas ni de coña.

Geekalvaro

Vuelve a casa, ahorra y trata de encontrar un trabajo mejor remunerado. Si no has estudiado aprovecha y estudia.

Tu problema principal es la falta de ingresos.

4
Springs

A mi lo que me parece es que haya tanto sorprendido. Cada caso es un mundo, y no todo el mundo ve las cosas iguales.

Conozco muchos chicos de 30-32 que viven solteros, y viven con 1400-1500€ en pisos solos, van justos pero es más habitual de lo que parece. Por supuesto muchos también comparten piso y es correcto, eso es cada uno.

Yo cobro decente, tengo mi piso y estoy soltero ahora mismo, no ahorro tanto como me gustaría? Si, pero son rachas. Siempre puedo mudarme o meter alguien, pero no me agobia, ahorro 200-300€, y eso saliendo, algo es algo.

Si algún día me junto con alguien, pues podré sufragar gastos, y con tranquilidad.

Yo lo veo como rachas.

reci0

Yo me veia en tu misma situación cobrando 1000€ pero sin coche. Me fui a compartir piso con un amigo. Pago 275€ de alquiler en una urba con piscina (alicante capital). Gracias a eso y a no tener coche ahorro todos los meses unos 100€ o así.

1 respuesta
N

#235 ¿Te da vergüenza que te vean en el bus?
Pues ahí tienes tu coche, ya ves la "libertad" que te está dando. Llorando porque no tienes para salir.

Yo no entiendo la lógica esta, y mucha gente la usa.

1 respuesta
Raidz

#275 550 un piso con piscina ? WTF
#276 Me da verguenza estar con 29 viviendo con mi madre lo del bus me la suda

2 respuestas
B

¿Que como lo hago? Pues viviendo en casa de mis padres, y aun así, a veces me tienen que ayudar con los autónomos xD.

N

#277 Es que vivir solo y con esos gastos te lleva a eso. Algo tienes que sacrificar para comprarte caprichos, que son eso, caprichos.

Vivir solo y tener coche son dos buenos lujos que estás disfrutando. Si quieres meter más lujo recorta de uno de esos dos, si es que no hay más.

Y te recomiendo que te empiece a sudar lo que diga o piense la gente. Mujeres incluidas. Si no ligas porque vives con tu madre para ahorrar, ya has esquivado la bala de la chica que te rechace por eso.

3
reci0

#277 En una urba de 2008. Eso si, solo tengo piscina no campo de futbol, pero bueno.

tiche

#34 490€ no son una locura tal y como están ahora de hinchados los alquileres. Lo que es una locura, es gastar un 44,5% de tu sueldo (prácticamente la mitad) en el alquiler de una vivienda. Más de un 30% (unos 330€ de esos 1100€ que gana) ya empieza a ser preocupante porque te deja muy poco o nada para ahorrar, y al final, tal y como ha acabado la burbuja del alquiler, termina siendo más rentable buscar una hipoteca de 330-350€.

Yo lo tengo claro: a casa de papá y mamá mientras la cosa siga así. Para malvivir o compartir con extraños, preferiría vivir con mis padres.

1 respuesta
0nLy

#281 La cosa es que no todos podemos ir a vivir con nuestros padres.

Mis padres viven en un pueblo de La Rioja, donde yo me fuí ya hace 4 años a estudiar fuera (Zaragoza).
Ahora mismo en Zaragoza hay muchísimo trabajo de lo mío (programador) pero en mi pueblo hay 0, por lo que me es imposible aunque quiera (Que no es el caso) volver a casa de mis padres a ahorrar como un condenado...

Así que algunos nos tenemos que joder, por desgracia :(

1 respuesta
tiche

#282 Sí, éso lo entiendo, y es una pena. La cosa es que hipotecarse a un porrón de años por algo más bajo sería ponerse una cadena al pie en el sitio donde trabajas, y claro, si resulta que un tiempo después te largan de tu trabajo de La Rioja, y te sale algo en Huelva, a ver qué haces con esa vivienda.

La cosa está muy negra :disappointed:

Mnotauro

A todos los que posteais el dejar el coche y pillar la bici,pensais que todos trabajan a 10 minutos en bici de casa o sois retrasados mentales,estas que me pego yo 20 kilometros en bici despues de estar trabajando 8,9 horas pa ahorrarme 50 euros al mes.

PD: y los que preferís comer mierda que gastaros 20 euros,no venir a quejaros cuando tengais alzheimer con 60 años de la mierda que os meteis,si en algo no escatimo es en comida.

3
D4rk_FuRy

Regla de finanzas de primero de primaria nunca más de 1/3 de la renta al alquiler

Regla de finanzas de guardería nunca financiar un coche con un sueldo cuencoarrocista

2
M

Alguno parece que no tengáis madre.

Cocido con el cual se hace un caldo para toda la semana, se congela y tienes para hacerte 6 veces arroz con caldo de cocido tremendo ;)

Algunos se creen superiores por gastarse dinero en comida de mierda prefabricada XD

XZNTX

Seguro que algunos dirán que con 1100 llegan de sobra y con 800 también. La realidad es que con menos de 1200 se sobrevive(viviendo una sola persona). Lo que yo hago es alquilar alguna habitación cuando veo que voy muy justo, ir al trabajo en bici 30km ida y vuelta. Aveces me sale algo de trabajo extra por las tardes que es cuando puedo respirar un poco.
Ten en cuenta que te subirá el alquiler cuando te expire el contrato, el recibo de la luz mas de lo mismo y el sueldo seguramente nada o incluso te intentaran colar menos horas asegurada, etc. La situación actual es esta y no preveo mejora, no te fíes de este foro donde todos ganan +3k al mes y comen con 20€.

charlesmarri

Bienvenido a vivir fuera del nido. Cobrando 1000€ es lo que hay, que no ahorras una santa mierda.

Después de leer el hilo, me sorprende la cantidad de gente que dice que 1000€ es una mierda de sueldo (que lo es) cuando es lo más normal por desgracia. O eres funcionario o tienes un puesto elevado en una empresa top o te comes los 1000€ al mes y dando gracias.

2 respuestas
n3krO

#288

1 respuesta
tokeh

Yo me independicé con 20 años y un sueldo similar al tuyo y unos gastos similares a los tuyos.

13 años más tarde sigo teniendo 0€ en el banco. Lo de ahorrar es un puto mito, que no te engañen. Vive al día y ya está. Disfruta lo que puedas con lo que tengas e intenta con el tiempo ganar más dinero yéndote a otra empresa o formándote más. ¿Recortar en el piso o en el coche? Yo no lo veo, seguramente si pudieses hacerlo ya lo habrías hecho.

En definitiva, que no te agobies tío, que es normal no ahorrar una puta mierda xD. Yo, 13 años después, casi he doblado mis ingresos pero sigo sin tener un puto duro (aunque me he comprado un piso con la parienta).

1 respuesta
danyWTF

Vende el coche y te compras uno del año 2005 por 1000 euros, que si gastas esa mierda de gasolina tampoco lo usarás tanto. Y así es como tienes 150€ más al mes para gastar en tus mierdas. Joder, qué difícil, eh!

Ya te han dicho por arriba pero alquiler de 490€ y pagar letras del coche cobrando poco más de mil euros es estúpido.

retsex

Obviando que es una putada la calidad de vida para un mileurista, yo en tu lugar me planteaba alquilar una habitación en lugar de un piso. De ahí ya te ahorras la mitad de tu alquiler y además si tu compi de piso es argentino no necesitas ni la televisión.

Kaos

Viviendo solo, con ese alquiler, y con un coche. Tienes una basura de sueldo. ¿Y te quejas?

Baja el alquiler: comparte piso o vete a algo más pequeño y barato.
Vende el coche y compra una moto: menos gasolina y sin cuota mensual.

En cuanto a comida. Eso es lo que gasto yo y voy metiendo en la cesta todo lo que se me puto antoja, por no hablar de que compro mierdas caras con asiduidad (excesiva fruta, salmón, refrescos, etc.), si te bajas un poco de presupuesto, estoy convencido que puedes llegar a 100 sin problema: más pasta, arroz, etc.

De todas formas, repito, el problema principal es que tienes una basura de sueldo. Con ese sueldo, vivir solo y pagar un coche y ese gasto de comida es un lujo que te estás pegando por encima de tus posibilidades.

Ve buscando otro trabajo si quieres ese ritmo de vida.

Kaos

#290 Lo de ahorrar es un mito hasta que llega el día que tienes que pagar 2000€ de dentista porque se te caen los dientes o un mes te sale la lavadora corriendo de la cocina y son 500€.

2 1 respuesta
tokeh

#294 O que tengas que cambiar la bomba de agua del coche, o que te inviten a una boda de la que no puedes escapar, o mil historias más.

La realidad es que lo ideal es tener ahorros pero no siempre puedes hacerlo de forma inmediata o a corto plazo, y más al nivel que está la vida actualmente. En mi caso cuando he tenido cuatro duros mal contados SIEMPRE me ha salido alguna putamierda por ahí que me llevado a la casilla de salida. Y la putamierda puede ser desde el dentista que has dicho tú (varias veces), hasta el coche de los cojones (que necesito para currar) o lo que sea.

1 respuesta
Kaos

#295 Totalmente. Yo he pensado más de una vez que tengo una maldición. La cantidad de imprevistos económicos que tengo son directamente proporcionales a mis ahorros.

Narop

#288 bueno bueno, cualquier consultor de procesos/it, ya sin hablar de negocio o estratégico te entra con 1,300 1,500 sin esforzarse mucho... oh bueno, se ha esforzado en la carrera :))

Raidz

Yo es que flipo este chaval tiene 1 año menos que yo y curra de vigilante y yo con un puto megane a pagar en 2 años y el tio con ese coche .
https://www.youtube.com/watch?v=ddUBmnF_3p4&t=2s

Creo que cuando pasen los 2 meses me vuelvo a casa estoy cansado de matarme a trabajar y no tener nada .

1 respuesta
B

#1 Eres un heroe viviendo con ese dinero, yo no se si podria.

Veo que pagas mucho de alquiler. Eso pagaba yo cuando cobraba 2000 al mes.

Por lo demas, ahorrar esta en las pequenas decisiones y creo que eso ya lo haces dia a dia.

El coche tambien esta de mas si no lo necesitas para currar.

B

por los alrededores de madrid no encunetras alquiler por menos de 600 euros, y sinceramente 1100 euros al mes está por encima de la media, si no compartes casa se está muy jodido

2 respuestas

Usuarios habituales