¿Cómo son tus fiestas navideñas?

B

Hablamos de 24/25/01/06 que es lo que se suele celebrar.
La vuelta a casa por navidad del almendro.

Viendo el anuncio de el Ministerio de Igualdad, yo creo que lo han clavado bastante. Creo que un alto % de la sociedad española en sus reuniones familiares se componen de los mismos miembros o similares a los del anuncio. Algo que padezco y a lo que catalogo de cutre. Pero la vida es así. Saldremos de dudas con la encuesta.

Las opciones las diferenciaré en 2 para resumir:

REUNIÓN CUTRE

Tal como en el anuncio, la reunión la conforman <8/10 personas. Los progenitores, algún padre de ambos, los hijos, y si en la ecuación entra la pareja de algún hijo, o incluso estos ya tienen hijos, desaparecen los abuelos casi todos o apunto están.

Ej. Abuela, tío soltero, tus padres, tú y tu hermana y su novio. Si no hay novio igual hay 2 abuelos. Si no hay abuelos, igual ya hay 2 nietos y los abuelos pasan a ser tus padres.
Tal como en el anuncio entráis todos en el salón perfectamente, entráis en la mesa camilla medio fácil o la abrís para entrar todos, y a chupar cabeza de gamba y ver José Mota. Como sois los de siempre tampoco hay mucho jolgorio ni mucho que decir.

REUNIÓN MULTITUDINARIA

Aquí entran los hermanos de los progenitores, no todos pero muchos. Con sus respectivas parejas e hijos, que son tus primos. Lo que convierte la reunión en una rave, ya que la cantidad de asistentes supera seguramente con creces los 10. Estará más cerca de 20 quizá. Ponéis villancicos, cantáis, bailáis, o por lo menos en mi imaginación. Le sopláis el matasuegras a la abuela en la oreja a ver si le da el infarto. Y empezáis a a discutir con vuestro tío el de vox.

También estas reuniones pueden causar incomodidad, porque quizá a veces sea el encuentro con tu primo con el que tanto llevas y hace tanto que no ves, o puede ser encontrarse con esa gente que no sé qué cojones pinta en tu casa si no hablas con ellos en todo el año. Sentimiento que puede llegar a la disgregación y convertir la reunión rave en reunión cutre.

  • REUNIÓN CUTRE
  • REUNIÓN MULTITUDINARIA

Yo apuesto que el 70% en españa es del primer tipo pero quiero comprobarlo empíricamente.

Feliz Navidad

B

Que alguien inserte el tuit que estoy desde el móvil.

No contestáis hijos de puta estáis con el mata suegras pasándolo bien

Edit/
Hostia, gol en las Gaunas, puse 70, porque ya me imaginaba que alguien saltaría a decir que mi vida es una mierda etc., pero al final igual es hasta un 90

TripyLSD

Voté cutre, pero no porque sea cutre.
Hubiera sido más acertado petit comité , y las prefiero. De pequeño tenía esas reuniones familiares masivas y son para darse un tiro

27 2 respuestas
Vandalus

#3 Exacto. +1

Aguantar a gente que no ves desde hace 1 año, coñazo tremendo.

Tochomosca

Son de puta madre la verdad, bastante familia y buen ambiente. La mejor puta época del año.

Valdi23

Reunión con los amigos a eso de las 11 de la mañana te pones como las grecas llegas a las 8 de la tarde a casa de tus abuelos con toda la familia haces como que comes ( la comida se te hace bola) y luego a seguir la marcha y llegas el día 25 de empalme a navidad a volver a comer con la familia. (Menos este año que estoy currando) un saludito y pasarlo bien

golpedemero

Te inserto el tuit.

BliNk_PoWa

Llevo muchos años fuera de mi casa y de mi ESPAÑA así que nada

1 respuesta
B

#3 a ver pero al final te mola más que haya menos gente porque es con la que tienes confianza, y tener ahí en el salón a tu tío de cuenca te sobra. pero es cuestión de la calidad de las relaciones y no el número de asistentes. si las que haces ahora en petit comité con, por decir algo, 7 asistentes, sumaras a otros 7 que congeniaras de lujo lo preferirías.

al final siempre mola más, más gente

1 respuesta
ElJohan

Familia numerosa, cuñados y alcohol.

B

Reunión multitudinaria donde tengo que aguantar que mis familiares me restreguen sus vidas perfectas mientras yo muero por dentro.

maw1

Con coca con putas

B2MM

Las 2 opciones, este año toca cutre, somos 8, otros años +30, eso el 24/25, el 31 cada uno por su lado desde que tengo 18. (mas bien yo por mi lado xd)

Craso

No llego ni a reunión cutre. Siempre he cenado con mis padres.

Aura-

Soy el Grinch, tremenda pereza me da esto

1 1 respuesta
Krosita

Este año yo solo en casita. Pizza, helado y una cerveza.

3 1 respuesta
Perico97

En mi grupo siempre se suele hacer cena el 21/22/23 entre amigos, tomando algo y dando una vuelta antes y el 24 con la familia cercana, lo de meterse +20 personas en cada casa queda lejos ya xD

B

#16 a alguien habrás dejado solo en la suya o que

#15 y eso que es la cutre

1 respuesta
Aura-

#18 Pero vienen mis tíos y primos que solo veo una vez al año y toca todo el falserio.
Mi madre diciendo lo orgullosa que esta de mi, presumiendo y cambiando alguna cosa para que suene mejor cuando a mí me hace comentarios chungos todo el año

Fingir que todo es perfecto y mehh
Al menos la comida está buena

1 2 respuestas
Xetroz

Pues vaya puta mierda de encuesta no?

1 respuesta
Dek0

En mi casa cero regalos desde hace 10 años, ni en Navidad ni en Reyes.

Cena un poco más currada de lo normal, con algo de cerveza, vino o sidra, y poco más.

Las imposiciones sociales porque haya una fecha marcada en el calendario y sea cuando "tienes que ser buena persona" y querer a los tuyos, y el resto del año tener manga ancha para ser un hijo de puta, me da bastante tiricia por la hipocresía. Que cada uno pase las fiestas como mejor se sienta.

1
patufet

Trabajando

2
B

"corresponsables" - Pfff dan ganas de tirarles un plato a la cabeza.

Overwatch

#19 Yo ya paso de comidas familiares... para verse 1 vez al año y es lo que tu dices, un cuento de felicidad que es falso xD

Antes siempre la hacíamos, cuando era más joven, pero ahora ya me da igual.

Yo tuve un problema de salud hace 1 año y medio que me tuvieron que operar y no me llamó ningún primo ni tios... abuelos no, porque no tengo.
Excepto mi padre mi madre y mis hermanas, pero el resto como si no existieran, así que para que ir a una comida familiar si cuando has estado enfermo han sudado de ti.

Luego cuando muere alguien y hay una herencia, ahí si que están rápidos todos.
Tengo una prima que cuando murió mi abuela se metió en su piso unas semanas antes y ya no ha salido de ahí.

EuuD

No sé dónde meterme.

Sakeo23

Yo y mi madre y no necesito a nadie más, que le follen al resto de mi familia la verdad

Dredston

Pues cena copiosa con mis padres, hermana, abuela y gatos.

Genial.

1
TripyLSD

#9 Tú mismo lo dices, calidad frente a cantidad.
El tema es que en las reuniones masivas al final dedicas poco tiempo a cada uno, no todo el mundo se lleva igual entre sí, los que más vociferan son los que llevan la conversación general, y tienen tendencia a llevarlo a temas de política, religión, y cosas que generan controversia, no para conversar si no para convencer a todo el mundo de que su opinión es la mejor.
Si tienes la suerte de que en una reunión masiva todo son relaciones excepcionales mucho mejor, pero serán casos muy raros. No existen las familias perfectas

1
FR1D

una mierda la verda

Shikoku

Pues depende un poco del año, pero entre 15 y 25

Usuarios habituales