Como saber que colegio es mejor

Asilvestrao

Saludos.

Con el tiempo, uno se hace mayor (y mas grande) tiene hijos y se presentan nuevas prioridades que antes no se tenían. Mi prioridad ahora es mi hijo y como número uno de mis prioridades me gustaría ofrecerle la mejor educación que pueda.

Luego ya el decidirá que hacer con su vida, pero por lo menos que tenga una buena base para encaminar su experiencia vital y profesional con libertad.

El tema es que el colegio es uno de los pilares que van a marcar su futuro y quiero tener datos objetivos para poder realizar una decisión correcta. El vox populi de "este es el mejor colegio" o "este colegio ya no es lo que era" no me valen.

He estado buscando información sobre rankings de colegios en castellón y la verdad es que no he encontrado mucha cosa, un artículo de "el mundo" de los 50 mejores de la comunidad y un ranking de selectivo para centros (no colegios) en castellón http://www.doopaper.com/pubs/ranking/rankingvalencia2010/?p=5

Por supuesto, no solo voy a basar la decisión en estos datos sobre medias y notas, sino que un peso de la decisión se lo llevarán los valores propios de los colegios, dinámicas y actividades.

¿Sabeis de alguna página o lugar donde pueda encontrar esta información objetiva, sobre notas y tal? ¿No son estos unos datos de caracter público?

Un saludo y gracias.

RPV: ¿Donde se puede encontrar información objetiva sobre la calidad de los colegios en españa?

1
Laurel

no tengo ni idea, pero si yo tuviese un hijo y me lo pudiese permitir: colegio bilingüe > all

4 2 respuestas
PocketAces

Apúntale a los Escolapios. Es de curas, pero ellos saben cómo tienen que ir las cosas en este país.

Y el nivel es de lo más alto que hay. En 4º de la ESO ya andas haciendo derivadas e integrales.

3 2 respuestas
NeCriD_Cs

Dudo que se pueda encontrar esa información por algún sitio...

1 respuesta
Deoxys

De los rankings yo me fiaría aún menos, es todo un pufo impresionante y al final no refleja la calidad real de la enseñanza.

Vete un día de colegio a la salida y habla con los padres, a ver qué te dicen.

1
1mP

La educación hoy en día es anacrónica. Si vas a guiarte por "el mejor" van a enfocarle las enseñanzas a tu hijo de una época pasada de moda, y cuando sea mayor, lo que haya aprendido le va a servir de más bien poco.

No busques el mejor colegio, si no el que tenga el sistema de educación más moderno.

PD: Busca algo de Colegio Noruego a ver si hay algo.

PD2: Deberías verlo.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#2 Correcto, es una de las características mas deseables.

#3 Cualquier colegio de corte religioso queda descartado, por mas derivadas e integrales que hagan, seguro que existen colegios laicos con el mismo nivel.

Un saludo.

Luig1

#1 Bilingüe de cabeza, tengo una hermana de 10 años y veo que ella de mayor siguiendo en centros bilingües se va a sacar las pruebas de nivel sin problema y a mi me costaron horrores

1 respuesta
amarillo5

creo que lo tienes muy chungo para tener esos datos objetivos que buscas, estamos hablando de educación, no de un producto de limpieza, es posible que encu8entres datos sobre el rendimiento escolar de un colegio, el indice de fracaso escolar, pero, como la mayoria de las cosas, todo es manipulable, quien no sabe que en los colegios concertados/privados se puede hinchar la nota de la evaluación si es necesario?

Yo seria practico, elige el colegio que te quede màs cerca de casa, en donde sepas que tu hijo/a/os van a coincidir con niños a los que conoce, cercanos a tu domicilio (que pasarà cuando tengan que hacer un trabaj en grupo y tebngas que llevarlo a 20 minutos de donde vives?

DE todas formas, no te compliques tanto, en el resultado escolar va mucho el colegio, pero principalmente los padres, si un colegio es pedagogicamente muy bueno, pero en casa no hay un seguimiento/control, y sobre todo, motivación, el colegio no podrà hacer milagros...

El boca a boca de los conocidos de confianza va muy bien

3 1 respuesta
Kb

yo que tu iba a la salida de cada colegio, hablaba con padres/madres, vería las instalaciones de cada uno, las clases extraescolares...

edit: si el dinero no es problema, como te han comentado, uno bilingüe

cabron

Lo dices como si pudieses elegir el colegio que quieras... hoy día vas a tener problemas incluso para meterlos en algunos colegios concertados/privados. Te pueden hacer un cuestionario y preguntar por tu situación económica, y según lo que salga pueden decidir no darte plaza.

Me imagino que también dependerá de la zona, plazas dsiponibles y tal, pero vamos, que lo mismo vas al colegio que tú crees ideal y te vas por donde has venido.

Y lo de la situación económica no significa que no lo puedas pagar, de hecho a veces es al contrario, pueden considerar que otra persona está más necesitada que tú por poder permitirse menos, y si no hay plazas para todos se la dan al otro.

1 respuesta
Asilvestrao

#4 pues es una lástima y pienso que debería ser pública.

#6 Busco una mezcla entre sistema de educación, resultados, valores...

#8 Totalmente.

#9 Pues precisamente por eso tendrían que ser unos datos accesibles y fiables. De todas formas, no puedo evitar preocuparme en tomar la mejor decisión posible. Padre primerizo y tal.

Asilvestrao

#11 De hecho si que se puede elegir, sin importar si vives leos o cerca, luego como bien dices me puedo venir por donde he llegado, pero eso no lo sé a priori.

1 respuesta
amarillo5

quieres publico o concertado/privado?

1 respuesta
cabron

#13

A ver elegir claro que pudes elegir, nadie te va a prohibir ir a preguntar, cuando decía que no puedes elegir me refería a que tú dices "a este" y en ese ellos te dicen "aquí no", no me refería al hecho de que no lo puedas intentar.

1 respuesta
Asilvestrao

#14 En principio no tengo preferencia, puede ser de cualquier tipo.

#15 Correcto.

LLoskka

#1

Metelos en el mismo colegio que tu fuiste, mejor experiencia que la tuya, ninguna

RubenLionel

Ostias, mi colegio sale el 15º en el ránking xddd

Como ya han dicho, yo lo apuntaría a un colegio bilingüe

R

Pregunta a gente que conozcas, es lo más fiable, no te fíes de los rankings de internet porque te puedes encontrar cualquier cosa.

AnGerFist

Una pregunta asi tonta, no se supone que ahora todos los colegios son bilingües? O me estoy equivocando? Porque me suena algo asi...

Mepiro

yo buscaría primero que fuera bilingüe, segundo intentaria que no fuera religioso, la doctrina moralista de esos centros me parece patetica, y tercero me informaria siempre antes con algun conocido de los que te hallan gustado.

Laurel

en mi caso, la vez que mi madre me cambio al lasalle duré medio curso (fue en 3º)
aprendi mas tacos alli que en los 2 años anteriores de colegio publico, el nivel era inferior y los libros fueron mucho mas caros. mi madre se cansó y no entendió que fue lo que habian visto las otras madres (madres de mis compañeros de parvulario) para recomendar esa mierda de colegio.

hay de todo en todas partes.

nachoiba

Los mejores colegios de España son los concertados religiosos,luego ya viene alguno público con buen nivel y mucho más lejos el resto.

1
f4sticio

El más caro que te puedas permitir.

Simplemente por el ambiente, no ya por la educación que te pueden dar.

En uno público va de todo (ojo, yo vengo de ahí) y suele haber auténtica morralla que quieras o no va a influir en tu hijo, seguramente para mal.

En uno privado esa morralla no está y tu hijo no sufrirá esa influencia.

Que ojo, es precioso creer que tu hijo no va a ser influenciado por gentuza, pero si te lo puedes permitir no te lo juegues. ya te digo que no ya por la educación (Que también tendrá más nivel al carecer de la morralla que retrasa al resto de la clase) sino por el ambiente y la compañía.

Abby

Yo no me guiaría por rankings. Mírate los PECs de los centros y escoge el que más se adapte a tus valores.

Has pensado en coles con el método Montessori?

1
RaymaN

Tu hijo no va a ser mejor por estudiar en un supercolegio, tenlo muy claro. A partir de ahí, lo único que merece la pena es que sea bilingüe, el resto son gilipolleces. Espero que no seáis ese modelo de padres que no permiten que sus hijos se junten con ese niño del colegio público porque es una mala influencia.

Ladyzombitch

Yo creo que uno de los factores mas importantes para elegir un buen colegio depende de los extrangeros que haya, y no soy racista, pero es evidente que si hay muchos extrangeros con diferentes niveles de enseñanza y gente que ni si quiera sabe el idioma, la educacion va a ser mucho peor.

Yo me decantaria por uno concertado y como bien dice #2 si es bilingue mejor.

De los rankings no me fiaria porque seguro que hay dinero e intereses de por medio.

1
B

#1 pues yo creo que un colegio privado o concertado sera mejor que uno publico, y para encontrar uno de estos que no sea religioso o algo asi, chungo

1 respuesta
Ladyzombitch

#28 yo fui a un concertado que no era religioso, de echo siemore recordare el retrato de lenin en el despacho del director. Cuando yo empece tenia un huerto, un burro y gallinas y lo pasabamos genial. Luego el barrio se hizo mas grande y les prohibieron tener animales y tal...

Pero en resumen de mi clase (era hasta cuarto de la eso) la gran mayoria esta en la universidad y como poco tienen bachillerato o grado superior. Este colegio era bastante caro hasta primaria, en primaria ya pagabas un poco menos, y en la eso tenias que pagar 25 euros por gastos y demas. En Zaragoza hay muchos que no son religiosos.

Pero en castellon no tengo ni idea, yo no descartaria los religiosos.

#30 Yo si que conozco por lo menos 4 concertados que no son religiosos, y el mio estaba en la jota y tenia mucho nivel, pero tampoco se bien porque... Aunque los profesores cobraban bastante, y lo bueno que tenia es que era pequeño, solo habia una clase por curso y claro te daban una educacion muy personalizada. Es un amor de colegio, de echo aunque ya ha pasado tiempo seguimos pasando todos a saludar.

1 respuesta
B

#29 Soy de Zaragoza y pensaba que era al reves totalmente
de todas maneras #1 te aconsejo ser muy racista en este aspecto, y clasista.
De colegios a 5 min del mio, con mierda al mio superprofesional

1 respuesta

Usuarios habituales