¿Como pretendemos crear empleo?

allmy

#176 Me pregunto en que estracto de mi post se puede leer que busco una sociedad individualista, egoista, rancia y putrefacta.

Ah vale, que resulta que si no opino como tu soy un opresor fascista judeo mason hitleriano que quiere oprimir a los pobres para comerse su corazón.

Rubios

#179 dictadura de los mercados

Oximoron Alert

1 1 respuesta
allmy

#179 #180 Neoliberal? Capitalista? Como el banco de España interviniendo? Como la reserva federal? Como la sanidad pública pagada por todos? Como el gobierno metiendo mano en el capital privado o metiendo dinero público a bankia? neoliberal? Donde?

Así que a ti también te han colado la de "la dictadura de los mercados".

1 1 respuesta
SasSeR_18

Es muy facil;

Gobernemos nosotros

2
B

#183 Si no existiera una herramienta estatal como el banco de españa que salvara la banca viviriamos un corralito... huuu que malo es el sistema planificado. La reserva federal lo mismo...

Neoliberal, es la anarkia. te gusta la anarkia? donde los poderosos cada vez tienen mas poder y gente como tu y como yo no podemos hacer nada?

¿Me estas diciendo que no te gusta el estado del bienestar?

Sabes porque se origino la crisis en America y Europa? DARLE UN HIPOTECA A ESTE HOMBRE! A ESTE TAMBIEN! QUE SON COMISIONES! AUNQUE NO PUEDAN PAGARLA! VAMOS A ENDEUDARNOS, PERO SI GENERAMOS TRABAJO DIREMOS QUE LAS COSAS VAN BIEN, PERO QUIEN PAGARA LA DEUDA?
#182 Otro cegato... quien no tiene cabeza tiene que tener pies, espero que los tengas.

1 respuesta
allmy

#185 Lo que no podemos hacer es eliminar las consecuencias. Los bancos se han arriesgado porque sabían que debajo está el banco de españa, de la misma manera si quitáramos la ley, la gente robaría y se mataría. Pero no ocurre porque hay consecuencias. Y hubieras vivido un corralito tú que no supiste donde meter tu dinero, yo se donde lo meto, me informo, y no firmo nada sin leerlo y entenderlo bien antes.

No es cuestión de que los ricos tal o cual, es una mera cuestión de libertad. La libertad está por encima de todo, sí, incluso por encima de mi bienestar. El estado del bienestar se basa precisamente en restringir las libertades de unos para repartir a placer cual sistema totalitario. Y eso, es completamente contrario a las libertades.

#185 Claro que no se debieron dar hipotecas basura, pero eso se hizo porque habia un colchón llamado reserva federal / banco de españa. Si con lo que has escrito te crees que sabes como se generó la crisis, croe que no tienes ni puta idea xD

1 respuesta
B

#186 Pues la libertad según la entiendes tu es no tener las mismas oportunidades, la misma asistencia ni la igualdad.

Bueno me piro a dormir, es tonteria discutir porque ninguno va a cambiar de posición, seguiré diciendo que lo que tu buscas es una falsa libertad que según mi opinión nos llevaría a la desigualdad de la sociedad Americana y tu pensaras que mi regulacion nos llevara a una sociedad de mantenidos chupacopteros...
dew.

1 respuesta
allmy

#187 Las mismas oportunidades sí. Lo que algunos quereis es los mismos resultados; independientemente de lo que hagáis, igualdad no es eso.

2
TH3B1GB0SS

Pues echamos al gobierno y me elegís a mi que al menos os voy a robar, pero os lo diré de manera totalmente transparente.

Bajo el sueldo mínimo y apuesto por contratos basura, casi todos con empleo y yo rico (todos ganamos :D)

1 respuesta
Rubios

#189 Lo dices como si bajar o incluso eliminar el SMI fuera algo necesariamente malo.

El SMI crea paro, y de eso en España no nos falta precisamente, no digo que quitarlo ahora pudiera ser una buena medida pero hace un par de años podría haber frenado muchisimo la destrucción de empleo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#190 Hablas desde un punto de vista económico, si claro y de paso nos cargamos totalmente los estatutos de los trabajadores y nos basamos en contratos civiles.

Sin SMI (actualmente ronda los 600) las empresas pondrían sueldos de risa aprovechándose de la situación, aver como se mantiene uno con eso, viva la explotación

Al final creerás que un empresario le dejas los trabajadores más baratos y va a contratar más, es de pura logica, para que contratar más? acaso habrá más demanda del producto para que necesites más producción o lo que sea y por lo cual más trabajadores?, me temo que no amigo.
Quiza esos "beneficios" los invierta en un nuevo negocio, o bueno lo más probable es que se compre un chalet nuevo en torremolinos, porque bueno para que invertir si ya se esta haciendo de oro con lo baratos que les salen los trabajadores?

hay otras maneras de crear empleo, pero en mi opinión esta esta muy lejos de ser una de ellas.

1 respuesta
Rubios

#191 Lo que dices no tiene ningún sentido, que bajen todos los sueldos no es un problema porque los precios se ajustarían, el problema es que la mitad del país siga con el mismo sueldo y la otra mitad en la calle si que lo es.

Sin salirte de Europa tienes paises con poco paro, sindicatos muy fuertes y sin SMI.

1 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#192 La economía la verdad no es muy fuerte, pero creo que no has explicado lo principal porque quitar o bajar el SMI aumentaría los puesto de trabajo, lo formulare de otra manera ¿porque crees que el empresario contratara a esa mitad de la calle? ¿porque les sale más barato? Para que si ya tienen contratado el trabajo que necesitan para cubrir su industria o lo que sea y como digo no puedes garantizar que el beneficio obtenido se use para abrir más negocios...

Me podrías hablar de los ejemplos que hablas europeos seria interesante

H

Good-will es lo que hace falta.

Moler

Si aun estais tratando el tema de indemnizaciones, la solución seria adaptar las indemnizaciones al tipo de empresa que tengas, lo que no puede ser es que metan en el mismo saco las grandes multinacionales y los pequeños negocios.

2
Calboten

Trabajar es de pobres.

sonkxx

#192 los precios no se ajustarían, ese es tu fallo, el coste de la vida en la zona euro es bastante homogénea.
Si el salario del 90% de la población solo da para comer (sin smi) el sector ocio acabaría desapareciendo (por lo que otro nuevo bucle, como no hay demanda de ocio, se cierran empresas de ocio y mas gente a mendigar).

1 1 respuesta
E

A este paso lo mejor sería buscar las bolas de dragón y decirle a shenron que compre la deuda antes que Merkel.

1
alblanesjr

Deberiamos bajar la jornada laboral a 35 horas o incluso a 30 horas y subir el SMI

1 respuesta
JoNSuaN

claro, los sueldos se pagan solos gracias al trabajo no realizado

unununium

Aquí está el truco, y consumir lo justo y necesario, tirando a lo mínimo. Al fin y al cabo, ¿qué se necesita para vivir? Casa y comida.

De 15 años para acá nos han metido en la cabeza que hacen falta, coches, ordenadores, móvil, comprar todos los fines de semana alguna prenda y tener 7 juegos de deportivos, uno para cada día de la semana que hagan juego con otras 7 prendas.

1 2 respuestas
-tarkens-

#199 Bajar la jornada laboral a 35 horas o incluso a 30 horas y subir el SMI ???????

#203 Subiendo el SMI? xd

1 respuesta
B

#201 Para eso tendríamos que cambiar el sistema económico, ya que esta basado en un consumo desproporcionado para que funcione la economía, por suerte algún día se acabara ya que no abra tanto recurso para tanta gente.

#202 Esa medida daria mas trabajos de media jornada. Ya que los empresarios tienen que completar su jornada laboral.

Si no lo subes lo bajan y entonces ya no nos da ni para comer.

2 respuestas
unununium

España va petar. Sólo digo eso.

unununium

#168 mira esta noticia:
Grigoris Peponis, el fiscal encargado de asuntos económicos y de luchar contra la evasión de impuestos quiere que el Parlamento investigue si los últimos ministros de finanzas tienen responsabilidad penal por no haber investigado la conocida como «lista Lagarde». Se trata de los nombres de más de dos mil griegos que figuran en una lista sobre dueños de cuentas corrientes en el 2007 en un banco en Suiza que la entonces Ministra de Hacienda francesa Christine Lagarde había entregado en el 2010 a su homologo griego, Yorgos Papakonstantinu.

http://www.abc.es/20121103/economia/abci-grecia-evasion-impuestos-201211022238.html

Y te duela o no te duela, esto debe ser penado, y espero que así sea. :)

TH3B1GB0SS

#197 Tienes razón se me olvido preguntarle que porque demonios cree que los precios se ajustarían, sin embargo no creo que el sector ocio desapareciese, mucha gente se seguiría costeando sus cosillas, y encima no creo que lo de bajar o quitar el SMI crease más empleo, tal y como explique antes me parece una manera más de hacer a los ricos más ricos y a los pobres más pobres.

#203 Si claro, tu no sabes que contratar más gente tiene más costo que contratar a menos? y las cotizaciones, las vacaciones y demás? las paga el tato? por eso si se puede es mejor tener más a jornada completa, por lo cual contratar en vez de jornada completa, dos media jornada es inviable a mi parecer.

#201 Joder ojala yo tuviera un sitio así xd

1 respuesta
sonkxx

#206 solo tienes que ver como las ventas/consumo en todo lo que no es necesario han caído sin parar durante 27meses tarde o temprano el ocio será solo para el sector de lujo, tu dales tiempo a este ritmo.

3 meses después
R

Aquí en España lo que falta incentivar a las personas a montar más empresas, solo se quiere ser funcionario. En muchos países la ilusión de todos los jóvenes que acaban sus estudios es montar su propia empresa, pero claro, supongo que sus gobiernos se lo pondrán mucho más fácil no como aquí en España, que sólo saben inventarse impuestos para que no levantes cabeza. www.ladespensashop.com

Usuarios habituales