Como tener tu certificado COVID19 en formato digital

FUNnn

Cuál es la aplicación oficial para escáner códigos? He visto que en Cataluña y Galicia hay, pero en la mayoría de comunidades no. Me voy a tener que bajar una app de terceros, o comérmelo en catalán?

Cualquier cámara escanea códigos Qr, pero no te lleva a ningún lado, ni te verifica nada.

Además en estos certificados tampoco hay foto, así que habrá que pedir también DNI

Leoshito

#20 Yo lo intenté hace un par de días y, efectivamente, no iba. Pero ayer por la tarde en 2 segundos ya tenía el papelito mio y el de mis padres.

Luego con un app lo he puesto en la pantalla del movil para fácil acceso, y a pastar.

1 respuesta
sPoiLeR

#60 Asi es, cada ccaa tiene su app. En mi caso en Aragon tienes que bajarte el certificado de l aplicación de salud. Se te baja en formato pdf y ya luego usas este método del hilo para pasarlo a digital.

Fran1985

#50 Me paso exactamente lo mismo, tuve que pedir cita en la seguridad social para que me subieran un "nivel" de clave, por supuesto la cita de la dan 1 o 2 meses después por lo menos en la oficina

BrKnChaiN

Pues me ha servido, gracias #1. Queria pasarla al wallet, pero desde ahí no podía directamente. No sabía que se podía hacer desde la app de España. Bastante más practico para viajar, que tener que estar buscando el pdf

tute07011988

#62 Acabo de probar con el móvil y debe ser cosa de las cookies del navegador del PC, sacado sin problema.

1
7 días después
Ra1KeN

Yo lo estoy intentando y me dice:

Ha ocurrido un error al decodificar la respuesta: Usuario no registrado presencialmente en las Oficinas de Registro o mediante certificado electrónico.

Me resulta extraño por que puedo hacer cualquier otra gestión con cl@ve, pero esta en especial me dice esto. Estuve toda la semana intentando llamar al centro de salud correspondiente y ni cogerme el telefono. De vergüenza.

1 respuesta
sPoiLeR

#67 El metodo 2 es mas rápido y comodo si lo tienes ya en pdf.

1 respuesta
Ra1KeN

#68 No tengo ni pdf ni documento, ni nada, llevo toda la semana intentándolo y no hay forma.

1 respuesta
sPoiLeR

#69 Pero tendrás el certificado covid de alguna manera, te lo tienen que dar la app de salud de tu comunidad autónoma.

1 respuesta
Ra1KeN

#70 Repito, no tengo nada, me vacune en junio con janssen y no me dieron nada, en noviembre recibí un sms para vacunarme si no había pasado el covid, como lo pase, no tenia que vacunarme .

Voy a ver si con la app del servicio murciano de salud me dan algo, pero vamos.

1 respuesta
sPoiLeR

#71 Tienes que bajarte al app de tu comunidad autónoma de salud, y posiblemente ir al ambulatoria para que te activen o te envíen el pin para bajar el pasaporte covid en pdf. Una vez lo tengas en pdf, lo puedes meter digital con el método 2.

1 respuesta
Ra1KeN

#72 No tengo cuenta, tengo que ir a que me lo activen. Menuda puta mierda, a joderse este fin de semana.

1 respuesta
zombietoads

#73 La página del gobierno con certificado/cl@ve no te deja? Recuerdo que en lo de clave si no te habías identificado físicamente en ningún momento valía para menos.

Si no tienes ninguno de los dos yo aprovecharía porque luego para trámites con la administración viene muy bien vaya -covids aparte me refiero-

Y vamos, con certificado me ha funcionado al momento. Y si no da pegas el trámite de sacárselo es ir a https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software , luego pasarse por una oficina a identificarse (mostrar el dni y decir que eres tú) y ya está.

Lo digo habiéndolo hecho hace nada y en la página del gobierno -no en la autonómica- me han dado el papel del certificado en nada.
También lo del DNIe si tienes lector debería valer, o para con el DNIe sacar el certificado. Si no está cerca de caducar y no recuerdas la clave del DNI es pasarse por la poli, poner la huella y cambiarla, vaya.

Si es que te la han liado en sanidad pues ya es más jodido el tema, quéjate hasta que te hagan caso pero vaya, si tienes el clave permanente tiraría por la web del gobierno en lugar de la autonómica a ver si hay suerte. ¿O ahí también te da fallo? La página ofrece/sugiere la opción de ir al servicio autonómico pero con el tema nacional funciona -o lo mismo depende de autonomías vaya-

Ánimo y suerte, que como pillen mal estos "papeleos" es un coñazo, puedo atestiguarlo :\

Usuarios habituales