Comparacion 2º bach. con univ.

iRiBaR

#90 creo k va a ser k si jajaja

edito: weno si suspendes filosofia, ed. fisica, frances y religion pudes irte a la universidad perfectamente XD

Anubis_1

yo hablo en plan ingles filosofia mate lengua castellana y lengua gallega por ejemplo

olablair

#88: Pos yo suspendí primero de bach y luego segundo lo aprobé :(. Es todo concienciarse de que tienes que estudiar y también de que estaba hasta los huevos de insti y no soportaría repetir otro año más xD

LoKo234

la uni es 402349 veces mas dificil, como va a ser 2º bach el curso mas dificil? XDD es el mas dificil de los q se da una materia no especifica, o sea q das casi de todo.

mi experiencia es q haciendo ciencias de la salud de bach estudiando, sí, pero tampoco dejandome los cojones, sake 9.2 entre los dos cursos, y selec sin problemas.

ahora he llegao a la uni y haciendo teleco sup de momento me va bien, he aprobado las 5 cuatrimestrales en febrero, con buena nota incluso. eso si, me tenido q matar a estudiar exagerao. desde mas o menos un par de semanas antes de navidad hasta el miercoles pasado, q hice el ultimo parcial de la unica anual q tengo este año, he estudiado practicamente todos los dias varias horas. los resultados han sido cojonudos y la satisfaccion ahora pues imaginaros, pero claro el esfuerzo q tienesq hacer para sacarlo todo es increible.

de todas formas a la gente q tenga en mente hacer ingenieria o algo parecido, tampoco os acojoneis. lo normal es q en primero te follen vivo, pero tampoco sirva de excusa como pa tocarse la polla. si te gusta (mi caso) y te lo curras se puede sacar.

yo año pasao cuando estudiaba la mitica ciencias de la tierra por ejemplo me aburria impresionantemente y eso q era super facil. lo mismo estudiando filosofia, idiomas, etc. q aun siendo materias mucho mas faciles, a mi al menos, me daban mucho mas asco q lo q estoy haciendo ahora. no se, yo me pongo a estudiar calculo o circuitos y oye pos te entretienes haciendo problemas y tal, pero eso de aprenderse de memoria parrafadas enormes q olvidas al dia siguiente del examen pos me parecia horrible. cuestion de gustos supongo.

last_citizen

a mi en el primer trimestre de 2o de bachillerato me quedaron mates y fisica, las recupere durante el curso, entre a ingenieria industrial superior y el primer cuatri me saque 4/5, por lo que no os desanimeis aunque suspendais algun examen de estas asignaturas, lo que cuenta es la confianza en uno mismo, motivacion y "saber que lo sabes" aunque te salga mal

actualmente hace 1 mes que pase a 2o curso y mirando hacia atras al bachillerato ahora me parece una increible memez de dificultad comparado con esto, pero claro, todo es acostumbrarse

DaMMiT

hay alguien que estudie fuera de casa en residencia o asi?? que cuente, que cuente que yo el año que vien iwal me animo y me voy fuera de casa a hacer arquitectura. yo creo que fuera de casa en residencia empollaria mas que en casa pero quiero escuchar opiniones.

B

#96
JEOAEJOAJEOA

Tengo un amigo que quedo 1ero en Fisica de Tarragona, y 4rto en Cataluña (en nivel nacional, pillo un poco en el examen de España xd), y esta haciendo Aeronautica en Castell de Fels.

Se come cada dia 1h de viaje en coche, porque si iba a un piso de estudiantes o algo parecido, ESTAS que estudiaba.

Yo los aconsejo si no quereis estudiar NADA, y solo haceis juergas, porque lo que es estudiar en un piso compartido....................................

poco

DaMMiT

pero a una residencia iria yo por lo menos el primer año si no el primero y el segundo.

olablair

#98: Hombre, si estás concienciado de que tienes que estudiar, pues no te irá mal. Todo hay que decirlo, quien no estudia, no estudia ni en residencia, ni en piso compartido ni en su propia casa xD

T

Empiezo a tener miedo...

PLeaSuReMaN

a una residencia ta bien pa follar juergas y tal, es decir vivir BIEN, otro tema es la responsabilidad de uno y si hay que estudiar coges tus libros y te vas a la biblioteca más cercana

IIpereII

la verdad es que primero de carrera no se puede comparar con segundo de batx.
la diferencia es demasiada....

Gasolina

Si paso curso edito :D

Dark_storm

Mi experiencia: estudio psicología, que es una especie de mezcla ciencias - letras, porque aunque el grueso de la carrera trata de teorías, terapias y demás parrafadas, también se da anatomía del cerebro y bastante biología a nivel de hormonas, sistema nervioso etc etc.

En mi caso es más difícil que en bachiller, pero solo es un paso más, comparable al que se da de primaria a ESO, o de ESO a bachiller. Puedes mantener tu nota media (hablo de mi carrera) pero eso si, tienes que echarle más horas.

La dificultad se explica con dos palabras:
Complejidad de los contenidos, ya que no tienen comparación con el bachiller. Además nos mandan un informe cada semana de 15-20 paginas acerca de las prácticas que vayamos haciendo y quieras que no, pica un poco hacerlo :P
Libertad que te dan. Ni se te ocurra entrar a la cantina dos días seguidos porque pillas el vicio. Además acojona muchísimo estar 3 meses diciendo que "ya estudiarás" y en enero darte cuenta que te quedan 30 días para estudiarte 6 libracos xD

Saludos a todos los universitarios, y disfrutemos desde ahora hasta mayo de un par de merecidos meses de perreria :P

Gasolina

La libertad que te dan en la universidad es algo que llevo tomándome por mi cuenta y deseando desde hace años, la ESO es un regalo, y Bachiller tambien. Siento que pierdo el tiempo yendo a asignaturas como Geografía e Historia de Navarra, Historia Universal, Lenguaje o Inglés, que no son de ciencias y son una tontería estudiando un poco.

factonni

yo tambien siempre tuve esa duda, muchos profesores decian que era mas chungo 2º de bach, pero supongop que seria para que nos lo tomaramos en serio, pero ya veo que no.

yo yoi haciendo 2º de bach tecnologico y lo saco bien, aunque hay algunas asignaturas como fisica que sufro para sacarlas (de hecho tengo pasado mañana examen de fisica y deberia estar estudiando ahora xD)

factonni

#56 ufo, alomejor te resulta mas facil, porque todo lo que tas dando ya te suena del año pasado (aunque noe studiaras mucho, algo siempre se queda, y es ams facil). puede que el nivel baje de 1 año al otro pero en principio no es asi, y si es, pos noes tan escandaloso.

en mi instituto este año bajo el nivle de dibujo por ejemplo, pero porque el 1º trimestre no tuvimos clase, porque el profesor estubo de baja y vino una sustituta y dimos cosas de 3º de eso, y vale, es muy divertido no hacer nada, pero luego te das cuenta de que te habrai venido bien aprender cosas que te van a hacer falta en el futuro (si me pasara eso en filosofia me la soplaria, pero dibujo es importante)

Pr0xNT4

#61 Vale, reconozco que ha sonado "sobrado". Sin problemas no, me ha costado pero he superado todas las mates con más de un 6 de media. La realidad es 3 meses intensivos de estudio, fines de semana de estudio y muchas horas de tutoria. Pero se puede, y sin bachiller.
PD: Tengo 21 años, he fracasado anteriormente y tengo conciencia para estudiar. Reconozco que con 16 cuando llegue a Batch me follaron por niñato pero recapacité y fui por otra vía (modulos)

Salu2

mikimoto

Si hablamos de nivel de dificultad, la Universidad (en general), es más difícil.

Ahora, sinceramente, a mi me agobiaba muchísimo más el instituto, por los exámenes de todo cada cuatro días.

En la Universidad tienes que estudiar y ir haciendo trabajos, pero no tienes la presión de tener cuatromil exámenes en mitad de cada cuatrimestre.

NeoSky

interesante tema :)

Anubis_1

no respondisteis aun a #90 :S

xD

LoKo234

#111 pos tampoco creo q sea como pa eso. eso si si te cuesta 2º bach pues la verdad es q la uni te costara mil veces mas. pero quiza si estudias algo q te gusta y te motiva, estudies mucho mas y te vaya bien. eso ya es muy personal.

B

el único punto en común son las folladas sin sentido en los exámenes. el resto no tiene nada que ver.

GaTTu

Joer yo pase bach con 7.2 de media y en la uni estoy sufriendo para aprobar una... xD

w00t

Seguramente tu jefe de estudios estudiara psicología o algo del estilo, con lo que en su caso el bachillerato si que es mas difícil que la carrera.

Si estudias una ingeniería supongo que será mas difícil que el bachiller. Yo te hablo en mi caso (teleco superior), y te digo que para mi un curso de universidad equivale a sacarse 7 bachilleratos a la vez, impartidos 3 de ellos en chino mandarín.

Hantrax

las matematicas se m dan increiblemente bien, al decir increible digo aprobar sin estudiar ni acer el puto webo, clarok estoy en la eso :P k opinais de la carrera para k estudiar profesor d matematicaS?¿ sabios d media vida

G

bachillerato en general es una tonteria. dime tu k asignarutas tienes dificiles?
lengua? chapar el dia anterior
filosofia? idem
letras en general? idem... solo es dedikarle tiempo, k no lo hace ni dios... t mandan leer no se kuantas polladas k no te sirven para nada...

ahora bien, matematikas, fisika, kimika, dibujo, ia son de pararse un pokito. cada uno le va lo k le va, a mi me es mas facil sakar un 10 en mates k un 5 en filosofia, porq filo es de sentarse y yo no paro kieto xD, hoy he tenido el examen de logica de filo y solo studie ayer en una hora y media, es la primera vez en el curso k m siento para chapar, en todo el curso no he pillao un libro, y aunq la media me la sopla, te sirve para pasar, en la uni tendremos k sentarnos, no hay otra forma, ni pa dios te sakas una uni sin ponerse las pilas... asi k bach son 2 años sabatikos para los k tenemos k sakarnos una carrera. 1 saludo.

relajate en bach. chapa en la uni.

NeoSky

Creeis que el bachiller esta mas chungo en los colegios concertados q en los publicos?

michi

pues yo al reves, en el instituto me tocaba los webs y suspendia algunas, incluso repeti COU por vago integral, pero luego me centre, me saque COU con notables, selectividad regular y la ingenieria tecnica de sistema en la politecnica en 3 anyos y medio y los ultimos meses ya currando, la cosa es centrarse un poco y metodo de estudio :P

Usuarios habituales