Como se siente una mujer.

eisenfaust

El feminismo consiste en convertir a la mujer en un ser debil, sin agencia y que necesita ser protegido. Todo mientras critica las obligaciones de los roles tradicionales (machismo), sin renunciar a los derechos (machismo benevolente).

Leyendo #259

"muchas mujeres sean esclavas de la imagen [...] la mujer sigue siendo un objeto"

La mujer es un ser debil sin agencia -> Es incapaz de responsibilizarse de sus acciones y de hacerse ver que es esclava de su imagen para tomar las riendas de la situacion -> La culpa por lo tanto es del hombre -> Patriarcado! -> Somebody, change the law!

"no tendríamos a mujeres que busquen hombres con la cartera llena de billetes [...] que denotan ser protectores del genero femenino"

La mujer es un ser debil sin agencia -> Hay mujeres que no pueden (o quieren) valerse por si mismas y por lo tanto buscan un hombre que las proteja -> La culpa es obviamente del hombre pues actualmente la mujer esta limitada ya que es incapaz la pobrecita de buscarse un curro -> El hombre es un ser despreciable por querer a una persona tal y como es independientemente de si tenga trabajo o no y llegara a tal punto de romperse la espalda >40h a la semana para que no le falte de nada, el muy cerdo machista -> Patriarcado! -> Somebody, change the law!

Sea lo que sea y desde la perspectiva feminista, la mujer nunca tendra culpa de nada. Pues la convierte en un mero objeto cuyo unico valor que puede aportar a un hombre hoy dia es sexo. No tiene agencia ni puede tomar responsabilidad de sus actos. La pura esencia del victimismo.

Feminismo = Marxismo con tetas.

2 respuestas
grieska

#271 A muy pocas feministas habrás leído tu. El feminismo jamás defendería los ejemplos que has puesto y en este mismo post se está criticando utilizar a la mujer como objeto. Pero sí, en esta sociedad por desgracia hay muchisimas mujeres (como las que describes) que son más machistas que los propios hombres. De hecho, ese es el principal problema.

#273 Si está ejerciendo su libertad no hay problema alguno, nisiquiera tiene nada que ver el sexo. El problema viene cuando se hacen las cosas por obligación/cohibición.

#273 Ok, Hay muchos ejemplos, pero voy a los típicos: maquillaje y depilación. Nadie te pone una pistola en la cabeza, NO. Pero está malvisto socialmente tanto por hombres como por mujeres. Hay muchas mujeres que lo hacen porque no quieren ser criticadas (cohibición).

Pero el problema grave viene cuando para encontrar un trabajo tienes que hacerlo sí o sí (obligación). Y más cuando el sector dominado por la mujer es el 'cara al público'. Que sí, que los hombres también tienen que cuidarse, tambien existe lo mismo en el sexo masculino. Pero las exigencias en la mujer son mucho más numerosas. Y eso sin contar el hecho de que se utilice el cuerpo de la mujer como reclamo sexual, haciendolas ir más ligeritas de ropa, tacones, etc.

2 respuestas
eisenfaust

#272 Se puede saber, entonces, que problema hay en que la mujer, ejerciendo su libertad, intente estar guapa para atraer al sexo opuesto (o ser victimas de la imagen / convertirse en un objeto, aceptamos barco) o busque proteccion economica en un hombre, como para decir que la situacion necesita una remodelacion urgente por el gobierno de turno, culpar al hombre de ello e intentar lobotomizar a las mujeres que no lo ven asi?

En serio, dejad de ver a las mujeres como entes inutiles incapaces de pensar por si mismos.

#272 Pero que me estas contando de obligaciones? Existe acaso una ley que impida que las mujeres pasen de ponerse maquillaje o las obligue a buscarse un marido para mantenerlas? Vivimos en Iran y no me he enterado?

1 respuesta
raganock

El exito para llegar a la igualdad de sexos es tan simple como entender que la adquisición de derechos supone la renuncia a los privilegios.

Algo realmente difícil porque no somos iguales biologicamente, ni estamos dispuestos a renunciar a comodidades por ninguno de los dos lados.

5
Yuih

El tema de que las mujeres que se arreglan lo hacen para que las miren por la calle parece sacado de hace 50 años. Una cosa es enseñar las tetas o el culo y otra muy diferente es ir arreglada. Osea, que si no me mola que me miren y me digan cosas en la calle tengo que ir hecha una indigente porque si me quiero poner wapa para ir a algún sitio con mi novio lo que en realidad quiero es llamar la atención y que los hombres me digan cosas.

3
Yandr0s

#272 Tienes razon, que esta muy bien visto un tio gordo peludo con barba de 3 meses y una camiseta de publicidad, tampoco nadie nos exige ir afeitados todos los dias al trabajo, y vestidos de traje aunque sea agosto y haga 43 grados.

Y las que os obligais a ir arregladas sois vosotras mismas, porque parece que os vaya la vida en agradar a la gente. La diferencia la marca en que hay tios que pasan de arreglarse y no van lloriqueando por las esquinas porque nadie se fija en ellos.

2 1 respuesta
KONRA

Ahora se es machista por mirarle las tetas a alguien, entonces te dicen:
"eh deja de mirarme las tetas"

Entonces para que llevas ese pedazo escote so guarra?

El articulo me parece una mierda y poco favor os hacen a las mujeres con estas, aunque me da pena la autora por la violacion que tuvo con tan solo 8 años, segun habeis mencionado.

1 respuesta
Retil

Si las mujeres van arregladas es por que quiere, nadie les obliga ni por cohibicion ni por obligación. Son ellas mismas las que se obligan a estar "decentes" para agradar a la gente, los hombre sin embargo nos la suda mas nuestra apariencia, yo mismo en mi vida ni me he depilado ni me he puesto "decente" por que no quiero, las mujeres pueden hacer lo mismo.

Pero que no me venga una mujer depilada, bien arreglada a criticar a los hombres diciendo que somos nosotros quien la obliga a estar como esta. Es absurdo.

1 respuesta
LadyTenTen

#278 Hay muchos hombres a los que les importa su aspecto, de no ser así no habría tantísimos tintes, maquillaje, cremas, etc... destinados a los hombres.
Tampoco se comprarían trajes caros, irían al barbero, se afeitarían, se blanquearían los dientes...

Hay mujeres y hombres preocupados por su aspecto, igual que también hay personas a las que no les parece algo esencial.
También depende del puesto de trabajo que tenga cada uno. A un recepcionista de hotel, o a la dependienta de una tienda de ropa le importará mucho estar impecable, pero no al butanero o a la pescadera.

1 respuesta
Deeth

Nos hemos depilado por encima de nuestras posibilidades

Yuih

#277 Vaya gilipollez. Esto suma y sigue. Yo no puedo ponerme un escote (ojo, sin enseñar nada, pero escote) porque quiero estar wapa para mi novio pero en cambio tengo que aguantar que tu me mires el escote y si me quejo encima soy una "guarra" por llevarlo.

Con cada comentario mejoráis.

P.D: Yo no llevo escotes, porque no me molan, pero me jode que a tías que los lleven las traten de frescas o de guarras.

2 respuestas
Retil

#279 No dudo que haya hombres que le importe su aspecto, pero el ratio es mucho menor, yo aun no conozco mujer a la que no le importe su aspecto y en cambio conozco a muchísimos hombres (en los que me incluyo) que no nos importa tanto nuestro aspecto

2 respuestas
D

#281 Si enseñas un atributo que atrae al sexo opuesto es normal que te miren

¿tan difícil es de entender?

Es como el chiste gráfico que vi hace tiempo, un tío sale con la bragueta medio abierta enseñando trozo de polla, la gente se le queda estupefacta mirando y el pavo se ofende porque le miran. Es curioso que en ese caso lo veamos absurdo pero no en el caso caso femenino.

3 2 respuestas
Riderfox

A ver, a ver xD. Que el articulo de una pedazo de mierda victimista es cierto.

Pero tampoco se puede negar que en el ambito laboral sigue habiendo discriminacion hacia la mujer en muchos sectores, por favor.

Y estamos en el siglo XXI, en una sociedad occidental, como para ir soltando tonterias de como hay que vestirse y blabla, ahora resultara que una tia que lleva escote va pidiendo que la miren o que le suelten piropos. Hay que joderse. Despues dicen que los islamistas y musulmanes noseque, cuando aqui hay muchos que aun siguen con mentalidad de la edad de piedra. Una mujer se vestira como le de la gana, eso no da derecho a nada, ya es lo que faltaba.

Y tampoco se puede negar, que aunque a nadie le ponen una pistola en la cabeza, a la mujer se la empuja muchisimo mas a arreglarse. Depilacion, maquillaje, ropa, figura, etc etc. Que es cierto que los hombres estamos mucho mas presionados en otras cosas por la sociedad, como en tema exito, dinero y trabajo, pero tampoco se puede negar que a las mujeres las manipulen en otras cosas.

Claro que ahora, legalmente, las mujeres estan muy por encima, y estan ridiculamente sobreprotegidas, y los hombres por ser hombres somos unos perros, por no decir cosas peores, pero una cosa no quita la otra.

Y por cierto. Segun la RAE:

Feminismo:

  1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

  2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Fuente: http://lema.rae.es/drae/?val=feminismo

Hembrismo:

La palabra hembrismo no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

http://lema.rae.es/drae/?val=hembrismo

A la igualdad se le llama igualdad, no feminismo. Y el hembrismo no esta registrado como palabra.

2
D

jackvendetta

¿Igualdad? ¿Somos iguales?... Ante la ley, nada más.

2
grieska

Como os mola omitir lo del curro XDDDD

#276 Tienes algun problema de comprensión lectora? Yo cuando digo que también pasa en los hombres tú que lees? Y cuando digo que en muchos curros exigen no ir arreglado, sino ir enseñando cacho bien depiladita y maquilladita, qué entiendes? Cuéntame. En ningún momento he negado que pase en los hombres, pero es evidente que a las mujeres se las exige mucho más en esos casos. Mujeres de las que describes hay, pero tambien hay de las que describo yo eh? A ver si ahora solo sabemos ver lo que nos interesa.

#282 Y porque te crees que pasa eso? Crees que es innato en las mujeres nacer importándoles en exceso su cuerpo? Piensa un poco más anda.

#289 En eso estoy totalmente de acuerdo. En todo momento digo que el problema es de la sociedad, no culpo a ningún sexo. Pero el tema laboral lo convierte en una obligación desde el momento que es una necesidad para poder vivir.

1 respuesta
Yuih

#283 Seré rara pero si va un tío por la calle con la polla al aire no se la voy a mirar, eso por descontado. No he dicho enseñar nada, he dicho llevar escote. Con un escote, depende de cual, en principio no se ve nada. Lo que no puede ser es que yo no lleve una camiseta de cuello alto y tenga que aguantar que un tío en el metro se me pegue y me diga una guarreria. Sólo por educación, vamos.

Y lo peor, que yo en verano, que hace calor, no pueda ir un poco "fresca" porque si un tío me mira y le digo que no lo haga me llame guarra.

P.D: Lo que más me jode es estar defendiendo eso en la mujer cuando yo por ejemplo no soy así, pero es de cajón, existe la libertad para algo. A mi de serie no me mola enseñar carne pero si me diese la gana un día no me explico lo de que me tenga que aguantar las miradas y las obscenidades porque soy una guarra.

3 respuestas
Retil

#287 Si las mujeres se dejan llevar por la sociedad es culpa de las mujeres que se dejan llevar.

La sociedad impone (por decirlo de alguna manera) que me corte mi querida coleta, me lo llegaron a pedir en la entrevista a un curro, al cual me negué, pero no me hago la victima y empiezo a luchar por la libertad de llevar pelo largo recogido.

Si una mujer se deja llevar por la sociedad y empieza a depilarse, ponerse maquillaje, hacer dieta, ponerse "guapa" es decisión propia de esa mujer, la sociedad intenta imponer pero somos las personas quien cedemos ante la sociedad.

#288 Si te da un dia por salir desnuda a la calle tampoco quieres aguantar abusos de los hombres, no?

3 respuestas
ekOO

#288 existe la libertad para algo

Aplícate el cuento, anda. Mirarle el escote a una mujer que te llama la atención en la calle sin decirle nada también forma parte de la libertad de la que hablas.

A ver si ahora vamos a tener que reprimir algo tan natural y normal como mirar una parte femenina que nos parece atractiva. Es increíble, vaya.

3 2 respuestas
KONRA

#281 a ver, aqui se esta diciendo que solo por mirar a las tias ya es una forma de violencia y recalco las palabras "PEDAZO ESCOTE"...
nadie habla que tengais que ir con jerseys de cuello largo blablablabla...

1 respuesta
Yuih

#289 Me estas comparando llevar un escote con ir desnuda? Y me estas justificando un abuso al hecho de ir desnuda?

#290 A ver si aprendemos a leer porque yo me estoy refiriendo todo el rato a hacer comentarios guarros y eso no es una manera de expresar libertad sino una falta de respeto.

1 respuesta
B

#290 #291 -> #258

1 3 respuestas
allmy

#240 #288 En efecto, vivimos en un país libre, si quieres ir por la calle enseñando puedes, si quieres poner caras de asco puedes. Pero también los demás son libres para mirar lo que quieran, de la manera que quieran, y decir las guarradas que quieran. Si hay libertad hay libertad para todo, no pretendas tener tú sola el monopolio de la libertad.

#296 Lo vas entendiendo. Y de la misma manera que tu puedes mirarle, el puede mirar lo que le plazca.

2 respuestas
ekOO

#292 #293 Pues eso. Mirar me parece de lo más natural. Ser un pesado y un baboso es otra historia. Que igual también es natural, pero para eso tenemos una cabecita. xD

Y no, #292, no has especificado tanto:

Yo no puedo ponerme un escote (ojo, sin enseñar nada, pero escote) porque quiero estar wapa para mi novio pero en cambio tengo que aguantar que tu me mires el escote

Pero, vaya, que todo aclarado. No lo había entendido así.

1 respuesta
Yuih

#293 Aquí cada cual lee lo que quiere. A mi no me importa que me miren, no ando pendiente de quien me mira o no. Pero he tenido que aguantar más de 1 vez algún comentario y eso es "acoso". No es lo mismo mirar que decir.

#295 Pones un comentario a una cosa que le he escrito a un pavo que ha dicho que si una pava se queja de que la miran la culpa es suya por guarra llevando el escote.

El comentario donde lo digo claramente y que va justo antes que el tuyo es:

" Lo que no puede ser es que yo no lleve una camiseta de cuello alto y tenga que aguantar que un tío en el metro se me pegue y me diga una guarreria. Sólo por educación, vamos."

Digo lo de mirar y hablar o q?

#294 Bonita justificación. Osea que si veo a un tío por la calle con la camiseta sucia lo puedo llamar guarro de mierda porque estoy siendo libre, no? Ok.

1 respuesta
KONRA

#293 y que hacemos? ponemos un contador, cada hombre tiene 4-5 segundos para mirar a una mujer? o como va esto?
Los comentarios pos si y mas algunos, eso entiendo que ya es molesto.

2 respuestas
B

#297 No es el tiempo, es la forma y/o gestos que te llegan a hacer sentir mal.

Dashiel

Estoy de acuerdo con #258

Yo soy mujer y no me siento comoda si noto que alguien me esta mirando de manera fija, ya pueda ser otra mujer o un hombre.

Existen distintos tipos de mirada y esta claro que todos en algun momento de nuestra vida hemos podido sentir cierta atracción visual por alguien pero eso no es lo mismo a alguien que se te queda mirando sin apartar la mirada y que luego ademas comienza a proferir distintas guarradas carentes de todo respeto.

Y referente a lo que comentáis de la ropa y tal:

Yo soy de la opinión de que cada cual vista o se comporte dentro de una lógica común. Suelo utilizar escote y no lo hago para que la gente me pueda mirar o alimentar mi ego porque lo hago porque me resulta una prenda más cómoda de vestir.

Además, algunos habláis en plan de que los escotes enseñan ya directamente el pezón y joder, no se de que escotes habláis, pero creo que la mayoría no son así xD

Lo que no me agrada es cuando se habla de la libertad, que si, que esta muy bien todo eso, pero la libertad de uno se acaba cuando comienza la de otra persona y el respeto siempre es muy bonito.

#297 creo que se refiere a que algunas miradas además van acompañados de gestos o que tan siquiera esquiva la mirada y se queda todo el rato observando, a mi eso al menos no me gusta.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#282 Pasea por el mercadillo del barrio que te vas a llevar una sorpresa con respecto a las mujeres.

En cuanto a los hombres. Los que están en puestos de importancia o en contacto directo con clientes (bancos, por ejemplo) SIEMPRE se preocupan por su aspecto. Porque, nos guste o no, la primera impresión manda mucho y ellos lo saben.

Otra cosa son los estudiantes o los obreros, a los que no se les valora por la impresión que den físicamente.

#289 Te hago aviso de tu segundo post para diferenciar.

> Si las mujeres se dejan llevar

Y dale, que TODAS no se dejan llevar. Ni todas se maquillan como puertas, ni todas van a la peluquería todos los días, ni todas se operan... que manía.

> la sociedad intenta imponer pero somos las personas quien cedemos ante la sociedad

Pero es que somos las personas las que creamos la sociedad en la que vivimos.
Son los hombres que quieren mujeres hermosas, y si dejan de serlo las abandonan, los que crean la oferta de mujeres obsesionadas con el aspecto.

Son los clientes que quieren ser atendidos por un maniquí de Armani los que crean la oferta de trajes a un trabajador pegado.

Es la naturaleza innata del ser humano de valorar la belleza que nos brinda nuestro entorno (desde el principio de los tiempos el arte ha estado dominado por los cánones de belleza) los que crean la oferta de modelos y actores casi perfectos.

La sociedad está comandada por la opinión mayoritaria, quien quiera que siga sus normas y quien quiera que no lo haga. Pero es más difícil llevar la contraria cuando hay tantísima gente contraria a tu opinión, me temo.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales