Como saber que colegio es mejor

B

Preocupate por educar bien a tu hijo. Si lo haces correctamente podrá llegar donde quiera hasta saliendo de un colegio marginal.

1 respuesta
Evilblade

Yo te diría que si tienes tiempo y ganas vayas a los colegios a solicitar una entrevista con el director en plan americano.

f4sticio

#31 6 horas al día + horas extraescolares son muchas horas de educación no paternal.

Está más que demostrado la influencia de los demás en el aprendizaje.

Me parece bien los que vais de progres, pero vamos; yo le daré la mejor educación posible a mi hijo. y eso obviamente no solo me incluye a mí, sino al ambiente y la gente con la que se va a relacionar.

Si de verdad creéis que metiéndole entre chusma va a salir un gran hombre lo tenéis clarísimo. 1 de cada 10000 casos tirando alto.

Loker

Quemandolos.

Asilvestrao

#23 Datos? Porque son mejores?

#25 Gracias, ese es el plan, los rankings de notas medias solo son una parte a tener en cuenta en la decisión. En castellón no tenemos colegios con ese método, en Valencia creo que si.

#26 En absoluto soy de ese tipo, pero a parte del Bilingüismo, que valoro muy positivamente, el metodo de enseñanza y los valores del colegio también influyen en el desarrollo del niño. Por eso la elección se debe hacer con cuidado.

#28 Hay bastantes concertados y privados no religiosos.

#29 Los religiosos están totalmente descartados por principios (en mi caso).

#31 Una cosa no quita la otra, y el colegio influye, y tanto que influye.

Gracias por las aportaciones.

Al final no hay ningún sitio donde consultar el rendimiento de los colegios ¿no?

2 respuestas
alexmolon

donde no halla negros te lo dice uno que ha ido a uno donde el 92 porciento de los alumnos eran inmigrantes
contra menos inmigrantes mejor aunque haz lo que quieres si quieres puedes juntarlos con todos los gitanos
privado mejor que no hay gitanos y inmigrantes muy pocos

Ladyzombitch

#35 pues entonces lo que he dicho antes un colegio pequeño, con educacion personalizada, sin muchos extrangeros y con un alto numero de gente que ha acabado la eso. Me imagino que tendran porcentajes y que si vas a preguntar te diran cuantos acaban de todos los que se matriculan.

nachoiba

#35 Solo hay que ver el número de alumnos que presentan a selectividad y los que la aprueban,las universidades a las que van,los puestos de trabajo de los alumnos...Pero bueno que cada uno hace lo que quiere con la educación de sus hijos,yo desde luego no me la jugaba.

1 respuesta
Asilvestrao

#38 ¿Pero donde encuentro esa información? (La de selectividad, las otrs no creo que sea posible recopilarlas).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#39 Te la falsearán en los coles religiosos, ya sabes, tienen que justificar su existencia.

Que oye, cada uno que lleve a sus hijos donde quiera, pero no hay una relación directa entre colegios religiosos y triunfo académico.

También va mucho niño pijo gilipollas, te lo digo porque yo fui tanto a religioso como a público.

B

Ahi ahi no dejeis que los hijos se junten con gente de otros paises que solo ez gentuza!!

nachoiba

#39 No se donde se puede encontrar. Pero en colegios como los jesuitas,agustinos,etc la media de suspensos en selectividad es de 1 alumno de aprox unos 180 que se presentan todos los cursos.

1 1 respuesta
Carranco

#1 te aconsejo que te veas este documental: https://www.youtube.com/watch?v=SsJC5WybRQM ahí, habla aparte del modelo educacional actual, y su error, de otras alternativas, que si yo pudiera permitírmelas y algun día tengo un hijo, haré lo que pueda por escolarizar a mi hijo en un centro así.

1 respuesta
Asilvestrao

#42 No va a ir a un colegio religioso

#43 Gracias, le pego un vistazo en cuanto pueda que son mas de dos horas.

1 respuesta
nachoiba

#44 No si me da bastante igual donde lo lleves,solo te digo que a nivel de educación no hay mejores colegios que esos. De todas formas no se si sabras muy bien como funcionan estos colegios,porque la religión es una parte ínfima ,de hecho al que yo iba había gente de otras religiones y gente sin ningún tipo de religión.

1 respuesta
B

Si te lo puedes permitir un colegio bilingüe sin dudarlo. Pero por favor, no caigas en las trampas de los concertados y privados, el currículo educativo es el mismo (incluso peor) solo que pagas un dineral para ser un pijo.

Después puedes hablar con la dirección del centro y con otros padres que tengan a sus hijos escolarizados en esos mismos centros para que te hablen acerca del profesorado, sobre todo de los tutores de ciclo. Ahí ya sacas tu propia conclusión.

1 respuesta
plasticoss

Colegio militar all, que aprenda a cazar, a sobrevivir en el bosque solo, realizar cualquier utensilio con dos piedras y una rama etc etc..

De mayor sera un gran hombre si o si.

1 1 respuesta
Asilvestrao

#45 No sabes donde encontrar esos datos pero afirmas que la mejor educación académica se da en centros religiosos.

Aquí un documento de "El mundo" con los cincuenta mejores colegios de la Comunidad Valenciana. Los tres primeros son laicos.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/04/02/colegios.pdf

#46 Me da igual, público, concertado o privado.

#47 XD con los tiempos que corrén igual es hasta buena idea jeje.

2 respuestas
B

#48 Pues entonces todo se remite a mi segundo párrafo. No todo son datos, las vivencias y experiencias en estos casos vale mucho más.

nachoiba

#48 Si esta el CEU entre los 10 primeros me da una idea de la veracidad del estudio.En el CEU suelen acabar los que no valen para los que he dicho anteriormente y lo mismo pasa con la universidad,van los que no sirven para la pública y para las privadas top.

B

Yo si tengo un hijo y me lo puedo permitir: colegio bilingüe y privado. Lo siento por los que la pública os haya parecido la ostia y tal, pero almenos en Cataluña (por lo que he vivido y me han contado) todo lo público es basura. ¿Que pagando a tocateja cada año tendrá una mejor educación? No tiene por qué, pero espero que no tenga:

-Horarios que se contradicen con que "experimentes la vida universitaria" y te pongan prácticas de asistencia obligatoria cuando hay conferencias sobre jóvenes emprendedores que se fueron a buscar la vida fuera y ahora tienen su curro (unos mejor, otros peor).

-Clases donde, si vas a todas, no te da tiempo a estudiarlo todo BIEN. Pero si no vas tendrás los apuntes en la red (moodle) tarde y tendrás que estudiarlo deprisa y corriendo, "probando suerte" con bibliografía recomendada de la biblioteca (a ver si coincide el temario dado con ese libro)... total, que estarás igual de jodido y sentirás esa sensación de impotencia y que estás en un país cutre, en una universidad cutre y en un sistema educativo cutre.

Etc etc... no sé si aquí hay gente que ha estudiado en privadas y me dirán que la sensación de cutrez es la misma, pero yo he llegado a un punto que le tengo alergia a las escuelas / universidades públicas. Y es una lástima, porque el mejor profesorado está ahí. Pero todo tiene una aura, un halo de cutreza tan grande que dan ganas de llorar.

#52
Nivelazo xd. Yo lo que creo que quien quiere estudiar y va con ganas, en un privado es el puto amo (por todo lo que tiene a su alcance y el ambiente). Los pringados gamberros en privados son personas que la liarían en cualquier sitio, y que simplemente son rebeldes y al hacerles más "caso" y tratar de enderezarles (en públicos expulsados y a casa a molestar a los padres) se potencian las ganas de que te llamen la atención (y si el otro no quiere estudiar, no lo vas a poder evitar). Pero no comparemos con un público. La universidad aún, si no quieres hacer clase adiós. Pero desde la E.S.O. hasta bachillerato hay cada caso que es para activar la cámara de gas. Y eso que tuve muy muy muy buenos compañeros de clase siempre.

Y vamos, supongo que en las privadas los profesores no van a 160 km / h explicando, ni tienen horarios imposibles + investigación + atender las solicitudes de los alumnos + preparar clases... irán más descansados y si alguien tiene dudas pararán o le darán un refuerzo extra para que pueda aprender y tenga una enseñanza de calidad. En mi 1er año de carrera (el que estoy cursando), han delimitado tanto ciertas asignaturas, que muchos profesores ya nos dicen:
-Mirad, lo mío os lo estudiáis de otros exámenes e intentáis rascar puntos y sacaros la asignatura en Junio. Porque el temario que os estamos dando y con el tiempo que nos dan... es que es un cachondeo.

Y eso te lo dice un doctor en Bioquímica... pues te desanimas. Almenos yo xd.

P.D: 1er parcial, 6 de 82 aprobados.

-jack69-

Como te han dicho, colegio bilingüe y sobre todo privado. Yo conozco a gente que están en estos y salen con una formación acojonante y no solo eso, sino que cuando terminan y van a ir a la universidad tienen puertas abiertas. Mi novia por ejemplo está en uno y cuando termine se va a Oxford y el resto de compañeros también e incluso algunos a Cambridge...yo lo tengo claro, pero como ya he dicho, todo es si te lo puedes permitir

1 respuesta
Camperito

#1 Siento decirte , que aunque te duela, los colegios concertados religiosos, son los de mayor nivel normalmente.

No entiendo esa obsesión anti catolicismo, yo soy ateo, y he estudiado en un concertado religioso xDD

De hecho en mi clase solo habia 1 religioso, pero no practicante solo creyente.

La educación de respeto y solidaridad que me han dado los curas, no te lo da un instituto publico.

Si lo prefieres, te digo que si lo metes en un colegio religioso, los curas lo van a violar en el baño haciendo el serrucho... pero seria engañarte

3 1 respuesta
Shooket

#3 Las calculadoras Casio q se utilizan hoy en día hacen derivadas e integrales xD

Asilvestrao

#53 A mi no me duele en absoluto, simplemente es una decisisón que he tomado por mi hijo hasta que cumpla la mayoría de edad, en ese momento, que se haga budista si le da la gana, pero no lo voy a decidir yo por el, parece contradictorio pero espero que lo entiendas.

Lo que me parece curioso es que pienses que los colegios religiosos sean mejores que los laicos, no se que información manejas para afirmarlo tan rotundamente, ¿podrías proporcionarmela?.

Lo que no me trago es que la educación religiosa de mejores valores de respeto y solidaridad que la educación laica. Sobretodo el respeto por los demas.

Finalizo con que no estoy en contra del catolicismo, sino de todas la religiones que se imponen a los niños sin que ellos puedan decidir.

Un saludo.

Usuarios habituales