Compañeros de trabajo que cobran por llevarte en coche

Dredston

#177 Que fue en la posguerra eso?

Me cago en dios ahora un coche de segunda mano decente vale un riñón.

1 respuesta
Overwatch

Para hacer 15km al dia quizás lo que te sale más a cuenta es comprarte una moto o ir en transporte público.

Haru90

Ahora mismo comparto con mi compañero de trabajo coche, es decir una semana uno y el otro la siguiente.

Vivimos a 30 km del trabajo pero prácticamente vivimos al lado, ahora mismo bien pero es un engorro al que le toca llevarse el coche y en eso estamos de acuerdo tanto el, como yo y muchos compañeros del foro.

No pienses que el coche no sólo hay que mirarle el gasto de gasoil, 60 € me parece bien para lo que os cobra, y si no te gusta pues te buscas la vida.

1 respuesta
Kholin

#48 Hombre ahí ya dependerá, si lleva y trae a cada uno hasta la puerta de su casa y esto supone un extra de tiempo rollo 10-15 minutos es un por culo, pero vamos, si es rollo quedamos en tal sitio y ahí os recojo/dejo a todos que sería lo normal vaya, pero vamos que lo dicho, su coche sus normas, yo cuando he tenido compañeros que para ir a entrenar o al curro me quedaba de paso llevarlos/traerlos y ellos no tenían coche nunca me ha importado y ni he cogido el dinero para la gasofa porque al final me la traía al pairo, pero bueno cada uno sabrá su situación.

1 respuesta
James33

#181 Hace 10 años más o menos. Ibas al compraventa que vivía en una caravana en un solar lleno de coches de "2 mano", te enseñaba más o menos lo que tenía, veías alguno bueno, dabas una señal, llamaba a su mecánico, lo medio ponía decente, pagabas 2000€ y algo por un coche que tenía 10 años, arreglaba los papeles con su gestoría y salías con coche para enseñarte a conducir sin miedo a cargartelo.... ( Lo del seguro es otro tema aparte )
El coche me duró más o menos 7 años hasta que se quedó sin refrigerante y le dio un calentón. Al año siguiente empezó a mezclar aceite y lo vendí por 200€

Rentabilidad… seguramente ninguna. Libertad de ir donde quisiera sin depender de nadie ni oler sobacos en el autobús, 100%

Eyacua

#184 Ni yo he cobrado a nadie por un viaje ocasional o por de vez en cuando dejarle en casa ya que me viene de camino, pero ni estamos hablando de eso ni de ti ni de mi ni de nuestros casos xD.

Tampoco se puede comparar el "de vez en cuando acercar a alguien a casa porque me viene de camino" con recoger a 4 jambos 5 dias a la semana o 6 en la puerta de su casa y llevarlos al curro y luego devolverlos.

60€ quiza sea algo caro pero cada uno sabra que compañeros y situaciones tiene, y cuales son sus otras opciones.

Erethron

Caso típico de: pues haber estudiao

Laxers2

Increíble lo que MV considera "hacer negocio" xD

B
#1801mP:

siempre que posteas lo haces como si tuvieras una polla en el culo? Pregunto.

Solo dialogo con gente educada. Avisa cuando lo consigas.

1
B

Me sorprende la cantidad de gente a la que le parece bien que cobre a sus compañeros por esto. Yo unos años que estuve trabajando en un sitio fuera de la ciudad no me importaba llevar conmigo a compañeros que vivían cerca y no tenían coche. Venían hasta mi casa por la mañana, se montaban en el coche e íbamos a trabajar. Luego ellos solían pagar las cañas o los cafés.

No sé, serán otros tiempos.

1 respuesta
bitelchuss

Pues yo sí te entiendo y estoy más o menos de acuerdo. Claro que cobraría si tuviese que llevaros todos los putos días, y me parece un poco porculo, pero de ahí a cobrar 60€ por persona me parece un poco desfase.

Yo creo que por la mitad, si tus cálculos son correctos, estría más que cubierto. Al menos por mi parte.

Overwatch

#183 Exacto... la gente que dice eso es porque no ha tenido un vehículo en su vida... hay que pagar impuestos, la itv, el seguro, posibles reparaciones si el coche ya tiene unos cuantos años.

Alucino con el que piensa que una persona debería llevar gratis a todos sus compañeros al trabajo xD

Llevar a alguien 1 dia no hay problema... pero todos los dias, lo más normal es compartir gastos, es como meter a alguien en tu casa que solo la va a utilizar para dormir y no cobrarle nada.

1
LadyMcFadyen

A mi me parece normal, no sé, te gastarías tu mucho más en taxis o en tu propia gasolina xD Mi ex-marido hacía rutas con compañeros de trabajo (quedaban en un punto concreto del pueblo y les recogían en el coche que tocaba esa semana). A cambio de pagarse un poco menos entre ellos su gasolina, cuando no le tocaba a él poner el coche le salía su gasolina más barata ese mes (pasó a pagar la mitad de gasolina al mes haciendo eso, que solo cogía el coche para ir al trabajo).

1
Hanure

En estos hilos se puede ver claramente quiénes son unos foreveralone de la vida.

Me lleva un compañero al curro y me dice que le pague el coste proporcional del mantenimiento del coche y el desgaste de los asientos, por un trayecto de 15km que tiene que hacer igualmente, y me descojono en su cara.

Pagáis la gasofa a medias y le invitas a un café y tiene más que suficiente, que son 15 putos kilómetros y los tiene que hacer igualmente, no es un viaje de 4 horas.

Se está sacando un extra todos los meses a vuestra costa y se está aprovechando de vuestra situación. Si no te quedan mas cojones que ir con él pues es lo que hay, pero búscate otra forma de llegar al curro cuanto antes.

3 respuestas
Vandalus

pero os da unas patatitas para picar, bebidas o algo durante el trayecto?

busca otra manera de llegar al trabajo xD

Pitufooscuro

#194 te descojonaras pero te tocará ir al curro en bus pagando similar y perdiendo más tiempo xD.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

60€ al mes por dejarte de la puerta de tu casa al trabajo ¿Donde hay que firmar?

Como si su coche va con agua y se lo lleva todo íntegro a mi me la suda

1 1 respuesta
Hanure

#196 O buscarte a otro compañero de trabajo que te pueda llevar que no sea una puta rata.

1 respuesta
Erethron

#197 Mozo de almacén, cobrarán una miseria y encima el compi se levanta bastante por hacer "el favor".

Yo lo veo exagerado de caro, por cercanía del trabajo (15 kms) y por saber lo que cobráis...

Si te saliera más barato el bus, aunque tardes más tiempo, pues es otra opción, si no, pues: haber estudiao.

2 respuestas
Hanure

#199 Es un aguililla que se está aprovechando de la situación de los 3 pobres desgraciados para sacarse un sobresueldo todos los meses.

1 respuesta
Pitufooscuro

#198 que se busque otro primo, yo al menos con mi coche aplicó lo de mi coche mis normas.

1 respuesta
B
#194Hanure:

En estos hilos se puede ver claramente quiénes son unos foreveralone de la vida.

También se puede ver claramente quién es un jeta, quién quiere vivir de gorra y quién se ofende porque le digan que, como adulto, aporte parte de los gastos que genera.

Pero nada, si os hiere mucho el orgullo tener que aportar, ya sabéis: a un concesionario o a la parada de bus.

1 1 respuesta
Hanure

#201 No me sorprende, siempre existieron personas que intentaron aprovecharse de las situaciones de precariedad ajenas para sacar provecho de ellas.

#202 Ser un jeta es aprovecharse de la situación de precariedad ajena para sacar provecho.

Pagar la gasolina a medias e invitarte a un café por acercarme al trabajo es lo que hace la gente normal.

3 respuestas
Erethron

#200 Yo cuando iba a la facultad, que estaba a 40 kms de ida, había un pequeño programa para compartir coche, y se pagaba 5 o 6 euros semanales, unos 20 al mes por cabeza. Por gasolina y molestias de ir a recoger. Y listo.

60 lo veo exagerado y de aprovechado.

Si es algo recurrente, como es el caso, no veo mal pagar un coste baratito al compañero para ir al trabajo, pero esto es exagerado.

Nirfel

#203 No incluyes el coste de tener que aguantarte durante el trayecto.

Pitufooscuro

#203 y siempre han existido gente que lo quiere todo gratis y por sus huevos morenos.

1 respuesta
Hanure

#206 ¿Dónde he dicho gratis?

Igual es que no sabes leer:

#194Hanure:

Pagáis la gasofa a medias y le invitas a un café y tiene más que suficiente, que son 15 putos kilómetros y los tiene que hacer igualmente, no es un viaje de 4 horas.

#203Hanure:

Pagar la gasolina a medias e invitarte a un café por acercarme al trabajo es lo que hace la gente normal.

1 respuesta
LeeSinGafas

#199 Tienes que verlo como un servicio, no como un favor. De ninguna otra forma va a salirte más barato, que sea un caradura es otra cosa

También hay que ver si quedan los 4 en un sitio o pasa a cada uno por su casa

¿Que alternativa hay? ¿Comerse el triple de tiempo en bus?

1 respuesta
B
#203Hanure:

Ser un jeta es aprovecharse de la situación de precariedad ajena para sacar provecho.

No se está aprovechando porque no los obliga a ir con él.
El coche con 5 personas todos los días 30 kilómetros se estropea (amortiguadores, tapizado, etc.) y consume mucho más que con 1 sola. Y después cuando tocan las reparaciones, todo el mundo se hace el loco, en plan "es tu coche, sí, el mismo que todos usamos todos los días, pero está a tu nombre, así que pagas tú, y gracias por llevarnos todos los días al curro, primo".

1 respuesta
Hanure
#209huberman:

No se está aprovechando porque no los obliga a ir con él

La buena excusa del negrero jajajaja

Te pago en cuencos de arroz pero no me estoy aprovechando de ti porque nadie te obliga a trabajar aquí :)

1 respuesta

Usuarios habituales