Como lo haceis

Raidz

#300 Pues a mi me parece un sueldo de mierda 1100 euros cuando vivia con mi madre y no pagaba nada me creia que era rico pero fue volar del nido y empezar a vivir justisimo. 1100 por encima de la media ? cuando se cobra en neto de media ? si es imposible vivir decentemente con 1100 tio

thunder_89

#300 En Madrid, cobrando 1100€, solo te quedan dos opciones. O buscar habitación compartida por 300/350€ o largarte fuera de la M-40 y encontrar algún estudio por 350/400€ en cualquier pueblo enano.

B

un sueldo normal suele ser 800-900 euros, piensa que hay miles de gente peor que tu y con hijos. lo que pasa que hay gente de esa que no paga casa, la hereda de sus padres o algo, ya que parece que antiguamente sí se podian comprar casas, que para mi la casa es lo que no cuadra actualmente, toda la vida ezclavizado con la hipoteca .

1 respuesta
n3krO

#298 a las 11:30 estas viendo mierdas de videos de mierdas de youtubers. Y te preguntas porque cobras poco y no tienes dinero para vivir.

Joder con los milennials....

1 respuesta
BenJii

#237 Estamos en un piso, pagando 425€/mes nuevo en Castellon Capital...

No vamos sobrados pero nos apañamos...

Igual la idea de buscarte algo mas barato de alquiler en las afueras no es mala idea... pero la gasolina...

Intenta buscar curro donde el alquiler sea mas barato

Raidz

#303 Pues ya me dices cobrando 1600 entre los 2 sueldos y un hijo como cojones les llega es imposible incluso sobrevivir . Yo me acuerdo la casa de mi madre costo 6 millones de pesetas y 3 lo pusieron los padres de mis padres xD

#304 es lo que tiene currar de noches xD que las mañanas me las tiro en casa

aIvans

La gente diciendo que el alquiler por 490€ es carisimo y aqui en barcelona rondan los 800€ un piso normalito... No se en que ciudad tenéis que vivir para decir eso, porque para mi 490€ por un piso para ti solo es barato.

Añado que he vivido fuera de mi casa pagando un alquiler de 400€ y en esa epoca cobraba 1200€ y jamas he ido apurado incluso me daba para ahorrar, creo que la mayoría de la gente tiene demasiados vicios, tabaco, fiesta y alcohol, si no, yo no me lo explico.

2 2 respuestas
B

si quieres un consejo, sale mas rentable comprarte una casa con una hipoteca de unos 350 euros al mes( lo malo es no tener la entrada para la casa ), seguramente sea una casa de mierda, pero al menos no le pagas la hipoteca a un ricachon y ahorras dinero. en eso estoy yo que para tener la entrada de la casa hasta los 40 no te vas de casa de tus papis de todas las maneras estamos jodidos igualmente.

B
#1Raidz:

Salario 1100 netos
Ejemplo gastos este mes :

69 euros de luz
21 euros agua (Pago 64 cada 3 meses)
490 euros alquiler
150 letra coche
180 comer
50 adsl y telefono
50 gasolina

A ) Corrección e ideas de partidas de gastos:

Puedes pagar menos luz. Contrata una tarifa inferior. Yo pago 40€ al mes y pongo aire acondicionado, horno y lavadora y sin problemas.

El agua es correcta, ahí no puedes hacer nada.

Búscate un piso compartido con otra persona, de esa manera te saldría por 250 el alquiler.

La letra del coche pues es inevitable, tienes que terminar de pagarla.

La comida 180€ para ti solo esta bien. Son unos 45€ semanales. Eso sí, no podrás comer entrecot muy a menudo.

El adsl y teléfono hay tarifas inferiores. En Yoigo estamos pagando 30€ con internet, fijo, y una linea movil con 10gb de internet con llamadas ilimitadas.

Los gastos de gasolina son correctos.


B ) De esta manera los nuevos gastos serían:

40 euros de luz
21 euros agua (Pago 64 cada 3 meses)
250 euros alquiler compartido con otra persona
150 letra coche
180 comer
30 adsl y telefono
50 gasolina

Gastos totales: 721€

Ya tendrías unos 380€ para ahorrar mes tras mes, para gastartelo en ropa, salir de fiesta, viajes, reparaciones del coche esporadicas etc.

1 respuesta
Raidz

#309 Esque no quiero meter a nadie en casa puedo recortar adsl y luz pero no quiero meter a nadie

1 respuesta
B

#310 Pues tienes dos opciones:

a ) Mejorar tus ingresos de 1100 a 1100+x para poder vivir mejor.

¿Cómo?

Opción A: Trabajando más horas en tu trabajo.
Opción B: Buscando un trabajo que te paguen mejor.
Opción C: Hacer alguna actividad extraordinaria que te genere 200-300€ extras al mes.
Opción D: Que te toque la lotería.
Opción E: Emprender en algún proyecto.

b ) Irte de nuevo a vivir con papá y mamá y vivir la vida de ensueño.

jotaesp92

No te quiero imaginar viviendo en Barcelona.... xD

1
B

#35 Pues eso, no puedes pretender comprarte un coche y pagar ese alquiler con ese sueldo sin tener nada en el banco. Te va a tocar volver con papá y mamá y ahorrar, o joderte y compartir piso.

Más que nada porque el día que te pase algo, tengas una urgencia o se te rompa algo no sé de dónde lo vas a sacar.

Y sobre lo de ir en bus como si tuvieras 13 años xDDD joder, eres muy señorito para el sueldo que tienes.

polaritySYS

Tanto cuesta irte a vivir con un compañero o con un extraño?. Lo digo por muchos comentarios que parece que se os lleven los demonios por plantearlo xD. Si no tienes padres, o tienes padres pero quieres tener una vida más "wild style" tienes 2 opciones: o irte con tus padres y acatar las normas de la casa, o buscarte un compañero de piso o un amigo de piso y hacer lo que te salga de los huevos en tu habitación. Incluso te tocaría el uso de las zonas comunes para hacer fiestas y liarla un sábado. Yo me he ido con amigos a compartir piso, pero también con gente desconocida, y se vive igual de bien o mejor y conoces gente, que para algunos parece ser un drama también xD.

Y cuando te toque un impresentable (que también los hay) al siguiente mes te vas.

thunder_89
#307aIvans:

La gente diciendo que el alquiler por 490€ es carisimo y aqui en barcelona rondan los 800€ un piso normalito... No se en que ciudad tenéis que vivir para decir eso, porque para mi 490€ por un piso para ti solo es barato.

Nadie dice que un alquiler de 490€ sea caro o barato, hay mil factores a tener en cuenta (localización, estado del piso, dimensiones, número de habitaciones, ascensor, a/a, mobiliario, etc.). El problema es que para un sueldo de 1000 o 1100€ es una locura si no quieres ir con el agua al cuello.

Y por cierto, un piso de 400€ con un sueldo de 1200€ representa el 1/3 del que habla la mayoría de la gente en el hilo. Pero es que él cobra 100€ menos y paga 90€ más, que a esos niveles es mucha diferencia a final de mes.

2 1 respuesta
B

#315 500€ de alquiler para un sueldo de 1100€ es un suicidio. En la vida puede superar el 33% el alquiler a tu salario. Y en este caso es un 45% aproximadamente.

Si su sueldo fuera de 1500€ entonces el alquiler sería perfecto y podría llevar una vida más holgada.

2 respuestas
B

nada tio, esperate hasta los 40 años que seguramente, entonces ganes mas dinero para poder vivir solo comodamente, mientras tanto se te va la vida, y ya esta..... la cruda realidad

thunder_89

#316 Ahí le has dado. Yo no me plantearía un piso de 500€ para nadie que cobre menos de 1500€, y aun así puedes ir muy ajustado como tengas que pagar coche.

Para mi solo hay dos soluciones a su problema, volver a casa de su madre o buscar piso compartido. Eso o quemar idealista/fotocasa y encontrar algún estudio por 350€ (si es que los hay).

Otra opción sería vender el coche, terminar de pagar el crédito y comprarse uno de segunda mano de golpe. Pero sin saber lo que le queda por pagar, el estado de su coche y las necesidades que tiene es difícil valorar.

1
tDarka

#5 Yo estoy pagando 625, pero es lo que hay donde vivo... Y te digo que estoy pagando poco. Podria plantearme alquilar una habitacion, pero me da taaaaaaaanta pereza...

#7
180€ en comer es poco. A no ser que te guste comer cacota.
50 adsl --> tampoco es tanto y mas teniendo en cuenta que dice adsl. No creo que hayan muchas opciones.
50 gasolina --> El transporte publico te sale mas caro que 50 de gasolina. En todo caso ahorra en el coche que no tiene, pero el transporte publico es carisimo. Bici o patinete electrico.

Por no hablar de compartir piso. Opino exactamente como #35 (a no ser que vayas a compartirlo con alguien con mucha mucha confianza...).

Joder ya ni cito. Lo de que el alquiler es caro, debeis de vivir arriba de una colina con el abuelo y las cabras. Yo le doy a buscar en 4 aplicaciones de movil y no baja absolutamente ninguno de 800 xD. Se pueden encontrar mas baratos, pero lo que hay es eso y los que valen menos duran menos de 24h.

1
ThOrKeMaD

Deja de comprar alimentos procesados.

De nada.

Valkyrja

150€ de coche con un sueldo de 1.1k ggwp
Además estás pagando más del doble de alquiler de lo que deberías poder permitirte con tu sueldo. Comparte piso.

Luz, veo que no tienes gas, así 70€ que suele ser lo normal. Agua e internet lo mismo.

Supongo que en el alquiler te entra la comunidad, basuras y toda la pesca, no?

B

Otra opción es mudarse a un pueblo/ciudad y dejar las megaurbes para las visitas a la familia y poco más. Hay ciudades en el norte de 100k-300k habitantes donde como mileurista se sobrevive "decentemente" dentro de unos límites, con pisos enteros para uno por 250-350 € (donde vivo he visto anuncions de pisos completos a 150€, un cuarto sin ascensor ni garaje pero es lo que hay xD) y un coste de la vida en general más asequible.
Y las oportunidades laborales no tienen el mismo volumen pero haberlas haylas.
Yo personalmente siempre he tratado de evitar vivir en grandes ciudades, no solo por tema económico pero tb por economía.

También te puedes pirar un par de años a ahorrar pasta por ahí fuera y volverte con un pequeño colchón, dependiendo de la formación que tengas esto es mas o menos "sencillo" en el sudeste asiático o emiratos (aunque ya no es lo que era hace 6 años por ejemplo).

Esto todo también depende del arraigo familiar y de amistades que tenga uno, cada caso es un mundo obviamente y aquí nadie te va a dar una receta mágica, pero opciones siempre hay por suerte ;)

Ánimo ;)

B

150€ por un cuarto sin ascensor, y de paso te ahorras el gimnasio. Joder, si es que el que paga mucho de piso y no ahorra es porque quiere.

1 respuesta
B

#323 joer lo ponía como ejemplo un poco "extremo", también te diré que yo me crié en un tercero con entresuelo sin ascensor y aquí estoy vivito, coleando y con buenos cuadricéps xD El primer piso cuando me independicé a los veintialgo estuve unos 9 meses mientras no encontraba algo que gustara realmente en un cuarto sin ascensor y no me dió ningún ataque cardiáco, pagando unos 220€ mas o menos (piso viejo de mierda pero me cumplía lo básico).
Vamos que bajo mi punto de vista hay situaciones circunstanciales y temporales en las que uno quizás tenga que asumir que con las condiciones económicas del momento y la persona se puede tener el nivel de vida que se puede tener, ni mas ni menos. Ojo, que con esto no digo que no debamos estar encabronados por la subida del coste de vida que no es reflejada en los salarios etc. digo que hay que ser realista y saberse adaptar, aunque sea temporalmente.

MaTrIx

#289 ahora analiza lo que son esos 16k brutos al mes en 14 pagas

Troyer

#307 en fin. Lee -> #39

Por curiosidad, cuanto dices que ahorrabas? Porque ahorrar menos de 400 euros al mes me parece una puta mierda.

1 respuesta
aIvans

#326 Que te pasa a ti por la cabeza para ser tan arrogante? pregunto.

Y ya te puedo asegurar que ahorraba mas de 400€

1 respuesta
HamStar

Y cambiar de trabajo o pedir un aumento¿

Troyer

#327 arrogante por qué? Porque te digo que no tiene sentido lo que dices?

Que ahorrabas más de 400€ con ese sueldo? Claro.

Veamos, los gastos fijos que no te quita ni dios son estos:

400€ <- Casa (30% de tu sueldo)
120€ <- Gastos casa (10% de tu sueldo)
180€ <- Comida (15% de tu sueldo)
------
700 €

1200-700 = 500€ te quedan.

Ahora te falta restar lo que te costaría ir a trabajar, seguros y variantes. Como cojones ahorras más de 400 euros, que haces, te quedas en casa todo el día y los 1200€ te los ingresan tus papis?

Cabe decir que vivías dentro de tus posibilidades y por eso tendrías estabilidad, pero que digas que ahorrabas más de 400€ me da la risa.

2 respuestas
HeXaN

#329 Se te olvida que aquí la gente come por 30€/mes.

2

Usuarios habituales