Compañera de trabajo. Ella y su "pasotismo"

B

#58: La cuestión es muy sencilla. Si esa tía llegara todos los días cuando tiene que llegar y un día suelto ella necesitara un cambio de turno (o incluso que la cubrieran), seguro que #1 no tendría problema en hacerle un favor, porque se lo merecería.

El problema es que esta tía es una cara dura, y da igual que sean 2 minutos que 30 segundos. Es por sistema, ese es el problema. Si por sistema lo haces bien, nadie te va a echar en cara problemas fortuítos sino que te ayudarán.

1 respuesta
3eat1e

#61 No me referia a este caso en concreto, hablaba en general, tal y como hace #56.

Pero vamos, que no vamos a negar a estas alturas de la pelicula que el compañerismo en España brilla por su ausencia.

Que ya digo, habra que ver a #1 tambien, que solo vemos una parte de la historia!

Por lo demas, creo que #60 explica bastante bien lo que quiero decir.

Dr4g0nK

#45

No es el único país en el que he trabajado y te puedo asegurar que este país es de los que mas se quedan en la puerta para no hacer los minutos extras...

Entiendo que si no te gusta el trabajo (y en España es mas que probable) no quieras entras, pero preocuparte por la empresa que al fin y al cabo te da de comer no es nada malo.

Yo vengo de trabajar en Inglaterra e Irlanda y ahora me mudo a Noruega donde me espera mi novia y donde lo habitual es llegar 30 minutitos antes pero si no hay trabajo o tu relevo llega antes y no haces falta te vas a casita antes y con el reconocimiento de tus superiores por tus labores realizadas...

El problema en España es que el 95% de las empresas no valora a sus empleados y esperan que lleguen 30 minutos antes porque sino quedas mal, esto no debería ser así, si yo quiero progresar en una empresa y dedicarle mi esfuerzo, quiero que se me reconozca como buen empleado y dispuesto a tomar mas obligaciones.

Gracias a eso de los 3 que empezamos a mi me han ascendido y cobro un pico mas que los otros dos.

Pero como bien dicen por ahí arriba, cada persona es un mundo, hay gente que es feliz haciendo sus horas y recibiendo su sueldo, hay otra que esta infeliz donde trabaja y lo hace porque la economía esta como esta y hay gente a la que le gusta su empleo y quiere progresar, no hay nada malo con ninguno de ellos, lo que no puedes hacer es joder a tus compañeros por no ser puntual, eso para mi es una falta de respeto ya que es mi tiempo el que esta perdiendo.

2
culm3nta_

Es imposible contestar a todos pero intentaré ser lo mas breve posible:

#16 bajé de rango laboral pk precisamente estaba cansado de hacer horas y mas horas sin ser remuneradas (de aquí a que me queme por hacer x ejemplo 15min más cada día y que encima se ría en mi cara mi compañera de curro. Antes (hace unos 4 meses) hacía 12horas diarias siendo jefe con la responsabilidad que eso conlleva y cobrando como un peón... 1100€ al mes. Que hay gente que lo cogería con los ojos cerrados? Pues no hay problema, pero yo, con 23 años no estaba dispuesto a quemarme los findes y entre semana con 12h diarias a 1100€. De ahí mi decisión.

#19 veo que tu con la edad no cambias jejeje. Aunque respeto tu opinión, creo que deberías pensar un pokillo más.

#24 sea una tonteria o no la descripción que e cho, es verídica... trabajar solo de noche en un hotel de 130 habitaciones en medio del monte según la empresa y las propias recepcionistas (femenino) solo lo puede hacer un hombre. Sea un pringao o no, eso es lo que tengo ahora mismo.

#44 al leerte e estado a punto de tirar petardos... por lo menos hay alguien que puede entenderme un poco mi situación.

P.D---> Cada día me doy cuenta a que nivel hemos llegado en cuanto al tema laboral. Si hay gente que x 500€ trabaja 10h pues nosotros también debemos hacerlo. Si hay 6 millones de parados mejor no reclamar tu derecho en la empresa??? como hay peores que yo...

No digo que no debamos ser un poco mas permisivos en la empresa y tragar un pokitillo más por como están las cosas ahora mismo, pero lo que no podemos hacer es ser tontos y que con la excusa de la economia nos jodan, nos quemen y nos puteen.

2 respuestas
Sergio_Ford

#64 Ahora ya, a lo que nos interesa a todos. ¿Tu compañera de trabajo esta buena? En caso afirmativo, reclamo fotos.

1 respuesta
culm3nta_

#65 no lo siento... es de mordor...

B

Me parece un poco exagerado montar tal pollo por 2-5 minutos que llega tarde la verdad.

1 2 respuestas
Seyriuu

#67 Por lo que dice no es que llegue tarde, es que cuando ella llega tarde - fuera de el horario de él - él la ha de poner al día y pasarle X documentos, lo que se traduce en que todos los días sale 15 minutos tarde.

Todos los días.

Y no por necesidad, si no porque ella llega tarde. Si llegase a su hora aún sería discutible que el tenga que hacer más tiempo del que le toque pero no fuera culpa de ella, pero no, llega tarde, haciéndole todos los días perder 15 minutos por la cara, y cuando se le comenta dice "¿Y?" que suena a "Ya, pero el que pierde el tiempo eres tú, no yo, que te jodan".

2 1 respuesta
V3N0MPET

#67 hombre si llega 5 minutos tarde no pasa nada, si nadie tiene que esperar al cambio de turno que serán otros 5, después de 10 horas de curro nocturno estará destrozado y lo que menos le mola es tener que esperar por culpa de una compañera desconsiderada, yo me iría a mi hora, pero claro seguramente me caería a mi la mierda por dejar el puesto vació.

#68 +1

1 respuesta
Seyriuu

#69 Depende del/los jefes en realidad, en mi curro estoy seguro que ambos recibirían mierda, uno por no esperar, y la otra por no ser puntual, pero creo que la que se llevaría la peor parte sería ella, no por otra cosa, si no porque realmente él no está haciendo nada malo, ella sí.

yeskiLLo

Si ya lo has comentado varias veces y no te han hecho ni caso, yo apuntaria todos los dias a la hora q llega y al final de la semana/mes se lo pasaria a tu superior, puede quedar de rastrero pero peor es lo q hace ella y más en la situación q expones, q se nota q lo hace por joder.

Por cierto no teneis cámaras q enfoquen a la entrada? ahi se podria demostrar.

davidgsanpab

Si sales a las 7 sales a las 7, si ella no está allí a las 7 llamas al jefe / encargado / lo que sea y le cuentas lo sucedido, cuando lleves unos dias llamándolo siempre por lo mismo acabará haciendo algo.

Lo de que te quedes de noche por ser hombre vaya tela, es como si ponen a una a fregar porque es la única chica, los denuncia y hunde a la empresa xD Seguro que si lo hace un hombre se rien en su cara.

androide

#1 Llegan tarde ¿¿¿¿¿¿¿¿y???????? pues tú haces "trabajo extra" que deberá ser remunerado al final de cada mes en la nómina. ¿Cierto? Si se quejan, ya tienes razones de sobra para explicar por qué quieres que te paguen de más; porque tu/s compañero/a/s llegan tarde y los minutos que sigues en el puesto de más deben de pagarse ya que en caso contrario de no ocupar dicho puesto en esos minutos extras, la recepción quedaría sin atender. Vamos, razón más que suficiente.

Es obvio que no quieres quedarte de más, así pues, te invito a que vayas a un alto cargo y le cuentes lo sucedido. A mi cuando me pasan este tipo de cosas, lo cuento con total confianza y educación a personas que crees que a la minima te despiden y te miran con desprecio y resulta que te hacen caso.
Lo dicho, tú habla. La verdad por delante.

Shikoku

Pregunta:

Si cada dia apuntas esos 15-20 minutos extras q trabajas, al final de mes les importa una mierda o como va?

Pq es tan facil como hablar con RRHH y listo

1 comentario moderado
Heatseeker

#64 Vamos, que eras / es un puto pringado que has estado regalando horas como un anormal porque te pensabas / creias indispensable en la empresa y cuando le has visto las orejitas al lobo has salido corriendo.

Bien por ti. Pero oye, que cosas mas raras haceis. O es que te pensabas que ibas a tener futuro ahi? Lo mismo era eso, pero deja que te cuente un secreto: en el momento en que uno hace algo mas de lo que debe y la empresa suda de reconocerlo ya sabes que tipo de trabajo es. Por si dudas, una puta mierda.

Tan dificil es limitarte a cumplir estrictamente tu horario? Yo lo hacia, incluso me iba dejando clientes sin atender y pista.

AeRoS

#2 #31 asi vamos

Ami mi compañero de trabajo me llega todos los días tarde y le armo un pollo que flipas. El que halla trabajado sus añitos, sabrá de sobra que es de muy mala educación hacía tu compañero llegarle tarde, sean 5,10,15 minutos. Porque tiene que estar la otra persona mas tiempo que no le van a pagar? Yo sinceramente, eso no lo permito, otra cosa es que se lo dejes pasar de vez en cuando por lo que sea y otra que todos los putos días te llegue tarde y encima te vacile. :mad:

B

Trabajo en exactamente el mismo puesto y las mismas horas que tú y me estoy marchando del hotel a las 7.30 mínimo, llegando a casa más tarde de las 8.00.

Es normal que en hotelería no se pueda ir uno a la hora que acaba el turno. Conozco bastantes hoteles y es lo que toca.

1 respuesta
Orco

O bien os ponéis de acuerdo para putearla en sus comienzos de turno , o te apuntas horas extras , o le dejas el turno totalmente enmarronado con malos solapes .

Pero si quieres seguir escalando a lo que des por culo arriba ira todo en contra tuya

Karch

haz lo que sea pero no lo dejes pasar que al final acabaras pringando como #78

B

jajajaj, no es pringar por pringar, en hoteleria es lo que hay. El compañero entra a en punto (en principio) que llegue minutos tarde es ya cosa de cada uno.

Es como quedar con los colegas. Quedas a las 19.00 y no puedes esperar que a esa hora ya te estas tomando una birra. Pringas hasta que llegan xD.

B

Que conste que defiendo al compañero que abrió el post. Sólo digo que estamos todos igual que tenemos compañeros que llegan tarde en todos los hoteles.

A mi me gusta la puntualidad y poder irme a mi hora, pero es complicado que des con compañeros que lleguen 5 minutos antes de su hora, cambieis el turno y te puedas marchar en punto.

turanga

Lo primero, aprende ortografía. En serio. Lo segundo, entiendo que te moleste, pero lo cuentas como una puta tragedia, y son 10 minutos. Conclusión: habla con el jefepara que le pegue un toque de atención, no puedes hacermmás.

Abhorash

si por llegar 2-5 mins tarde montas estos cirios, ya sabemos porque el resto de la empresa la valora mas a ella que a ti. Yo trabajo en una empresa de soporte y mantenimiento informatico, vivo pegado al telefono y a los problemas de mis clientes, y es raro el dia que llego a la hora a casa y tengo el resto de la tarde tranquila.
Si tanto te molestan esos minutos, habla con el jefe y punto, pero me parece ridiculo que montes este post y busques formas de hacerle la vida imposible a una persona que llega tarde 5 minutos. Aparte de que si ella llega tarde o no, y su posible sancion, es cosa del jefe, no tuya.

1
B

Parece mentira que le digáis que es un exagerado. Serán sólo 10 minutos, pero esta señora SABE que está llegando tarde y lo sigue haciendo todos los días. Y cualquier persona con un mínimo de profesionalidad sabe que tiene que llegar por lo menos 5 minutos antes para prepararse la faena (por lo menos en ese puesto). Y si no le da la gana, encima tenemos que aplaudir porque "son sólo 10 minutos"? Pues no.

1
B

Como si es solo 1 minuto, esa tía tiene la obligación de llegar en punto. No hay más que hablar. Así va el país, lleno de vagos sin responsabilidad ninguna y de otros tantos subnormales que los justifican, como se ve aquí xD.

PD: Luego nos quejamos cuando no nos pagan lo suficiente o no conseguimos trabajo, es que os lo merecéis.

#88: Lo decía con 18 años, lo digo con 22 y lo diré con 40. Lo que falta en el mundo es gente con pelotas y trabajadora que no se deje pisar por los demás. Si todos fuéramos así el mundo iría mucho mejor xD

5 1 respuesta
bornex

#1 pinchale las ruedas del coche, hazle chantaje, o manda a un rumano para que le partan las piernas.

B

#86
Siempre que estoy en threads así pienso en ti, que haces falta para poner a la gente en su sitio xd. Ahora aún que posteas a veces, pero hay momentos que digo "where's the fucking oip".

1 respuesta
Orwel

¿Pero que nos cuentas a nosotros? ¿A ti hasta que hora te pagan? ¿Hasta las 7? Pues a las 7 te levantas y te vas. Que después venga alguien a cubrir tu puesto, o no venga, o llegue tarde no es tu problema. Es de los jefes.

¿Te pagan algo por ocuparte de la puntualidad de los trabajadores? No, pues no te rayes. Tu haces tu trabajo, y punto. ¿Verdad que la empresa no te da un extra by the face? Pues tu no trabajes by the face.

1 respuesta
Eristoff

#89 Por convenio en casi todos los servicios 24x7 el trabajador tiene la obligacion de esperar a su relevo, sino esta incurriendo en abandono de servicio que es una falta muy grave.

Lo que #1 si puede exigir es que se le abone el tiempo que ha permanecido en el puesto fuera de la jornada laboral.

yo le echaria huevos y llamaria a mi responsable todos los dias a las 8 am para comunicar que no ha llegado tu relevo. Y que se joda.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags