Compañera de trabajo. Ella y su "pasotismo"

B

Lo más sencillo y lo mejor es que le digas exactamente esto a tu responsable y se acabó ya el tema.

filemontv

cuando ella llegue, tu te vas, y que se espabile.. ni le hables ni la ayudes en el cambio

NeV3rKilL

Tan complicado es salir a las 7AM del curro?

Coges te piras y si alguien te dice algo les dices que tu has estado hasta las 7am, como marca tu contrato. En serio, algunos os ahogáis en un vaso de agua.

3 respuestas
NosFeR_

#93 y algunos dais consejos de mierda. Porque hace eso y al día siguiente está en la calle por un despido que encima es completamente legal.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#94 Es que para trabajar amargado, si el jefe suda de ti, mejor buscar otra cosa.

1 1 respuesta
Aur0n

#93 100%.
#1 Hazlo en este orden:

  1. Hablar con mi superior. (NUNCA actuar por tu cuenta sin haber explicado lo que pasa)

  2. Si me hace caso, problema resuelto.

  3. Si no me hace caso, buscar otro superior con quien hablar (dpto RRHH). En caso de no haber, cumplir lo que pone mi contrato.

  4. Cuando me den un toque de atención, explicar lo que sucede.

  5. Si siguen sin hacerme caso, aguantar lo que se pueda o intentar "putear" como dices. Nunca antes. Pensar en buscarme otro curro, ya que curros con jefes subnormales (no confundir con jefes exigentes) no merece la pena a largo plazo, ya que nunca vas a llegar a nada.

Y para #94, porpoco. Permiteme que dude muchisimo, de que si #1 va a hablar con su jefe, contando lo que ha contado aquí, tranquilamente, con otras formas y nada despectivo (obviamente), le despida.
Es mas, probablemente se solucione el problema respecto a la compañera de curro.
Si el jefe no le hace caso (si es medianamente normal, le dirá que él salga a su hora y que ya hablará con su compañera), yo saldría a mi hora y llegado el momento en que me dieran un toque de atención, explicaría lo que está pasando y el por qué.

Si trabaja en un Hotel, donde probablemente habrá un buen número de trabajadores, probablemente tenga un departamento de RRHH que mirará por estas cosas. Es más, si lleva 2-3 años ya currando, no es tan facil coger y largarlo sin mas (estamos hablando de que lo despida por "contarle un problema?". El chaval no está contando que haya problemas de dinero, personal, etc) Y mas aun, si le habian "ascendido" será porque vale. Si pensarán que no sirve para nada, no estaría ahí.

#1 La solución de putearla es la única opción en la que puedes salir mal parado. JAMÁS haría eso de primeras. Habla con tu jefe tranquilamente sobre lo ocurrido. Si ella está haciendo las cosas mal y tu no (se ve por cosas que dices, que eres responsable en el curro), sé mas listo que ella y sigue siendo responsable tio, no te compensa ponerse a su altura.

2 1 respuesta
Nm

si ella esta muy valorada en la empresa olvidate de ir a hablar con el jefe ... es la puta realidad en la empresa española.

B

#93 Me parece que tú no has trabajado ni en parbulitos con la plastilina si dices eso macho. #96 Y tú igual.

2 1 respuesta
Aur0n

#98 llevo 5 años trabajando en una multinacional del sector del comercio, donde tengo mas de 100 compañeros de curro y he visto casos así y bastante peores a patadas. Así que creo que se de lo que hablo. Lo único que saco de tu comentario es que solo has trabajado para autónomos o en curros donde por desgracia has tenido superiores subnormales, lo que los convierte en curros de mierda.
Hay una cosa llamada profesionalidad y otra cosa llamada seriedad, van de la mano. Y algunos, como yo, sabemos que hay sitios donde se puede trabajar con eso (que es a lo que aspiro en la vida). Algunos veis mucho la televisión.

2 respuestas
B

#99 No me tienes que explicar ni defender lo que debería ser un trabajo. Te hablo de lo que hay, y tú mismo te contestas diciendo que curras en una multinacional. Si te piensas, y más como está el despido, que esto se aplica a todos lados es que estás muy ciego y ves demasiada tele tú.

Pero que vamos, que ya lo ha explicado #90 y la tipa que hace esto no es tonta y sabe que lo hace porque puede.

Aur0n

Creo que te estas equivocando. No te estoy diciendo como deberia ser un trabajo. Te estoy diciendo como SON muchos trabajos hoy en día. Lo que pasa que la tele te cuenta una milonga y como es muy facil meter mierda, miles de personas sueltan el típico discursito que estás soltando tú.
Me hablas de lo que hay? vuelvo a lo que te he dicho antes, de lo que hay para "solo haber trabajado para autónomos o en curros donde por desgracia has tenido superiores subnormales, lo que los convierte en curros de mierda"

Ya he dicho antes, no confundir un jefe "tonto", con un jefe exigente.
Muy bien, es cierto, lo ha explicado #90:
Lo que #1 si puede exigir es que se le abone el tiempo que ha permanecido en el puesto fuera de la jornada laboral
Llamaria a mi responsable todos los dias a las 8 am para comunicar que no ha llegado tu relevo

Algo que vaya en contra de lo que yo haya dicho? (es más, lo de que exija que se le abone el tiempo, ni me lo habia planteado. Yo mismo salgo muchas veces 5-10mins tarde (Por propia elección) y no se me ocurre NI DE BROMA, exigir eso. Así que mejor me lo pintas aun.

Eristoff

#99 no entiendo ese afán de decir -CUMPLE CON QUE PONE EN TU CONTRATO cuando en su contrato seguramente pondra que su jornada laboral es de 40 horas semanales repartidas en turnos de 24 x 7. Nunca ponen horarios ni mierdas de ese estilo.

Una cosa es tu contrato, que basicamente especifica tu funcion, rango y salario y sanseacabo porque no sirve de mucho mas y otra muy distinta es el convenio con los derechos y obligaciones del trabajador que es a lo que debes de atenerte y refugiarte.

Hablas de profesionalidad y lo mas basico de ser profesional es no abandonar jamas tu puesto de trabajo cuando todavia no hay nadie que te haya relevado si tuviera que ser asi. Basico porque como bien he dicho antes viene recogido en la mayoria de las obligaciones y convenios de este tipo de servicios y que supone una falta muy grave el incumplirlo.

Saludos!

3 2 respuestas
danao

Ains, los sobrevalorados, como me gustan ...

NeV3rKilL

#102 La profesionalidad no tiene nada que ver con abandonar cada día tu puesto de trabajo 5 minutos tarde. Eso lo puedes hacer 1 semana, 2, como un favor a un compañero. Pero si eso es la tónica y tus superiores lo permiten es que el trabajo carece de la más básica planificación y directrices. Vamos, pésimo total.

Por desgracia sí que sé de primera mano que la mayoría de pequeño empresario español vota PP van de ese palo. Yo por suerte también trabajo en una multinacional con mis derechos y la seriedad que ello conlleva y nunca he tenido estos problemas.

2 respuestas
Aur0n

#102 Donde ves mi afan por que cumpla lo que se pone en el contrato? Es mas, el único momento en que le he dicho "acogete al contrato" ha sido como el último recurso en caso de que nadie le hiciera caso y como mejor opción a directamente dejar el curro.
Respecto al convenio, él sabrá el suyo como yo sé el mio. Al igual que sabrá si en su contrato pone horarios o no. Pero es que esto no viene al caso para lo que él esta diciendo.
Ahora bien, estoy comentando sus opciones para resolver el problema que está exponiendo. Nadie de sus superiores le ha dicho que se quede mas y él se queja, no, una compañera hace que él tenga que quedarse, lo cual le causa un problema y eso, que es por lo único que he posteado aquí, tiene solución. Que es la que tu has dicho, que es lo mismo que yo he dicho.
Hablo de profesionalidad, si. Y justo por eso le he dicho que no haga nada por su cuenta sin antes consultarselo a su jefe, que no se ponga a putear a nadie porque saldrá mal parado y perjudicará su status frente a sus jefes y que en todo momento cumpla con sus obligaciones hasta que si sus superiores ven que algo no funciona bien y se lo dicen, él se explique y vean que el que está fallando ahí, no es él.
Saludos!

#104????? Pero quien está hablando de que la profesionalidad tenga que ver con eso? La profesionalidad tiene que ver con que si le digo a mi jefe que yo salgo a las 15:00 y que mi compañero relevo que entra a las 15:00, está llegando todos los dias a las 15:15, ningun jefe con dos dedos defrente ME VA A ECHAR ni a buscarme problemas a mí. A eso me refiero con la profesionalidad y seriedad. Creo que se entiende perfectamente así en lo que habia dicho. Y si trabajas en un sitio como lo que estoy describiendo, sabes de lo que hablo y a lo que refiero. En serio, no mezcleis cosas que directamente no tengan sentido xD

1 respuesta
Eristoff

#104 Respecto a tu primer parrafo, creo que no te has leido el tema o que no sabes de lo que estas hablando.

#1 Esta harto de su compañera pero sus superiores no tienen conocimiento de que sea esa persona la que llegue tarde todos los dias por lo que no estan permitiendo ese comportamiento siendo responsable total (despues de la hijadeputa de su compañera claroesta) de su pasividad y por ende de que salga tarde.

Y si, ser profesional es ser responsable y capaz con la labor que desempeñas aunque ello implique hacer algun sacrificio en pos del buen funcionamiento y si no eres capaz o no te sientes comodo haciendolo deja tu trabajo porque el que tu jefe o tu compañero sea un completo soplapollas no debe culpar al cliente que al fin y al cabo es el que paga tu sueldo y al que le debes servicio.

Respecto al nosense segundo parrafo, no logro entender a que viene ahora lo del PP cuando nadie esta hablando de ello.

#105 estamos de acuerdo, que hable con su jefe antes de hacer nada.

DarkDecember

Pues deja la amabilidad a un lado y ponla de una vez en su sitio.

B

#95 Sí, como ahora es tan fácil encontrar otra cosa ... U_U

culm3nta_

he estado unos días fuera. Me acabo de leer las ultimas páginas y lo que si que quiero dejar claro es lo siguiente:

En #1, en ningún momento (o vamos esa era la intención) me quejo de que no se me remuneren los 15, 20 o X minutos que salgo tarde cada día, o los minutos que pierdo para tocarme los cojones en casa. Sinceramente, tal y como están las cosas hoy día, me da igual si curras 15 minutitos más si lo haces a gusto. No me es sacrificio alguno (para mí) salir un poquitillo más tarde del curro.

No obstante, lo que si me molesta, es la poca profesionalidad, el poco compañerismo y los gestos infantiles hácia mí de la susodicha compañera.

Putearla por ser así, no hay mas. ¿que una vía para solucionar el problema es la empresa? ofc, pero la empresa "no tiene" la culpa del comportamiento de esta persona (por lo menos directamente).

Yo daría por sentado que, si soy una persona lo suficientemente centrada como para mencionar que por compañerismo llego antes a mi trabajo, respeto y ayudo a mis compañeros, no creo lógico aconsejar de dejar mi curro a las 07:00h esté mi compañera o no.

Nunca haré algo parecido donde pueda afectar a mi puesto de trabajo e ir contra la empresa que, de momento, me ayuda a pagar mis cosas.

Otra cosa es como afrontar las maneras d emi compañera....

1 1 respuesta
S

#109

¿Si no te importa salir tarde cual es el problema?

¿Putearla por ser así?, ¡pero si no te importa!

¿Es la empresa tuya?, ¿forma parte de tus funciones controlar a esa persona?, entonces, si no te importa y no es parte de tu trabajo joder, y la empresa no es tuya ¿para qué la vas a putear?

#112

Lo que quiero decir es que no diga que no le importa quedarse, por que si le importa, que no venda una moto que no es, en lo que cuenta tiene razón. Yo también me quedo en el curro cuando es necesario sin problemas, pero prefiero no hacerlo y si me importa cuando me descuadran los planes.

1 respuesta
KaiSeR_

#19 lo que el haga en su casa cuando sale del curro es lo de su incumbencia, y que quede bien claro que esos 20 minutos de su vida son SUYOS. Aparte de que son 20 minutos casa dia. Si no tienes nada mejor que opinar, mejor callate. Veo que tu vida tambien es demasiado aburrida.

#1 creo que lo mejor es lo que te dicen de las horas, cualquier otro tipo de queja has visto que no sirve, y tomarte la justicia por tu mano, al final el que pierde, eres tu. Suerte ;)

Seyriuu

#110
Si al menos la guarra esa no hubiera demostrado un total "me da igual hacerte perder el tiempo que no es tuyo, que te jodan" le importaría menos.

Además, qué cojones, su hora de llegada es X, que llegue a esa hora y no le haga perder tiempo ni dinero a la otra persona.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags