Como perder el miedo escenico?

sergiovk

Y por que os cuesta mirar a los ojos? yo soy(ya menos) el hombre mas tímido del mundo y SIEMPRE miro a los ojos xD

no en serio,decirme donde veis el problema :P

B

A mí sólo me da "cosa" mirar a los ojos si estoy con un bellezón (que no belleza explosiva, sino mona o muy guapa) y me pilla tirando para el gimnasio con chandal, sin afeitar y con el pelo recién levantado. O sea, cuando creo que "no soy lo suficientemente bueno" para hablar con ella en ese momento xd.

Las otras veces, mirar a los ojos no me supone problema. Pero no sé por qué se le da tanta importancia. La gente es muy hipócrita por default, y a mí me da igual que me miren a los ojos si lo que dicen no me convence.

SelaLoka

#1 El problema es que no confias en ti mismo, a mi de peke tambien me pasaba, era muy timida y eso de tener que exponer un trabajo delante de toda la clase era una pesadilla para mi.
Si ves que con el tiempo sigues igual, te diria que vayas a un psicologo,te ayuda bastante.Suerte!:)

Juli-Tr0n

puedes probar a ensayarlo 70000 veces en casa y luego hacerlo alli igual pensando que es otro ensayo mas :P

George-Bush

¿ Ahora toda media-vida es timida ?

Joder, odio la gente como vosotros.

Cuando conozco a alguien nuevo y no me da la mano fuerte o mira al suelo cuando hablamos ya se de que palo va y no le presto mas atencion xq no hay por donde sacarle.

Yo de puequeño era extremadamente timido, pero a eso de los 13 o 14 años, pues se me piro la cabeza y ahora deberia tener mas verguenza, la verdad, por ejemplo, en las exposiciones d clase yo disfrutaba como un enano enrollandome como una persiana.

Un buen ejercicio antiverguenza esta en moverse en grupos en los que no tengas mucha confianza y te veas obligado a relacionarte para no quedar como un tolai, si es de fiesta, emjor que mejor ya que el alcohol ayudara bastante.

Snapper

Yo soy bastante cortado y en general si estoy en un grupo de gente que no conozco estoy muy callado, pero es beber un simple cubata y parezco otro xD me voy acoplando a grupos de tias que no conozco de nada sin ninguna vergüenza y en cuestion de minutos parezco un amigo de toda la vida xD

B

Tímido != marginado que no habla. Y a ti, Bush, cuando quieras te reto a un combate. Podrás sentir una nueva experiencia: derrotado por un tímido.

_SePHiRoTH_

#18, #30 Eso no es perder el miedo escénico, es alimentarlo... Y es algo como otras muchas cosas que hay que perder en la vida (LOL).

#1 A mi lo de los mirar a los ojos también me pasa, ahora ya en menor medida. Plantéatelo como un reto nada más, aunque claro, tampoco te pases mirando fijamente a un tío, si fuera una tía, aún xD Lo importante es que no te intimide ^^

Edit: Como dice UFO, mucha gente tímida esconde bastantes cosas y te puedes llevar sorpresas bastante grandes.

B

Yo tambien tengo miedo escenico, me pongo nervioso cuando tengo que exponer algo de clase y similares. En cambio para lo de la mirada todo lo contrario, mucha gente me dice que tengo una mirada muy directa, que cuando hablo o escucho miro a los ojos de la gente y eso... tuve una novia que decia que eso era lo que mas le habia impresionado de mi en su momento xD.

En el 1vs1 no soy tan timido, me cuesta romper el hielo pero luego suelo estar bastante suelto, no se. Lo que si me pasa es que a veces tengo un poco de paranoia de que se esten quedando conmigo o riendo de mi cuando conozco a un grupo de gente.

D

Yo soy muy timido y delante de mucha gente me pongo nervioso,pero tengo un grupo cual es mi secreto ponerme hasta el culo de cerveza antes de ponerse a cantar xD o petas,o vodka o extras que te aran pasar un agradable rato

sergiovk

la timidez se va con un par de cubatas xD

Moraleja : Ve bebido

C

Yo fui al psicólogo por algo parecido, aunque podríamos decir que bastante opuesto a lo que planteas, tú (#1).

Yo cuando tengo que exponer trabajos/proyectos en público me crezco mucho, demasiado. Me gusta hablar en público, y cuanto más público mejor. Supongo que es debido al hecho de que hice teatro cuando era pequeño.

Así que ya sabes, si tienes "miedo escénico" apúntate a una compañía de teatro. O sino (como decía #2) trabaja de cara al público.

Mi problema era que me costaba muchísimo relacionarme con gente nueva, no conocida. Desconfiaba muchísimo de todo el mundo y era incapaz de entablar una conversación.
Hice terapia de grupo y me fue bastante bien.

werty

Yo enseguida cojo confianza con la gente, haciendo coñas, intentandoles haciendo reír, pero cuando tengo que exponer a mucha gente trabajos y eso, es que o son mis colegas o no puedo.

g4sb0

#38 Creo que has entendido mal, yo pongo el powerpoint, que eso no quiere decir k lo deje pasar como una pelicula, sino que me sirve de guia para yo hablar sobre el tema y no quedarme en "blanco" :)

ESTA CLARO YOU IS FAIL AJAJAJAJA

Derek

pues lo k dice #2 es bastante acertado, yo antes era muy tímido con desconocidos, y de hablar en el curro ya sea de cara al publico o telf, hazme caso q desarrollas mas tu comunicacion con la gente..

Usuarios habituales