Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

N

#689 Joder, no te lo creas, menuda imaginación tendría que tener. No TODOS los compañeros cobran eso, trabajo en DHL, el almacén es grandecito y hay varios separados. Yo puedo buscar gente dentro de mi sección porque me da vergüenza ir a alguien que no conozco de nada y pedir que me lleve, tiene que surgir y que los dos los ofrezcamos.

El otro compañero es un senegalés que entró hace 3 semanas. Para situarte, los almacenes están en un polígono, yo vivo en una ciudad a menos de 15km del polígono y este compañero senegalés vive en otro pueblo aún más lejos, a unos 30km hasta el polígono. Así que él mismo buscaba a gente, le comenté el tema como lo había comentado con otros porque nos tocó trabajar en la misma sección (cada día nos cambian, haciendo la misma tarea pero en diferentes secciones y cambiando de compañeros) y me dijo que estaba buscando a gente, y que no encontraba a nadie, le comenté por donde vivía y me dijo que le venía de puta madre porque como he mencionado antes vivo por una avenida que da a la salida a la autovía en dirección al polígono.

Nada, que esto fue ayer, hoy lo he hablado con él otra vez y le he dicho que le podía buscar a otros 2 compañeros, así hemos quedado. Esta mañana fuimos todos con el otro compañero pero al salir hemos vuelto con el senegalés.

2 respuestas
B

#691 y además con minorías en el papel de buen samaritano.

Esto te lo compra Disney.

7 1 respuesta
N

#690 A veces los finales felices existen, en este caso el héroe protagonista es un senegalés de 40, como no podía ser de otra manera en 2023, el bueno de la película es negro.

1 1 respuesta
N

#692 Les estoy enviando un email adjuntando una foto de mi compañero senegalés, le pago 60€ al mes si me contestan.

1
Mubris

#1 Creo que si no hubieses abierto el hilo con ese tono de indignación habría más gente que estaría de acuerdo contigo pero has dado imagen de persona que se cree con derecho a que todo el mundo le haga favores por el mero hecho de existir.

Compartir los gastos de la gasolina sería lo más lógico y lo que yo pediría. Sacarse un sueldo extra de 240€ por llevar a compañeros me parece pasarse de la raya y de listillo, pero como bien te han dicho está en su derecho. Si tan inmoral lo ves ten principios y hazlo de otra manera aunque salgas perdiendo.

Li0nheart

80€ al mes de gasolina seria hace 10 años.
Ahora son 120€ 30km diarios al trabajo.

1 1 respuesta
Erethron

#693 Pues ya ves, lo que venía diciendo y la lógica se ha impuesto. Por aquí te han llamado de todo los agarraos del hilo que miran hasta el % de la itv que os tocaría pagar al año de ese coche.

Se notaba que se estaba aprovechando de ustedes para sacarse un sueldecillo extra y pagarse el coste del coche a vuestra costa.

Es que me da la risa el pensar estar delante del conductor diciéndole: como vamos 1 hr aprox todos los días eso es equivale al desgaste de ruedas X y de frenos Y, y por tanto me tenéis que pagar...

Vamos, un sketch de José Mota catalan style.

Un senegalés ha tenido que ser el que os haga el favor a un precio adecuado, y aquí muchos llamándote jeta. Ahora empieza a ahorrar y sácate el carnet de conducir cuando puedas.

Esperando estoy a los llorones del hilo viendo ahora cómo defienden al que te cobraba 60e y no al senegalés por 40e. Al senegalés no le harán el análisis de pastillas de frenos, impuestos y demases ejemplos de análisis del buen agarrao.

1
B

El que no quiere pagar 5 horas de las 160 horas que cobra al mes a un compañero que cobra lo mismo para que este le lleve y le traiga 230 días al año al trabajo es el auténtico agarrado.

160 horas al mes x 12 € = 1920 € al mes

Pagarle 60 € y quedarte con 1860 para ti con chofer privado de tu calle al curro es una ganga... Pero nada, la cofradía del puño cerrado quiere que le cobren en cafelitos y buenas vibras :rofl:

Mar5ca1no7

#691 Ahora si que entiendo que os cobre. El transporte es su trabajo.

Suerte que no te dejase tirado diciendo que fue a buscarte y no estabas.

Erethron

Tiene que ser muy triste que un senegalés que hace 3 semanas que ha llegado le dé una bofetada sin mano al otro compi que le ha levantado el negocio, haciendo más kms y recogiendo a los otros compis XD.

Es el mercado amigo.

B

La historia de España: querer cobrar como un europeo pero pagar como un senegalés. :rofl:

Lafayette

Tiene que ser un festival compartir 5 minutos contigo.

1 1 respuesta
B
#702Lafayette:

Tiene que ser un festival compartir 5 minutos contigo.

Un festival de Cannes, con historias que emocionarían al mismísimo Spielberg. Nunca vi un final tan feliz. :rofl:

LeeSinGafas

Hilo patrocinado por el gobierno para acabar con el racismo

Nos la hemos comido doblada todos, enhorabuena

4
tofreak

Un senegalés que lleva un par de meses en españa ya tiene coche y tu sigues gorroneando coches ajenos... Encima aprovechándote de su situación precaria y que necesita el dinero para pagarle lo menos que puedas.

8
Denix

Pues como se hizo siempre, alguno tiene muy poca calle y contacto social, anda que no les cobraba yo cuando compartía coche para ir a la uni, ibamos siempre los mismos y dividíamos.
Por lo cojones os va a recoger individualmente y llevaros/traeros del curro.
Me flipa que haya gente que defienda ir gratis incluso hable de denunciar al tío por cobraros jajaja MV es de chiste.

2
Tras

#687 No, si que lo pillamos.

La historia es que tu has venido aquí buscando la aprobación de tu forma de ver el asunto, y te has encontrado con una inmensa mayoría de comentarios en contra de tu forma de ver las cosas.

La clave de esto, es que si hubieras recibido la misma cantidad de comentarios positivos en lugar de negativos, habrías dado por validada tu forma de pensar y por lo tanto saldrías reforzado. Pero como el resultado no te interesa, ya que la mayoría opinamos que si hay algún caradura en la ecuación ese eres tú... pues ya no te valen esos comentarios de desconocidos, niegas la mayor con argumentos estúpidos y tirando para alante.

Es vergonzoso xq se ve taaaaaan claro que da hasta pena.

Que te vaya bonito y suerte en la autoescuela ;)

5 1 respuesta
1mP

Si le ha jodido que os vayáis con otro, es porque, evidentemente, se estaba lucrando.

Y si no lo hacía como favor, lo estaba haciendo como servicio remunerado. Imagino que por ese servicio no ha pagado ningún impuesto.

Y lo mejor es que llaman rata a #1 . Más de uno se lo está tomando bastante personal me da a mí, parece que los hayan dejado botados también jajajajaja

3 1 respuesta
zodk

Está claro, al tío le ha jodido porque se le ha acabado el chollo de los 240€ al mes xD

Al final el tío no estaba haciendo favor ninguno, ni siquiera estaba llevándoles para compartir gastos (que es LO NORMAL) sino que estaba ofreciendo un servicio. Si en lugar de un 5p tuviese un 8plazas seguiría cobrando 60€ por persona jajaja, que si lleva más gente se le desgastan más las alfombrillas xD

2
zodk

#696 Revisa esas cuentas.
PD: Doblepost

desgraciao

Es que se estaba lucrando. Yo no digo que no haya que compartir gastos + compensar tiempo y esfuerzo, pero es que las cuentas no salen.

Erethron

En resumen:

Llega nuevo al trabajo, no tiene coche para llegar allí al ser un poligono y tal (mal por el OP) y un compi se ofrece a llevarle a él y a otros 3 compis por 60e por cabeza. Sin recogerles en sus casas no, sino por la ruta que siempre hace el conductor, que son 15 kms aprox.

Como se nota que el conductor es un aprovechado, ha llegado hace poco un senegalés que, ojo, viniendo de más lejos le ofrece llevarle a él por 30e. Y el OP le dice que lo más seguro que otros 2 compis se vayan tb con él.

Conclusión, aunque algunos sean tan agarrados que ni lo vean: el conductor se estaba levantando un sobresueldo calentito.

Pero muchos tirando mierda al OP porque es un jeta. MV no dejará de sorprenderme XDD

1 3 respuestas
Krules

#712 el resumen es que ya ha generado el tráfico suficiente y que lo del senegalés es el acto final de esta peli de Spielberg.

1 1 respuesta
Erethron

#713 O puede que muchos se hayan retratado y se creyeran ayer que uno les cobra 60 y rajando al OP, pero hoy otro tipo les cobra 30 y ya es una película que se ha montado y no se lo creen.

Aplausos.

1 1 respuesta
Krules

#714 los ratas habeis quedado igual de retratados, eso es lo importante.

A mi me daría igual que se vaya con otro gratis, yo le cobraría minimo 100, y no por los gastos de las alfombrillas.

Erethron

La huída hacia adelante, no falla XDDD

2
Eikasia

Lo que no pilláis es que yo no le cobro 60 o 100 pavos por la gasolina. Se lo cobro por mi tiempo y mi libertad. PUNTO. ¿Que no quiere? Pues que se busque la vida.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Erethron

#717 Sí, se ha buscado la vida, como le dijimos, mira, se la ha buscado con otro conductor que hace lo mismo por 30e. Y hace más kms al día que el que le llevaba. Por lo tanto, y como es lógico, se estaba aprovechando de los 4.

Es el mercado amigo.

1 respuesta
Eikasia

#719 Pues perfecto! Todos contentos, si es que no hay ningún problema. Cada uno valora su tiempo, sus posesiones y su libertad como le venga en gana, de eso se trata.

Usuarios habituales