¿Como nos ven fuera de España?

KueS

Pues el caso esque, me agrega misteriosamente uno que no conocía al msn y cuando voy a hablar con él, me dice que es de Uruguay, que ha encontrado mi dirección en la pagina web de NiP (en ese momento pienso que es un puto friky-aburrido) y hablando, me llama la atención esto:

¶|i©0 ®”°º×™ dice:
ah lejos de donde vivien mi primo y tia
¶\|i©0 ®
”°º×™ dice:
viven en mallorca
¶|i©0 ®”°º×™ dice:
una isla de por ahi..
¶\|i©0 ®
”°º×™ dice:
hablan katalan
¶|i©0 ®”°º×™ dice:
mi primo tiene problemas con el idioma le hacen estudiar todo en katalan pobre
¶\|i©0 ®
”°º×™ dice:
y tiene 10 años

Realmente es necesario esto?.

eisenfaust

Banaanikieli.

NoSFeR

Todo lo relacionado con el katalan,es asi....ya eh llegado a la conclusion,k ay muxos katalanes k son enfermos,no se k pretenden kon lo k stan intentando acer,pero en fin si se separan ellos se separaran todas las comunidades autonomas...gL katalanes

-DnT-

Nos ven como vagos, juerguistas, borrachos, pasotas, etc...

Y creo que no les falta razon.

101010

Tema repetido, sin mencionar que seguramente muchos conozcan mejor españa que nosotros sus paises.

E

Lo mínimo que tendría que hacer ese primo suyo es entender el catalán.

KueS

Por favor #6, dime que es Ironía.

EipoX

Traigan el trofeo de #6

Eristoff

#6 Lo minimo es que sepa castellano, el catalan puede ser un incentivo o extra... Para nada el tiene que aprender un idioma el cual no "tendria porque" ser necesario.

O acaso si me voy a vivir a Ibiza necesito aprender aleman??

#10 Evidentemente NO tendria que facilitarme las cosas aprender un idioma que no es necesario...

Si tú, o el comerciante o la persona de turno no quereis hablar castellano, el problema es vuestro para nada seria problema mio.

Y si, voy a Alemania a vivir, me veo en la obligación de aprender aleman, como minimo por respeto a ellos.

M

#9 y si te vas a alemania tampoco, pero te facilitaría las cosas

101010

Deberias aprender aleman, y francés también, catalán, gallego si cabe, pero español? psss para lo que se usa... omg

-nazgul-

Por un lado lo veo normal si vas a vivir a un sitio en el que hablan otro idioma pues tendrás que aprenderlo.

Lo que no se es hasta que punto puede ser "necesario" el catalán en Mallorca, si lo hablan cuatro monos no tiene sentido que las clases se den en ese idioma.

En Galicia que es el caso que conozco, si te vas a vivir a un pueblo poco vas a hacer si no sabes gallego, en cambio en la ciudad no hace mucha falta. Y donde yo estudié las clases se daban en castellano.

nero-sik

yo he hablado con varias japonesas en ingles -.- hasta el punto de preguntarme si las canarias tenemos electricidad ...me quedo con una cara...

101010

Por internet?

Si es así ellas se preguntarán si tenemos electricidad, pero nosotros deberiamos de preguntarnos si tanto avance tecnológico no les hará más gilipollas.

(Más que nada porque GL si te compras un pc para ponerle internet y no tienes electricidad...)

VSG

Mi padre estubo viviendo en mallorca, y un dia vino uno y hempezo a contarle sus problemas, y dice me padre que lo dejo habalr durante una hora o asi, y cuando termino, mi padre le dijo. No te he entendido nada, repitemelo pero en español

E

Para #7 #8 #9

Si yo me fuera a Galicia, intentaría mínimo entender el gallego, si me fuera al País Vasco, igual.

No veo que tiene de malo al menos entender la lengua del lugar donde vives, sus tradiciones, su cultra etc.

EDIT: #9 El castellano lo sabe, pues es de Uruguay.

_

Siempre esta bien aprender mas idiomas.

E katalan es bonic :$

Ri0Ga

hempezo, jejeje cada dia veo cosas peores !_!

Eristoff

#16 si sabe castellano porque es de Urugay, no solo le basta, sino que le sobra :)

E

Pero está en un país que no es el suyo, y donde para bien o para mal, vive en Mallorca, y existen 2 lenguas oficiales.

Si cuando sea una persona adulta, quiere trabajar en un sitio público, necesitará leer, hablar y escribir catalán.

Si nos ponemos en plan borde. ¿Por qué no dejamos de hablar español/alemán/francés/japonés/italiano y demás? Total, el inglés dentro de 20 años máximo será tan necesario como saber tu idioma nacional, con saber inglés hablaríamos con todas las personas del mundo y nos entenderíamos.

Eristoff

Hasta que eso ocurra conformate con hablar el idioma que emplea el 90% de la poblacion de ese PAIS...

E

Jajaja, me gusta ver que te piensas que me he referido con lo de "País" a las Baleares.

Está en España, ¿cierto? Y dentro de España, hay varias comunidades en las que figuran dos lenguas como oficiales.
Ding, Baleares forma parte de ese grupo de comunidades.

E

#23 Más pena me da realmente algunos andaluces. Que ni hablando español logro entenderlos.

Eristoff

Para nada me he pensado tal cosa xD...

Simplemente, como comunidad autonimica que es, dentro de un pais, en el cual el idioma oficial es el castellano, creo que por respeto se deberia de hablar en ese idioma con las personas de afuera y que desconocen el catalan...

Me parece cojonudo que quieran hablar catalan entre ellos, o con quien quieran, pero de ahi a exigir que se hable dicho idioma dista mucho...

Edit: #24 quizas es que no quieres entenderlos, porque a mi nunca me ha pasado eso...

E

La cuestión está en que vive en una comunidad bilingüe, y como tal, debería al menos ENTENDER el catalán.

Están en pleno derecho de dar las clases en catalán.
Están en pleno derecho de hablarle en catalán.

Otra cosa, es ya la educación de la persona.

Si a mi me viene una persona que ni entiende ni habla el catalán, yo le hablaré en castellano.

Pero tan mal me parece el que habla en catalán a personas que no son nacidas en Valencia, Catalunya y Baleares, como el que vive en estas comunidades, y no se molesta al menos en entenderlo.

#25 Si me dices que entiendes a Rosa la de OT hablar te hago un monumento en la plaza de Anzio xDDD

Eristoff

aham y con 10 años tu crees que la culpa es del niño por no entender catalan?

Cuando el chaval cumpla 15 o 16 pues que se lo plantee, a esas edades es un abuso.

E

Los hijos de los chinos que hay por aquí, hablan mejor catalán que yo :D

Aún es joven, tiene tiempo hasta de aprenderlo a un buen nivel.

B

http://img365.imageshack.us/img365/8503/amorytalante8py.gif

E

Demagogia o manipulacíon. ¿Cómo prefieres que califique ese dibujo?

Bueno, también se le puede llamar sarcasmo

Usuarios habituales