Cómo se elimina la caspa?

pronv

Tengo la piel muy grasa, a veces me sale esto por las cejas, las orejas y por las patilla cuando me cortan el pelo muy fuerte

He probado a lavarme el pelo con agua fría, cada 2 días, con el hys, vinagre de manzana, sebiprox, ketoconazol y nada. Los 2 últimos champús son los que me recomendó la puta mononeuronal de cabecera. Al dermatólogo y demás ni me molesto, me va tocar un subnormal que me va a mandar cosas genéricas. Si no te dejas la pasta, es imposible que te atiendan adecuadamente.
Putos funcionarios, servicios públicos, sociedades y médicos de mierda, como los odio. Un día le voy a abrir a la cabeza a alguno o voy provocar una masacre. Estoy hasta la puta polla, todos son negligencias

garlor

para la cara cremas/toafillas exfoliantes

la otra opcion es haber nacido en un cuerpo mas acorde a tus gustos

7
AiTale

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/dermatitis-seborreica-alguien-este-foro-ha-conseguido-curar-694254

TripyLSD

El estrés puede ser un factor agravante. Just saying

¿Usas algún tipo de crema hidratante?
¿Has probado a untar miel y harina?

1 1 respuesta
Dreggman

Natural, se cae con varios lavados. Sea de cara o de cabello.

pronv

#4 Desde hace unos días, he empezado a lavarme la cara con un limpiador facial en vez de usar el jabón de ducha, y también a ponerme crema hidratante por la noche. Antes no me cuidaba nada la piel y para el pelo de momento nada, champú o vinagre de manzana. Tengo que seguir investigado más

AS7UR

Camiseta blanca y tiñete como Légolas

ManOwaR

Eso no es simple caspa, es dermatitis seborreica o escamación si no tienes irritación en la piel. Renegar del tratamiento de un dermatólogo es lo peor que puedes hacer, aunque sí que es cierto que en estos casos es mejor tirar de privado con buenas referencias. La dieta influye mucho en estos casos, no solo el champú sin sulfatos.

2 respuestas
pronv

#8 Es dermatitis seborreica, por eso me sale lo de la foto en las cejas, frente y por las patillas. Y acne también tengo.
No reniego del tratamiento de un dermatólogo. El problema es que en la SS y los seguros solo hay subnormales y te tienes que dejar la pasta para que te atiendan adecuadamente. Todos los problemas de salud que he tenido no estaban incluidos o los tratan de forma genérica y negligente

3 respuestas
zeTman

#9 Bro como experiencia personal haría lo que dice #8 si te automedicas te puedes joder mas con acne o cosas asi e igual vas a terminar pagando.

Busca un dermatologo porq cada quien es diferente y la caspa a ese nivel que tienes puede ser por varias razones y si sigues dándole vueltas solo vas a perder tiempo y dinero y la larga no te va a rentar

Reúne un dinero para que te pagues un dermatólogo privado

Mehh

Te debería dar el sol.

visent666

Quédate calvo. Asunto solucionado

NigthWolf

Eso es dermatitis, a mi me pasa en muy raras ocasiones despues de darme una ducha y secarme. No se si porque se me seca la piel, por el tiempo o por algo que he comido. Me pasa muy poco y es tan aleatorio que aun no he visto el patron.

Tambien en la zona del entrecejo como en la foto, pero no tanto

2
pronv

Soy de la nueva mutua sanitaria. En una semanas voy a ir Madrid, alguien conoce algún dermatólogo honrado?
A uno privado de momento paso, por 2 motivos. No tengo los suficientes conocimientos, estos hijos de puta se aprovechan del desconocimiento de la gente para estafar y hacer el mínimo esfuerzo, y generalmente suelen estar desactualizados. Igual que hacen la mayoría de fisios y demás escoria del sector sanitario. El problema no es solo por la falta de recursos. Y segundo, estoy sin blanca.
Si algún día aparezco en las noticias es por todas las negligencias que he sufrido, en MV ya he explicado algunas.

2 respuestas
ManOwaR

#9 no vayas por seguro, ve por referencias de buenos dermatólogos en tu zona. Hay cosas que es mejor tirar de referencias más que por SS o descuentos de seguros. Tengo la experiencia de mi madre con dentistas del seguro que le destrozaron la boca y al final acudiendo por libre a uno le arregló todo, lo que se podría haber ahorrado de haberlo buscado antes sin preocuparse de ahorrar hubiese sido hasta más rentable. Porque hayan malos médicos no culpes a todo el colectivo.

1 respuesta
SuperMatute

usa h y usa s

1
DiVerTiMiX

Pregúntale a Pablo Iglesias

Ah no, que eso era la casta, salu2

5
pronv

#15

#15ManOwaR:

no vayas por seguro, ve por referencias de buenos dermatólogos en tu zona. Hay cosas que es mejor tirar de referencias más que por SS o descuentos de seguros. Tengo la experiencia de mi madre con dentistas del seguro que le destrozaron la boca y al final acudiendo por libre a uno le arregló todo, lo que se podría haber ahorrado de haberlo buscado antes sin preocuparse de ahorrar hubiese sido hasta más rentable

Estoy de acuerdo, opino lo mismo. Ya sé que no es la mejor opción tirar del seguro. El problema es que estoy sin blanca, como he dicho antes.

#15ManOwaR:

Porque hayan malos médicos no culpes a todo el colectivo.

No culpo a todo el colectivo, hablo en general.

B

#14 se te ve dolido con el sector sanitario.

1 respuesta
Damnedlove

Mismamente comenté en ese hilo de la dermatitis hace mil, sigo haciendo todo lo que dije y me funciona bien… así a grandes rasgos, come lo más limpio que puedas, deporte lo que puedas, no te pongas agua muy caliente en las duchas (ahora en verano es ideal además) , y rutina de lavado de cara e hidratación. Tendrás que probar varias marcas hasta dar con la que te vaya bien, no hace falta que te líes, con que limpies tu cara una vez a la mañana y otra a la noche + hidratarla va bien. Incluso solo de noche va bien.

Luego en casa miro la marca de las que me van bien a mi, tanto de limpieza como hidratación y comparto! Y por supuesto que te lo vea un médico.

LucianESP

#19 Lo dice y tiene varios hilos al respecto. En lo personal le entiendo y, en parte, comparto; como tengas la poca suerte de estar jodido de algo que no puedas controlar mucho, ves que el sector hace aguas por muchos lados y que muchos profesionales... En fin, "profesionales". Que reitero; hay buenos profesionales en todo el sector/especializaciones, pero hay otros que es para negarles ejercer, desde luego.

metopa

Lo que te faltaba, como no estas hecho polvo...

metopa
#1pronv:

Un día le voy a abrir a la cabeza a alguno o voy provocar una masacre.

Que chungo...

benjaZUx

Yo uso un champú especial basado en zinc y mano de santo

1 1 respuesta
Cambra

Padezco del mismo problema. Se acentúa más según la época del verano. En mi caso el medico de cabecera si que acertó. Normalmente suelen recetarte un champú especial el cual también sirve para zonas de la cara que tengas escamadas. Yo estoy usando Ciclochem (hay muchas variedades) y me va muy bien. Es algo caro para lo que viene pero cunde mucho. Te recomiendo también que te hidrates bien la piel diariamente, ayuda mucho.

LaTHaNDeR

Zinc.

MaTrIx

Probablemente tienes dermatitis seborreica. Vete al médico. Yo tengo una crema que me lo quita, Ekcrem creo que se llama. Eso sí, con el tiempo vuelve a salir. Yo noto que en determinadas épocas de calor y frío más extremos, me sale más. También con el estrés.

Edit: la crema lo es esa y no estoy en casa, otro si quieres te lo miro luego. A mi me la receta el médico. La tengo en crema y el líquido. Siendo este último mejor para zona cejas o barba como es mi caso, que me sale por todos los lados de la cara cuando le da aunque no tengo tanto como tu por que me doy la cena y desaparece. De hecho por pasar, me pasa hasta en el conducto auditivo.

1 respuesta
n3On
spoiler
1
T

#24 que marca será buena, o cualquiera está bien?

benjaZUx

No existe peor champú que el puto HYS, yo llevo con estos problemas de dermatitis desde que tengo 15 años, y lo único que me ha servido es:

  • Champú basado en Zinc para cuando empieza a salir
  • Lavarme el pelo día por medio o cada 2.
  • Usar champús muy suaves. Hay uno en el mercadona que es natural que no lleva prácticamente nada, deja buen olor y limpia sin atacar fuertemente el cuero cabelludo.

Slds,

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • pronv
  • Sinso
  • MaTrIx
  • Nyhz
  • benjaZUx
  • metopa
  • ManOwaR