Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Eyacua

La propuesta del chaval es pagar la gasolina a pachas para que fuera algo justo. Veamos el aporte de cada uno entonces:

-Hombre Rata:

  • 40€

-Hombre Rata Motorizado:

  • 40€
  • Gastos de ruedas, desgaste vehiculo, etc.
  • Tiempo de espera que haces a diario de 4 personas + desplazamiento hacia el lugar de recogida y lo repites por la noche.
  • Madrugar para recoger a tus compis.
  • Ser el ultimo que llega a casa.
  • Responsabilidad de llevar a gente en tu coche a petar.

Yo sin duda voy con hombre rata motorizado

6 2 respuestas
tofreak

#300 Pues no se lo pagues y vete con dignidad a chupar asfalto

2
N

#31 Es exactamente lo que digo, es obvio que me está dando una solución al problema, es el mercado, oferta y demanda y bla bla.

Pero como bien dices, eso no quita lo inmoral que es, por eso yo no lo haría por ganarme unos euros extra. Y sí que lo tengo en cuenta, y la verdad es que me ha jodido bastante porque tenía muy buena opinión de él. No me lo esperaba.

Además que no es sólo porque me afecte, al principio íbamos sólo él y yo, pagando yo 60€, me parecía excesivo pero tampoco me molestó mucho, pero ya añadir a otras 3 personas x el mismo precio, no me jodas...

2 respuestas
mrphy

Seguro que ese hombre tambien va a hacer la compra, aprovecha y pasale la lista de tu compra y que te la haga él, total ir a comprar va a tener que hacerlo en algun momento. Le estarias haciendo un favor tambien. Vienen fuertes los ninis.

3 1 respuesta
tofreak

#303 El que ganaría unos euros extras serias tu si no pagases rata de carretera

N

#304 Pagándole la mitad de la cesta, pues claro que le estaría haciendo un favor. Mañana voy por si quieres q te compre algo XD.

1 respuesta
Eyacua

#303 Añadio a 2 personas y te siguio cobrando lo mismo?

Vamos a tener que pedir el VAR porque parece que hay un empate tecnico, señores.

tofreak

#306 Tu eres de los que les gusta compartir la cuenta en un bar pidiendo 5 veces mas que el otro, no?

Te las sabes todas diablo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#308 No, es el que se queda siempre en la terraza esperando a que entre otro a pedir para decirle que le pida otra a el.

Total ya que vas.

1 respuesta
tofreak

#309 Yo hago eso, joder, ahora me siento sucio

N

#301 Vamos a ver. Por qué tienes en cuenta todos los gastos del rata motorizado, si esos gastos los tendrá igual.

Le pillamos todos de camino, no voy a decir la ciudad, pero digamos que vive por el centro, tiene que coger una salida bajando por una avenida, todos le esperamos allí, alguno le espera un poco más arriba.

Pero es que él no ofrece un servicio, que no es un Uber. Si es tanta molestia, es más respetable decidir no llevar a nadie.

El problema que veo es intentar lucrarse a costa de compañeros necesitados de transporte. En lugar de un cambio de favores, lo que ofrece es un servicio con su tarifa. Que Es un pirata no me jodas, no es ni legal. Cuál es la diferencia entre él y otro tío cualquiera que nos llevara sin trabajar él allí.

4 respuestas
sr_morao

#1 Si no fuera por el cuanto gastarías al mes en ir a currar?
Si no fuera por el cuanto mas tardarías en llegar a casa-curro, curro-casa?
Es muy bonito que te lo hagan gratis por que hay que ser civilizado y subnormal, pero tu compañero es como de verdad tendría que ser todo dios.

Mar5ca1no7

#311 "Cuál es la diferencia entre él y otro tío cualquiera que nos llevara sin trabajar él allí?"

Yo pondria carteles por el barrio, a ver si algun cualquiera os mejora el precio.

mrphy

#311 Que cualquier otro tio os cobraria 600 euros al mes por llevaros de vuestra casa al trabajo.

1 respuesta
N

#33 Es exactamente lo que ha pasado en nuestro curro. Muchos ahora cobran exactamente 60€. Me toca tragar hasta encontrar otra cosa.

Eyacua

#311 Por que el, para ir calentito y en poco a tiempo al curro se lo gasta. Por eso hay que tenerlo en cuenta.

Tu no te gastas nada de eso por que esperas que un tercero lo pague y tu ocuparte solo de tu parte y que el marronazo lo pague otro.

Yo es que si no me fuera a lucrar no haria de taxista, para empezar xD.

1 respuesta
N

#314 Qué estás intentando decir. 60€ son injustos? 600€ son injustos?

2 respuestas
sr_morao

#317 Si no fuese por tu compañero cuanto pagarias al mes en transporte? mas tiempo perdido por ir en transporte?

tofreak

#311 "En lugar de un cambio de favores"

Ahora me cuadra todo, a ti te jode no haber podido cumplir la ley del autoestopista.

2
mrphy

#317 Pruebalo tu mismo, organizaros con los 4 que vais al trabajo y contratar a alguien para que pase por el portal de vuestra casa todos los dias, os lleve al trabajo, y pasado vuestra jornada laboral os devuelva uno a uno a vuestros portales, y luego vienes aqui y nos cuentas.

2
N

#316 De taxista no, de pirata querrás decir.

Y muchas suposiciones veo, él no se compra el coche para llevarme a mi, ni yo evitó compararme el coche para que el marronazo se lo coma otro.

2 respuestas
Eyacua

#321 No te importo que fuera un pirata cuando te salia rentable, un poco hipocrita darle peso ahora.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#321 A que esto no se lo has dicho a el?

Echale cojones y dile que el precio es abusivo.

Krules

#301 y te dejas lo mas importante. Ir solo tranaquilo vs llevar a semejante sabandija en el coche dando el puto coñazo

1 respuesta
N

#58 Qué detalles quieres saber, he respondido a unos cuantos comentarios dando detalles:

  1. Tiene una Peugeot 206 del 1999, con gasto reducido de gasolina.

  2. Los compañeros le pillamos literalmente de camino, yo por lo menos le supongo unos 20 segundos de molestia, solo pararse y subirme

  3. Él antes no llevaba a nadie simplemente porque nadie le había preguntado, pero a unos compañeros a los que se les acabo del contrato se fueron, uno de ellos se encargaba de llevar a unos cuantos. Yo no era uno de ellos, pero coincidió que me mudé y le pedí que si me podía llevar, nos llevamos de puta madre, me dijo que sí y que unos 60€ era lo que cobraban otros (a mí esto de entrada m parece un mierda, porque yo por lo menos como compañero no cobraría per sé si no que pediría que me ayudarás con los gastos, pero bueno...) No me molestó demasiado por 60€ yo, siendo sólo él y yo no estaba tan mal. Pero 1 semana después él mismo ofreció a otros compañeros llevarlos por 60€ sabiendo que no les quedaba otra, lo estaba pasando mal buscando transporte. Asi que nos cobra entre todos 240€ al mes. Cómo cojones soy yo el rata, vamos no me jodas. Y ocultando detalles aquí siendo anónimo solo me estaría engañando a mi mismo. Lo q quiero es la opinión sincera de otras personas no q si es el mercado amigo y otras mierdas.

1 respuesta
richmonde

#300 No, no has entendido nada de lo que he dicho.

Aunque vivas al lado de casa, aunque vayas por la misma calle, aunque hagas el mismo horario, y aunque tu en bus y yo en coche pillasemos el mismo atasco.

No te metería en mi coche porque quiero mi espacio, mi tiempo, mis rutinas, y mis gastos.

Que tu subas a mi coche me priva de cagarme en ti, cagarme en el imbecil del colega, de tirarme un cuesco, de poner MI musica. Me obliga a escuchar a gente como tu, que luego son ratas por asumir que MI coche es de todos, pero MIS GASTOS solo mios.

Asumir que como vamos al mismo sitio ya te otorga el derecho de poder ir en el, y a mi la obligación de si te dejo venir, que sea gratis, es de locos.

Quieres ir en coche? Pagame lo que yo considere que vale MI TIEMPO, MI ESPACIO, y lo que yo decida que vale el desgaste de mi vehículo. Si no te gusta, tienes dos piernas, un trabajo, y te pagas tus gastos.

Pero no subes a mi coche de gratis, antes quemo ruedas delante tuyo, a que subas de gratis.

Afortunadamente, nunca se dará el caso, porque ni te conozco, y desde luego, ni ganas que tengo.

Ojalá tu “compañero de curro” sepa que ratas esta llevando de polizón con el.

#325 Es que aunque la gasolina sea de empresa, aunque gaste 1L, aunque fuese un coche nuevo eléctrico. No es TU coche, por lo tanto no aplican ni tus reglas, ni tu opinión, ni tu derecho a su uso para nada. Si os dice 60€ para que no subáis y se lo pagáis, genial. Yo hubiese dicho que ni por 500€, y menos tras tu “socialización” de su propiedad.

Como se nota que no has tenido nada tuyo, ni te lo has ganado a pulso. Que fácil es gestionar las cosas de los demás, sin ser consecuentes y responsables de lo propio…

7 1 respuesta
Eyacua

#324 Esa para mi es la parte mas importante. Recien levantado, tras madrugar y esperar a 4 jambos para hacerles el favor de llevarles al curro solo me falta que alguna me cuente su vida.

Un lunes te suena la cancion del tlf mas de 2 segundos sin que la pares y sales por la ventanilla xD.

2
tofreak

Pues yo creo que todo esto es una bonita historia de amor y solo buscas una forma de llamar su atención.

B

Yo soy de los que llevaron, eso si, éramos compañeros de clase. Si puedo sin duda le devolveré el favor. Claro que tampoco es lo mismo un compañero que has conocido por el trabajo. Este hilo me ha hecho valorar mucho más ese acto, y si no sois ni amigos puedo entender la posición de tu compañero de trabajo, al final eres libre de si aceptar sus condiciones o no y pensar de el lo que quieras

1 respuesta
N

#322 Pero qué es lo que me salía rentable cara culo, si yo desde el principio pagaba 60€. Si hubiera autobús con buen horario pagaría menos de 30€ por esta zona. Lo que me molestan es estar ganando 240€ al mes a costa de los compañeros haciendo de pirata. En serio lo ves justificable? Me parecería mucho más respetable y razonable haberme dicho que no me quería llevar porque no lo apetece, le hubiese dicho q lo respeto y todo normal. Aquí el problema como digo no es q sea yo un rata, si llevara un tanque y me cobrará 200€ al mes lo vería justo.

3 respuestas

Usuarios habituales