Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

usarmy

Cuando se hunda el turismos/hostelería todo lo demás irá debajo. El dinero se gasta, se devalúa. Da igual lo que ahorres, en el momento que dejas de ganar estás en la ruina.

DiosUniverso

Es que no emprendéis ni generáis valor.
Mirad este pobre hombre, invirtiendo en pisos, generando valor y ahora por culpa de los comunistas todo a la mierda.
#PrayForJorge

Podría haber ahorrado e invertido ¿no? O el vivir cono un pario solo es cosas de pobres...

9 7 respuestas
Vandalus

#332 pobre Jorge, encima calvo, dios si castiga dos veces

4
karlosin

#332 #prayforjorge. este mes no va a poderse hacerse lineas con la visa.

joder la gente podría tener un poco de vergüenza, sabiendo como esta el panorama, salir a lloriquear de esta manera debería de chirriar en tu fuero interno algo.

4
SikorZ

#332 ¡¿Y Venezuela, ¿qué me dices de Venezuela?!

1
usarmy

#332 en el otro extremo está la gente que necesita una casa. Pero en España hay ONG, si necesitas una casa o dejar de pagar quizá puedas. No si eres vagabundo local, pero si en muchos casos donde en tu país de origen no te darían ni arroz en la cárcel.

1 respuesta
TripyLSD

#332 Igual con ésto la gente se olvida un poco del negocio improductivo y tóxico como el turismo y se centra en algo mejor.
Por que esque encima los suelen gestionar como el puto ojete

Ghamakhur

#332 Creo que en el próximo Monopoly tienen que incluir una carta de suerte en la que te jode el coronavirus.

L

#336 lo de la casa te la dan si tienes hijos y sobre todo si eres mujer si no no esperes nada da igual que seas vagabundo o no xD aquí en nuestro país hay mucha discriminación

Calzeta

#332

“Hay gente que todavía nos pregunta si pueden reservar, pero por decreto no podemos recibirles. Siempre hay un pequeño reducto de gente con necesidades. Por ejemplo, el otro día nos llamaron unos técnicos que iban a instalar respiradores en Málaga y no encontraban sitio donde dormir”.

XDDDDD será por ser rastrero

2
Crack05

Bienvenido a España, con 1000€ al mes no se puede ahorrar.
Impuestos
Hipotecas/alquiler
Comida
Luz agua
Transporte
Multas
Medicinas

Cuando consigo ahorrar un poco se me rompe algo. La lavadora, el coche, el termo...
Todo el puto día trabajando para ver al vecino que ha vivido toda su vida de ayudas y mierda más feliz que la ostia.

5
bicho0

Cuánto daño están haciendo los youtubers de 20 años con los vídeos de enséñame tu outfit más caro y niños con 16 años con 15 mil euros encima de ropa y complementos

2
B

Si al vecino le han dado ayudas os alegrais por el y os preocupéis de vuestro culo , que sois unos envidiosos y unos maricones

1 2 respuestas
ReibenN

Porque a la gente le faltan huevos.

#343
Un trabajador que cobra 1200 le cuesta a la empresa casi 2000. Si no ves que está interrelacionado pues es que no te da. La gente que trabaja está frita a impuestos.

4 respuestas
NeV3rKilL

#17 Ahora a robar se le llama invertir. Al rico eufemismo. Menos mal que cada día engañáis a menos gente.

#344 Y aún y así hay empresas que pagando esos 2000 brutos de mierda, sacan burradas de beneficios y dan dividendos. Lamentabla.

Las empresas deberían empezar a generar para sus inversores después de que ninguno de sus empleados cobren 2 sueldos mínimos o algo así. Pero claro, luego viene alemania y nos apreta para que primero la deuda, y luego ya si eso la primera necesidad. Porque you know, la pela es la pela. Lo de vivir bien ya tal.

Quieres ganar pasta con tu empresa? Genial, pero que sea por que tienes un buen producto y no porque explotas a tus curritos.

1 respuesta
ReibenN

#345

Más del 90% de los empleados estan en pymes. Qué dividendos dan las pymes. Eso lo dan las cotizadas, las cuales, por cierto, son las que pueden pagar sueldos mas altos. Mira como anda la recaudacion de IS respecto al 2007 y su evolución.

Fíjate los beneficios que hay que en 2 meses sin trabajar cientos de miles de empresas se van a la mierda.

Lo que hay que preguntarse es lo que le ofrece el Estado al trabajador por sajarle entre directos e indirectos la mitad de su renta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#346 El estado somos todos. No es alguien ajeno a nosotros. Es la única entidad de la que formas parte, quieras o no, por vivir aquí.

1 respuesta
karlosin

#344 ya estamos pensando en que si la empresa paga por ti 2k le da igual darselo al estado que al individuo, falaz.

no le da igual, ante la disyuntiva entre dar mas o dar menos, elige dar menos, pero en este caso tiene que darlo por que es obligatorio por ley.

a la gente le faltan huevos, si, pero a perder el miedo a los empresarios, igual que el empresario no es una ong, el trabajador tampoco.

2 respuestas
B

#348 Poco miedo se puede perder cuando a una gran mayoría de trabajadores españoles el empresario le tiene cogido por los huevos.

Muchos tienen hijos que mantener o deudas que pagar, y no se pueden permitir ponerse farruco ante el empresario, ni mucho menos dejar el empleo.

Mientras el paro de este país siga como está, poco va a cambiar. El empresario va a abusar mil veces del trabajador, y este lo hará sin rechistar porque no tiene alternativa.

1 respuesta
ReibenN

#348

Falaz eres tú integramente que cansas con ru discurso funcionarial. Pero tranquilo que no tardaremos mucho en verte lloriquear cuando no se puedan pagar las nóminas y vengan los recortes forzosos, punto al que ojalá no hubiese que llegar pero es locque tiene llevar una década de deuda desbocada..

El coste a la SS que se lleva la empresa es una intervención que adultera el punto de equilibrio del mercado de trabajo de manual. Pensar que si se quitara la obligación(que ni siquiera tendria que hacerse asi, sino elevar el salario minimo a la cantidad de coste para la empresa, no es necesario pero asi lo entiendes mejor) los trabajadores seguirían percibiendo lo mismo es absurdo , equivale a pensar que todos los trabajadores de España tendrían que cobrar ahora mismo el salario minimo porque las empresas no están obligadas a pagar más.
#347
Si lo que digo es que precisamente por eso tendrá que justificar su eficiencia en el gasto. Por desgracia está al servicio de supervivencia del partido de turno, aunque sea a costa de endeudarnos durante decadas. A mí en esta crisis ya no me van a pillar en bragas, chapar y a ver qué pasa.

Pero que voy a discutir con alguien que no distingue una microempresa del IBEX. Dividendos dice.

1 1 respuesta
B

#344 pero que dices hippy colgao

1 respuesta
karlosin

#350 dejame dudarlo de que si no hubiese smi ni obligación en pagar la cotización para la pensión, el trabajador percibiriía muy poco neto y encima sin pensión, o una de dos, la gente prefeririía cobrar ayudas que trabajar ya directamente, desincentivarías el trabajo si haces lo que has dicho.

1 respuesta
manurivas

#344 bondadosas y generosas empresas alabadas sean

Y que malo el Estado jope, podrían aprender de las empresas digo yo

1 respuesta
karlosin

#349 si, te doy la razón, oajala no fuera así.

Crack05

#343 tu madre.
Me alegro por el vecino, solamente lo uso como prueba de las desigualdades que vivimos.

ReibenN

#353

Una empresa no tiene que ser bondadosa. Tiene que cumplir con la legalidad y si no lo hace ser sancionada. Al que se le debe presuponer una responsabilidad moral y ética superior es al Estado.

Las decisiones de una empresa privada me afectan mucho menos que las del Estado, incluso aunque a veces puedan afectar al interés general.

#352
Es todo lo contrario, si el trabajador dispusiera de ese dinero incentivaria el trabajo. Ya te he razonado que decir que el trabajador cobraría lo mismo equivale a decir que todos los trabajadores que ya cobran mas que el minimo lo estarian cobrando actualmente. Estaría bien que intentases te esforzaras en aportar más contenido a tus posts en lugar de soltar poco menos que propaganda. Ya te he dicho que si no aceptas mi razonamiento de que no es así, imagina que fuera por ley ese mínimo neto a percibir.

1 respuesta
karlosin

#356 propaganda no, mira Dinamarca, algunas empresas pagan pensión , otras no, y eso q hay un paro bajo, donde el trabajador se suele pirar de las q no ofrecen plan de pensiones. Extrapolando a España con un paro alto, aquí la empresa puede permitirse no pagar pensiones y tener colas de gente para currar.

Todo lo q no sea obligar a q paguen en un entorno con empresas con mucho poder , es putear al trabajador.
Ya se q tú eres empresario y no quieres pagarlo, pero no engañes al personal, haciéndole creer w va a ganar incluso más, cuando sabes perfectamente q lo quieres hacer xq te interesa ahorrarte dinero.

1 respuesta
DiosUniverso

Lo he dicho mil veces, si soy empresario y puedo ahorrarme la parte de SS que pago al Estado, quien me obliga a pagárselo al trabajador. XD
SI puedo seguir generando beneficios ¿porque voy a seguir contratando gente? ¿Porque no me lo voy a quedar para pagar mis cenas a costa de la empresa, o mi coche de empresa y esas cosas?

Es más aquí leí que si puedo pagar 800 a mis trabajadores, porque les voy a pagar 900...

Y no hablo del autónomo que pone cafés a las 6 de la mañana, que ya os conozco. Hablo de ese tipo de gente.

ReibenN

#357

Soy autónomo no empresario, curioso que hables de Dinamarca, sabes cuanto pagan las empresas de SS a los que cobran el minimo? Los empresarios por desgracia no lo tienen tan fácil para chapar con inversión y empleados. Los concursos de acreedores que veremos serán por lo los beneficios también.

Como veo que sigues sin rebatir nada, te dejo qie sigas con tu propaganda. Siempre dogmático defendiendo ideas sin saber por qué, antes y ahora.

A ver a qué nuevo dogma te sumas en unos años cuando te ventilen el poder adquisitivo.

Un saludo jefe

#351

Colgao? Has visto alguna nómina en tu vida?

2 respuestas
karlosin

#359 no contrates si no tienes para pagar un salario digno y dar una pensión, por algo se ha puesto por ley ese tipo de cuestiones, creo que son cosas muy vitales como para que una tercera persona mercadee con la pensión y salario.

1 respuesta

Usuarios habituales