Como lo haceis?

Xetroz

600 euros de alquiler buffff y yo con alquiler de 275 euros pensando que estoy pagando mucho xD

1 respuesta
B

#120 Has tenido 8 años después de la uni, si no has empezado a trabajar antes, para ahorrar para meterte en una hipoteca o para mejorar en tu puesto de trabajo hasta conseguir 2k+ al mes, vamos, es que prefiero vivir con mis padres y ahorrar más dinero que vivir con randoms o incluso con amigos teniendo 30 o más.

2 respuestas
Elinombrable

#122 Mucho mejor vivir con tus padres sí. Mucho más maduro dónde va a parar. Además porque todo el trabaja en la misma ciudad donde viven sus padres. Y lo de ahorrar en 8 años para tener una hipoteca... no voy ni a comentar semejante tontería... o conseguir en 8 años un trabajo de 2k+ netos al mes (osea unos 32k asumiendo que te pagan en 12 pagas..) podrás hacerlo en Madrid o Barcelona en algunos sectores donde nuevamente te dejarás 800-1000 en alquiler en vez de 600. Algunos no sé si vivís en los mundos de yupi.

1 respuesta
8

#121 Literalmente vives en el mundo de la piruleta si piensas así xd

1 respuesta
benjaZUx

Como lo haceis?

Teniendo un mejor trabajo, salu2.

Sígueme para mas consejos de economía doméstica.

Thonen

De primero de Padre rico, padre pobre. Gastas mas de lo que tus ingresos te pueden permitir. Cambia de piso, ahí notarás la diferencia. El resto de gastos diría que está ok (Aunque yo siendo medio tacaño puedo rascar también de lo otro), pero el piso, centrate en el piso que te está chupando el 50% de tu salario.

B

#123 Mejor vivir con desconocidos compartiendo casa que con tus padres, de puta madre, con amigos todavía, dependiendo que tipo sean, pero es que vivir con gente que no sea tu pareja teniendo 30+ es deprimente cuanto menos, y en los mundos de yupi vivirás tú, yo llevo currando desde los 18, estudié en la universidad y me ha dado para ahorrar lo suficiente después de vivir hasta los 26 en casa de mis padres, dos años o así compartiendo piso, eso sí, me he metido en 25 años de hipoteca a 325 en Madrid a 3 paradas de P.pio.

Si ya a los 20 me sacaba 100 pavos solo a la semana dando clases particulares y currando los fines de semana aparte, pero claro, hay que querer trabajar y sacrificarse.

1 respuesta
Xetroz

#124 Nah, realmente no, vivo en Sevilla que no es ni Madrid ni Barcelona y comparto piso con la parienta. Hoy en dia si no compartes piso y quieres vivir solo pues es normal que mas de la mitad del sueldo se te vaya en alquiler.

Saber que es el precio normal no te quita que pienses que es mucho hoy en dia. En madrid lo normal sera que se yo, 700-900 euros y aun asi tambien me parecera mucho.

B

La verdad que estaría guay un hilo buscando la forma más fácil de sobrevivir en España (sin caer enfermo y demás). Optimizar a menor número de horas trabajadas, menores requisitos para conseguir el trabajo, y menor gasto de dinero.

Elinombrable

#127 En Madrid y con una hipoteca de menos de 90.000€ según los datos que comentas. Incluso habiendo pagado más de la mitad de la entrada (cosa que dudo dado que saldría que ahorraste durante 8 años más de 1100€ mensuales)... estamos hablando de un piso de menos de 190.000€ en Madrid y cerca del centro. Ya puede ser un zulo o estar en la ruina. Sólo tienes que darte una vuelta por cualquier lado y ver que por ese precio no encuentras pisos de más de 50 o 60m2 y por reformar en Madrid.

Y repito, me he tirado MUY por lo alto, casi tirando a lo absurdo que 1.100€ de ahorro durante 8 años desde los 18 años es prácticamente imposible para el 99% de la población. Así que si ya hablamos de pisos de 100 - 120k para ser más realistas, en Madrid, son directamente zulos. Todo el zulo para ti solo, eso sí. Así puedes disfrutarlo a tope durante los próximos 25 años.

1 respuesta
B

#130 160k con una obra de 20k con 74 m2, dos habitaciones.

Para mi sólo de sobra, más adelante si me rayo puedo alquilarlo y/o venderlo, y eso que tengo compañeros de uni que ya se han comprado dos casas, no soy ejemplo de nada.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#122 bait.jpg

marmmmalade

Tienes varias opciones:

1.- Busca un curro mejor remunerado
2.- Si no lo encuentras, comparte piso
3.- Búscate una pareja
4.- Sal de España

Saludos

Elinombrable

#131 Ya sin entrar a dudar sobre la zona o el piso (que tienen que ser mierda pura, pero es lo que hay), siguen sin salir los números.

180k, hipoteca de 325, implica que has tenido que dar una entrada aproximada de 100.000€. Si has ahorrado durante 8 años hasta los 26, nos sale una media de 1041€ de ahorro mensuales. DE MEDIA. Cuéntanos cuánta gente puede ahorrar más de 1.000€ mensuales desde los 18 años durante 8 años. Lo dicho, vives en el mundo de la piruleta.

2 respuestas
B

#134 70k he metido de entrada, lo que me ha dado tiempo a ahorrar desde los 18 hasta los 31 que me he pagado la entrada, pero vamos, que me la suda lo que creas o no, tu sabrás lo que haces con tu vida, yo respondo a #1, veo que te preocupa, no estarás con 30 compartiendo piso, espero no haberte ofendido.

Que cómo se hace, pues comiendo mierda desde bien prontito, currando como un hijo de puta, es que incluso me he tirado muchos años de socorrista jodiendome los putos veranos y ahí si que ganaba bien currando 12h de lunes a jueves xd

1 respuesta
Elinombrable

#135 Pues si has metido 70k, te faltan 120k y lo siento pero la hipoteca no sale. A 25 años, incluso sin intereses, sale a 400€ mensuales xD (120k / 300 meses = 400 al mes... sin contar intereses).

Y para ahorrar 70k en 8 años sigues teniendo que ahorrar 730€ mensuales durante 8 años. Ya dudo que mucha gente pueda llegar a AHORRAR (que no ganar) eso al mes y menos a esas edades que son trabajos no cualificados. Claro que si vives en casa de papá y mamá y te lo pagan todo durante todo ese tiempo es un poco más fácil claro. Otros se tienen que mudar de ciudad y pagarse su propia casa y/o pagar sus préstamos de estudios.

Así que o te has flipado, o mamá y papá te lo han pagado todo durante mucho tiempo y te han dado dinero para la entrada del piso para que tú puedas llegar ahí (dejando de lado el sacrificio que hayas podido hacer, que ahí no entro).

El problema es cuando vienes de sobrado a llamar "triste" a algo que queda vigente por los números que es imposible para una gran parte de la población viendo el mercado laboral actual o peor aún, cuando papá y mamá te han hecho una buena parte del trabajo y mucha gente no puede contar con eso como ya he dicho.

1 respuesta
Perico97

Yo te diría que con ese salario eres afortunado de poder pagarlo todo y que aún te queden 260 euros mensuales, el alquiler de 600 (680 teniendo en cuenta que pagas agua y luz) me parece un poco salvaje y al final es más de la mitad de tu sueldo, siempre va a estar imposibilitando que ahorres si no encuentras algo más barato.

sONFIL

Yo vivo solo tambien, tengo la suerte de comer en casa de mi madre asi que no gasto tanto en comida pero lo que he notado y mucho es cuando vas a comprar al super y cargas la cesta/carro de patatas, algunas gominolas y asi.. empiezas a sumar y te suman unos euros.

Pago 550€ de alquiler, 40 de luz y unos 30 de agua cada 2 meses (me ducho en el gym de lunes a viernes)

#47 Ni que lo digas.. yo aprendi, me costo muchos dolores de cabeza y "ansiedad", me fui solo porque necesitaba desconectar y evadirme de todo, es un suplicio y derrochas dinero viviendo solo pero si sabes llevarlo es lo mejor del mundo. Y mira que mi madre me decia vente a casa, ahorras y te llevas el dinero limpio pero que va.. 1 y nunca mas

B

#1 yo pago 400€ de alquiler en valencia en Tres Forques. Comparto el alquiler con mi pareja (quizá deberías buscar compañero/a de piso). No pago seguro médico. Solo con eso ya es una reducción de 440€ respecto a lo tuyo. Espero que te sirva el consejo.

Por lo demás, los gastos de suministros y comida los veo correctos.

1 respuesta
Raejin

#139 Pues estoy al lado tuya xD.
Seguro medico no me puedo quitar me vuelvo antes a casa de mis padres o como arroz un mes . Como se nota que estais sanotes joder y vais poco a la SS.

1 respuesta
isvidal

Estudia para programador y en un par de a;os nos cuentas.

B

#136 Pero no te ofendas hombre, lo que está claro es que quien se lo ha currado tiene su recompensa.

1 respuesta
Elinombrable

#142 Yo no me ofendo. RESPETO a la gente que no ha tenido la suerte que tengo yo y no los menosprecio ni voy de sobrado porque se vean obligados a compartir piso teniendo 30+ que en la mayoría de los casos, dudo que lo hagan porque quieren (algunos puede que sí). Y seguro que gano mucho más dinero que tú.

Con el mercado laboral que hay actualmente en España (sueldo medio de 1600€ netos al mes en 12 pagas) y los precios del mercado inmobiliario, decir que quien comparte piso con 30+ es triste, es directamente vivir fuera de la realidad salvo que tengas a papá y mamá ayudándote en todo (y aun así es difícil).

13 1 respuesta
FerPina

#140 el de alquiler paga 1/3 menos que tú y por la misma zona según dices. Vamos está claro que están pagando muchísimo de alquiler. Solo con eso serían 200e más de ahorro casi doblaria tu ahorro básicamente, casi nada.

2 respuestas
Raejin

#144 igual se lo alquila algun amigo o familiar calmate .

1 respuesta
ArThoiD

Como lo hace la gente ?

Salario x3
Gastos x1.5

Profit.

B

#144 es que #1 está en la zona buena del barrio y yo en la zona de gitanos.

1 respuesta
FerPina

#145 o como el dice vive en una porque zona.

Pero vamos que hay alquileres por la afueras
pero cerca y con transporte público como betera o torrent a 400e y se ven bien.

Raejin

#147 A ver normal que te cobren 400 euros vives en una zona plagada de gitanos no me jodas.
Por esa zona no te se puede salir cuando cae el sol xD

1 respuesta
B

#149 yo no tengo problema la verdad. Hay que mimetizarse, bajar al perro en pijama y no tienes disgustos.

Usuarios habituales