Como quitar una garrapata

Akiramaster

#25 Yo no le echo gasolina, se la pongo en la radio y mano de santo.

1
brush

#2 Hombre , tiene una garrapata , la higiene no parece ser lo suyo .

1 respuesta
Akiramaster

#32 yo viviendo en el campo en verano no voy por la hierba alta, pero cuando lo hago me tengo que frotar las piernas por si tengo alguna. Esas cabronas se suben a ramas y hierbajos esperando a que paso algo para engancharse.

1 respuesta
Kaiserlau

#16 no es un perro normal, es un ewok.

NigthWolf

Creo que nunca me ha picado ninguna, pero tenia entendido que se quitaban ensartandolas con una aguja al rojo vivo

1 respuesta
Alatriste

#33 ten cuidado que a parte de garrapatas en la hierba alta viven Pokémon, ni se te ocurra adentrarte en ella sin un compañero.

2
B

#23 ya no fuma la hente.

Mnotauro

#35 O llevandolas a forjado a fuego.

1 1 respuesta
N

Me pica todo el puto cuerpo, sus putos muertos.

1
rob198

#6 Tenía entendido que si solo tiras puede quedarse dentro la cabeza y causar infección, que hay que quitarla girando como si la estuvieras desenroscando, es lo que hago yo.

Y después la aplasto con unos alicates, una piedra o asi partiéndola en trozos para asegurarme que está muerta xd. Lo mismo si veo alguna suelta por ahí.

Spiker

#15 Yo también se las quito con una pinza.

Primero le hecho alcohol a la garrapata porque dicen que suelta el bocado y luego la arrancó y la quemo.

Sombrita

#4 Tranquilo que en el hipotético caso de que hayas contraído Lyme sí tiene un síntoma primario muy característico que es el enrojecimiento masivo de la zona de picadura, ese sería el estadio más temprano y con tratamiento se resuelven más del 90% de los casos de Lyme, el problema del Lyme es para toda esa gente tocada del sistema inmunológico y que además les afectan mal los antibióticos (o por el motivo que sea no pueden tomarlos) ahí estás jodido, pero vamos, es una enfermedad que en la mayoría de los casos es tratable y en caso de volverse crónica (el último estadio y el más raro) si tienes buena salud ni te enteras prácticamente.

De todas formas la enfermedad, aunque sí es endémica en España la mayoría de ejemplares con Lyme se concentran en el Este de Europa, eso no significa que no haya aquí, claro.

Como la garrapata no da sensación de picor cuando está chupando sangre yo recomiendo usar pantalón largo cuando se vaya al monte en su época de ciclo reproductivo, Primavera, Verano y Otoño y en zonas muy cálidas todo el año prácticamente, meterte el pantalón por dentro de los calcetines y la camiseta por dentro del pantalón, si aguantas camiseta de manga larga, mejor, y ropa blanca o clara, así podrás ver cualquier bicho que se te suba a la ropa, hay otros métodos de prevención, aplicarte insecticida con DEET y aplicar en tu ropa un 0,5% de permetrina, pero ésto no lo recomiendo si tienes gatos en casa, sinceramente, y al volver a casa ducha y os repasáis bien la piel, es un ácaro grande, en verdad lo ves a simple vista fácil, el problema es cuando va a zonas escondidas, cabeza o genitales, pero no suelen ir tan ahí, no son muy buenas trepando en nuestra piel desnuda (importantísimo, si vais depilados ganáis puntos para que la garrapata no os toque ni con un palo, son bastante torpes ya de por sí)

Yo una vez cuando volví del campo de haber estado cuidando y medicando a los caballo de una amiga llegué a casa y cuando fui a ducharme me vi una en la zona de la barriga, ya chupando toda la sangre la muy perra, pero vamos, no agobiarse, venden pinzas quita garrapatas, especialmente diseñadas para quitarlas con cabeza incluida (importante quitar la cabeza, si la arrancas con la mano corres el riesgo de arrancarle la cabeza y que ésta quede dentro de tu piel provocando una infección) así que nada la quité en 0, y la ahogué en alcohol, nada de chafarlas que sueltan los posibles huevos al medio y lo contaminan.

Yo creo que llevaría fácilmente la garrapata como unas 7-8 horas encima y la muy perra se me coló por la camiseta y lo primero que pilló, toda una experiencia.

La que da miedo de verdad es la parálisis por picadura de garrapata, que es una toxina que tiene la saliva de la garrapata que en algunos individuos reacciona mal con el cuerpo y provoca una parálisis que de no tratarse va subiendo hasta llegar a los pulmones y al corazón y te mata, normalmente hay primero que quitar la garrapata y aplicar terapia, en éstos casos te salvas, pero de no encontrar la garrapata porque esté sumamente escondida estás jodido.

En España es bastante rara de por sí, hay especies que son más propensas a generar ésta toxina, en Australia un alto porcentaje de perros con garrapatas acaba desarollando parálisis y a veces los tienen que rapar al 0 para ver dónde está, normalmente empiezan los síntomas después de llevar como 6-7 días con ella encima.

También tienes la enfermedad de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, provocada por un virus y transmitida por garrapatas, se dieron los primeros casos en España en 2010 en Cáceres y se ha ido diseminando hasta llegar a Castila-La Mancha, más extensión de Extremadura, Castilla y León y Madrid y aunque normalmente cursa sin complicaciones como te dé grave estás dead total, en España murieron dos señores de ésto.

https://www.saludcastillayleon.es/profesionales/es/enfermedades-infecciosas/fiebre-hemorragica-crimea-congo

3
itonny

#38 o lanzandolas al monte del destino junto al anillo único.

1
AS7UR

También lo que se hacia antes era calentar un punzon un rato en el fuego y tocarla con el, la hijaputa se suelta de la piel ya que la están quemando a hierro y listo, a tomar por culo la puta garrapata (he visto a mi abuelo hacerlo cuando era crio y funcionaba xd)

Usuarios habituales

  • Mnotauro
  • Akiramaster
  • Vandalus
  • wajaromau
  • eondev
  • RosaNegra
  • VonRundstedt