¿Cómo superar el miedo?

B

#27 Sí sí, lo paso fatal cuando me pongo a pensar en ello, ralladas tremendas :/

B

#30 En mi caso, a esas especies, les tengo miedo, fobia, pavor... De todo, me muero.

Kylar

Tienes que concentrarte, estar tranquilo. Después piensa en algún recuerdo feliz, debe ser un recuerdo que puedas grabar en tu mente, tienes que ser capaz de rememorarlo hasta que sonrías y seas feliz solo recordándolo. Y entonces grita...

EXPECTO PATRONUM

10
Ladyzombitch

Te pasa de todo a ti...

C

Yo no tengo miedo a nada.

ekOO

Temo a la vida.

B

Por ahora no he encontrado nada que me de miedo. Siempre pruebo nuevas experiencias a ver si me pongo nervioso o lo que sea (hablar en público, puenting...) y por ahora nanai. Probaré el tirarme de una avioneta con paracaídas (pero me va a molar fijo xD) o cualquier cosa que la gente me aconseje, pero el sentimiento de "joder estoy cagado" nunca. Soy muy tranquilo y analizo las cosas y les busco un sentido cuando pasan. No creo que me asustara si viera un fantasma (podría ser que fuera drogado, que me fallaran mis sentidos, un fenómeno extraño, que existieran...), porque intento adaptarme a cualquier situación. He ido a cementerios por la noche y son muy tranquilos, pero hay que tener cuidado con los VIVOS (yonkis que estén ahí pinchándose o gente que les va hacer rituales). Los muertos no hacen nada y no hay que tenerles miedo. De pequeño hicimos una ouija, no pasaba nada y chillé "si hay alguien que venga y mueva la flecha", y no ocurrió nada. Los que lo organizaron dijeron que "había que estar más concentrados y sin hacer cosas bruscas", pero ya sudé de ir. Aparte lo hacían por la noche y me entraba sueño xd.

Si tuviera algún miedo lo superaría enfrentándome a él repetidas veces. ¿Tengo miedo a hacer un examen? Estudio mucho para la materia en cuestión y voy con mucha convicción. ¿Tengo miedo a no servir para nada en esta vida? Me intento formar como el mejor profesional que exista. ¿Miedo a nadar? Si no es necesario puedo seguir viviendo con esa muleta mental, si alguna vez lo tengo que hacer, mejor me enfrento a ello cuanto antes mejor y sin excusas ni procrastinación.

También veo una tontería preocuparse o tener miedo de cosas que no podemos cambiar. Alguien ha dicho que pasa miedo al imaginarse lo grande que es el universo. Qué quieres que te diga... xd.

3 respuestas
B

#37 No ha dicho exactamente eso, ha dicho que le angustia, no que pase miedo. A mi también me angustio, en el sentido de que es algo tan inabarcable por su inmensidad que me gustaría conocer y que sé que es completamente imposible que me angustia.

1 respuesta
hamai

#37 ...pero el sentimiento de "joder estoy cagado" nunca...

Pues yo si que he sentido eso, ahora mismo no recuerdo exactamente las situaciones pero son plenamente consciente de haberlo sentido alguna vez.

Pero al igual que lo he sentido, también lo he superado, y ese cosquilleo antes de enfrentarte a tu miedo, la verdad es que es adictiva la adrenalina que te produce xDD

1 respuesta
B

#38
Ya ya, pero que no le veo sentido el preocuparse por eso. Qué quieres que te diga.

#39
Hombre yo he sentido adrenalina, pero no estar cagado. He tenido que huir de perros que se escaparon de sus casas y me perseguían y ha estado bien como prueba para testearte. Al igual que en redadas de policía cuando estás haciendo algo ilegal, cuando alguien te pega un susto conduciendo, etc... pero yo si hablo de miedo entiendo que es algo que te paraliza por completo y no puedes ni pensar ni moverte.

Hay gente que se ha quedado ultra rallada (2 personas me han explicado) después de ver una película de miedo o estando solos en sus casas y han escuchado un ruido. Rollo plantearse durante 1-2 horas si iban a ver si era algo o no. Y eso yo no lo he sentido, porque lo encuentro una tontería. Si quieres saber qué es ve.

B

#13 Sufre :P

1 respuesta
B

#41 Mi inglés es tan malo que sufro por ello y no por leer eso. j3 xD

Eterno

#28 Si juzgamos a la gente por sus avatares, tu serías un troll.

¡Oh, wait!

1 1 respuesta
klero

#43 lo soy :ninjaedit:

B

#1 Yo una vez meti un clavo en el enchufe y no me da miedo :c y también metía los dedos en los casquillos de los flexos por que daba cosquillitas.

Ahora tengo poderes.

Contestani

Me dan miedo las mujeres. No soy virgen.

Pero me dan miedo. WHAT?

Netzach

#37 Vive un mes en una casa infestada de reclusas marrones.

raganock

A las muñecas con ojos de botón:

Las pasé putas viendo "Coraline" aunque que sea una gran película.

1 1 respuesta
B

#1 Si tienes miedo, y entonces actúas como si no tuvieses miedo, dejas de tener miedo.

Brakken

#11 Eres la viva imágen de mi niñez xDDD De hecho, me cogí un pedazo de trauma añadido por los extraterrestres después de ver también la película "Fuego en el cielo". Estuve meses durmiendo con la lamparilla de al lado de la cama encendida xDDDDD

PD: Recomiendo la película al que no la haya visto. Es bastante vieja pero tiene unas escenas impresionantes.

1 respuesta
Squall19

#50

Ninetails741

Yo tengo miedo a decirle a una persona que estoy enamorado de ella. Es lo unico que temo.
#48

1 respuesta
Ilore

Yo tengo bastante Amaxofobia y es una putada (tengo el carnet de conducir desde hace unos 3 años).

#88 Si, de hecho 1/3 de los conductores lo tienen en mayor o menor grado.

Un saludo

1 respuesta
MikeTyson

Yo tengo miedo al ser humano.

1
nohaylitros

A mi me dan miedo las cosas grandes. Megalofobia lo llaman. Más bien a las cosas que respecto al tamaño que deberian tener normalmente, estan exageradamente desproporcionadas. Y si estan encima del mar, apaga y vamonos.

Pero bueno, de ahi a tener miedo a un enchufe...

Si el enchufe fuese desproporcionadamente grande...

No, ni aun asi. Pero Good Luck superando tu miedo. No lo pienses, eso te paraliza, hazlo y punto.

Darkmesias

Asi

http://youtu.be/Jr_DwWPRlvY

o asi
http://www.youtube.com/watch?v=-oLm9J60Z08

RPV: Si tienes miedo a algo enfrentate a ello, es asi de simple

Fyn4r

Los payasos, no puedo con los putos payasos y todo por culpa de Stephen King

1 respuesta
Regalt

en mis brotes de felicidad absoluta a veces pienso y me angustia en que pueda morir en ese instante de manera repentina y que todo quede ahí sin más, cuando mi felicidad disminuye y vuelvo a un estado emocional "normal" me da igual.

de pequeño me asustaba pensar en espíritus en plena oscuridad y también que algún ladrón pueda entrar por la terraza y hacerle daño a mi familia, no es más que un efecto psicológico que se desvanece cuando te impones a ellos, como por ejemplo en mi caso cuando los sufría me recorría la casa sin encender ninguna luz y luego me iba a la cama tan tranquilo.

simplemente hay que tener fuerza de voluntad para afrontarlos y saber que no tienes porqué tener miedo.

E

#1 Una amiga, cuando era pequeña intentó subirse a un taburete para llegar a pillar unos dulces. Debía de ser muy golosa, porque mientras hacía esto llevaba un chupachups en la boca.
Adivina dónde metió el palito.
Según cuenta no se llevó una descarga (imagino que porque el palo era de plástico) pero pegó un chisporrotazo o algo y del susto se pegó el hostión al caerse.

Ten cuidao.

Por otra parte, en mi opinión, dependiendo del miedo y de la persona, lo podrá superar ella misma o necesitará a otra persona (no necesariamente un psicólogo).
Creo que el secreto está en conseguir por un momento muy pequeño reorientar todos los pensamientos sobre ese miedo. Valdría con pensar en por qué te da miedo y sobre si realmente supone una amenaza (no vale con pensar si podría suponerla, todo puede suponer una amenaza).
Cuando sepas eso, ya tienes lo que realmente te da miedo. Por ejemplo, no creo que a ti te den miedo los enchufes, seguramente te dé miedo electrocutarte. (Hay miedos en los que supongo que esto no se aplica, como la gente a la que le da miedo un maniquí, eso es otro rollo).

Si por un momento consigues darte cuenta de que la consecuencia directa y más probable de acercarte a un enchufe no es electrocutarte, y aprovechas ese momento para echarle huevos y enchufar algo, verás que efectivamente no te electrocutas, y la siguiente vez será más fácil.

Fyn4r

Adivina dónde metió el palito

venga, cuantos pensamos alguna burrada? xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales