Cómo es posible que tanta gente viva a un sueldo de la miseria?

B

#86 El repartidor, el camarero, el de la limpieza, el del mcdonalds, el que recoge fruta en el campo, la dependienta del mercadona o la tienda de ropa, la peluquera, los que trabajan en fabricas...
El bulto de la economia del pais y los sectores que necesitan mas mano de obra lo tiene que hacer el 10% de la poblacion con un sueldo de esclavo? El 90% debe tener un trabajo 'cualificado' cobrando el triple?

2 respuestas
Psicotropica

Se puede ahorrar si tienes un sueldo decente y vivies en casa de los papis..

Viviendo solo en una gran ciudad es complicado, y más dependiendo de tu situación y los imprevistos que puedan llegarte

Prava

#91 Hay camareros y hay "camareros". Obviamente no cobran ni parecido. Y sectores como la limpieza y trabajar en el campo jamás se van a pagar bien, porque aportan muy poco valor.

Ah, un camarero tiene cualificación. Por eso diferencia "camarero" de camarero. Poner copas los findes en un pub no te hace ser camarero, sino "camarero".

4 respuestas
Craso

Porque el capitalismo no funciona.

#34 Ahorrar 200€ al mes jajajajajajaja. Si el alquiler se come el 95% del sueldo de los jóvenes españoles.

dkdvd

#81 lógicamente valdrá mas. Si deflactamos ese dinero, serían 116.000€ (el piso deflactado vale lo que vale ahora)...

#85 pues llevo 4'5 años invirtiendo, y bastante bien... Tú cuanto llevas?

No digo que con 200 al mes se salga de currito... Pero por algo hay que empezar... Y desde luego mucho mejor que gastartelo en tonterías (iphone, lujos innecesarios, etc)...

Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera, pero dentro de 20 o 30 años, no os quejéis de los que sí ahorraron y ahora tienen pasta... Ah espera... Que los llamáis los "ricos" y les queréis robar, ajá...

1 4 respuestas
YokeseS

#1 el que te sorprende? Despues del 2008 la mayoria iba tirando como podia. Arrastrndo la crisis. Este es el golpe de gracia

Prava

#95 Los que disputan lo de los 200€ y se ríen son los mismos que se ríen cuando dices que en España no hay cultura financiera. El ejemplo perfecto del problema que tenemos, que ven mejor ahorrar 0€ que ahorrar 200€.

1
D

Pues porque no todo el mundo tiene un papi que le da un piso por la cara.

Cualquier movimiento que hagas, ya sea emigrar, cambiar de vivienda, tomarte un descanso psicológico, cambiar de trabajo, imprevistos... conlleva una cantidad de esfuerzo a todos los niveles que SIEMPRE los gastos superarán en velocidad al tiempo en que puedes ganarlos por lo que como te descuides o tengas una vida complicada y estés SOLO, vas tener que concentrarte únicamente en sobrevivir.

Es jodido, op, hay gente que no tiene una vida tan sencilla como otros. Pero espera que ya te están dando consejos de boquita.

AlunaGeorge

#95 Es mejor no discutir con este tipo de personas, al final, los tiene que haber perdedores tambien para que uno pueda ganar.

Leoshito

Cobras 1000€.

Pagas 500€ de alquiler. Comes con 300€. Pagas 100€ de recibos. 100€ para ahorrar.

En 20 años no haces una puta mierda en tu puta vida y cuando seas un abuelo amargado ya si eso te pones con tus flamantes 170k a vivir la vida.

nkrz

#95 robar está feo, a ti y a los que son como tú os vamos a expropiar. Y posteriormente, reeducar.

Saludos.

1
B

#93 Cualquier trabajo debería ser digno y cubrir unas necesidades básicas, en la década de los 80 con un sueldo de camarero podías hasta comprar piso y tener familia.

Hoy en día eso es impensable, algo pasa y es que estamos peor que antes, no hablamos del que más cualificado cobre más hablo del que menos cualificado cada vez cobra menos y lo tiene más chungo. La clase baja está peor que nunca

1
Shikoku

Poca cultura del ahorro en España

Es como la frase esa de mierda de "cuesta de enero" que me parece una gilipollez para justificar que la gente suele gastar más de lo que gana

Pd: por ejemplo, un familiar cercano, que trabaja en hostelería y se lo pule todo antes del día 25. Según el, no le da para ahorrar ganando 1200€ xDDDD

DiosUniverso

¿Dependerá de los gastos no? O es que los que cobran 1000 euros deben vivir en la mierda toda su vida o "aver estudiao"
Porque hay muchos "camareros" y demás que tienen carrera y master.

El sistema no ofrece trabajo a todo el que quiere trabajar

manurivas

El sueldo, con suerte 1100€ jornada completa, seguramente, 600€ media jornada

El alquiler 500€ siendo generosos, suma gastos varios

No se, ni idea de por que será la verdad es un tema muy misterioso el que nos ocupa

Vaya puta lacra los niños rata aspirantes a Rallo

6 1 respuesta
B

#93 Claro porque el trabajo de "camarero" no es una pequeña parte de los camareros. Es imposible que esa pequeña parte de la poblacion sustente los servicios que necesitan la mayoria. Que ademas tambien tienen que cubrirlos mientras estudian para que en 5 años cambien a un trabajo "cualificado" que les de el derecho a identificarse como seres humanos. Independientemente de la calificacion cualquier trabajo a jornada completa deberia de dar un sueldo para que una persona sea capaz de vivir una vida digna. Y esto no quiera decir que el ingeniero, el medico o lo que sea tengan que cobrar menos.

#95 Y en cuento se queda despues de impuestos? Merece la pena vivir toda la vida al dia para tener una cantidad de dinero un poco mas grande cuando llegas a los 50?

1 respuesta
SikorZ

#105 XD debo decir que me ha hecho gracia tu comentario, me has pillado desprevenido y casi escupo el nestea xd

Como se nota en el foro los que reciben herencias y no tienen que trabajar, todos copias de copias sacadas de la impresora de Rallo.

1 respuesta
manurivas

#107 que no joder, que es que tienen mucha educación financiera!!! (Y más términos tope guays que demuestran que ellos pilotan de Economía (de todas eh, macro, micro, moco...))

5 1 respuesta
N

La gente mal vive, intentan aparentar y hacer postureo, pero la mayoria viven en la miseria.

Les han dicho que este es el mejor sistema que hay y lo han creído, aceptan su situación.

1
dkdvd

#106 pues el cálculo te lo he hecho, sin vender, pero contando ya que pagas los impuestos sobre dividendos, es decir, a dinero de hoy (sin contar inflación) esos 110.000 o 120.000 pueden darte un extra de 3.500€ o así netos , anualmente , durante el resto de tu vida, sin perder patrimonio, de hecho, incrementando por encima de la inflación... Ahorras 20 años 200, y durante el resto de tu vida, tienes, sobre 300€ incrementando con inflación... Y sin perder capital...

Oye que al final a mi me da igual, yo tengo acciones de Apple, y tengo un movil chino, si no compráis iphone me jodo... Pero que los que os quejáis, sois los que menos idea tenéis de cómo funciona, y normalmente votais a los repartidores de miseria

1 respuesta
saNdiia

#58 seeeee, solo se ríe de mí jejejeje

kreigon

#83 Entonces los sueldos son altos y los alquileres están por los suelos?

1 1 respuesta
killerbruf

#80 La generación langosta 🦞

manurivas

#110 ostias tío gracias por la info, voy ahora mismo a invertir 120.000€ que tengo por ahí tiraos

Dios te bendiga

1 respuesta
dkdvd

#114 ya si eso te lees toda la conversación... 200€ mes 20 años...

1 respuesta
manurivas

#115 claro, también es algo muy viable y lógico si gracias por la idea nuevamente, si es que eres un genio macho, tu y todos los que sabéis deletrear interés compuesto, genios

Que facil es ahorrar! Solo necesito que me sobre 200€ mensuales durante 240 meses, quien no lo hace es porque no quiere o derrocha... Vaya pais

1 respuesta
B

No todo el mundo puede permitirse invertir. Que hay mucho desconocimiento sobre ello? Tambien.

Pero si tienes un curro de mierda y vives en una ciudad grande estas condenado, de hecho si no puedes permitirte ahorrar el 30% de tu sueldo estas condenado.

Kaledros

2004: "invierte en el ladrillo, que es donde hay dinero"
2010: "haz day trading, que es donde hay dinero"
2016: "invierte en bitcoin, que es donde hay dinero"

Woh

#4 jajajajaja será eso...

Fyn4r

#116 entre el que sabe 2 términos guays y el que financia un puto teléfono móvil, yo sé con quien me quedo

1 1 respuesta

Usuarios habituales