¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

Will-Wonka

Desde que fui niño sufrí todo tipo de maltratos, desde psicológico hasta abuso sexual, esto trajo como consecuencia que tenga muchos traumas y me diagnosticaran desde los 20 Trastorno Afectivo Bipolar el cual me atormenta hasta ahora mis 39 años. Con todo esto quiero creer en un Dios que me consuele y me de paz mental, pero cada que quiero confiar en él surge mi rencor en su contra, ¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran daño?

1
n40k1

Que te pireeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees...

Soy_ZdRaVo

Ve a una Iglesia y habla con un cura, el te explicará

Aquí no sabemos nada de Dios. Si preguntases sobre Doritos, pajas a la crema o Ak o Colt otro gallo cantaría

22 4 respuestas
Moonlight86

#3

Aquí no sabemos nada de Dios.

Que no? Ahora verás, @rob198 enséñales el camino.

2
Perkele

Eso te pasa por creer en el dios incorrecto, Nurgle nunca te abandonaría

18 1 respuesta
DiVerTiMiX

Chema el calvo de Aída

EspY

Si existiera no dejaría crear hilos de mierda como este.

1
HammelSF

A mi me hace gracia la peña random que dice desde su burbuja primermundista "Dios aprieta pero no ahora".

Se merecen unas vacaciones pagadas con el Vietcong.

1 respuesta
TitoBurns

Lamento escuchar que has tenido que enfrentar experiencias tan traumáticas a lo largo de tu vida. Es completamente comprensible que te sientas en conflicto con la idea de un Dios que permitió que ocurriera tanto sufrimiento. La cuestión de la fe es personal y compleja, y cada individuo aborda esta pregunta de manera diferente. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarte a explorar tus sentimientos y encontrar una forma de reconciliar tu fe con tus experiencias:

Busca apoyo profesional: Considera la posibilidad de hablar con un terapeuta o consejero especializado en trauma y abuso. El apoyo terapéutico puede ser fundamental para abordar tus traumas y ayudarte a sanar.

Encuentra una comunidad de apoyo: Buscar un grupo de apoyo o una comunidad de personas que hayan pasado por experiencias similares puede ser reconfortante. Compartir tus sentimientos con aquellos que han experimentado situaciones difíciles puede ayudarte a sentirte menos solo en tu camino hacia la curación.

Explora tu espiritualidad de manera personal: No hay una única forma correcta de entender a Dios o una fuerza superior. Tómate el tiempo para explorar tus creencias de manera personal, leer sobre diferentes perspectivas religiosas y espirituales, y reflexionar sobre cómo te sientes en relación con la divinidad.

Reflexiona sobre el libre albedrío: Muchas personas creen que Dios concedió el libre albedrío a los seres humanos, lo que significa que las personas tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, incluso si esas decisiones resultan en daño a otros. Esto puede ayudarte a entender por qué ocurrieron cosas terribles en tu vida sin culpar a un Dios específico.

Abraza la espiritualidad de la resiliencia: Algunas personas encuentran fortaleza y consuelo en la idea de que, a pesar de las adversidades, han desarrollado resiliencia y la capacidad de superar desafíos. Esto puede verse como una especie de creencia en un Dios o una fuerza que les ha dado la fuerza para superar el sufrimiento.

Da tiempo al proceso: Sanar de traumas y reconciliarte con tu fe puede llevar tiempo. No te apresures en tu búsqueda de respuestas. La exploración y la curación son procesos personales y únicos.

Recuerda que no existe una respuesta única ni un camino predefinido para reconciliar tus traumas con la fe. Lo más importante es cuidar de tu salud mental y emocional y buscar el apoyo necesario para superar tus experiencias traumáticas. Si te resulta útil, también podrías hablar con un líder religioso o consejero espiritual que pueda proporcionarte orientación desde una perspectiva religiosa o espiritual.

1
DrDr3

Joder, lamento que te tocara ser disminuido psíquico, pero nos tienes que dar por culo al resto?

Mikess

#1 Desde la asertividad:

Ya sabemos que tienes problemas psicológicos. Busca ayuda, habla con amigos, y si no tienes trabaja para tenerlos, pero no es necesario que abras hilos de mierda de temática depresiva todos los días.

Si sigues por ese camino entiendo que la moderación puede optar por cerrarte todos los post de mierda(que incumplen la norma de mediavida no es tu blog) o homogeneizar y que solo abras un hilo, como si de un pobre_chico se tratara. O por tocarse los cojones también.

Un saludo.

tute07011988

Parece un personaje declamando en una película de los 40.

1
LostoMind

Cansino eres.

3
Hipnos

Si quieres creer en dios cree en dios.

Yo no creo en ningún dios. Creo que formamos parte de una realidad compleja y espiritual, pero no creo en ninguna religión.

Respecto a tus problemas, intenta trabajar aobre ellos y superarlos. Busca ayuda si no lo consigues solo o no sabes cómo hacerlo.

estamos

siempre puedes afiliarte a alguna otra secta para darle sentido a tu vida

darkblade60

gym

Overmell

Contacto gym y apúntate al 0

Valdi23

Fran Perea

spoiler
1
fizzfizz

#8 es ahoga no ahora xD

ahora dice jAJJAJAJA

3
NigthWolf

Si la vida es parte de un viaje que no acaba con ella, tiene sentido que el sufrimiento exista como parte de ese viaje. Nunca he visto el dolor como impedimento o argumento para rechazar la idea de un Dios o la existencia de algo mas (como la reencarnacion). Como tampoco lo sabemos todo ni podemos saberlo, no podria decirte cual es la finalidad, pero no quiere decir que no la tenga. En el budismo o el hinduismo, en este mundo veniamos a experimentar el dolor y el placer (o algo asi).

Cuando no tendria ni puto sentido el sufrimiento es cuando no hay nada mas y si naces jodido aunque sea por culpa de terceros, jodido te quedas. Esto si que seria una buena razon para levantarse en armas contra la corrupcion social y politica (que va unida). Y de momento todo apunta a esto xD.

Aunque me considero agnostico, los motivos que me llevarian a inclinarme hacia la existencia de Dios serian la propia existencia del universo en si y las cosas locas que se observan cuando se profundiza en el estudio de la propia materia. El hecho de que miles de niños mueran de cancer, aunque sea terrible, no me parece una razon de peso para negarlo. De hecho me parece un argumento bastante superficial.

zazgan
A

Que Pazuzu te preñe el nucleo del alma a pelito

Overwatch

Porque debes adorar a Lucifer, es el dios bueno

calabacin_69

Porque el "Dios" del que nos han hablado desde niños es en realidad un ser cósmico malévolo al que los gnósticos llamaban Demiurgo, tiene mucho sentido si lo piensas.

No hay ninguna razón para tu sufrimiento y en general nada tiene una razón de ser

Karrasporro

Ahhh, ¿pero existe Dios?. Suelteme el brazo señora, que soy ateo!.

tada

Es sencillo, eres el juguete de Lucifer, que es hijo de Dios. Es cómo cuando tu jefe enchufa a su hijo en la empresa y te toca lamerle el culo aun que sea un inútil

Kabraxis

En mi familia se llegó a la misma conclusión.

Tenía un familiar bastante religioso a la cual se le murió su pareja en cuestión de 2 meses por un cáncer superchungo, no nos dio tiempo a asimilarlo, pero lo crudo vino después cuando la hija que tenían desarrollo el mismo cáncer y murió 6 meses después.

¿Quién cree en un dios después de perder tu familia en apenas 6 meses?

itonny

Pasate al islam hermano

Dieter

Imagina adorar a Slaanesh y que no te de por el culo.

Triss

He puesto el minuto exacto que quiero que veas del vídeo.

3

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Kabraxis
  • rob198
  • Will-Wonka
  • Urien
  • Soy_ZdRaVo
  • itonny