Cómo robarnos 1.350.000.000€ con 1 contrato

Y

La explicación es muy simple.

Una analogía.
Es como si alquilas tu casa por 500€ al mes y en el contrato firmas una cláusula en la que dice que: "si al inquilino no le gusta el ambiente en la comunidad de vecinos, el dueño de la casa (tú) debe correr con los gastos de la mudanza del inquilino cuando se marche a otra vivienda" porque resulta que no le gusta estar ahí.
Luego puedes enterarte que tu inquilino se cagaba en el ascensor y freía sardinas a las 4 de la madrugada todos los miércoles. Pero hay que respetar esa cláusula del contrato y le tienes que pagar los 100€ de su mudanza.

Los detalles son tal que así.

6
squ4r3

gran trabajo el tipo que firmó ese contrato

Chewirl

Pero tu ejemplo no tiene mucho sentido, no? Si alquilas la casa el contrato lo haces tú para qué vas a incluir una cláusula que te perjudica?

3 respuestas
MaikelNait

No puede ser verdad...

Von_Valiar

De este tema voy un poco perdido, ¿cual fue la razon por la cual se dejo de perforar el suelo?

3 respuestas
Y

#3 Buena pregunta, que por cierto te puede responder este señor en el minuto 1:10 del siguiente vídeo.

6 2 respuestas
actionchip

#5 Lo pone en #1, seismos.

Bruselas investiga la concesión de la indemnización por la plataforma Castor

1 respuesta
cabron

#5

La misma que el resto de las veces, los políticos de turno se llevan sus comisiones, y el resto se la pela ya que se paga con dinero público, no con el suyo, así que firman para llevarse lo suyo y al resto que le peten, tanto si sale rentable como si no, como ellos ya han ganado.

edit:

Te había leído mal, pensaba que preguntabas por que se les dejó perforar, no por que se dejó de perforar.

2 1 respuesta
Bl3sS

#3 el problema viene cuando la casa es de otro y tu la alquilas en nombre del propietario a un colega tuyo.

Por supuesto la pasta del la indemnización va a pachas entre tu colega y tu.

2 1 respuesta
Chewirl

#9 Eso tendría más sentido xD

#6 Lo que haz puesto no sirve de nada, dice lo mismo que tu spoiler, pero no pasa nada, yo se que se te dan mejor los vídeos de persecuciones.

Von_Valiar

#7 #8 No me explique bien, si hay seismos y riesgo es por uno una falta de analisis, deduzco que aqui es el ente publico el que debe dar el 'ok' para hacer cualquier tipo de perforacion, si esta supone un riesgo despues de dar el 'ok' no deberia ser la empresa quien asuma el coste de nada.

1 respuesta
actionchip

"En el contrato se especificaba que si las perforaciones debían paralizarse aunque esta paralización se debiera a una negligencia de la empresa, España (todos nosotros) debía pagar una multa para compensar la NO-GANANCIA de un beneficio en la venta del petróleo encontrado en el lugar."

Quien coño es el HDP que firma esto sabiendo las altas probabilidades que hay de que se paralice la extraccion.

Vamos, que se lo han llevado calentito, COMO SIEMPRE.

1 1 respuesta
CerdoVerde

#11 La generalitat de Cataluña elaboró informes técnicos que decian que las perforaciones no eran seguras, asi que que hizo el gobierno central? Pues no hacer las perforaciones en territorio catalan y hacerlo en territorio valenciano

1
Prava

Esto es una cosa muy típica en España. La cosa funciona de la siguiente manera.

a) Al país le interesa que se haga una obra determinada... pero no quiere apechugar con los gastos que acarrea, así que crea unas bases para la ejecución y explotación de determinada obra.

b) Resulta, curiosidad o no, que las personas responsables del Estado en hacer análisis de viabilidad son unos completos incompetentes, así que SIEMPRE sobreestiman los ingresos resultantes, o no contemplan todos los gastos.

c) El resultado final es que las empresas privadas realizan las obras que el estado quiere y éstas últimas siempre ganan. Ganan o bien porque el negocio es rentable, o ganan porque el estudio estaba mal hecho y el responsable subsidiario es la nación.

Esto ha ocurrido con lo de Florentino, con autopistas varias y con muchísimas otras cosas. Es marca España el realizar cosas en las que quien siempre gana es la empresa privada, sobre todo las grandes empresas de obras públicas.

1 respuesta
Y

#14 Marca España no. Marca PPSOE.

B

#12 aún por negligencia de la propia empresa, no hay ningún escenario en el que no ganen. Así también hago negocios yo.

1 respuesta
Von_Valiar

Lo que pregunto, ¿es culpa de la empresa que haya templores o de algun organismo por permitir algo no seguro?

2 respuestas
Lova

pero esto ya salió hace tiempo, no es nuevo. Creo que fue el iluminado del gobierno de zp (creo)

Y

#16 Pues lo mismo pasa con las hipotecas.

Si firmas una hipoteca por comprar tu casa. El banco gana con el pago de la hipoteca.
Si no pagas la hipoteca y el banco te embarga, se queda con tu casa y además le tienes que seguir pagando la hipoteca.

Si el banco tiene a muchos clientes que no pagan la hipoteca, el PPSOE le da miles de millones de € NUESTROS y el banco así no pierde ni por un lado ni por otro. No hay riesgo para el banquero.

Y dirás ¿Cómo puede ser que los del PPSOE hagan esas cosas? Porque los mismos que hacen las leyes son quienes están en los bancos.

B

Para la empresa era un "Si cuela cuela y sino me la pela" xD El estudio debió ser tarea del estado

1
Y

#17 La empresa no sé qué culpa tendrá, lo que te pregunto a ti es qué culpa tienes tú. Porque eres tú el que va a tener que pagar junto a los otros 45 millones de españoles por esa basura. La empresa no solo no tiene que pagar nada, es que encima gana 1350 millones by the face.

1 respuesta
GODSWIND

anda que no es antiguo ni ná. El tito florentino (El presi del Madrid) siempre GANA

eXtreM3

Ojalá gane el PP el 20J.

Chewirl

#17 De los 4 listos de siempre con amigos poderosos que se las saben todas para sacarselo limpio y repartir.

Von_Valiar

#21 Es lo que tiene tener un estado grande, que consume recursos y que si no esta bien gestionado, hace cosas fuera de lugar. Aun asi, si la culpa es de la empresa, no veo bien que se le pague nada, ahora, si la culpa es de una falta de planificacion y estudio, toca apechugar. Poco a poco iremos aprendiendo (o no) .

Karahnn

¡Viva el liberalismo de colegas!

Netzach

Si la deuda se contrajo sin el conocimiento de los electores, éstos no tienen por qué pagarla.

1 respuesta
Y

#27 ¿Qué te parece si el próximo gobierno se metiera de lleno a hacer una auditoría de los pagos que han firmado el PPSOE durante estos últimos 30 años?

Algo así como una auditoría de la deuda se me está ocurriendo.

1 3 respuestas
Netzach

#28 Pues habría que ver que pasa pero yo tiro mucho del otro vendrá que bueno te hará.

Además a quien vamos a engañar, no hay huevos en el mundo para no pagar una deuda hoy en día a no ser que seas una gran potencia y no lo somos, a la mínima que nos pongamos farrucos tiran de la cuerda los de Europa y a pringar.

1 respuesta
Tael

#28

Jamás permitiran eso.

Usuarios habituales