Comparacion 2º bach. con univ.

BaYaRd

yo de momento estoy haciendo bachillerato tecnologico en el 5º colegio mas duro de españa (lestonnac de lleida) y me han kedado 3 en el 1er trimestre (fisica, mates y castellano) y 3 en la preavaluacion del segundo (castellano, catalan y filo)

la verdad eske me esta costando bastante pq estoy enganchadisimo a inet.

y kiero hacer la carrera de ingenieria informatica en la uni de barcelona.

KoGoLLo87

preparate

P

y qué tal ADE, es difícil?

Yo el 2º bachiller de CCSS me está pareciendo mamado, incluso más que primero

BaYaRd

tengo miedo.

el otro dia hice un examen de mates, sake un 1.25 y me dieron ganas de tirarme por la ventana, en serio os lo digo. pq pense, si no me salen las mates para q estudio? si en la carrera es todo mates y no me salen, para q continuar? q hare en mi futuro?

suerte q pense en la gente q me queria y me volvi a casa con resignación

eisenfaust

#34 Joder, ni se me ocurriría llegar a casa con un 1.25 en mtemáticas, me preocupo demasiado por mi integridad física xD.

Na, de todas maneras, suerte. En las mates sabes que las notas suelen ir muy polarizadas, y es que hay exámenes que salen como el culo por mucho que uno estudie.

V

#34 Tranquilo, todos tenemos miedo.Yo este cuatrimestre he suspendido las 3 a las que me he presentado :S.
Y también me quise tirar por la ventana xD.

GkEx

#33 no
#34 no sé como estudiarás mates pero las mates no se estudian, se trabajan. Aprendes más luchando con un problema aunque no te salga durante 2 horas que estudiando 4 horas problemas ya resueltos.

g0tO

#8 los cojones tio

a mi me paso lo mismo..xD yo pretendo hacer una ingenieria industrial o de minas..o algo x el estilo...y joder en el primer trimestre me qdaron fisica, mate y dibujo...aunq ya las recuperé xro nosee..fisica me parece la más jodida de todas

RePuWoMaN

El colegio es una chorrada en comparacion con la universidad.

En mi caso COU fue coser y cantar, creo que de mis años de colegio, el que mejor me lo pase, y de los que mejor me salio.
El unico sufrimiento fue los dias de selctivo, pero una vez pasado ves que es una tonteria.

La universidad....me imagino que depende de la carrera, pero yo te digo que me parece 10 veces mas dificil que el colegio. Y los profesores tb son 10 veces mas cabrones, jajaja, y eso en algunas asignaturas influye mucho.

Ya veras ya... :P

JamesDuke

#38 yo estoy haciendo ing sup industrial en vigo :) y primero es casi unicamente matematicas, fisica y dibujo, asi que piensatelo bien, que si cojeas de esas en bach luego en la uni te follan vivo.

g0tO

#40 ya si estoy bastante rayado con eso..xro sq al ir x esta rama tendré q tirar x ahí...de todas formas matemáticas es la q más me gusta y dibujo tmb lo q me parece jodido s física..

LoRTH

Es bastante mas dura la uni.

A mi me baja la moral cuando llego a calculo, la tia empieza ha hacer una integral de 45min, con '23485'2358 canvios de variables, '328450234 metodos, acaba, y se va....

Miss_Jinx

#30 Entiendo a tu hermano.

E

En la Universidad hay los mismos criajos inmaduros, estúpidos que en bachillerato. Por lo tanto, el nivel o al menos la metodología no varía tanto.

Yo el día que vi que tuvieron que echar a unas de clase de Literatura Inglesa por hablar... ese día (uno de lso primeros de clase, por cierto) perdí cualquier tipo de ilusión en cuanto al nivel intelectual y de madurez de la universidad.

FreemAN-

carerra de letras -> mas fácil q el instituto

carrera de ciencias (aquí no meto nada relacionado con económicas) -> más difícil que el instituto.

CONCLUSIÓN: Si las estás pasando putas en el tuto, no te pidas una carrera de ciencias ni loco.

George-Bush

bien te contare mi experiencia (estudio 1 de economicas)

Llevo ya 6 meses, y juntando todas las horas de estudio pues habre estudiado 11 horas.... una mierda hjjajaja. La mayoria de universitarios que conozco reconoce que se estudia mil veces mas en bachiller, sobre todo los dos ultimos meses, q en toda su vida universitaria (entre comillas)

en dificultad pues claro q es mas chunga una carrera, pro ya estas mas adaptado, no t juegas mucho los primeros años y los examenes son de 4 en 4 meses, asi q tienes tiempo pra preparartelas asignaturas en las q seas un cazurro.

lo mejor es el ambiente, no se kien cojones a dixo x ahi q esta llena de crios inmaduros..... bueno, t contare, el instituo esta lleno de GILIPOLLLAS, asi de simple, de GILIPOLLLAS imbeciles, inmaduros, FRACASADOS, malotes, malos rollos, la universidad esta llena de mujeres y tios que son de puta madre, no he visto ni un mal rollo en todos estos meses, al reves, vas to feliz a tomarte una cerveza en la facultad y conoces gente.... Los fracasados en plan malotehs y demas escoria de los institutos NO LLLEGAN a las universidades, lo q me provoca mucha gracia.

resumen

Instituto 2 de bach = Mucha tension, algunas personas q dan asco, selectividad

Carrera primros años: FIESTA FIESTA FIESTA FIESTA CERVEZA CERVEZA CERVEZA

O

#42

Venga tampoco hay ke exagerar

goncis

y se puede comparar 1º Bach tecnologico con 2º Bach. Tec? es muchisimo mas chungo 2do que 1ro?

FreemAN-

mas o menos igual, a mi m costo mas 1º q segundo

DaRk-eXe

uhmm... algebra mola xDDDDD las ingenierias son chunguisimas.. pero si te pones no son tan dificiles, lo digo por experiencia.. eso si, ay ke estudiar casi desde el principio (si.. kreiamos ke eso ke decian de yevar las asignaturas al dia era una mentira de los profesores.. pero en la uni ay ciertas asignaturas ke ay ke yevarlas asi.. vease algebra.. analisis numerico.. etc etc) porke sino.. eke es mu chungo.. :\ pero con empeño..
yoya soy un experto en algebra.. doy clases particulares de algebra y de analisis.. yo <3 teorema fundamental del calculo xDD

nah.. ke es chunguisimo, yevo 2 años y 3 aprobadas.. :\ pero nah, en junio caen 5 o 6 por lo menos digo yo.. xDDDD

OJO, te vas a inchar a estudiar en la uni eso tenlo claro.. pero no tiene precio.. irte a un pisito con otros pillaos, estar tol dia de parranda.. los fiestones.. y sobretodo.. las universitarias :)___ g0es visitas a turismo & relaciones laborales xDDDD

la vida universitaria triunfa.. rekuerdalo xDDD

Alcanor

Yo he empezado informatica este año y de momento no me va demasiado mal, aun asi se nota bastante el cambio.

Pero bueno, es como todo, si te gusta las asignaturas son una pasada. Yo excepto las de matematicas que son bastante toston y la de fisica, el resto me estan pareciendo muy interesantes.

Yo la verdad que voy feliz pa clase y vuelvo feliz tambien xD

Soltrac

#51 dios....eres el puto amo. Eres el priemro q le gusta la carrera de informatica xDDD, q yo sepa amos jajaja

T

#33 Segun tengo entendido el curso vale 2 millones de pelas. Mode Presion ON

Uura

Pues yo prefiero mil veces la universidad antes que 2º de bach...
hay carreras y carreras pero hablo por mi, ya os digo.. si fuera x mi peferiria hacer 6 años de carrera (la mia dura 3 xD) que no haber pasado x el bach.

B

Hay una gran diferencia entre el bachillerato y la universidad, más que nada por el descontrol: en el instituto se está MUCHO más controlado que en la Universidad... ahí veo el mayor problema... el del cambio... sobre temarios y demás obviamente la Universidad es más dura... pero hay que tener en cuenta que escoges una carrera que te gusta... así que evitas en su mayoría esas asignaturas obligatorias que tienes que estudiar en el bachillerato.

#45 En fin... como gusta generalizar... las carreras de letras NO son tan fáciles como créeis... hay de todo, la verdad... no es lo mismo estudiar magisterio infantil que estudiar una historia o una filología...

B

En bachiller, lo unico que te puede parecer dificil (si estudias ciencias), o, digamos, pesado, es Historia.
Todo lo demas, te lo puedes sacar bien estudiando 2 dias antes (claramente, si has atendido a clase, has hecho los deberes, y mas del 70-80% del temario lo entiendes, y lo otro lo vas puliendo en tu casa).

Lo unico malo de 2ndo de Bach es que, si vas haciendo el perro, hay un "tramo final" que se te atragantan los libros, se acumulan los examenes (hasta las suficiencias, yo las tengo 3!!!!!!!!!!!!!!!!! Dias despues de los examenes finales), y si vas bien con los estudios en general, sudaras pero te lo sacaras (yo este año, creo :S). Si ibas mal, te entraran ganas de ir a picar piedra por 4 duros (yo el año pasado).

En la UNI, supongo que es una petada de culo constante, porque nadie te "obliga" a estudiar cada dia, y si no haces realmente lo que te gusta (y aunque lo hagas, habra asignaturas que se te atravesaran), pues ñiau ñiau ñiau :_(

Ademas, lo que no encuentro justo, es que en ciertos bachilleres, dependiendo de la media de clase, bajan el nivel (el año pasado me quedaron 7 y 8, si señores, era un puto perry vago). Ahora, me ha quedado fisica con un 4'5, y supongo que este trimestre (examenes de aqui a una semana y media) lo mismo, estudiando siempre 2 dias antes de cada examen (o sea, haciendo lo mismo que el año pasado). Me molesta que por haber nacido 1 año despues, el nivel fuera tan descarado, y ahora, casi que "los miman". Ese (para mi) es el fallo de los institutos, que no mantienen un nivel constante, porque si no, ni DIOS iria a Selectividad, y aun con este nivel, iremos pocos

sharker

Estudio informatica de gestion tengo varias asignaturas chorras y eso.

En principio economia era facil, la aprobe pero han metido muy wenas ostias en el test (que era chunguillo).
Calculo aprobado con un 9 q se me da bien, algebra suspenso, fisica no presentado... Hay asignaturas q gustan y otras q no....

De todas formas aplicando la ley del minimo esfuerzo tengo un porcentaje de exito del 50% xD

cl0ud

#53 Será en tus Països Catalans, porque lo que es en una universidad pública española no llega por curso a los 1000 euros.

Pr0xNT4

Pues yo estoy en el primer año de la uni (el q te la pegas) y de momento todo aprobado sin problemas. Y por cierto, no tengo bachillerato así que no creo que sea tan dificil. (doing -> Informática de sistemas)

C

Hombre, pues si haces Turismo o una pollada semejante... evidentemente es más difícil bachillerato, pero si haces cualquier carrera medianamente decente es más difícil la uni, y si haces una ingeniería el bachillerato es un chiste en comparación xD

Usuarios habituales