Compañera de trabajo. Ella y su "pasotismo"

culm3nta_

Saludos Mediavida!

Abro este hilo para exponer un problemilla que tengo con una compañera de trabajo, la cual ya me está tocado las pelotas bastamente.

Esta mujer, que lleva ya 10 años en la empresa (un hotel, departamento de recepción) está muy valorada (a mi opinión sobrevalorada) por todos los compañeros de la empresa, jefes inclusive y todo el mundo la tiene como ejemplo.

Hasta aquí bien, mi situación en la empresa es mejor o fue mejor que la que tiene ella, pues con solo 2 años me ascendieron a 2º responsable el cual a ella no le sentó muy bien, pues un niñato de 10 años menos en poco tiempo le a sobrepasado por encima. Cuento esto para que las respuestas tipo tienes celos de ella no desvirtuen el hilo. Anteriormente he dicho que fue mejor mi situación en la empresa puesto que por problemas que no vienen al caso renuncié a mi rango laboral y pasé de nuevo a recepcionista, su compañero y no jefe.

Llevo ya algunos meses que por ser el único hombre (explicación de la empresa ofc) me toca realizar el turno de noche, 2 días a la semana me toca cubrirlo haciendo de 23h a 07h.

Pues el problema es el siguiente. Dicha compañera de trabajo me llega siempre a las 07:02 min, 05min (no más) y empiezo a estar harto de que no sea puntual. En varias ocasiones, aprovechando reunioes departamentales, he mencionado la poca puntualidad de algunos compañeros del equipo (sin mencionar a nadie en especial) y alegando que ya que yo llego 10min antes a mi puesto de trabajo para tal de que me puedan pasar las incidencias del turno anterior y así mi compañero el cual substituyo pueda marcharse en punto, a su hora pues creo conveniente que la gente también haga ese gesto de buen compañero hácia mí.

La gota que colma el vaso fue que ya cansado de largarme del curro a las 07:10 - 15 min con el sueño que se tiene a esa hora, se lo dije con toda la amabilidad. Observando que, día tras día, sudaba más de mi "queja". Ayer por la mañana, se lo volví a decir y su pasotismo me inchó las pelotas, (un gesto despectivo como el que dice... y??? llegas tarde... y????)

Cabe destacar que la solución podria ser pues haz lo mismo que ella cuando cambies el turno pero paso, mi manera de ser me inpide llegar tarde a mi puesto de trabajo y eso me jode bastante. Que le puedo hacer???? como la puedo putear???

Lo siento, antes d enada, por la mierda de narración que tengo y las faltas d eortografia, pues a esta hora ya estoy bastante echo mierda (cosas d elevantarse pronto y hacer el turno de noche).

RPV---> Una compañera de trabajo el cual me substituye en el turno siempre me llega 5 min tarde, los cuales entre k pasamos incidencias y demás se hacen 15 min. Se lo he dicho varias veces de a ver si pued ellegar un pokito antes (como hago yo) pero su pasotismo y como que le hacen gracia mis quejas hácia ella me rebientan y se me han inchado las pelotas. Como la puedo putear?

LiKaN

Dices que por tu modo de ser no eres capaz de llegar tarde, pero nos preguntas como putear a una compañera de trabajo. En serio, first fucking world problems, hay gente que tiene peores condiciones de trabajo y traga, y tú por 2-5 minutos ya te quejas.

1 5 respuestas
M

#2 entonces trabajamos gratis, total, la gente del tercer mundo se muere de hambre.

41 1 respuesta
culm3nta_

#2 Digo eso porque llegando yo tarde a currar me pueden dar el "toque" los jefes, o mas que nada pk no puedo salir estressado de casa pensando que llego tarde. Me gusta ir tranquilo (tengo 20 min de coche hasta a casa y viceversa) me fumo mi cigarrito y me hago mi café en el curro y 10 min antes d emi hora ya me presento en mi puesto de trabajo.

En cambio, putearla a ella si que me sentaría bien, pues la jodo a ella, y a nadie mas. No se si me explico mi manera de verlo...

A demás, no son 5 min tarde, són 5min que ella llega tarde + 5 min en pasar turno + 10 min que llego yo antes = 20min cada día que hago, o que pierdo para mis cosas.

1 respuesta
NosFeR_

#2 una lógica aplastante, vaya. Por esa regla de tres si a ti te bajan el sueldo a 2€/h no te quejes, que hay niños en india cobrando menos. First fucking world problems.

14
B

Puedes follártela.

14
B

Vaya compañerismo... lo mejor es que ni te dice perdón ni nada!
No le relevas nunca a ella? le podrías hacer lo mismo...
D todas formas si lo ha cogido como costumbre no va a cambiar fácilmente
Si no, apunta en un papelico todos los días que llega tarde y la hora exacta... y se lo pasas a tu jefe diciéndole q quieres q te paguen esos minutos xd (2días/semana4semanas5minutos: 40 minutos, casi una hora q haces gratis)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Mal de muchos, consuelo de tontos, de nada #3

F

#4 Le puedes decir cosas como "Uy, casi se me olvida, al de la habitación XXX quiere que le despertemos a las 7.45, au chata, hasta mañana"

Y como debes de tener un montón de experiencia con trato de gente no te será difícil elegir al que le pueda montar el pollo más grande.

1 respuesta
culm3nta_

#7 en #1 explico que no puedo hacerlo, pues no me siento bien llegando tarde a currar, aún sabiendo que la reemplazo a ella.

#9 jejejeje no suena mal, no obstante el cliente es el que me paga el sueldo a final de mes y mejor no meterlo por medio xD. aunque me la apunto jajajaja

2 respuestas
B

.

allmy

Coméntale al departamento encargado que estás hasta las narices. Y di que te vas a ir todos los días a en punto, y si la recepción se queda vacía que le digan a quien tenía que estar a esa hora, o sea, a ella.

Otra opción es que te lo pongas como horas extra al final de mes. Cuando te pregunten de donde sale esa hora extra, si que como siempre sales más tarde que te ha parecido conveniente cobrarlo.

1
PocketAces

Si alguien te hace el relevo tarde. Se lo haces tarde tú.

Créeme que es lo mejor.

B

Eso es una putada, como te han dichp, si no quieres hacerle lo mismo la mejor opcion es tirar de horas extra y seguro que asi la pegan un toque.

1 1 respuesta
PrinceValium

Propón que instalen una máquina de fichar.

11
V3N0MPET

Lo mejor es que hagas lo que te dicen por ahí como #14 o así puedes si te sacas las suficientes horas seguramente la empresa te pregunte de donde salen, y, o le dan un toque o de lo malo malo cobraras lo que te toca (y supongo que a ella le quitaran la parte que no hace ofc).

PD: sin malicia, que te puede hacer querer bajar de rango laboral? me refiero a que era? por incompatibilidad de horarios?

1 respuesta
Dr4g0nK

Yo tengo una compañera parecida.

Lo bueno de mi trabajo es que me encanta ( trabajo de noche como tu ) tengo días de 10 horas y de 5 y te puedo asegurar que hago mas de mis horas semana tras semana.

No se como lo tendréis en vuestra compañía pero en la mía se ve la entrada y siempre hacemos apuestas con los "Superiores" a ver que hora entra hoy.

Así los jefes se dan cuenta de que esta ahí para hacer las horas mientras que tu te preocupas por tu empleo.

PD: Odio a la gente que se queda fuera del empleo hasta las en punto cuando podrían ayudar a sus compañeros dentro.

Deberías haberte quedado de jefe para joderla y deberías decirles a tus superiores que por tu ser el único hombre no es razón por la que te toquen mas noches, eso se llama discriminación positiva.

PD2: Llegar 10 minutos antes es mejor que llegar un poco pasado pero tampoco te creas que se te van a reconocer.

1 respuesta
LaChilvy

Que haya gente en el paro y gente así de hija de puta currando...

1
ch3ris

pierdes el tiempo tomando café, fumando y seguro que llegas a tu casa y te tiras tus 2 horas a ver la tele, no creo que te mueras por perder otros 20 minutos de tu día.

tu lo que quieres es armar jaleo, si tu vida es tan aburrida que necesitas joder la de los demás suicidate.

6 4 respuestas
Akat

hurr durrrrrrrrrr i mad por 5 minutos hurr durrrrr

B

#2 fish fuckin es mejor. Google
#1 no re rayes en serio, ella lo acabara pagando

LLoskka

#1 XD Te voy a decir una sola cosa, preparate para caer... a lo grande advertida quedas.

V3NDETT4

Lo mejor es es es...

ponle una chincheta en el asiento/silla/dondecoñosesiente en recepción, no hará que llegue puntual, pero al menos te echarás unas risas xDD

B

Ni con quejas ni mierdas se toman la molestia de revisar cosas así. Lo mejor es una máquina de fichar. ¿No la quieren poner? Llegas tú el mismo tiempo tarde que ella (has dicho como máximo 5 min, pues 5). ¿Que no es "ético" y que ya haces bien llegando antes, y que si ella llega tarde "es su problema y ya se lo encontrará? No creo, mira los ex-presidentes y ministros y diputados de España. Nunca se han encontrado nada por gastar dinero público y yendo a comprar joyas en horario laboral con sus dietas recibidas de forma incorrecta. Por lo que, almenos, tómate el gesto de llegar tú tarde lo mismo que ella.

¿Solucionas algo? No, pero 10 min que llegas antes + 10-20 min que pierdes porque ella llega tarde = 30 min perdidos. Llega tarde y reduce ese tiempo perdido. ¿Que después se queja ella y te dan un toque y sudan de tu queja? Mi consejo, pírate de ese curro (si sucede).

P.D:

"Llevo ya algunos meses que por ser el único hombre (explicación de la empresa ofc) me toca realizar el turno de noche, 2 días a la semana me toca cubrirlo haciendo de 23h a 07h."

Vaya tontería xd.

1 respuesta
B

#19 yo creo que no trabajas y que si lo haces eres igual de gentuza que la compañera del hombre este.

A lo mejor si que trabajas, la verdad me la suda pero el día que te pase lo mismo sabrás de lo que se habla aquí.

2
Sergio_Ford

He dejado de leer cuando has escrito que por ser hombre tienes que realizar el turno de noche y ellas por ser mujeres no tienen porque hacerlo.

Siento decírtelo, pero seguramente eres el pringao de la empresa.

preguntitas

veamos... una compañera muy valorada por "TODOS" menos por tí... ajam
...dices que por algún problema en el trabajo dejaste/perdiste rango... ajam
...esa compañera va a joderte a tí, exclusivamente a tí... mmmmmh

¿te sabes el chiste del borracho que va por la autopista en sentido contrario?

2
Friturailer

En serio te quejas por currar 5 minutos mas todos los días?????

Te invito a pasarte un mesecillo por el sector de consultoría informática para que te replantees el absurdo de post que acabas de publicar.

2 respuestas
makkki

Verdad que es raro cumplir con tu trabajo mientras los otros se tocan la polla? Bienvenido a España!
No hagas caso a los que te dicen que entres tarde, tu cumples con tu trabajo y no tienes porque apuntarte a la lista de los spanish currelas solo porque una zorra llega tarde. Yo que tu me iría a la hora estipulada, y si luego se te quejan de que no has hecho el parte de incidencias o no ha habido nadie durante los 10 minutos entre tu y tu compañera, les dices que llevas ya demasiado saliendo tarde por su culpa y que no te da la gana esperar a una impuntual. Si tan buen nombre tienes en la empresa muy seguramente le den un toca a la puerca esa.

KoSToMaN

#1 Yo trabajo en la Seguridad privada y solemos hacernos los cambios 20-30 min antes, habia un listo como tu compañera que siempre llegaba tarde, asi que cojiamos y llegabamos 20-30 min antes como siempre para que el se pensara que se iba a ir antes y nos esperabamos en la puerta hasta la hora en punto de entrar. Y el tio rabiaba por que te veia ahi y no se podia ir por que tu todavia no habias entrado/fichado. Y mi otro compi lo que hacia cada 10 min que llegaba tarde se apuntaba 30 min extra que se lo descontaban al listillo que siempre llegaba tarde.

1

Usuarios habituales

Tags