"Compañeros de piso" Latinos

hjesush

#26 Si verdaderamente crees que el baremo de "educación o respeto" es el mismo en todas las culturas, ante eso no puedo hacer nada.

Y mucho menos en la convivencia en una misma casa, el choque cultural estará garantizado.

1 respuesta
B

350e por una habitacion en un piso donde viven 5 mas no es la ostia de caro?

1 2 respuestas
S

a lo mejor 350 con los gatos de luz agua y todo eso. Pero que 350 es una barbaridad. Yo he estado compartiendo piso y pagaba 200, y en otra 250

B

#31 Solamente cito tú réplica a #12 cuando has sido tú el que ha traído el tema de las culturas que chocan y después le has dicho que no tenía nada que ver.

Un poco contradictorio, vaya.

Si depende de la persona y no de la cultura como dices en #14 entonces no sé a qué viene #10.

6 2 respuestas
MeCagoEnDios

#34 Harás que la rojez de su cerebro se sobrecargue, cuidado

7
hjesush

#34 Que una señora maltrate a su hijo evidentemente no tiene nada que ver con la cultura.

Lo que he intentado exponer es que en la convivencia las culturas tenderán a chocar más viviendo bajo un mismo techo. Que de ahí queráis sacar no sé qué, me es indiferente.

Marjoram

Yo los peores compañeros de piso que he tenido curiosamente fueron un puto Italiano y un Albanés cuando vivía en Londres.

De verdad que asco de gente, y que asco da compartir piso.

Dicho esto supongo que te puedes encontrar toda clase de escoria vayas a dónde vayas xd

Anezka

350 por una habitación es lo normal en Madrid, eso sí con todo incluído, no se de que os sorprendeis xD

R

#24 350 por ser zona céntrica y cerca de la playa y cuando fui a ver el piso estaba todo impoluto.

La presión de los jefes y el decirme 'para pasado mañana tienes que estar ya aquí' no me dejo mucho margen u opciones para buscar.

A ver, yo viendo el percal, sé que me tengo que pirar y lo haré, simplemente necesitaba ver si era yo el loco dentro de esa convivencia y si a alguien más le ha pasado.

1 respuesta
B

#20 pero tu tienes una solución para esa gente

Y LO SABES

1 1 respuesta
1 comentario moderado
werawk

#40 jajajajaja ya sabemos qué solución tendría yo para esa gente. Y seguramente esa solución incluyera matarratas, unas arepas y unas escaleras.

1 1 respuesta
hjesush

#41 Supongo que en menor medida dado que tendrá que atenerse a las exigencias de la empresa en la medida que cabe.

thunder_89

#39 Nada, si entiendo que te meterías ahí por las prisas y la presión del momento. Ahora sal lo más rápido que puedas y a olvidar los malos ratos.

Me dejan a mi a 30 minutos de entrar al curro con un bebé y llamo a los servicios sociales / policía para que se lo lleven xDDD

B

No soy racista pero achaco que mis compañeros de piso sean un desastre al mero hecho de ser latino.

De verdad no se dara cuenta?

5 1 respuesta
B

#42 jajaajajajajaja que risas me sacas XD
a ver quien es el próximo que tenemos que envenenar

thunder_89

#45 El problema es entrar a convivir en un circulo que no se ciñe a tu cultura. Si me dices que es un piso con un colombiano, un ruso y un chino, pues cada uno irá a su bola y tratarán de respetar las costumbres del otro. Pero si te metes a un piso con 3 sudamericanos, 3 ucranianos o 3 chinos, te tendrás que joder y asumir que son mayoría y que van a seguir con sus costumbres (y posiblemente algunas choquen con las tuyas).

Y lo del niño es una putada mayúscula, anda que no dan por culo (sean del país que sean) :P

2 2 respuestas
RandomZ

¿Con esos 350 euros te venía un poncho de regalo? Para ir todos a juego.

10
Mariox93

#1 Por experiencia propia te diré que los latinos (colombianos que es lo que yo conozco) tienen una forma de ser muy diferente a los españoles, tienen/quieren tener mucha mas confianza/cercanía, si necesitan algo tuyo es lo mas normal para ellos cogertelo, eso si si luego tu necesita algo de ellos, normalmente actual igual y no tienen problema en ayudarte, es la experiencia que tengo y al principio choca mucho y molesta xD

1
Dientecillos

#32 ¿Cuando nos iremos a vivir juntos? Tengo todo lo necesario para tu dieta, Doritos y Fanta. Así podrás decir que has convivido con un asiático.

Mako666

#1 Uno de mis mejores amigos paga 400€ por una habitación en Ruben Darío (una de las zonas más pijas de Madrid Ciudad) con 2 baños, cocina, 2 salones y 3 habitaciones, con 2 compañeros españoles, educados, con estudios superiores, respetuosos, limpios, majos y buenos cocineros.

Te están estafando a lo grande.

1 respuesta
hjesush

#47 Cuidado que ese argumento algunos no lo entenderán xD

1 respuesta
B

#47 Habra diferencias culturales todas las que quieras, pero yo, como la mayoria de los que estamos aqui, he conocido a muchos latinos y no creo que la convivencia con ellos sea un problema partiendo de que tienen culturas diferentes (porque ademas no es lo mismo un mexicano que un chileno en cuestiones culturale). Tengo amigas con novios latinos que viven felizmente, es decir, no tiene nada que ver el ser latino con que la convivencia sea dificil, aunque sea la forma mas rapida y simplista de categorizar a la gente.

Ultimamente se recurre mucho al tema cultural para justificar lo que de fondo es xenofobia, porque la mayoria de veces que se hace esto es incluso sin conocer la otra cultura, y se presupone incompatible de forma automatica. No digo que sea tu caso, ojo.

2 respuestas
Eadlyn

¿por que estas tardando tanto en irte? :wtf:

thunder_89

#52 Pero vamos, que si te plantas en Pamplona y te metes a vivir a un piso con 4 pipiolos del opus, será normal que a los 15 días te quieran echar de cada por cagarte en dios en voz alta, aparecer cada día con una tía en casa o esnifar cocaína en el salón un sábado.

Esto de dar con unos compañeros de piso con los que te sientas a gusto es un reto complicado. Todos conocemos casos de 2 superamigos de la muerte que se van juntos y acaban sin hablarse.

#53 Te repito que el choque se da porque eres tú el que se introduce en un circulo en el que predomina, mayoritariamente, otra cultura. Y pasa lo mismo si son 3 tíos de Asia o de Hernani. Lo mismo para un estudiante Polaco que se plante en Madrid buscando un piso tranquilo para hacer un máster y le toque tragarse a 4 pipiolos recién llegados de canarias que vienen a hacer una licenciatura en X. Pues su estilo de vida será el del folleteo, las fiestas y todo eso. No esperes encontrarte el baño limpio o todo en orden un domingo por la mañana.

Pero vamos, que esto no es porque sean latinos, esos 4 lo que son es unos impresentables. Y eso te puede tocar si son de Colombia, de Madrid o de Madagascar.

1 2 respuestas
Laurel

Madre soltera con niño y pareja pobre compartiendo piso con extraños.

El colombiano vaya y pase, lo mismo es normal, pero ir a meterte ahi... A. mi es que sin decirme la nacionalidad, como pocoa ladel hijo me la imagino una choni y paso xD

1 respuesta
hjesush

#55 Está claro que el choque cultural se puede dar hasta con gente que vive en un mismo país. Por ejemplo alguien del norte que esté viviendo con andaluces puede ver raro que los andaluces almuercen o cenen tan tarde y que hagan más vida nocturna. Eso asumiendo generalidades que no tienen por qué darse.

thunder_89

#53 y básicamente lo que dice #56.

También depende como les veas el día que vayas. Si llegas y todo está en orden, limpio y parecen buena gente pues te metes de cabeza. Luego pagas y se convierte aquello en un sindios, no queda otra que joderse y largarse.

Y aplicado al tema estudiantes/trabajadores es lo mismo. Si buscas paz te meterías en un piso compartido con un tipo haciendo el doctorado y un azafato de vuelo o con 3 estudiantes de magisterio?

1 2 respuestas
YokeseS

Se estan riendo de ti xD

S

#58 como se meta con los de magisterio, la lleva clara xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags