¿Cómo puedo creer en un Dios que permitió que me hicieran tanto daño?

pirri1721

#3 Colt o AK, rabo?

1 respuesta
rob198

Siento mucho que hayas pasado por todo eso y espero que ahora estés en un entorno seguro. He conocido algunas personas en situación parecida y sé que pueden quedar secuelas graves, aunque se puede mejorar y quiero pensar que también 'curarse' o sanar de esas heridas.

Y estoy seguro de que puedes hacerlo con la ayuda adecuada, y puedes estar muy orgulloso de mantener tu bondad, tu sensibilidad e incluso trabajar aprovechando tu talento artístico.

Piensa que Dios también permitió que le hicieran daño a él en la cruz y en la pasión. Y creo que ha sufrido contigo cada vez que te han hecho daño.

También te ha dado todo, la vida, un universo donde vivir, tus dones, hermanos que te pueden ayudar así como otros te hicieron daño... Y creo que estos últimos pagarán por lo que te hicieron.

El porqué de todo Él lo sabe, y supongo que tiene algo que ver con el respeto a nuestro libre albedrío.

7 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#31 Colt siempre

EUS

No importa si no crees en Dios, el cree en ti de todas formas. O eso dicen.

1
RastAfar1

Sin acritud te lo digo, pero estar abriendo hilos para contar todos los días lo mismo es cansino, y lo digo más que nada por ti, si la forma que tienes de "socializar" es estar en un foro abriendo hilos sobre todas las locuras que viviste, en vez de integrarte a algo y ser uno más, que aqui todos tenemos problemas, unos más graves y otros serán tonterías.

Aunque me parece una excusa para contar lo primero, te voy a decir que si dudas tanto quizás no crees en dios, yo no creo tampoco, hice la comunión y estoy bautizado, pero desde bien pequeño no creo en dios porque choca con mis valores, pero allá cada uno, quizás la paz mental se encuentra aceptando lo que pasó, y si no te está pasando ahora pues empezar a vivir y disfrutar la vida.

Si estuviéramos todo el día pensando en nuestros problemas, a parte de no poder llevar una vida normal, estaríamos todos deprimidos, a veces es tan simple como hacer un hobby, algo que te guste, en mi caso me ayudó mucho ir al gimnasio, y siendo muy nervioso me ayudó física y mentalmente.

Que el meme del gym surgió por algo xd

1
visent666

¿Un piquito?

R1PCL4W

Vi esa palabra (Dios)y no pude menos q acordarme de el....:rofl::rofl:

edit:
No se si el chaval de #1 es troll o no pero sinceramente creo q deberia buscar ayuda profesional y no escribir en un foro con desconocidos , donde lo q menos se va a encontrar es comprension hacia sus problemas.

Dicho esto yo viendo las injusticias del mundo tampoco creo en el, y sobre todo viendo las matanzas q se hacen en su nombre ya sea este ( Dios , Ala o Iehova)

Urien

#5 Actually...

Endorfina

#1
Lamento que hayas tenido que pasar por todas esas cosas.

En cuanto a la pregunta. No tienes porque hacerlo. No creo que haya un motivo para las cosas malas que pasan.

Aunque si crees pues está bien también.

1
xingular

Aber estudiao'

Will-Wonka

#32 Las secuelas son un recordatorio constante de lo que me ocurrió. Pero hay personas que pasaron y pasan por peores situaciones en este mundo, y sin embargo, siguen adelante y hasta con una sonrisa; las tomaré de ejemplo. Me concentraré en las cosas positivas de mi vida y dejaré de torturarme rumeando mis traumas. Rezo a Dios por ello.

Gracias por leerme y contestar.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Mira hermano, deja de compadecerte y darte pena, el pasado claro que condiciona pero no es excusa. Lo único que importa es lo que vas a hacer hoy mañana, los demás deben importante un pimiento. Deja de atormentarte y cuando te vengan esos pensamientos los sustituyes pero hoy he hecho tal y mañana voy a hacer tal, pero claro tienes que hacerlo para que la cosa fluya. Así es com se maneja la gente funcional, el pasado y los errores no son determinantes

1
Daviid_5

#3 mira que decirle a un niño abusado sexualmente que vaya a hablar con un cura....

1
deBurrows

https://youtube.com/shorts/uJ_QXhQdL2g?si=rlA7l_v1hhaV2k_T

rob198

#41 Me parece una actitud muy valiente y muy positiva por tu parte :clap::clap: Y la oración siempre es buena. También rezaré por ti.

Gracias a ti por compartir tu historia y por tu amabilidad.

Y no hagas caso de los comentarios irrespetuosos, no son conscientes.

1
ThOrKeMaD

El daño es un concepto mental. A Dios le suda los cojones los conceptos mentales.

1 respuesta
Chanrul

#3

#3Soy_ZdRaVo:

Aquí no sabemos

Perdona, en mediavida siempre hay un experto de cualquier cosa posible.

3
Kabraxis

#46 A dios le suda los cojones absolutamente todo.

1 1 respuesta
choper

Si Dios te está castigando es porque te lo mereces. Just saying.

ThOrKeMaD

#48 Dis

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • Kabraxis
  • rob198
  • Will-Wonka
  • Urien
  • Soy_ZdRaVo
  • itonny