Como perder el miedo escenico?

s4suk3

Desde que soy pequeño he sido timido,ahora ya no tanto pero me sigue costando mucho tener que exponer trabajos a un grupo de gente o simplemente hablar sobre un trabajo en mi propia clase.

Con las chicas la verdad es que tengo la timidez justa,en cambio cuando es un grupo de gente me pongo nervioso y trato de evitar ese trabajo/actividad suponiendo un problema para mi..
Tambien me cuesta bastante mirar a los ojos a gente con la que no tengo confianza..

Que puedo hacer para perder esta mania?

pd: intentare arreglarlo por mi mismo antes de ir a un psicologo ^^

Snapper

ponte a trabajar en un trabajo cara al publico

tripcorE

Me pasa lo mismo que tu, aunque antes era grave, ya no tanto... ahora pues me considero ''normal'' xD no tan vergonsozo, pero tambien me cuesta mirar fijamente a los ojos...

#2 Eso no ayuda nada, te ayuda a tener aun mas verguenza, lo se por experiencia propia

Y no es una mania, es un problema.

-

Fúmate un canuto antes :)

Snapper

#3 pues si no te ayuda el que tengas que enfrentarte durante meses a tu problema por cojones, no se que lo hara...

tripcorE

Creo que la solución es creerte cosas y no preocuparte tanto por las cosas, yo me he vuelto mas pasota, mas gandul y mas chulo y ahora ya no tengo ningun problema de ese tipo.

Mi problema sigue siendo que me preocupo mucho por lo que me dice la gente que ni me va ni me viene -.-

slaanesh

se te pasa con la experiencia, cuando tengas que hacerlo muchas veces acabará dándote igual, a mi me pasaba, era incapaz de leer en clase y ahora soy un sinverguenza XD

PancreasYEAH

piensa que dentro de 1 hora nadie se acordara de ti ni de tu trabajo, a no ser que digas alguna burrada.

Jamas he tenido ese miedo, la primera vez que recite unas frases fue delante de unas 200 personas con 9 años y se me iba la cabeza,contaba hasta chistes, me sentia dios.

ViCiOuS

aqui la gente hace speech en clase delante de todos y dicen cosas como que un complemento vitaminico tiene 500 gramos de calcio y 100 gramos de vitamina A..

tu sal ahi y piensa: esta gente que esta sentada me come la polla, todo lo que diga me van a creer por que yo lo valgo

veras como se te pasa todo.

B

Yo siempre he tenido la duda de que por qué funciono bien en grupo. Soy tímido, pero me "crezco" con más personas (sea resolviendo algún problema en clase, saliendo de marcha o en un viaje).

Mucha gente me dice que tengo planta de sectario.

PD: Solucionar lo tuyo? Fácil, cuando salgas piensas que son igual de tontos que tú (o más) y que van a perder el tiempo igual que tú, pero con el efecto contrario (tú hablarás, ellos escucharán). Piensa que seguramente hagas un churro, pero no peor que ellos cuando salgan.

A mí me va mejor salir de los primeros.

Danrex

#2 No ayuda nada, sencillamente cambias el chip... es trabajo, pues se trabaja. Fin.

B

[MV Psiquiatras] Mmmmm lo que tienes es un claro efecto de timidez social, con un par de copas y un poco de autogestion sobre ti mismo indagar en tus pensamientos para ver que es lo que te hace ser timido, asique prueba cosas.

Saludos

Z

ES cuestion de confianza, si te llevas bien con la peña de la clase no se que problema hay

NdY78

#12 Eh! Yo lo veo eso eh.
Botella de vodka a la mochila del cole y unos traguitos cada 5 minutos...

B

#14 vodka a primera hora de la mañana uffff metete unos traguitos de absenta para que te den las arcadas a primera hora y asi si vomitas no tengas nada que echar a la acera.

saludos

Tanguiglio

drójate antes de las exposiciones

Jandralla

el único remedio me temo que es que cojas costumbre, a medida que expongas más trabajos en clase o hables más delante del público perderás el miedo.

M

No te centres en sabertelo de memoria o te entrara miedo a olvidar algo. si son presentaciones lo mejor es hacer un powerpoint e ir explicandolo medio improvisado. si te crees lo que dices iras mas tranquilo

Goodkat

Yo una vez dí un discurso. Estaba muy nervioso y usé un truco: imaginé a todos en ropa interior. Al juez, al jurado, a mi abogado, a todos. ¿Si funcionó? Soy un hombre libre, ¿no?”.

bruges3

Te comprendo , a mi me pasa exactamente los mismo . I os aseguro que es una gran putada

tute07011988

Digais lo que digais, #2 tiene razón. A mí antes me pasaba lo mismo y despues de trabajar 10 meses en un puesto cara al público ya no soy tan tímido :$

PrinceValium

1vs1=timidez

1vs más = me crezco exceptuando cuando se espera algo de mí xD

Dead_Cell

Lo unico que se puede hacer para mejorarlo es enfrentarte a él. Ponte en situaciones jodidas, saldrás de ellas, y luego tocará valorar. No fue para tanto pensarás.
GL.

Colacado

yo miedo escénico creo que tuve un poco de pequeño, y lo he ido solucionando saliendo al público en todas las ocasiones que podía.

Ahora si me dan la oportunidad de hacer algo en público soy el primero que está allí para hacerlo, aunque luego me ponga algo nervioso quizás, pero salir salgo xD.

Mi consejo: Empieza poco a poco, si estudias cuando manden salir a la pizarra a hacer ejercicios o algo sal sin miedo, si tienes que exponer trabajos sal a exponerlos si ó sí.

Y si no una cosa que viene muy bien es apuntarse a algun grupo de teatro, si el profesor es bueno ten por seguro que va a hacer desaparecer tu miedo escénico xd

jackvendetta

empieza las exposiciones con la frase tipica "no soy un hombre de la gran ciudad..." te los meterasen el bote o sino imaginatelos desnudos y a las gordas con un abanico tapandose su partes no agradables

androide

a mi me pasaba hace como 7 años hasta que dije "que coño, a pasarselo bien ya sea en clase o en un escenario o en un plato de tv!!" y de un dia para otro pues tuve confianza en mi mismo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
HimaK

yo si me pongo nervioso es porke no tengo ni idea de lo ke voy a exponer si te lo aprendes bien y tal no tendrias ke estar nervioso

Symila

A mi tambien me pasa, a menos qe tenga bastante confianza con esa gente. Y cuando tengo qe bailar (hago ballet) al principio me muero de venguenza hasta qe no pasa un buen rato en el qe estoy bailando.
Creo qe hay unos programas qe ayudan en este tema...

g4sb0

lo mejor es hacer lo que dice #18, la ultima vez que expuse algo fue con un powerpoint y ni siquiera me habia preparado lo que tenia que decir, simplemente me sabia el tema y leiendo la "guia" del powerpoint se me hizo isi :D

Usuarios habituales