Compañeros de curro más pelotas imposibles

B

#29 Así me gusta, re-contratado!

  • Doritos explotador
karlosin

#22 aun que sea por decoro a los compañeros, si te apetece y te apasiona mucho el trabajo, hazlo pero desde casa y sal a tu hora de la oficina, centro, almacen, puesto de trabajo. Que no estamos en el patio del colegio , las cosas son serias y hay que convivir con mas compañeros durante muchos años.

Fireternal

#30 van a heredar los papeles del paro porque a la empresa se la suda, por muy pelotero que seas, si la cagas varias veces a la calle te vas. XD

eXtreM3

Lo jodido es cuando estás al frente de un equipo de personas (y no eres el jefe) y les tienes que "obligar" a terminar el trabajo estipulado aunque ello implique echar varias horas extras todos los días.

¿Cómo afrontaríais esa situación?

3 respuestas
B

#34 no puedes hacer eso es muy facil de afrontar

1 respuesta
eXtreM3

#35 díselo a los de hostelería. En el mundo de yupi no se puede, el real es bien distinto. (Y he dicho hostelería por decir uno, no era el caso)

2 respuestas
M

#34 El que ha dimensionado el proyecto es un inútil. Solución?

  • El responsable se come la mierda del cliente.
  • Contratas más gente.
B

#36 al que se lo digo es al inspector de trabajo que le va a hacer una gracia de la ostia

Viniendo al tema estoy por ponerme de risas unos dias a currar en ese sector para pegarme a poner denuncias

karlosin

#36 como poder se puede en hosteleria y en todos los lados, que si hay horas extras se paguen o bien se avisa del cierre con media hora de pre aviso a los clientes dejando de servir para que de la hora de salir después de lavar.

1 respuesta
B

Yo hago mis 8 horas, si quieren que haga horas se pagan, el dia que me quieran echar me echaran igual sea pelota o no, alfinal para la empresa eres un numero mas y he llegado a ver muchos pelotas que llegan a dar asco..

B

#39 no, las horas extras estan reguladas y te puedes negar a hacerlas si quieres

2 respuestas
karlosin

#41 ya, ya se que con voluntarias, digo que una posibilidad es ofrecerles pagarle horas extras, y ya que la gente baraje si hacerlas o no, si se niegan te toca chuparla.

1 respuesta
Fit1

El caos es una escalera, y el que quiere ascender pelotea

  • Petyr Baelish
B

#42 2h extra todos los dias es ilegal por mucho que quieras hacerlas

1 respuesta
karlosin

#44 hblo de un momento puntual.

1
Shikoku

Tengo uno en otro dept.

Yo hago horas de mas en temporadas chungas (como ahora), pero me lo pagan todo y suele suponer algun bonus adicional a final de año

Por otra parte al menos en mi empresa si se va escalando de puesto y todo se suele valorar (aunque depende de tu jefe)

PD: Lo que no le veo el sentido es hacer estos temas y estar por ej. 2 o mas años en la misma mierda de puesto, cobrando lo mismo y pringando lo mismo o mas

yowinz

Nosotros al ultimo que entro de ese palo, al final se lo dijimos un "a malas" y dejo de hacer el subnormal.

Se quedaba siempre media hora gratis, se tiro meses asi, cuando el jefe solto lo tipico de "a ver si cunde el ejemplo" ( tu vida es tuya, pero en el momento que involucras, aunque no sea voluntariamente a terceros, se acabo el rollo) cogimos al chaval, tambien hay que tener dos dedos y entender que en este caso era su primer curro y tal...y le, digamos hicimos ver, que perjudicaba a los demas compañeros.

Cuando quiso parar, los encargados le daban faenas que llevarian una hora minimo acabarlas, a 10 minutos o asi de plegar... se aprovechaban de la buena fe del currito. El chaval se quedaba y incluso arrastro a otros compañeros a dejarse pisar ( aqui ya hablamos de miedo al trabajador) Hablamos desde la seccion con el ceo y amenaza de inspeccion.
Resultado: a los dos meses, jefe de seccion despedido y uno de los encargaos tambien.

A las semanas, nos cogio a 2 o 3 y aunque las maneras fueron algo anticuadas, nos lo agradecio muchisimo.

Luego esta el chivato y pelota....pero a esos se les caza rapidisimo. Y la mejor manera de que no te venga con historias es dejarle las cosas bien claras. Suelen ser peña bastante cobarde y como creen estar al cobijo del jefe, no estan acostumbrados a que les digan las cosas a la cara.

Si tienes claro que vas a currar (y curras en proporcion, al menos) por pasta...toda la hipocresia y mierdas mentales que te atrapan los primeros años, al final te la acabaran sudando.

Suda de ellos hasta que su mierda te salpique a ti, o a compañeros que creas que valen la pena. Y no te fies ni de tu hermano si currais juntos. Suerte.

9 3 respuestas
B

#47 Muchas veces los encargados y middle management son peores que dirección. Dale dos duros y un carguillo a un gilipollas...

7 1 respuesta
yowinz

#48 totalmente de acuerdo

1
C

#24 eso es culpa del encargado de logística o coo si teneis

B

Los que cuestionáis a #1 deberíais saber que si en vuestra empresa no encontráis al lameculos...

🙄

9 1 respuesta
Marsor

Viendo las respuestas sabes quien se siente aludido y criticado con el hilo y quien es una persona normal y odia a los chivatos, lameculos y trepas.

#41 como tengas contrato temporal o lleves poco en la empresa ya sabes a donde vas, a la puta calle.

Lo he visto tantas veces que me descojono de lo que es o no legal en este pais en asuntos laborales.

1 respuesta
Kaiserlau

#51 muy sutil hermano

2
d4n1p3
#47yowinz:

y aunque las maneras fueron algo anticuadas

:thinking:

itonny

#47 madre mía, al final va a ser culpa del lameculos que hayáis elegido trabajar en una empresa de mierda. Y el rollito que lleváis de la cosa nostra sindicalista me parece ridículo, otro más espabilado os calienta el morro u os planta una denuncia por coacción.

1 respuesta
Soraghatsu

#11 en mi caso, yo soy de los de no regalar horas, pero tengo 2 compañeros, uno que entra a las 8 y 15 y se pira a las 7 de la tarde y otro que entra a las 9 y media y se suele pirar a las 8 / 8 y media, a mi mis compañeros me han echado en cara, que no estoy echando horas extra y yo les respondí: Yo cumplo mi contrato y me voy. Unos meses más tarde, me vino mi responsable (ninguno de los arriba mencionados) y me echo una bronca espectacular porque según él no estaba comprometido con el proyecto, que tenía que hacer más esfuerzos y tal, yo le respondí con: No tengo ningún problema en hacer horas extra, pero sólo si me las pagais. Gracias a esta bronca se tuvo que meter un tercero de la oficina a defenderme (me quedé sorprendido). Ahora mismo tengo claro que cuando acabe el proyecto a mi me echaran, así que sí esta gente que hace horas gratis jode al resto, hace que te echen en cara que no haces horas extra y te lo intentan imponer a ti argumentando es que mira como lo hace x.

#34 poniendo plazos reales de tiempo para el proyecto, usar frameworks como SCRUM ayuda a conseguir los objetivos, ahora claro no todo el mundo usa SCRUM

2
yowinz

#55 cuantas horas firmas en el contrato? 40 horas? Haz la cuenta de al menos media hora mas al dia gratis para la empresa. No basta con la reforma laboral, para que encima tengamos que tragar con compañeros retrasados? Y te lo vuelvo a decir, la vida de cada uno es cosa suya,pero en el momento en que complicas mi pan y el de los mios, se acabo el rollo.

Las empresas que crecen dan muchas vueltas, si alguien entra en una empresa toxica y ve que no se puede cambiar la forma en que la empresa trabaja, lo mejor es irse, no te lo niego. Pero si la empresa, por crecer, esta dispuesta a pisotear, hacer enfermar y llevarse por delante a cualquiera... lo mejor que puedes (si te queda algo de dignidad) hacer es protegerte bien, intentar hacer ver a quien la dirige que no van por buen camino, por las buenas o por las malas.

Calentarse el morro, al igual que algunos actos "vandalicos" para algunos, llegan a ser necesarios dependiendo el motivo. Si en tu vida, no has tenido necesidad de llevarlos a cabo, felicidades.

Hoy en dia, el miedo en segun que puestos de baja o media cualificacion esta a la orden del dia. Y solo hay una manera que yo conozca efectiva para remediarlo. Y es ejerciendo el mismo miedo, hacia quien te lo impone.
Y creeme que las empresas, al final, tienen mucho mas que perder que uno/pocos trabajadores.

Nihon

Pues tengo que decir que en todos los trabajos que he tenido no me he encontrado al típico pelota chivato, al menos no con la imagen clásica de lameculos total. Es más, en el anterior todos pensábamos lo mismo sobre el jefe (que no merecía la pena ensalzarlo en nada) y en cuanto al tiempo de curro era que se acababa a nuestra hora y ya. Evidentemente cuando había un problema urgente se solucionaba y nunca, en las pocas veces que ocurrió, nos llevó más de una hora más de la salida normal.

En mi trabajo actual más o menos estamos todos igual y la imagen de pelota está muy difuminada. En algún caso no es tanto chivarse para obtener el beneficio del jefe sino como arma para desviar la atención de cuando se le llame la atención por algún tema.

En cuanto a horas extra, el responsable de mi departamento se quedaba más de la cuenta por carga de trabajo antes de entrar yo. Ahora lo hace menos aunque creo que es por costumbre suya. Mi caso es bien sencillo, quiero ser práctico en mi trabajo durante mi horario, pero al terminar me voy a casa sin ningún reparo.

Más de un proyecto lo hemos empezado a analizar y le he dicho que sí y dado mis ideas, pero que lo veríamos al día siguiente al llegar el fin de mi horario.

Ridote

Yo tengo a una que es lo peor. Se ha quejado varias veces de un compañero al jefe y luego viene a contárnoslo. Despotrica de todo el mundo, su grupo de amigos incluido. Y por supuesto no me cabe la menor duda que a mí me pondrá verde por detrás como hace con todo el mundo. Luego cuando algo falla siempre echa balones fuera y cuando algo falla por culpa de otro intenta hacer ver a todo el mundo lo que ha pasado etc. Compañerismo cero.

Qué asco de gente.

3
Ronjoujoujou

A aquellos que nunca han visto en su trabajo al pelota de turno, o que nunca han podido conocer quién es, o directamente, ni lo han visto, ni lo esperan deberían preguntarse entonces si son ellos.

Me gusta reflexionar.

3

Usuarios habituales