¿Como nos ven fuera de España?

romeo2k

#180

En Altea se habla Valenciano y aún así me consta que se habla más castellano que valenciano.

A tí no te han impuesto ningún idioma, te han dado el idioma que se habla en todo tu territorio nacional, que comprende la extensión de 507.400 km2 y 17 comunidades autónomas. Ese idioma viene a ser el castellano. Si sabes más idiomas, es por hobby o por imposición.

Gallagher_JC

#169
Ya esta comprendido, es lo q tiene dormir 5 horas al dia xD, ya estoy mas despejado.

Saludos.

#179
Entonces tu propones que solo se enseñe castellano (como obligacion) y quien quiera catalan?

A mi me gustaria que todo el mundo hablara un idioma en comun, no hubiera religiones etc etc, pero y la gente que ha nacido ahi y habla catalan toda la vida?

romeo2k

#182

SI.

Está claro, que no hay que dejar ninguna lengua de lado y hay que respetar y defender los derechos de todas, empezando por el bable y acabando por el valenciano. Estamos en un país con una riqueza lingüística como pocos y es algo de lo que deberíamos presumir, no estar pegándonos.

Pero las lenguas están para entenderse y el Castellano es lengua oficial para todo el estado precisamente por eso, si lo quieres entender como una obligación, es cosa tuya (que legalmente, si que lo es).

Estoy muy seguro que si el catalán fuera un idioma de libre elección para la gente y se promocionara bien, la gente no sólo estaría más contenta, sino que habría más gente con ganas de aprenderlo y estaría más repartido, no sólo ligado a Cataluña.

Pero los partidismos, politiqueos y radicalismos, son el cáncer de la sociedad y los movimientos independentistas no son más que eso, pensamientos inútiles para sembrar la discordia entre la gente.

alblanesjr

Los partidismos, politiqueos es lo que hace que los Valencianos, Mallorquines(archipielago balear) y los catalanes no estemos juntos! Algun dia espero que cambie.

En Altea siempre se ha hablado valenciano, y ahora se sigue hablando mas valenciano que castellano, la mayoria que hablan castellano son los madrileños y manchegos que hay alli.

Por cierto,Romeo2k, de donde eres? Supongo que seras de Cataluña,Baleares o el País Valencià

Eristoff

#184 Si no estais "juntos" entre otras cosas es porque el 99% de los habitantes de La comunidad valenciana no se sienten para nada catalanes, ni quieren independizarse junto a cataluña ni demas historias...

Y eso es algo innegable e indiscutible.

romeo2k

#184

Da igual de donde sea yo, o de donde seas tú, pero paso muchos ratos en Valencia, además de viajar por aficción y conocer prácticamente todas las provincias, si te sirve de algo.

Los países catalanes no existen, Cataluña JAMAS ha sido un país o un reino, cosa que Valencia sí.

Politiqueos, es lo que hacen los de arriba, especialmente tristes los políticos catalanes, que parece que a algunos les lavan el cerebro.

Más estudiar y dialogar, debatir y estar abierto a reflexiones propias y compartir las de los demás para llegar a saber cosas con claridad, más viajar y menos politiqueos radicales con cosas absurdas... "países catalanes" je...

Usuarios habituales