Compañeros de piso V3 [act. 04/07/08]

_kiNG_

chuta a tu actual compañero y buscate una compañera

Pira0

menos mal que no vives conmigo..

B

Fotografías:

Como el resto de la casa no tiene sentido fotografiarlo con mi móvil, ya que no se va a ver "nada", he hecho unas fotografías de cómo están a día de hoy (16/03/2008) mis fuegos:

Txentx0

Llamar al CSI, hay un crimen por solucionar

bydiox el proximo compañero una mujer, eso si lo permite la parienta

Evilblade

En mi piso somos 4, es un piso grande, un primero y en una avenida, entra bastante polvo y el piso se ensucia con relativa facilidad.

Además de los condicionantes externos, somos bastante vagos todos (tal vez el que yo mas) y lo de limpiar las zonas comunes lo llevamos bastante chungo.

Nos limitamos a que pase el tiempo, y si alguna vez la cocina se peta de cosas sucias, encimera impracticable etc, pues hacemos limpieza general (cada uno un area) y listo, pero esto suele ser una vez al mes, normalmente la tercera / cuarta semana vivimos en la inmundicia, puede haber un sandwitch seco y duro dos semanas en la mesa del salon, y no pasa nada. Tras dos semanas se menciona y se tira, si alguna vez tengo que fregar lo de los demas, me da igual, otro dia lo haran por mi, idem con quitar platos no recogidos del comedor etc.

En definitiva, que creo que la mejor forma de convivir es pasar de la limpieza hasta que ya te remuerda la conciencia, evidentemente si eres un tiquismiquis pues eso no se puede hacer, por lo que esto a bydiox no le vale, pero a mí tambien me toca la moral cuando me mandan hacer algo "aver si puedes limpiar tus platos".

Cuando me vine de semana santa, habia 7 bolsas de basura por tirar, no te digo ná y te lo digo tó, pero no pasa na, cuando se llege se tiran y punto, sin cabreos ni malos rollos.

edit: bydiox segun lo que he leido, tu compañero cuando limpia hace unas cosas pero no hace otras, por ejemplo, limpia la encimera pero no los fuegos.

Lo que puedes hacer en vez de tener el sistema de limpieza totalizado, repartid tareas, que uno limpie los fuegos y otro la encimera, que otro barra y recoja el salon y otro lo friege etc.

YavestruZ

ni con esparto quitas eso xDDDDD
PD: los mios llevan el mismo camino, no te preocupes xd pero yo me andaria con ojo que en un par de dias saldran hasta cocodrilos..

dZ

Dios , los fuegos estan hechos peste la verdad . Lo que si que tienes que reconocer es que eres un poco quisquilloso aunque tu compañero no sea precisamente Don Limpio .

B

#95 Si fuera tan sencillo... pero no... si no sale de su habitación... limpia cuando yo estoy por ahí, le dará vergüenza o qué sé yo.

#97 Si no te digo que no, pero...

roqueman

Si te llego a tener de compañero alguna vez en mi vida el que se lleva las dos hostias eres tú pero no a los 6 meses, al primer día, y si me echan del apartamento bien gastadas están.
No sé ni cuántos compañeros he tenido, pasan de 10, y jamás he visto a nadie tan pesado y tan quisquilloso, si quieres vivir en una patena o bien te vas a vivir solo y limpias cada día o bien contratas a una chacha que lo haga por ti, lo que no puedes pretender es que alguien que se vaya a un piso alquilado, porque sea estudiante o porque quiera independizare, limpie cuando, como y donde tú quieras, cada uno es mayorcito para hacer sus propias tareas cuando lo considere oportuno y si te molesta que haya un puto pollo coges y lo tiras, si él no lo hace sus motivos tendrá para algo es suyo y se gastó su dinero en comprarlo.

Cuando estás compartiendo piso lo primero que tienes que pensar es eso, que no estás solo, y muchas veces te toca joderte para hacer la convivencia más agradable, si eres un puto maniático de la limpieza limpia cuando veas algo sucio, los turnos están para respetarlos pero no para tirarse la puta vida limpiando.

Lo de los cubiertos más de lo mismo, si no quieres que te los cojan los cierras con candado o te vas a vivir solo, jamás he visto a nadie que proteste porque le cojan sus cubiertos cuando yo tengo los míos sucios o no disponibles.

Lo que deberías ir pensando es que si has tenido problemas con sabe dios cuántos compañeros de piso igual los que no saben convivir no son ellos, sino tú, y aún por encima vienes a contar aquí sus trapos sucios no sé con qué fin, me parece lamentable.

mDity

^
|

a ti te va a ir bien por la vida si te casas con una mujer igual a ti o si te tocase vivir con peña del mismo palo del q vas tu ...

#1

por lo q he llegado a leer tu amigo como an dicho no es muy limpio.. y tu eres demasiado pulcro.

asi q, simplemente se su padre durante el curso, por q no te qeda otra el es un descuidado de ojito y no cambiara xDD

las cosas q utilizas tu en tu habitacion y cuando las encesites las sacas.

pD:y lo de los fuegos omg!!!! yo creo q deberias exigirle a tu amigoh de piso q cuando fria cosas q utilice poco aceite y q tape la sarten o lo q utiliceis con una puta tapa, dios q asco xDDD

retsex

Para qué escribir nada si #99 lo ha dicho todo...

#100 Seguro que le debe ir mejor a alguien que, en el lugar de #1, se comportaría como todo un padrazo. Pero está de puta madre, ¿eh? Así, además de la carrera que te estés sacando, te especializas en manutención al ciudadano y cosas así. Mola...

TuR0K_Vva

mira q me cuesta dar la razon a roque, pero creo q esta vez la lleva xdd

bydiox, despues de tanto compañero, no piensas q el problema podrias ser tu?xd

LiuM

Vete a vivir solo, con esta actitud jamas podras vivir con nadie, eres peor que una madre...convivencia nula.

jOrjUdA

Yo menos en el futbol, estoy con Roque en el 99% de lo que dice.

Yo viví un año fuera, compartía el piso con 1 chico y 1 chica, no tuvimos problemas cada uno limpiaba lo que ensuciaba, y de vez en cuando nos poníamos en común y limpiamos las zonas comunes.

Es que Bydiox, lo de los cubiertos....eso es tikismikis, casi que lo único que se te puede aconsejar es un candado en "zona" de la cocina

KaSe

#93 ah, pero eso no viene asi de fabrica? xD

piensa que de ahi sale fuego asi que lo malo que pueda trepar hasta tu comida morira calcinado

B

Lo de los cubiertos:

Al principio cada día limpiaba uno, yo nunca</B> he usado nada suyo... él por el contrario sí: en vez de usar sus cubiertos cogía los míos siempre, etc. [he de decir que por estos lares eso no se hace, es decir, o se comparten todos... o cada uno tiene los suyos y a correr].

Pero desde que cada uno usa y limpia los suyos, ¿qué sentido tiene coger los del otro? Es decir, todas las semanas me ha cogido algún cubierto que he tenido que limpiar yo (por mucho que él diga que no).

Y como he dicho, si él tiene sus cubiertos no entiendo por qué no los puede fregar y usarlos... pero claro, es más fácil dejar 3 días las cosas ahí sin fregar y coger los de tu compañero de piso... y que él los friegue, ¿verdad?

Y joder, si los fregase de verdad no me importaría una mierda que los usara. Pero justo friego 3 tenedores... y a los 10 minutos otra vez otro tenedor manchado... pues me toca los cojones.

MTX_Anubis

#106 pues haz lo que te ha dicho roque y los guardas bajo candado, la verdad es que estoy de acuerdo con él

eres un tío más raro que un perro verde macho xD

thunder_89

#106 pufff te entiendo la verdad mi compañero de piso esta en la misma situacion que tu... soy la cosa mas cerda del mundo xD

roqueman

#100 Me ha ido perfectamente, y tiene cojones que te tenga que dar explicaciones cuando con 17 años lo máximo que habrás tenido que limpiar será tu habitación a medias con tu hermano, pero como he dicho, he tenido así a ojo 9 compañeros distintos (juraría que fueron más pero ahora no recuerdo) en 4 pisos diferentes durante los últimos años y jamás, jamás, he tenido una sola discusión por la limpieza, y he seguido todo tipo de métodos, desde la típica tabla de tareas al yo lo ensucio yo lo limpio pasando por el déjalo que ya lo limpiará Irene, a ella no le importa, y es lo que digo, si vives con gente te toca amoldarte, no puedes pretender que todos hagan lo que a ti te parece correcto, y si tú eres un maniático y tu compañero un cerdo, pues o bien buscáis un punto intermedio de suciedad en el cual ambos os sintáis cómodos o bien lo limpias tú todo dado que eres el que lo necesita, no hay más.

Lo de los cubiertos este año, por primera vez, no los compartimos todos, y en algún momento que lo he tenido todo sucio los he cogido prestados y no he tenido ningún problema, sí, los he fregado después, pero aunque no los fregara al momento no creo que implosionara la tierra, y por supuesto lo que jamás aceptaría es que una persona con la que comparto piso y con la que no tengo ningún tipo de obligación me ORDENE lo que tengo que hacer y cómo lo tengo que hacer, se pueden hablar las cosas y exponer distintos puntos de vista, pero eso de limpia esto o tenemos que limpiar más? No perdona, si yo estoy cómodo limpiando una vez por semana por qué mierda voy a tener que hacerlo más? Si a ti te molesta ya sabes, estropajo en mano y a frotar.

Estoy soltando unos tochos curiosos pero es que estos posts de bydiox y sus manías persecutorias siempre me han alterado bastante y siempre me he callado dios sabe por qué, pero es que lo de sacar las fotos y las conversaciones del messenger ya me han obligado a desahogarme.

B

#109 Tu opinión cuenta como la de los demás, así que no te cortes (no sé por queŽlo has hecho).

Si quiere limpiar una vez a la semana, pues perfecto, el problema es cuando esa vez significa (y no estoy de coña):

-Barrer el salón
-Fregar el suelo de la cocina / encimera
-Limpiar el lavabo y fregar el suelo del baño (cuando toca)

Créeme que en un apartamento (por muy pequeño que sea, y éste lo es) hay más cosas por limpiar.

Y "lo hablamos" al principio, digo "lo hablamos" porque le pregunté que qué quería hacer y demás... y dijo que le daba igual y entonces hice una "tabla" (que a él le pareció bien) que se la pasaba por el forro, entonces le pregunté que qué quería hacer... y dijo que la tabla estaba bien... y así durante meses... hasta la bronca que cuento en #| donde quité la tabla y yo limpio mi semana cuando quiero y demás y él la suya (lo anteriormente dicho).

No es que yo le diga lo que tiene que hacer, pero él no comprende que NO VIVE SOLO y la casa tiene que limpiarla (sí, tiene que hacerlo, no estamos en un piso, estamos en unos apartamentos universitarios... en el contrato pone que él tiene obligación de limpiar la casa, por ejemplo).

Y lo de los cubiertos: como he dicho antes, NO me importa que los coja, lo que me jode es que los coja y no los limpie NUNCA. Y ya no digo "acto seguido", sino joder, cuando tú friegas los normal es que los limpies... ¿no? Pero claro, si él no friega todos los días... pues pueden estar un par de días tranquilamente ahí... y claro, en ese tiempo yo ya me he puesto a fregar (puesto que necesito las cosas para usarlas, sobre todo cuando viene gente a comer y demás).

RusTu

vete a vivir con tu chica de una puta vez xD

insomnya

#111 Si. claro y luego las broncas son para mí xDD

Claro que es un poco tiquismiquis la verdad pero hay cosas que joder, si el compañero (aparte de tener conversación nula y no saber si está o no en casa) no pone un poco de su parte pues normal que le eches la bronca. Si desde el principio a #1 le daba igual que usase sus cubiertos, pero si cada vez que va a usar uno no hay limpios pues tampoco es plan...

Voto porque cambie a compañera así cada vez que vaya tengo a alguien con quien hablar...

Ediem

Afloja un poco o te vas a pasar los dias cabreado y dandole vueltas. Es un consejo que te doy tras estar 4 años en un internado y unos 8 en piso compartido. He tenido muchos compañeros de piso, algunos mas limpios que yo y otros mas sucios. No vas a poder cambiarlos, tal vez un poco pero no todo lo que quisieras, adaptate tu o tendras que convivir con gente con la que hay mal rollo.

Czhincksx

Si cada uno limpia lo suyo te encontrarás con que al final el no limpia nada. Si limpia uno cada semana pasa lo msimo y se te acumulará la mierda de una semana a otra. lo mejor sería limpiar los dos a la vez. Después de comer os quedais los dos limpiando. Si el salón está sucio pues le dices:
-Eh tio, tron, colega, que el salón está sucio. ¿Lo limpiamos esta tarde?
-Pozi.

Y a la hora de limpiar seguramente a tu compañero le de corte dejar de limpiar antes que tú, y mientras quede algo sucio, el estará ahí. Puede que manchando más de lo que limpie, pero estará. Si tu barres el salón seguramente el otro limpie las migas de la mesa etc. Al final te acabará diciendo:
-Macho ¿Queda algo?
-Na tranqui tú, acabo con esto y ya está todo.

Y así convivireis en paz.

B

#114 El problema es que yo tengo turno de mañana y él de tarde. Además ahora tengo prácticas por las tardes. En fin, que coincidimos poco en casa...

Czhincksx

mmm Entonces búscate una compañera. Solo una chica puede cambiar a un guarro y tú no eres una chica XD Nunca conseguirás que se ponga a limpiar sin que alguien se lo mande.

ClaseForNow

Una pregunta ByDiox a que universidad vas?

B

#117 Universidad de Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras)

Pira0

que tijismiquis ... xD

Frychicken

En mi piso estamos 3 y cuando pasas por el pasillo ves las bolas esas de ramas del oeste ^^

Te recomendaria lo de hacer las cosas entre los 2. Nosotros es lo que hacemos. Cada mes nos ponemos una mañana entera de un sabado para que cuando venga el casero a cobrar el mes no se asuste.

PD: El pan que lleva 3 semanas en la mesa tiene poder para romper un cristal

Tema cerrado

Usuarios habituales